Últimas reseñas

19 oct 2018

El Psicoanalista, John Katzenbach

Nombre: El Psicoanalista
Autor: John Katzenbach 
Editorial: Penguin Random House 
Sello: Ediciones B
Páginas: 475
Saga: El psicoanalista (1/2)
<<Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.>>
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Stark, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que hurgar en su memoria y emplear toda su astucia ´para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazadora misiva. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno como tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata asesino decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.



¡Holaaaaaa, pequeños lectores!
Después de varios días desaparecida por aquí en el blog por fin he vuelto a la carga. Ya saben que la Universidad me mantiene algo ocupada, pero prometo no abandonarlos por tanto tiempo tiempo. 

El día de hoy vengo con una reseña de uno de los mejores libros que he leído en este año, una lectura que tenía pendiente desde hace un montón, pero hasta hace un tiempo he podido leerla y OMG, este libro ha roto con toda mi cordura. 

"Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan."


El libro nos cuenta la historia del Doctor Ricky, un psicoanalista que lleva muchos años ejerciendo la profesión, su vida es monótona y carente de emoción alguna, hasta que un día alguien golpea a su puerta y deja una carta muy peculiar de cumpleaños, en ella le advierte que tiene 15 días para descubrir quién esta detrás de todo esto. Si no lo logra tendrá que suicidarse una vez finalizadas las dos semanas o ver como esta persona lastima a sus familiares.

Esta premisa es demasiado buena como para dejarla pasar, y créanme cuando les digo que este libro es una joya en el género thriller. 

El autor ha manejado de una manera impecable la trama del libro.
Toda la historia te mantiene a la expectativa de lo que va a suceder, desde la página uno están sucediendo cosas que te dejan impactado, cosas que harán que tu cabeza explote y que sientas más impotencia de lo que tu cuerpo pueda resistir. El pobre Ricky tiene que enfrentarse a un montón de situaciones que van a sobrepasar su cordura (y la nuestra), pero la misión de él es poder descubrir quién rayos esta haciendo que su vida sea una miseria. 

Llega un momento en el que el libro se pone un poco lento, como les dije anteriormente, la historia empieza con la acción desde el primer instante, pero llega un punto en donde la historia se pone un poco plana, y esto esta muy ligado al desarrollo o la personalidad de nuestro personaje principal, ya que Ricky es un personaje SÚPER tranquilo y medio dormido. Les juro que había momentos en los que quería adentrarme en el libro y pegarle unas buenas cachetadas para que reaccionara y empezará a actuar, porque sencillamente estaba tranquilo viendo como sucedía todo sin hacer nada y eso me fastidio muchísimo. Lo bueno es que en un momento el personaje se despabila y es ahí donde empieza la parte buena de la historia.  

"Comprendió que nunca se había tratado sólo de la muerte, sino del proceso; de cómo se llega a la muerte."

De los otros personajes no les pienso hablar mucho porque siento que les estaría dañando la historia. 
Solo les diré que la persona que esta detrás de toda la amenaza de pobre Ricky la podemos llamar Señor R y que esta completamente descabellado jaja y que además tiene dos ayudantes muy peculiares que le han dado un toque único al libro. Sin ellos la historia no se habría podido desarrollar de la misma manera. 

El autor hizo un manejo increíble con la parte del suspenso y de mantener oculto al Señor R, o por lo menos así me pareció a mi. Desvió la atención completamente del objetivo y en todo el libro me estuve preguntando quién podría ser dicha persona pero sin lograr el objetivo :(. Yo soy mala con este tipo de cosas y mientras leía el libro lo comentaba con una amiga que ya lo había leído y ella me decía que era muy sencillo saber quien era la persona, PERO LES JURO QUE PARA MI NO LO FUE jajaja, y si, estoy hablando de ti, Stef. 
Así que desde mi perspectiva, el autor manejo de manera excelente los aspectos del misterio en el libro, lo que lo hace claramente un libro muy bueno. 

Hasta los psicópatas son vulnerables a sus deseos

Otro aspecto malo que quizás pude ver en el libro, (aparte del cambio de ritmo en una parte), es la razón de porque el Señor R estaba haciendo todo esto, me pareció que no justificaba todos los actos tan viles que le hizo pasar a Ricky, siento que el autor debió inventarse algo mucho más rebuscado y tétrico, algo que realmente hiciera que todo lo anterior valiera la pena. 
Pero, esto no ha sido razón suficiente para bajarle en la puntuación al libro, el libro es demasiado bueno como para puntuarlo debajo de 5. 

Por si aún no lo saben, la segunda parte de este libro salió hace poco y estoy mega emocionada por leerlo, porque 'El psicoanalista' tiene un final muy abierto y además la historia te deja con muchas cosas incompletas que claramente espero poder resolver en el nuevo libro.

En conclusión, yo de ustedes iría corriendo a comprar este libro si es que aún no lo han leído, porque la historia esta para morirse, es un libro que no pueden pasar por alto. 

El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estas jugando

¿Cuál es su libro favorito de este género?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜

5/5

33 comentarios:

  1. El libro me gustó mucho, sin embargo siento que hubiera sido para más. El autor creo un suspenso y una maldad tan grande y genial que siento que no pudo salir y dar un buen desenlace a la historia. En parte sentí que los malos no eran tan malos ni inteligentes ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto, en realidad el único malo ahí era el Señor R, el resto solamente estaban dentro de su juego.
      Me alegra que de igual forma lo hayas disfrutado.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Genial reseña :D Leí el libro hace un tiempo y me gustó mucho, es cierto que es de lo mejorcito dentro del género de thriller, además de que es super psicológico todo y tiene algunos giros que no te los ves venir para nada. Si le pongo una pega es el prota, que para mi gusto también es demasiado parado jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡YAAAAS! que alegría que te haya gustado y que compartas mi opinión en cuanto al protagonista, es exasperante en algunos momentos jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Hola!!
    No soy muy fan de este género, aunque la sinopsis y tu reseña te llaman a leerlo. Ultimamente he escuchado hablar mucho sobre este libro creo que el mundo quiere que lo lea, jajaja. Dudo que lo lea, pero me alegra ver que a ti te gustara tanto<3

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías hacerle caso al universo y leerlo JAJA. Que lastima que la reseña no te haya dejado lo suficientemente intrigada para querer leerlo :(

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hello, darling :D
    OH. MY. GOD. Valen !!! NO PUEDO CREER QUE AMARAS TANTO ESTE LIBRO !!! ME SÚUUUUPER ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS TANTO ESTA NOVELA :3 SE VE ASOMBROSAAAAA <3
    Ahora, no me mates, pero no voy a leerla xD PERDÓOOOOONNNN, linda! Primero que nada, no soy mucho de estos libros y sospecho que no voy a disfrutarlo :( PERDÓN POR HACERTE ESTO jajajajaj xD Pero es que simplemente no me va. Seguro conocés el sentimiento jajaj.
    GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA RESEÑAAAA <3 Que no planee darle una oportunidad a "El Psicoanalista" no quiere decir que no haya disfrutado cada una de tus palabras. PORQUE ADORO LEERTEEEEEE <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ACABAS DE ROMPER MI CORAZÓN EN MIL PEDAZOS JAJAJA.
      Igual se que no te va mucho el género así que te lo perdono xD.

      Gracias por tus preciosos comentarios, Juli.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Holaaaa!!!
    Ayyyy que genial es esta reseñaa, la adoré <3<3<3
    Este libro es super conocido y he escuchado un montón de reseñas positivas pero nunca me llamó particularmente la atención... hasta ahora!! No sabia de que trataba la historia pero ahora que se de que va, me encantó!!!
    Me alegro de que te haya fascinado a pesar de los detalles negativos (que mal que las acciones del "villano" no estuvieran bien justificadas, me parece que eso es fundamental para hacer creíbles los thriller). YA me lo estoy anoto para darle una oportunidad más adelante!!!

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, linda<3
      Si, hay cositas que se pondrían cambiar, pero en general el libro es muy bueno. Me cuentas que tal te parece la historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola! Bienvenida otra vez, se te echaba de menos. Aunque te entiendo mucho porque yo estoy igual T.T.
    No he leído este libro todavía pero sí que está entre mis pendientes. Mmmm ahora quiero leerlo ya xD, que me han entrado muchas gansa después de leerte. Por supuesto, me alegra mucho que te haya gustado =D. Lo que no sabía es que hubiera segunda parte :O.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Erus<3. La universidad agobia mucho jaja.

      Te lo recomiendo al 100%, se que no te va a decepcionar.
      Yo también me enteré hace poco de su segunda parte jaja, esperemos que este a la altura.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Wowowow, si en nuestras conversaciones me dejaste con las ganas de leerlo, créeme que tu reseña me dejó con muchísimas más ganas. De verdad me alegra mucho que te haya encantado a pesar de sus partes lentas porque le diste 5 estrellas!! xD Espero encontrarlo pronto en una edición adecuada y también espero que no te decepcione la segunda parte ❤
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PRESIONARE A LAS EDITORIALES PARA QUE TE LO ENVÍEN EN EL FORMATO CORRECTO, NECESITO QUE LEAS ESTE LIBRO.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Holaa, qué genial que hayas conseguido disfrutar tanto del libro, la verdad es que se ve súper interesante y sobre todo tratándose de una corriente psicológica, me llama un montón la atención, a ver cuándo puedo tenerlo en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La parte psicológica lo hace más increíble aún. Cruzaré deditos para que puedas adquirirlo pronto y sumergirte en sus páginas.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola! No me he atrevido a leer este libro pero por tu reseña se ve que te encantó y pude saber un poco más de que va la historia :D

    Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que después de haber leído mi opinión te animes a leerlo. Ya me contarás.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. Hola Lenna! Leí este hace varios años y me encantó. . Pero debo releerlo porque quiero ponerme con su continuación! Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yehiiii, me alegra que te haya encantado.
      Espero hayas alcanzado a releerlo, yo dentro de nada leeré el segundo. Ya compartiremos opiniones.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. Hola!! Leo maravillas de éste y el primer título. Me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Buah tiene una pinta increíble, y no te creas este libro no lleva poco tiempo en mis lista de pendientes but... la lista de pendientes lo que tiene... Pues me gusta mucho el género aunque no he leído gran cosa, no tengo carrera dentro de él pero cualquier libro de Carlos Ruiz Zafón ♥
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te quedes con las ganas, léelo lo más pronto posible, se que te va a encantar.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  13. Uff, pues me dejas con muchas ganas de leerlo, tanto que ya le estoy buscando hueco a ver si me puedo poner con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OH SIIII!!
      Disfrútalo un montón, te juro que no te arrepentirás.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    John Katzenbach es un autor que me gusta bastante, así que tengo intención de leerme todos sus libros. Precisamente ahora estoy con uno, pero en cuanto lo termine seguramente me ponga con "El psicoanalista", ya que es uno de los que más me interesan.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer más cosas sobre él, me cautivó por completo.
      Espero tu opinión acerca de este libro.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  15. Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención, así que espero darle una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me pone leer eso, cruzaré los dedos para que la historia te guste mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  16. Hola! Me alegra que disfrutaras tanto de este libro. También lo lei este año y me sorprendió bastante, aunque yo esperaba un poquito más (creo que tiene algo de relleno). Sin embargo me gustó mucho y preciso ahora estoy leyendo el segundo, y va muy bien!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hay algunas partes que son muy lentas y ciertamente no debería existir, pero de igual forma el libro es increíble.
      Yo en nada me pondré con el segundo, ya luego hablaremos sobre el.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  17. Hola
    Del autor solo leí un asunto pendiente y sinceramente fue difícil terminarlo, era demasiado plano y lento, además que todo lo que paso no le encontré mucho sentido ni gracia, pero al ver tantas flores para este libro me hace querer darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬