Últimas reseñas

20 feb 2019

Escuadrón, Brandon Sanderson

Nombre: Escuadrón
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Penguin Random House
Sello: Nova
Páginas: 518
Saga: Skyward (1/3)
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo. 

Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…
 

 

¡Buenas, buenas pequeños lectores!
Hoy por fin traigo una nueva reseñita al blog, pero antes de empezar a contarles todo acerca de este libro, quería traerles algunos anuncios parroquiales.
En primera instancia quería contarles que ya por fin he podido organizar un poco mi horario y he logrado sacar el tiempo adecuado para dedicarme a la cositas del blog, porque si, para nadie es un secreto que en los últimos meses he estado algo floja con el blog, pero como les dije ya le he puesto orden a mi vida y he sacado el tiempo. Lo segundo es que los días de publicación van a cambiar. Venía publicando dos días a la semana, martes y viernes, pero ahora ando un poco más liada y tampoco quiero meterme mucha presión prometiendoles algo que quizás no vaya a cumplir, así que por el momento he quedado en que voy a publicar una vez por semana y ese día será los MIÉRCOLES, esto es súper fijo, sin falta sabrán de mi en la mitad de la semana. Sin embargo, habrá ocasiones en las que pueda llegar a publicar dos veces, si es el caso el segundo día de publicación sería el sábado, esto si no es del todo fijo, como les dije solo será en los momentos en los que pueda tener un respiro.
Y ya por último, tengo pensado desempolvar muchas secciones que tengo olvidas, así que en el próximo tiempo no solo verán reseñas sino más cositas.
Y YAAAA, ESO ERA TODO, así si empecemos por lo que todos ustedes vinieron aquí jaja.

"-¿Es que existe algo justo?
-La muerte. La muerte nos trata a todos como a iguales."

Escuadrón nos cuenta la historia de Spensa, una chica que desde pequeña ha soñado con hacerse piloto, con volar y demostrar su valentía. Pero sus deseos se han visto afectados porque la mala reputación de su padre la persigue constantemente negandole así la entrada a la escuela de vuelo. Pero Spensa no es una chica que se rinde fácilmente, así que ella encontrará la manera cumplir el sueño de por fin volar en un caza y de demostrarle a todos lo dispuesta que esta de entregar su vida en la guerra.


Este es el primer libro que leo de Brandon Sanderson, y es que después de pasar años escuchado a la gente alabar las maravillas de este autor, quede con la curiosidad de probar algo escrito por su pluma y les puedo asegurar que veo en mi a una futura fan creciendo, porque este libro me CAUTIVÓ por completo. 

Y es que la pluma de Sanderson es tan impecable que te transporta inmediatamente, su manera de construir universos es MAGNÍFICA, y claramente solo estoy hablando desde mi experiencia con este libro, porque en realidad no se como será la construcción de mundo en los otros, pero en Escuadrón les puedo decir que es maravilloso. 
Aquí, nos encontramos en un universo destruido, en donde la humanidad ha tenido que vivir debajo del suelo, en cavernas, ya que la atmósfera de Detritus está rodeada por basura o restos espaciales, además de tener a alienígenas viviendo al otro lado de esa basura, específicamente en el espacio. Alienígenas, mas conocidos como Krells. que constantemente están atacando a los humanos y por esa razón es que se ha construido la FDD: Fuerza de Defensa Desafiante, en donde se encuentra uno de los trabajos más importantes de esta ciudad, el ser piloto, porque estos son los que básicamente cuidan a Detritus de cualquier ataque Krell y claramente ese el trabajo que nuestra protagonista quiere tener. NO ME DIGAN ESTE MUNDO NO SE ESCUCHA MAGNÍFICO. Y si ya es magnífico saber más a menos como es, no se hacen una idea de lo increíble que es verlo desarrollarse en las manos del autor. 

Sanderson te da los detalles necesarios para que te imagenes absolutamente todo, es descriptivo pero sin ser agobiante y  además escribe unas escenas de acción que ¡¡¡¡MADRE MÍA!!!! Yo me la pasaba con la boca abierta y súper emocionada por las escenas de vuelo que nos narraba, es que estaban tan maravillosamente escritas que yo me sentía literalmente ahí, junto Spensa, que digo junto Spensa, ME SENTÍA SIENDO SPENSA, sentí que yo era la que tenía el control de todo y me podía imaginar a las demás naves rodeandome y viendo explosiones por todo lado, ¡AHHH! alucino con todo esoooo. 
En muchas ocasiones quería estar viviendo en Detritus, quería convertirme en piloto y darle una pelea a los krells.

Aunque tengo que confesarles que al principio si se me hizo bien
difícil entender muchas cosas de los vuelos, porque vamos, son cosas de las que no tengo ni idea y pues claramente el autor las narraba con una súper convicción y yo me quedaba en plan "WTF?, ¿a que se quiere referir con eso?" pero la buena noticia es que el libro tiene algunas ilustraciones en donde precisamente te explican los tipos de naves que existen, las características importantes de estas, y las maniobras de vuelo que se pueden hacer, y eso claramente me ayudó para que pudiera imaginar mucho mejor cómo eran las cosas. 

"Puedes elegir quién eres. El legado y los recuerdos del pasado pueden sernos útiles. Pero no podemos permitir que nos definan. Cuando la herencia se convierte en una caja en vez de en una inspiración, es que está yendo demasiado lejos."

En cuanto a personajes tengo que decirles que Spensa es un sol de chica. La adoré desde el primer instante. Me encantaba su espíritu de guerrera, lo apasionada y lo valiente que es, y eso no es todo, también amé lo vulnerable que se sentía a veces, la frustración que sentía por la situación pero lo increíble era ver cómo se levantaba todos los días para dar la pelea y demostrarle a todo el mundo que por más que la humillaban y le prohiban un montón de cosas ella no se iba a rendir tan fácil. ES MI HEROÍNA, simplemente me enamoré por completo de ella, y claramente me dejó como enseñanza que uno no se debe rendir tan fácilmente, que por más que el mundo esté en tu contra, tu siempre tienes que dar la pelea. 

Otro personaje que AMÉ  y que para mi se robó el show por completo en el libro es M-Bot, la cosa es que de este personaje no les puedo decir mucho porque sería un completo spoiler, además que quiero que ustedes lo conozcan por sí solos. (Por cierto, no vayan a pensar que M-Bot es esa babosa amarilla que tiene Spensa en la ilustración porque no es así, solo les aclaro jajaja)
No hacía sino reír con las ocurrencia que tenía M-Bot, con lo directo, inteligente y con los comentarios tan fuera de lugar que tenía JAJA, es lo mejor de lo mejor, de solo recordarlo me comienzo a reír.

Claramente hay muchísimos personajes más en el libro pero en cuales no quiero ahondar mucho.

En conclusión, 'Escuadrón' es un libro de ficción increíble, con personajes maravillosos, con escenas de acción alucinantes, con un mundo súper interesante y con una narrativa exquisita. Un libro que claramente le recomiendo a todos los amantes del autor y también a los que no se han animado a leerlo aún. Definitivamente yo no me arrepiento de haberle dado una oportunidad al autor, así que espero que ustedes se animen también.

"Voy a ponerme las correas y voy a luchar. Así, cuando muera, por lo menos moriré en una cabina. Intentando alcanzar el cielo."


Estoy ansiosa porque el segundo libro salgo rápido, necesito con ansias leer que es lo que va a suceder después de los últimos acontecimientos en el libro, que por cierto estuvieron de infarto, porque sí, ese final promete mucho y nada a la vez. 

Esto es todo por la reseña de hoy, espero que les haya gustado y que se hayan divertido con mi lado fangirl jaja. 

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜


5/5


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro *_*. Amo al autor y por lo que cuentas estoy segura de que me va a encantar *_*. ¡Qué ganas tengo de hacerme con él! Seguro que amaré a Spensa y me parece genial que tenga ilustraciones. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Lo tengo en la estantería, a ver si me pongo ya con él porque tengo varios de Sanderson esperando en la estantería... no será el primero que lea del autor por lo que a mí ya me tiene cautivada :p
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    De este autor solo he leído un libro ("El aliento de los dioses"), y otros dos que abandoné, así que seguramente me pasaría lo mismo con este. Creo que este tipo de historias no son para mí.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaa!
    AAYYY COMO ME ENCANTÓ LA RESEÑA!!!! Que emocióon!!! Realmente necesito leer este libro a la de ya porque todo de Sanderson es geniaaaal y épico. Ahora sabes porqué sus libros me encantaron y porqué he estado insistiéndote en que leyeras El Imperio Final hahaha. Espero que lo leas ahora que te encantó el autor.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Tenia que ponerme con este autor porque venga, estamos hablando de que cambia la fantasia tolkieana asi que eso es mucho y crea mucha expectativa para mi. Ya tengo este baby conmigo asi que me pondre a ello porque raziel sabe que es necesario. Me encanta que te haya encantado porque eso me crea mas hyped.
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!
    Dicen que Brandon Sanderson es el rey de la ciencia ficción y a mi me encanta este género pero aún no he podido leer nada de nada de él... Estoy deseando que algo suyo caiga en mis manos. Me alegro mucho de que este libro te haya gustado tanto :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
  7. Holaaa Valen!!!
    Ayyyy que estupenda reseñaa, me llenó de hype mal nfsdkjnfksdn
    A mi me pasa lo mismo, escucho que todo el mundo habla tan bien de Sanderson que definitivamente tengo que probar algo de él... y este por ahí sea el indicado!!! Me alegro que lo hayas disfrutado muchisimo, la verdad es que todo lo que contaste se escucha IMPRESIONANTE!!!! LO NECESITO EXPERIMENTAR POR MI MISMA!!!

    Gracias por la recomendación, de este año no se me pasa Sanderson!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! He escuchado cosas muy buenas de los libros de Brandon Sanderson así que lo tengo en mi lista de pendientes por leer! Muchas gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderBorrar
  9. AYYY espero leer este libro pronto! Desde que leí Steelheart dije que tenía que leer más libros de este autor! Asi que este año me propuse terminar la saga de Steelheart y este otro libro que se oye espectacular :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Lenna!!
    Veo este libro últimamente por varios sitios y tampoco le he dado la oportunidad a Sanderson de leer algo de él y no será por libros, proque me suena que es bastante prolífico.
    Este tiene muy buena pinta aunque me parece más ligero" que otros anteriores, más juvenil, aunque ya te digo que no he leido nada todavía pero a primera vista es la sensación que me da este. Que me llama mucho la atención igual ^^
    me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y sobre todo por esa prota tan fuerte!! Estoy deseando conocerla.
    besines!

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Me encanta lo que leo, no puedo creer que aún sigo anotando a este autor dentro de mis proximos por leer pero aun no arranco con el, es que es una máquina de escribir y estoy escuchando hablar SUPER BIEN tanto de este autor en general como de este libro en particular.
    Lo que me tira para atrás es que sean sagas,pero esta me gusta por el tema de la guerra entre humanos y aliens, así, de tinte futurístico y ademas que me encanta leer distopias.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬