Últimas reseñas

16 nov 2018

Todos estamos hechos de estrellas, Rowan Coleman

Nombre: Todos estamos hechos de estrellas
Autor: Rowan Coleman
Editorial: Urano
Sello: Umbriel
Páginas: 316
¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas?
¿Qué le dirías?

Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece. Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte. Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo…

 

¡Hola, pequeños lectores!
Nos volvemos a leer una vez más, y para esta ocasión les traigo la reseña de un libro que se llevo un trocito de mi corazón. 

En esta historia nos encontramos con Stella, una mujer casada con un hombre que ha regresado de la guerra, y que ahora, sufre de estrés postraumático debido a esta. Es una mujer que trabaja en un hospital como enfermera y que escribe cartas de amor, de despedida, algunas de consuelo y otras que guardan grandes secretos, con la finalidad de enviarlas a los seres queridos de sus pacientes cuando estos hayan muerto. 

La premisa del libro me llamo demasiado la atención, sentía que iba a ser un libro muy romántico y doloroso que iba a cautivar mi corazón, y curiosamente así fue. 


"Leer es un poco como viajar en el tiempo, ¿verdad? Los libros te sacan de tu mundo y te llevan al de otra persona. La pena es que en algún momento tengas que volver al tuyo."

Aparte de Stella tenemos a otros dos personajes principales, que ciertamente están involucrados indirectamente, pero cada uno cuenta su propia historia. Pero antes de hablar de ellos quisiera contarles como es Stella. 
Resultado de imagen para hospital foto tumblrElla es una mujer fuerte, dulce y carismática, una mujer que a pesar de estar pasando por un momento difícil con su esposo, debido al estrés postraumático que este esta presentando, siempre guarda la esperanza de que las cosas pueden mejorar. Ella da todo de sí, pero claramente sus sentimientos muchas veces la agobian, como lo harían con cualquier persona que esta en su posición. 
La historia de Stella es la que más me hizo sentir, la que más me conmovió y la que ciertamente destruyo mi corazón, pero la que al mismo tiempo me dio una luz de esperanza y me dejo con una sonrisa radiante y un anhelo que querer saber más. 


"Eso es el amor. Hacer que las cosas duren, permanecer ahí, hacer que cuente, hasta cuando es doloroso, hasta cuando se tuercen las cosas, cuando la gente cambia, o la vida les cambia. Si quieres a alguien, tienes que desear querer a esa persona sea como sea. Y si no, entonces es que no es amor."

Por otro lado esta Hope, una chica que se encuentra interna en el hospital donde trabaja Stella por tener fibrosis quística, aunque, si sistema ya ha empezado a mejorar y pronto le darán de alta. Su mejor amigo, la visita todos los días sin falta, es un chico guapo con una personalidad vivaz que siempre trae alegría a vida de Hope. 
Una historia que al igual que la de Stella, me dio un sentimiento de esperanza, pero que lastimosamente no hizo que mi corazón vibrara más alla. 

Resultado de imagen para cartas foto tumblrY por último tenemos a Hugh, un hombre que es historia y trabaja en un museo, con una vida tranquila y rutinaria, o bueno, eso es hasta que recibe una carta que hará que su mundo se tambalee un poco y lo hará replantearse si las personas a veces merece una segunda oportunidad. Es un hombre tranquilo, centrado, serio y que realmente no tiene muchas aspiraciones o sueños en su vida. En algunas partes sus capítulos me parecían un poco lentos y aburridos. Una historia bonita, pero definitivamente mi menos favorita de las tres. 


"Así pues, no me eches de menos, porque no he muerto. Me he transformado en el viento en las copas de los árboles, en las olas del océano, en los guijarros que pisas, en el polvo de tus estanterías, en el firmamento. 
Mires donde mires, allí estaré."

En cuanto a la prosa de la autora, tengo que contarles que tiene un pluma exquisita, es ligera pero con una cargar emocional demasiado fuerte, además de ser adictiva hasta el punto de no querer soltar el libro. Su escritura y el como desarrollo las historias a lo largo del libro me ha dejado realmente gratificada.

Este libro, a pesar de ser un poco emocional y mantener siempre un velo de tristeza alrededor de sus historias, no deja con un sentimiento de esperanza, de que no todo lo que damos por perdido realmente no tiene arreglo, al contrario, ella nos muestra historia muy duras pero a mi parecer, les ha dado un cierre y una conclusión perfectos, que, como les mencione anteriormente, me dejaron con una sonrisa de alivio y de esperanza en mi corazón. 

No es un libro que se haya convertido en mi imprescindible, pero ciertamente es una historia que he disfrutado muchísimo y que se las recomiendo al 100%. 

¿Les ha llamado la atención este libro?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜




4/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamó mucho la atención el tema, me lo anotaré para leer en cuanto pueda. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que alegría que te haya llamado la atención. Que lo disfrutes.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola!!! Pues qué reseña! Se me hace que este libro me hará derramar algunas lagrimitas, pero me ha llamado la atención como para llevármelo anotado! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Muchas gracias<3.
      Que bueno que lo vayas a leer, prepárate porque vas a llorar un poco jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola! Estoy super segura de que le daré una oportunidad a este libro :D. Tus palabras han hecho que me anime. Confieso que no conocía este libro, pero me llama toda su trama. Los personajes seguro que me gustan y tengo muchas ganas de conocerlos a ellos y a sus historias :). Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erus!
      YAAAAAAAS, -me pone muy feliz que lo vayas a leer, estaré esperando para leer tu opinión y saber que tanto te gusto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. No lo conocia pero parece contar historias que realmente te tocan el corazon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un libro que te va a conmover mucho, súper recomendado.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Holaa!!
    Ya he escuchado hablar de este libro y, sin duda, lo leeré.
    Gran reseña <3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Estaré esperando tu opinión, quiero saber si te gusto y te destruyó el corazón como a mi.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Hola bonita!
    Este libro me gustó mucho, las cartas eran muy emotivas y otras muy divertidas. La verdad es que es una novela que dentro de toda la tristeza y el drama da un hilo esperanzador y lleno de positividad.
    Me gustan que se traten temas relacionados con la vida y la muerte, este libro lo cumple con creces.
    Eso sí, a quienes no le gusten los grandes dramas, este no es su libro en absoluto. Desde el principio ya sabemos de que se trata.
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola queridaa!
    El libro está super interesante. Realmente creía las historias iban a ser muy típicas estilo melodramaticas hahaha. Pero por lo visto no es así y aunque no me suelen gustar los libros que tengan diferentes historias, creo que podría leerlo algún día que tenga ganas de llorar xD
    ¡Besosss!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬