Últimas reseñas

8 mar. 2019

El príncipe del sol, Claudia Ramírez Lomelí

Nombre: El Príncipe del Sol
Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
Páginas: 344
Saga: El Príncipe del Sol (1/3)
La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido, los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol, y ese siempre ha sido el deseo más grande de su corazón… pero no en estas circunstancias. Ahora lo que más quisiera es evitarlo a toda costa.

Elyon es una solaris con un espíritu libre y soñador. Lo que más anhela es descubrir nuevos lugares y tener muchas aventuras. Y hará lo que sea para lograrlo.

Es por eso que convence a Emil de emprender un arriesgado viaje por Fenrai antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?
 




¡Buenas, buenas, mis pequeños lectores! A petición de ustedes, hoy les traigo la reseña de este increíble, así que pónganse cómodos para leer mi fangirleo.

'El príncipe del sol' transcurre en una tierra llamada Fenrai, en la cual en sus inicios solo existía el sol, por ende no había luna ni oscuridad, pero todo esto cambió cuando una mujer malvada decidió traer la noche a ese mundo y con la noche claramente llego la luna. Después de esto el mundo se sumó en una guerra que terminó por conciliarse con un trato en donde cada reino tenía prohibido cruzar los límites del otro. Por eso, ahora Fenrai está divido en dos: Alariel, la nación del sol en donde se encuentran los solaris, e Ilardya el reino de la luna, en donde viven los lunaris. 
En el presente la desaparición de la Reina de Alariel ha provocado un roce entre ambos reinos, roce que los podría llevar a un nuevo enfrentamiento...

Y así, con esta premisa tan increíble es que nos sumergimos en esta historia a la cual le tenía muchas expectativas y que sorprendentemente ha logrado cumplir la mayoría de estas.

Empecemos hablando sobre el mundo que construyó la autora.
Fenrai es un lugar increíble en donde existe la magia, pero son  solo algunos los que tienen el privilegio de nacer con esta. En Alariel se les conoce como solaris (habitantes de la nación del sol), quienes tienen habilidades como fuego, producción de luz y sanación; sus poderes se recargan con la luz del sol, por ende en la noche su poder está debilitado. En Ilardya son llamados lunaris (habitantes del reino de la luna) ellos tienen poderes como la telequinesis, control del agua y alucinaciones, al igual que los solaris, su poder es más fuerte cuando la luna esta en el cielo.  
Que tenga un elemento de magia hace que la historia sea mucho más entretenida de leer, ya que las peleas van un poco más allá de un simple choque de espadas, así que en lo personal, me ha gustado mucho que la autora haya incluido el elemento de la magia en su libro y lo mejor es que lo ha sabido manejar de una forma impecable. 

Además de este detalle de la magia, cabe resaltar que la autora hizo un buen desarrollo del universo, te va contando la cosas necesarios en momento específicos de manera que vas entiendo poco a poco, no te satura de información en un solo momento sino que distribuye los datos por todo el libro y ya cuando llegas al final te quedas con la sesión de conocer a la perfección el universo. Claramente hay muchas más cosas que se le han quedado en el tintero y que espero que muestre en el segundo, pero por el momento 'El príncipe del sol' nos muestra un mundo muy interesante que promete muchísimas cosas. 

Por otro lado se encuentran los personajes principales, que en este caso son un grupo de amigos que han sido muy unidos desde pequeños y que muestran una lealtad impresionante. Ellos son Emil, Elyon, Gavril, Mila y Gianna.
Aquí está lo malo del libro y es que los personajes están cero
desarrollados, hay características que te permiten identificarlos pero de ahí no más. No profundizó con ninguno de ellos, y siento que el error está en querer meterlos a todos desde el primer libro, eso hizo que la construcción que hizo alrededor de los cinco quedará nula, lo que sabemos sobre ellos son cosas super simples que lastimosamente no te hacen conectar fácilmente con ninguno, o eso me paso a mi. O sea, les cogí y cariño a algunos pero ya, no los sentí tan cerca de mi como esperaba que sucedería.

En cuanto a la historia tengo que decirles que tiene un ritmo constante, además la pluma de la autora es ligera y fresca de leer, por ende, con estos tres elementos la historia se pasa volando. 
Los giros que tiene la historia son muy interesantes, a mi varios de ellos me dejaron sorprendidos algunos otros si los medio sospechaba, pero ESE GIRO DEL FINAL SI QUE ME DESTRUYO EL CORAZÓN. Les digo que yo aún después de haber terminado el libro hace una semanas sigo en fase de negación por el final, realmente espero que algo extraordinario suceda en el segundo porque si no lloraré eternamente. 


"Ser valiente significa que aunque tengas miedo, sigues adelante."


En conclusión, "El príncipe del Sol" es un libro muy bueno, con algunos fallos como la poca profundización en personajes, pero que cuenta con un pluma ágil y con una historia que promete demasiado, un libro que me sorprendió bastante y que les recomiendo mucho. 

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜

4/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! En general opinamos igual de esta novela. Justo hace poco subí mi reseña :D. Los personajes están muy bien, pero no se han sabido desarrollar del todo. Bueno, los principales sí, pero los otros han quedado en un segundo plano y es una pena :(. Pero bueno, en general me ha gustado todo y sí, el final es muy desgarrador xD. Yo lo que sí el inicio lo sentí muy muy lento. Espero que saque el segundo pronto ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Desde que Clau anunció que iba a publicar esta novela tengo muchas ganas de leerla. La sinopsis me llama bastante la atención así que a ver si lo puedo conseguir pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Valen!!!!
    Ayayaya que lindo que hayas disfrutado de la lectura!! Yo le tengo muchas ganas a este libro, Clau es una de mis booktuber favoritas y me gustaría conocer su pluma <3<3<3 Todo lo que dijiste confirmó el hecho de comprarmelo, seguro lo haré muy prontito y más que Clau viene a la feria del libro fndjkfns
    una lastima lo de los personajes secundarios y su falta de profundad, espero que en el siguiente se redima!!

    GRACIAS POR LA RESEÑA GENIA!! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, pero con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encanta Clau, su personalidad y me gustan mucho los videos que sube a su canal.
    pero su libro no me llama mucho la atención, no lo voy a descartar pero tampoco me apuraré mucho por leerlo, he leído criticas bastate variadas sobre el y con el tiempo ya vere.
    Me alegra que a pesar de los puntos malos lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me gusto mucho, para ser el primer libro de Clau, esta muy bien. Los personajes y el mundo que creo me gusto mucho, espero que este año salga la segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sobre todo la construcción del mundo, me llama bastante la atención cómo es que funcionan ambas naciones, eh, no me llama tanto lo de los personajes pero a lo mejor en el siguiente ya profundiza en ellos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! He visto opiniones muy dispares sobre este libro y creo que por el momento no lo leeré. Te confieso que me llama mucho la ambientación pero tengo miedo que me decepcione. Tal vez más adelante si se cruza la oportunidad de leerlo lo haga para formarme mi propia opinion :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. No creo que sea para mí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Valentina! Me sentía algo culpable por estar tan desaparecida por la bloggosfera pero veo que no soy la única jaja. He visto este libro aquí y allá, me llama la atención por la magia que dices que es una constante en su ambientación sin embargo me echa para atrás el poco desarrollo de los personajes, algo fundam
    ental para mí y que toman parte de todas mis reseñas.
    Aún así, me alegro que a pesar de todo lo disfrutases aunque no estoy segura de si voy a darle la oportunidad.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  11. No es mi estilo de libro para nada la verdad, pero gracias por la reseña, un saludo!!

    Intepretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola, en realidad este libro me tiene indecisa porque he leído reseñas muy mixtas, pero es bueno saber que lo disfrutaste. Creo que esperaré a que acabe el hype para poder leerlo.
    Saluditos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holiiiisss.. me llama mucho la atención este libro, sobre todo por el mundo y la magia.. pero lo de los personajes, aah.. me baja un poco el hype:(( Ya veremos si lo leo o no jiji, aunque es más probable que si xD
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬