23 ene. 2017

La espada de cristal. Victoria Aveyard

Ficha Técnica
Nombre: La espada de cristal 
Autor: Victoria Aveyard 
Editorial: Océano gran travesía 
Páginas: 539
Saga: La reina roja (2/4)



Sinopsis

La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior. 

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, rojos con capacidades similares a las de los plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra en príncipe que la traición. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Opinión Personal


Bueno la verdad es que está segunda entrega es MARAVILLOSA.
Este libro empieza exactamente donde terminó La Reina Roja, con Mare y Cal escapando del reino para poder unirse a la Guardia Escarlata y empezar una revolución.
Mare esta empeñada en encontrar a todos los nueva sangre para que se unan a ella y también para protegerlos de las horribles manos de Maven, pero mientras hace esto tendrá que enfrentar demasiado obstáculos, algunos incluso no los podrá resistir.

Este libro ha sido mil veces mejor que su primer entrega, en cuanto a historias, escenas y personajes, cada momento era de angustia y tensión para mi, siempre estaba esperando lo peor y la verdad dejé de confiar en todo el mundo, después de la experiencia que tuve con el primero aprendí que no debo confiar ni encariñarme con ningún personaje, aunque ha veces ha sido imposible y me han vuelto a romper el corazón.

"Todo el mundo, todas las cosas, pueden traicionar a cualquiera. Incluso tu propio corazón"


Los personajes han cambiado un montón, se les ve mucho más maduros y se nota que los eventos que sufrieron los han marcado y cambiado para siempre, tanto Cal como Mare han tenido un crecimiento drástico, ya no son los mismos adolescentes inseguros y sumisos del primer libro, ahora son mucho más rudos y maduros, dispuestos ha hacer lo que sea necesario.
La actitud que Mare toma en este libro me ha fastidiado un montón, odio que sea tan cerrado y no se permita el derecho de desahogarse con alguien, se encierra en si misma y cree que todo lo puede solucionar ella sola, ahora yo entiendo que lo que ella paso en el primer libro la dejo afectada y con ganas de no confiar ni en su sombra, a mí me dejo igual, pero tampoco es para que aleje a todo el mundo de su lado y los trate de mala manera, la verdad es que la mayoría del tiempo estaba desesperada con la actitud de la protagonista.
Por otro lado Cal a tenido un cambio bueno, también está dolido y tiene sed de venganza pero no deja que eso nuble su razón, siempre tiene las cosas claras y es demasiado sabio a la hora de tomar decisiones, lástima que no siempre lo escuchen. 
Kilorn es un personaje que en el primer libro no me caía nada bien, era tan inmaduro y nunca se tomaba las cosas en serio y eso me saca de quicio, pero como todos el ha tenido un gran cambio en este libro, ahora es un guerrero, entregado a la causa y también es demasiado inteligente y sabio a la hora de tomar decisiones, la verdad es que ha tenido un crecimiento muy bueno.
Y por último Maven, Dios mio este personajes es una cosa completamente distinta, ya no queda nada del noble y joven perdido del primer libro, se ha convertido en un monstruo completamente, es repugnante y malvado, en serio que lo odie y desprecie a cada minuto, tiene la mente tan retorcida que hasta escalofríos me da. 

"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme"


Lo que más me gusta de este libro y lo que lo hace a mi parecer mejor al primero, es toda la acción que tiene y los nuevos poderes que le ponen a los personajes, a cada minuto había una escena de pelea y enfrentamientos donde podíamos ver en acción los poderes o habilidades que tenían nuestros personajes, y eso sin duda lo he AMADO, como les dije en la reseña del primer libro, a mí me encantan todo el tema de los poderes entonces eso hace que entre en un fanguirleo constante.
También el hecho de que la trama esta mejor y avanza mucho más rápido y eso sin duda te mantiene enganchado al libro.

¡¡ALERTA DE SPOILER!!
Nunca hago spoilers en mis reseñas pero esta vez lo necesito de verdad, necesito compartir mi dolor y mi indignación con alguien. 

¿Como es posible que me matarán a Shade? Dios Victoria no nos puedes dar un poco de paz y tranquilidad en el libro, suficientes cosas está pasando Mare como para que ahora vengas y le mates a su hermano, el único que era igual como ella y la apoyaba en todo, y además como es posible que crees un romance entre ella y Farley para después matarlo, ESO NO SE HACE 😭 de verdad que he sufrido horrores. 

Y lo otro es ¿POR QUÉ NO ME HAZ DADO UNA MUERTE DIGNA DE REINA ELARA?, yo en realidad necesitaba ver como sufría ella, necesitaba ver como Mare podía vengarse de todo lo que le hizo, necesitaba descripciones y detalles, pero en realidad la muerte de ella fue un fracaso total, en serio que me decepciono bastante, ni siquiera me hubiera enterado que la mato si es que Mare no lo menciona, definitivamente estoy desilusionada. 

POR FAVOR NECESITO SABER SI ALGUIEN PIENSA IGUAL QUE YOOO!!!
*FIN DEL SPOILER*


Y bueno eso ha sido todo por el día de hoy, espero que hayan podido disfrutar de esta reseña y que en verdad vayan a leer este libro si es que aún no lo hacen. Yo por mi parte estoy muy ansiosa de que salga el tercer libro, que por cierto ya confirmaron que saldrá en Julio así que iré corriendo a comprarlo.
No olviden dejar su comentario en la parte de abajo contándome que les pareció el libro, si los decepciono o les encanto.


Un beso a todos y nos leemos pronto


Puntuación
5/5


24 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Menos mal que avisas de spoilers jejeje
    Tengo muchísimas ganas de empezar esta serie de verdad *-* solo leo cosas maravillosas de estos libros.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado cielo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero dañarle el libro a alguien que no lo ha leído aún jajaja. Espero que te hagas muy pronto con el, la verdad que es una saga que promete mucho.

      Besitos<3

      Eliminar
  2. Estoy ansiosa por leer esta novela porque ese final de la reina roja me dejó like WHAT
    Un beso 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo muy pronto, es mucho mejor que el primero.

      Besos<3

      Eliminar
  3. Ayyy yo siempre digo lo mismo <3 "ESTA SEGUNDA PARTE ES AÚN MEJOR QUE SU PRIMERA ENTREGA" ¡Es totalmente cierto! <3 <3 <3
    Siii es verdad que los personajes cambiaron un montón y, si, tenés raz´n sobre Mare. Yo esperaba que cambiara conforme avanza el libro, que se abriera... Pero no, se lo guardó todo la mayor parte del tiempo!!! Arrggg
    Wooww 5/5!!! Vaya que te gustó! Jajajajja
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, aunque noc reo que lo hayas hecho tanto como nosotros disfrutamos leer tus reseñas <3 Esta te quedó hermosa
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la pura verdad!! Yo también esperaba que cambiará y pudiera contar sus cosas y abrirse con la gente, espero que en el siguiente libro tengo un cambio en cuanto a eso.
      Muchas gracias, me alegra mucho que hayas disfrutado de esta reseña.

      Un beso<3

      Eliminar
  4. Opinas igual, ¡vaya pedazo de libro! Es bestial, y aunque le puse las 5/5 estrellas tanto al primero como al segundo, el primero me enganchó más. ¡Estoy deseando leer La jaula del rey! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le puse 5 estrellas a ambos pero si pudiera le pondría más al segundo, es que en serio es una maravilla. También espero con ansias en tercero.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  5. Hola !
    Que bueno que te encanto, a mi igual !! Y en la parte de spoilers concuerdo contigo completamente. Aunque respondiendo un poco al segundo spoilers, yo leí que la autora va a dar mas detalles sobre eso en el tercer libro :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A DIOS QUE ALGUIEN ESTA DE ACUERDO CONMIGO <3
      Espero que sea así por que la verdad es que necesito más destalles de ese suceso.
      Me alegro de que también te haya gustado el libro.

      Un beso<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta segunda parte la tengo aguardando en mi estantería, tu reseña me ha animado muchísimo (de verdad, no sabés cuánto) porque hasta ahora no tenía ni una pizca de ganas de agarrarlo. Después de la decepción que me llevé con La Reina Roja no sabía si quería seguir llevándome el chasco. Pero tu reseña me ha motivado mucho, porque creo que quizás podría remontar la idea mala que tengo ahora mismo de la autora en mi cabeza.
    Me alegro de haber leído tu reseña!!😊 Te sigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y que mejore tu opinión y no te desagrade esta lectura, ya me contarás que tal te parece.

      Besitos<3

      Eliminar
  7. AAAAAHHH Le tengo demasiadas ganas a estos librooooossss
    Necesito plata T.T jajajaj
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja espero los puedas adquirir y leer muy pronto, es una saga que promete mucho.

      Besos<3

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Pues a mi no me gustó mucho la Reina Roja y no creo que siga :)
    Pero me alegro que a ti te guste.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que lastima, la verdad es que este es un libro bueno.

      Un beso<3

      Eliminar
  9. Holaa! Me alegro mucho que hayas notado una evolución en los personajes, ahora odias a Maven, vaya XD Te diré algo, es que no pude con La reina Roja, Mare es tan malditamente desesperante y tan loca, es que no. Y muy egocéntrica. No sé, además es egoísta con sus sentimientos y le vale hacer sufrir a los demás, al menos eso me pareció :P y las descripciones no ayudaban para nada, aunque sea fan de las descripciones extensas es que Victoria describía TODO, pero no lograba emocionarme ni nada. Fue un meh. Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no hayas podido disfrutarlo. Es muy cierto que Mare tiene actitudes que te sacan de quicio y a veces no puedes ni soportarla.

      Besos<3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me paso muy, muy, muy de puntillas porque no he leído La reina Roja. La verdad es que he visto tantas buenas opiniones del libro y si dices que la segunda parte es todavía mejor tengo que hacerme con ellos sin duda. Espero leerlos pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas muy pronto porque la verdad se ve que es una saga que promete. Estaré esperando tu opinión sobre ellos.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  11. ¡LENNA POR FIN TE HE PODIDO SEGUIR, SOY LA 278 ^-^! Me alegra mucho saber que esta segunda parte todavía te ha parecido más épica que la primera. Tengo muchas, pero requetemuchas ganas de ponerme con estos libros y ojalá pueda darles una oportunidad dentro de poco porque ¡LAS GANAZAS! Además, me ha encantado saber que este libro tiene mucha más acción ;D

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que te pongas con ellos pronto y los puedas disfrutar, estaré esperando tu opinión.

      Besitos<3

      Eliminar
  12. Hola Lenna!
    Me paso muy de puntillas porque aún no he leido "La reina roja".
    Si, más de un año en mi estantería y todavía no me animé... Soy lo peor!!
    Me alegro mucho que te haya gustado esta segunda parte... Eso me da mas ganas de empezar esta trilogía :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios!! espero que te animes muy pronto a leerlo y que no te lleves una decepción, la verdad es que el segundo es mucho mejor.

      Besos<3

      Eliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬