Últimas reseñas

27 mar 2017

Corazonadas, Benito Taibo

Ficha Técnica

Nombre: Corazonadas 
Autor: Benito Taibo 
Editorial: Planeta 
Páginas: 156



Sinopsis

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario. 



Opinión Personal

Corazonadas se podría decir que es como una "segunda" parte de Personal Normal, aunque en realidad se desarrolla al mismo tiempo que este solo que esta historia está contada por el increíble personaje del tío Paco. Él nos va a contar todo desde su perspectiva. 

Las historias de Benito tienen algo especial que te llegan hasta lo más profundo, te inspiran, te educan, te hacen reír, incluso hasta te pueden hacer llorar, es que es un autor que tiene una pluma tan maravillosa que es imposible no dejarse llevar por cada una de sus letras, te hace reflexionar y querer cambiar o replantear quizás muchas cosas de tu vida.


"Ponerse triste tampoco es malo. Quiere decir que vas construyendo tus memorias y que hay cosas que no están aquí y que deberían estar."


Este libro aunque también esta centrado en el crecimiento que tiene Sebastián y la educación que Paco le da, siento que se va más hacia en el amor, pero no solo en el amor de pareja, sino también en el amor de familia y amigos. 
Paco educa a Sebastián de la manera que me hubiera gustado que me educaran a mi, con una educación sentimental, como lo dice él. Siempre busca un libro para responder las preguntan tan inquietantes de su sobrino, nunca le exige que piense de tal forma, si no que le da los libros y deja que el mismo sea el que cree su propio pensamiento.

"En cuestiones de amor, todos los que caen en sus redes y su embrujo se vuelven un poco idiotas, y son capaces de hacer los ridículos más feroces o los actos más heroicos y valientes que te puedes imaginar."


De este libro no les puedo contar muchas cosas porque no es un historia como las otras, este es un libro que te educa que en si no tiene una historia o una trama definida, sino que simplemente vamos viviendo día a día las aventuras de estos dos personajes maravillosos que están locamente enamorados de la literatura. Cada capítulo es una historia diferente que sin duda te enseñara algo y te irás con una frase en las manos. Es un libro del cuál no tienes que saber mucho, simplemente léelo y deja que te cautive por completo. 

Al igual que Persona Normal, este es un libro que tiene un montón de frases hermosas que se te quedan grabadas en el corazón. Yo les dejo una que otra para ver si se animan a leer esta historia tan maravillosa, estoy segura de que no los decepcionará. 

"Leer te hace ver más lejos, te hace ver a los de los otros, como iguales, sean del sexo que sean, la religión que sea, la condición social que tengan. Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvosos prejuicios,de malas intenciones, de ideas preconcebidas."


Si les encanto Persona Normal sin duda Corazonadas les va a gustar, y sin aún no se han leído Persona Normal los invito a que lo hagan, estoy segura de que no se van a arrepentir. 


Un beso enorme y nos leemos pronto.



Puntuación

5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de leer Persona Normal y no quiero leer ningun spoiler jajaaj Me alegro que te haya gustado tanto ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo muy pronto, ya me contarás que tal te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. No tienes idea de las ganas que tengo de leer a Benito Taibo, he visto que todo el mundo lo recomienda. Y después de pasar por las páginas de: "Te Darías el Sol" y "Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo", necesito con locura leer Persona Normal y Corazonadas.

    ¡Me ha encantado tu reseña, NOS LEEMOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que es un autor con una pluma maravillosa. Espero que cuando leas algo de el te guste mucho y lo disfrutes, ya me contarás.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña y, sin duda, quiero leer este libro. Amo la forma tan hermosa de escribir de Benito y, después de haber leído "Persona normal" no puedo esperar para tener éste y reencontrarme con algunos de sus personajes.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, te vas a volver a enamorar de esos personajes. Benito es un autor maravilloso.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Quiero leer Persona Normal y Corazonadas, necesito leer estos libros.
    Linda reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero los leas muy, muy pronto. Te van a gustar mucho .


      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Definitivamente esta novela no es para mi :S
    Creo que soy la única persona a la que no le gustó "Persona Normal".
    Intentaré leer algo más del autor para ver si es cosa de una novela o es la pluma del autor en sí, pero claramente esta novela no es la indicada...
    Gracias por la reseña de todos modos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jo que lastima, igual intenta leer otras cosas de él. Este libro no es para todo el mundo :(.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Aunque este libro no me ha llamado mucho la atención, persona normal sí, quizás cuando lo lea me decida a leer este también, mientras tanto está en mis pendientes.
    Gracias por la reseña, nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lees Persona normal y te gusta sin duda te encantara Corazonadas.
      Ya me contarás que te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. Hola bonita, ¿Cómo estás? En mi blog te había respondido el comentario diciendo que me pases el link de tu blog porque en tu perfil de Google + no lo encontré. Después recordé que te tenía en Twitter y ¡Aquí estoy! Aunque sería genial encontrar el vínculo de tu blog en tu perfil de Google, ¿O es que yo no lo vi?

    En fin, el libro anterior a este no lo conocía pero es interesante cuando tienen alguna conexión simple. Muy buen post. ¡Besos!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬