17 jul. 2017

Adaptación literaria: Confess



¡Buenos días, tardes o noches, pequeños lectores!
Espero que estén teniendo un inicio de semana excelente, yo por mi parte disfrutare mis últimos 7 días de vacaciones como si no hubiera un mañana, mis ganas por volver a la Universidad son nulas😞😞.
Hoy por fin les traigo una nueva entrada a la sección de adaptaciones literarias, que por cierto la tenía muy olvidada, pero ya por fin me he animado a reseñarles una nueva adaptación, y es nada más y nada menos que la historia de Auburn y Owen del libro Confess🙊, así que empecemos. 


LIBRO                          V.S                         SERIE




           












Esta vez voy a hacer el formato de entrada un poco distinto a como solía hacerlo, y es que esta vez les voy a ir relatando como me pareció la serie en si, la diferencias que pude encontrar y si realmente le es fiel al libro. 
Si quieren saber mi opinión más a fondo sobre el libro les dejo la reseña por aquí. 

La serie de Confess tiene solamente 7 capítulos con una duración de aproximadamente 25 minutos cada uno, así que básicamente es como si fuera una película. El hecho de que la serie sea tan corta hace la historia pase DEMASIADO RÁPIDO, y que los eventos pasen en un abrir y cerrar de ojos, sin darte tiempo alguno para asimilar las cosas, eso es algo que realmente no me gusto para nada porque sentí que la serie se paso súper rápido y no pude adentrarme como quería en la historia, obviamente me emocione, grite y llore en algunas partes porque me acordaba de lo que había pasado en el libro y simplemente no me podía contener, pero eso no quita el hecho de que al momento de terminar la serie quede con una sensación de vació en mi ser, porque realmente esperaba mucho más. 
Yo siento que el hecho de haber hecho una serie en vez de una película, les daba muchas más alternativas para poder extender la historia, tomar las cosas con calma y centrarse en pequeños detalles que hacían que el libro fuera especial. Muchas de esas cosas las quitaron e hicieron que la historia pasara súper rápido, como si quisiera acabar la grabación de inmediato. De verdad esperaba que la serie abarcará la mayoría de cosas que tenia el libro y nos dieran una adaptación digna de ver. 

Ahora, tengo que hacer una aclaración y es que los diálogos y las escenas que había en la serie estaban TAL CUAL como se mostraba en el libro, así que por esa parte estaba súper contenta y emocionada, porque realmente podía reconocer y saber que era lo que los protagonistas iban a decir después, eso me dejo completamente satisfecha. 

En cuanto a todo el elenco de la serie he quedado completamente satisfecha. A pesar de que consiguieron actores un poco más grandes de lo que deberían ser en comparación al libro, lo que hace que el tiempo y las edades de ellos cambien, quede muy contenta con la elección que hicieron y las actuaciones que interpretaron, realmente amaba a los personajes que tenía que amar, y odiaba con todas mis fuerza a los que tenía que odiar. Los actores interpretaron perfectamente bien el papel que les toco. Por cierto, Emory definitivamente sigue siendo mi personaje favorito jaja, en verdad que la adoro. 


El detalle de que mostraran todas las hermosas pinturas que Owen hacia fue PERFECTO, creo que esto fue lo que más me hizo fanguirlear y gritar de emoción jaja, en serio el ver las pinturas reales en el estudio de Owen fue completamente mágico. 



Existen algunos detalles que siento que debían incluir en el libro, como el gato de Owen (real, no que fuera solo un peluche) y la carpa azul de alguien especial de libro. Para mi estas dos cosas eran detalles importantes que se podían haber incluido en la serie, pero que lastimosamente no lo hicieron y por eso quede muy triste. Hay más cosas que faltaron pero no las digo porque no quiero hacer ningún spolier a las personas que quizás aún no se han leído el libro. 

En conclusión, confess fue una adaptación que me dejo con una sensación algo extraña, me gusto pero a la vez me decepciono un poco. Como lo dije anteriormente, siento que pudieron hacer la historia un poco más extensa ya que se trataba de una serie, pero en lo general me sentí muy feliz por ver uno de mis libros favoritos en la pantalla.

Si ya se vieron esta adaptación quiero que en los comentarios me digan su opinión acerca de esta. 

Un beso enorme y nos leemos pronto. 







RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS

💬💬💬

15 comentarios:

  1. Holaa! Tenemos el libro en nuestra lista de pendientes, pero no sabíamos nada de esta serie 😱 ¿Ahora que cogemos primero? 😂 .

    Nos gusta mucho esta sección 💟
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! No he leído esta novela aún y tengo muchísimas ganas porque amo la forma de escribir de la autora. Cuando vi que iban a sacar serie, quise verla pero me dije que era mejor leer primero la novela, así que esperando estoy. Eso sí, por tu opinión no tengo muy claro que merezca la pena ver la serie, y menos con todas las que tengo pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Recientemente terminé de leer el libro, así que espero poder ver pronto la serie. La novela me encantó

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Estas entradas me gustan mucho pero la he pasado un poco por lo alto por si me como algún spoilers, no he leído el libro aún y ni siquiera sé si está en Español o no, porque yo no leo inglés asíque si no está en España aún no creo que lo lea hasta que lo traigan xD
    Veo que ha sido una adaptación que para tu gusto le faltó algo, una pena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buff, tengo pendiente el libro, y no pienso ver la serie hasta habérmelo leído antes, Colleen Hoover es una escritora que me interesa y no quiero spoilers.
    Supongo que no habrá segunda temporada, ¿no?
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Colleen es una de mis autoras favoritas y este libro uno de los que mas me gustan de ella, me puse como loca cuando anunciaron la serie, pero cuando por fin se estreno no pude encontrar ningún sitio donde verla en español y como que mi animo bajo un poco, esta es la primera critica/opinión que leo y la verdad que me decepciona un poco el asunto de que sea tan corta, aun así la vería solo por el hecho de ser algo de Colleen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído el libro y no tenía idea de la serie. Quiero leerlo primero y luego si me gusta veré que tal la serie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA!
    No he leído el libro ni he visto la serie, así que no puedo dar mi opinión.. Espero hacerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Todavía no leí el libro así que voy esperar a hacerlo para así comenzar la serie jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Ni he leído el libro ni visto la serie (de hecho no sabía que hubiera una -.-)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Quede fascinada con el libro, empezaré la serie si o sí muy pronto, aunque he escuchado que cambiaron varias cositas, espero no quedar decepcionada. Tal como lo dijiste, al ser serie pudieron haber profundizado un montón en los pequeños detalles:(.
    ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Que una adaptación nos haga sentir satisfechos plenamente es muy complicado y tiene que estar demasiado bien hecha. Yo creo que aquí el mayor problema ha sido el poco tiempo de desarrollo de la trama que se le ha dado en la serie, ¿no? Al menos así lo veo yo desde fuera sin haber leído ni el libro ni visto la serie. En cuanto a la novela, tengo muchísimas ganas de leerla así que esperaré a hacerlo para ver la serie.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola lindaaa!
    Pucha por un lado que pena que pase eso, tengo mil ganas de ver esta serie, estoy esperando que esté en alguna parte con subtitulos, pero también quiero leer el libro así que lo que salga primero en español ganará jajajaja
    Que pena eso de que pasara todo tan rápido, como dices tu, al ser una serie podrían haberse extendido mucho más y así lograr de verdad un similar al libro, ahora por otro lado que bueno que la historia y los diálogos sean iguales porque muchas veces no se parecen en nada!
    Tengo entendido que la autora estuvo muy metida en las grabaciones, así que quizás eso influyó
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero animarme pronto a leer el libro porque tengo muchas ganas de leer algo de la autora porque tiene muy buenas opiniones, así que cuando lo lea sin duda me pondré con la serie :).
    Gracias por esta entrada, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Seguramente veré esta serie con el tiempo (aunque no sea muy buena), porque Collen Hoover es una autora que me encanta, pero como todavía no he leído el libro, tendrá que esperar un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar

RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS. 💬💬💬