17 ago. 2016

Nerve, Jeanne Ryan

Ficha Técnica 

Nombre: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 340






Sinopsis

Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se transmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que ella más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: Los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con 5 jugadores más. De repente estan jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. 

¿Hasta donde será Vee capaz de llegar?


Opinión Personal



Vee es una chica que vive bajo la sombre de su mejor amiga, y tiene unos padres un poco sobre protectores, que no la deja salir si no exclusivamente de su casa al colegio y viceversa, así que la vida de Vee no es que tenga mucha emoción. Pero esto empezará a cambiar cuando decide apuntarse a uno de los juegos más virales del momento, Nerve.

Este es un juego online el cual te pone cierto tipo de retos que deberás cumplir para poder llevarte así los premios de tus sueños, y poder entrar a las rondas finales y competir por el gran premio

El libro me gustó pero no llego a convencerme del todo. Digamos que la temática de participar en un juego online y que te den premios por completar ciertos retos lo hace interesante, pero vamos que algunos de los premios que les ofrecían a los jugadores eran bastante malos a mi parecer,(yo no completaría un reto por un simple billete de tren). Todo esta trama transcurre en tan solo dos o tres días así que ya se imaginaran el ritmo que lleva este libro. En ningún momento se te hace tedioso, al contrario, siempre quieres estar sabiendo que es lo que va a pasar, cuales serán los próximos retos que tendrán que cumplir y cuales son las consecuencias que esto les va a causar, esto para mi es un punto a favor porque logra mantenerme alerta, y es que hay un punto en el que el libro se pone MUY intenso y literalmente yo estaba al borde un infarto.

El romance que se crea fue bastante malo, Vee se enamora de su acompañante de retos en tan solo unas cuantas horas, y eso es algo que no logro convencerme en absoluto, vamos que uno no se enamora de la noche a la mañana de alguien. Siento que esto del romance lo forzaron un poco, lo metieron porque quizás le daba un toque distinto al libro, pero para mi en lo personal lo hubiera dejado sin ningún tipo de relación, o hubiera hecho que el romance se viera un poco más real.

Los personajes no están del todo definidos, la autora no llega a contarnos mucho de ellos, se queda con lo básico que tienes que saber, y eso es algo que no me gusta en absoluto porque no llegas a congeniar del todo con los personajes.

Aunque no lo crean este libro si me gusto, logro mantenerme atenta y con la expectativa de lo que iba a pasar después. Nerve es un juego un tanto misterioso, porque por alguna razón conoce la vida de Vee al derecho y al revés y eso es algo que me intrigo muchísimo, y más después de ese final tan misterioso y tan abierto que quedo.

Es un libro bueno para pasar el rato y quizás para que se te pongan los pelos de punta como logro hacerlo conmigo en algunos momentos, esperare a que llegue la película a mi país para ir a verla, ya que se puede ver que han agregado retos distintos y eso me llama la atención porque quiero saber que cosas han cambiado y cuales conservaron, y saber si logra atraparme más que el libro.

Espero que les haya gustado la reseña de hoy, déjenme saber en los comentarios si ya leyeron Nerve y que les pareció, o si les dio ganas de leerlo.


Nos leemos pronto.


Puntuación 

4/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado un montón tu reseña. Yo ya he leído el libro y déjame decirte que estoy completamente de acuerdo contigo.
    Es un libro muy bueno, no se puede negar pero la cuestión de los personajes y el hecho de que los retos son un tanto extremistas para lo que dan como premio es algo que no convence, al igual que el factor "romance" introducido en el libro.
    Pero quitando eso, a mi me ha gustado, me alegra saber que no soy la única que piensa lo mismo acerca de la película...
    Sin más que comentar me despido, ¡Chais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante bueno con algún que otro fallo, espero verme la película pronto, aunque no voy con muchas expectativas.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me paso desde http://carigobooks.blogspot.com.es/ y he visto que también estás en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y te espero por mi blog ^^

    Tengo ganas de leer este libro porque quiero ver la película, aunque las reseñas que he leído no son muy buenas. Ya he oído varias veces que el amor que surge es demasiado malo porque aparece muy rápido (en unas horas como has dicho tú). La idea de la trama me parece muy original, y espero poder hacerme pronto con este libro.

    Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama que plantea el libro es bastante interesante, lo único malo es el romance, pero igual léelo, te enganchara :)

      Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que acabo de ver el trailer oficial de la peli y ya me habia llamado la atención, asi que me lo apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que he leído varias opiniones sobre este libro y son algo diversas, la verdad es que me llama la atención y tengo el libro pendiente de lectura pero aún no tengo claro si lo leeré pronto o por el contrario lo dejaré para mas adelante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, la verdad tiene cosas muy buenas y te va a enganchar.

      Saludos:)

      Eliminar
  5. hola! jajaj porque me haces esto, otro libro mas al montón de los "por leer" jajaja creo que acabare cuando tenga 40 años o no dormiré nunca para poder lograrlo.
    XOXOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja todos los días hay un libro que agregar a esa larga lista.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola! No me llama así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leí el libro y la verdad es que me decepcionó, me esperaba mucho más, la autora podría haber dado más juego a la trama. En cambio, la película es muy entretenida, han cambiado muchas cosas y me pareció mejor que el libro (cosa extraña ya que siempre los libros son mucho mejores)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no me veo la película pero se nota que es muy distinta al libro.

      Besos!!

      Eliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬