Últimas reseñas

19 dic. 2017

La Jaula del Rey, Victoria Aveyard


Nombre: La Jaula del Rey 
Autor: Victoria Aveyard 
Editorial: Océano GranTravesía
Páginas: 594
Saga: La Reina Roja (3/4)




💥💥ALERTA DE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR💥💥

<<No me iré de este lugar a menos que deje atrás su cadáver... o el mío>>

Ahora que la chispa de la <<Niña Relámpago>> ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?. 

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. 
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso. 


Este libro era una de las continuaciones que más esperaba de este año, los dos libros anteriores me habían gustado tanto y ambos habían terminado con un final tan inesperado que las ganas de leer esta historia eran inmensas. Grande fue la decepción que me lleve con este libro, fueron más las cosas que me desagradaron que las que me gustaron, encontré muchos fallos y cosas que pienso que la autora debería mejorar o cambiar por completo para el siguiente y ultimo libro de esta saga. 


"Ahora estoy en la jaula de un rey, pero él también lo esta. Mis cadenas son la roca siliente; las suyas son la corona."


Empecemos hablando de los personajes. Como ustedes saben, Mare es un personaje principal algo desagradable y que te saque de quicio muchas veces por lo cerrada, lo imponente y lo testaruda que es, muchas de las decisiones que ella tomaba en libros pasados me parecían apresuradas y muy malas, ella solo pensaba en lo que ELLA quería, el resto del mundo le valía. Esa Mare Barrow ha quedado completamente en el olvido en este libro, las circunstancias y los malos tratos que tiene que pasar hacen que el personaje tenga un cambio radical. Ahora ella se puede dar cuenta de muchos errores que cometió en el pasado gracias a lo terca, testaruda y cerrada que es, así que decide tener un cambio, obviamente este cambio es progresivo, no es que todo suceda de la noche a la mañana, no, el cambio se ve a medida que los capítulos avanzan, podemos ver a una chica más sensata, madura y que esta empezando a abrirse un poco más con las personas, y lo más importante, esta intentando <<reparar>> los errores que cometió en el pasado. Ahora, no crean que todo es color de rosas con Mare, ella aún tiene muchas cosas que mejorar, pero el cambio que ha tenido desde el primer libro si ha sido brutal y es algo que le agradezco a la autora. 

Ahora pasemos a hablar de mi bebé Cal😍😍. Este personaje se ha ganado mi corazón desde el segundo libro, es un chico luchador, compresivo y amable, aunque a veces también es algo testarudo e indeciso, creo que esto es lo que más odio de Cal, que aún no sabe que es lo que quiere para su vida, esta un limbo en lo que respecta a su futuro y esa incertidumbre me vuelve loca a veces. Lo que no puedo soportar es el poco protagonismo que la autora le da a este personaje, sigo sin entender porque lo hace a un lado y le da tan poca importancia, cuando en realidad es un personaje que tiene potencial y el cual podría aportar demasiadas cosas a la trama. EXIJO QUE EN EL CUARTO LIBRO, CAL TENGA EL PROTAGONISMO QUE SE MERECE. 

En cuanto a Maven no tengo muchas cosas que decir, solo que sigue siendo el mismo tirano asqueroso y con la mente más turbia que pueda existir. Aunque en este libro conocemos un poco más sobre el pasado de este personaje y las cosas que lo han hecho llegar hasta este punto, no puedo compadecerlo, es un villano asqueroso por más traumática que haya sido su infancia , así que si, Maven sigue siendo el mismo de siempre. 

Hay otros dos personajes que aparecen en este libro, que se podría decir que son principales, pero de los cuales no les voy a contar NADA porque siento que sería un spoiler. 


"Los que saben qué es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz."


Ahora hablemos de la narración de este libro, que si que es sorprendente. Este libro tiene la peculiaridad de estar narrado a 3 voces, si señores leyeron bien, 3 VOCES, 1 de ellas obviamente es Mare y las otras dos son esos personajes que no les puedo contar, pero lo que si les puedo decir es que no me han gustado PARA NADA, bueno, solo una de ellas es la que me ha disgustado del todo, porque a estas alturas de la vida, sigo sin entender cual es el pinche papel de ese personaje en la historia. Les juró que los capítulos de dicho personaje me aburrían hasta el cansancio, no le aportaba cosas interesantes a la trama, su historia era super aburrida y carece de emoción, y lo peor de todo, odia a Cal, o sea que le sucede, su odio hacia él no tenía fundamento alguno y odiaba cada vez que ella hablaba o se expresaba de mala manera hacia él. En serio que aún sigo sin entender que es lo que autora quiere hacer con este personaje, en verdad que me sorprendió que la colocará a ella por encima de Cal, él merecía ser el otro narrador de la historia, no ella. 
En cuanto al otro narrador no tengo quejas, me gusto bastante su punto de vista y siento que realmente le aporta algo a la historia.

La trama de este libro ha sido algo decepcionante también. La historia estaba SUPER lenta en la primera mitad de todo el libro, no pasaba absolutamente nada, el libro carece completamente de la acción y la emoción que lo caracterizaba en los anteriores, este en la mayor parte era más psicológico que cualquier otra cosa, y con psicológico me refiero a que nos contaban lo mal que lo estaba pasando Mare, los problemas que Maven tuvo cuando pequeño, la impotencia de Cal por no poder hacer nada, la rebelión que se detuvo, todo estaba más centrado en los personajes que en la historia en si. La acción aparece en los últimos capítulos y es muy poca para lo que estoy acostumbrada.
El libro se me hizo demasiado lento y tedioso, sobretodo en las partes estas de la narradora que odie por completo. Creo que esto es lo que más me decepciono del libro, la falta de acción y emoción que se encontraba en cada una de las páginas de los anteriores libros, la autora perdió por completo el ritmo que venía manejando desde el principio de la saga. 
Además, tengo que agregar el hecho de que tampoco HAY ROMANCE, o sea, necesitaba saber que era lo que sucedía con Mare y Cal, en serio lo necesitaba, pero la autora también ha destruido esa esperanza 😭😭😭.

"Tenías razon, tú eres sólo una sombra, ¿y quien contempla las sombras cuando tiene llamas? ¿Quién elegiría a un monstruo sobre un dios?."

Como pudieron notar, fueron más las cosas que me disgustaron que las que me llegaron a agradar en este libro. Salí MUY decepcionada con esta historia, esperaba mucho más de ella, pero la autora decidió hacer algunos cambios que a mi parecer no fueron del todo buenos, no se en que rayos estaba pensando cuando escribió esta novela, pero lo que si tengo claro es que no se compara en nada a los dos anteriores. 

Quiero que en los comentarios me cuenten si han leído alguno de los libros de esta saga y si les han gustado, o por el contrario, los han odiado. También quiero que me dejen saber su opinión acerca de este libro, si es que ya lo leyeron. 

Un beso enorme y nos leemos pronto 💜💜



3/5

11 comentarios:

  1. Honestamente, todo lo negativo que acabas de mencionar sobre este libro es como me sentí cuando estaba leyendo el segundo a principios de este año, de verdad no me gustó tardé tres meses ¡tres meses! en llegar aun tercio del libro luego lo dejé porque creí que estaba pasando por un reading slump y después de cinco meses lo volví a retomar ¿el resultado? terminé odiándolo aún más (ok odiar es una palabra muy fuerte pero de verdad no me gustó) así que mejor lo dejé en paz y decidí que esta saga no era para mí jajaja
    Aunque me alegro que a ti te haya gustado dejando de lado ciertos detalles(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que curioso, a mi el segundo libro me encanto de principio a fin jajaja, pero bueno, me entristece que tu no la hayas disfrutado tanto pero me alegra que tomarás la decisión de abandonar la saga para que no te encontraras con este fracaso de libro jajaja.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  2. ¡Hoooola! La reina roja fue una novela que me sorprendió mucho y que disfruté desde la primera página hasta la última. Sin embargo, la segunda parte me decepcionó así que no estoy segura si leer esta tercera entrega o no

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te gustó el segundo?, yo lo disfrute incluso más que el primer libro :(.
      Queda bajo tu responsabilidad leer este jajaja, te aseguro que no esta a la altura del primero.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  3. HOLA, Valen!!
    Todo lo negativo que mencionás son las razones por las que no me gustó este libro. Y eso que tengo más jajajaj. LO ODIÉ. ME ABURRIÓ. DEAJ XDDD
    Me encantó leer tu reseña! Súper honesta y completa!! Súper de acuerdo con esto !! :3
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue TAN malo el libro, en verdad que sigo decepcionada por el fracaso de lectura.
      Me alegra saber que tu piensas igual que yo.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  4. ¡Holaa! la verdad es que ya había escuchado cosas muy negativas de esta saga, principalmente un decaimiento gigante conforme pasan los libros. Es una lástima que no te haya gustado tanto como los otros y terminarás decepcionada. Aún así espero leer estos libros pronto para hacerme de una opinión. Gracias por la reseña, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aún tengo esperanzas con el cuarto :(, la verdad es que nunca pensé que este libro fuera TAN malo.
      Cuando leas la saga me cuentas que tal te pareció, si la odiaste o por el contrario la amaste.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues fíjate que tenía muchas ganas de leer estos libros la verdad, pero después de leer esta reseña ya no lo tengo tan claro, quizás me haga con ella en digital así no me gasto un dinero para que la cosa decaiga. Una pena la verdad que el libro se te haya hecho tan tedioso, ya me pensaré si ponerme con ella o no.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea muy sabia, si te gustan puedes comprarlos en físico, pero si no, no tendrás en tu conciencia la perdida dinero que hiciste. Ya me contarás que decisión tomas.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues me he quedado un poco sorprendida, porque a mí me encantó este libro. Lo he leído ya dos veces, y me han gustado mucho las dos. La Espada de Cristal se me hizo un poco largo, eso sí. Pero yo sí recomendaría leer este libro. Esta saga es genial. Y estoy esperando ya War Storm!!!!
    Un beso desde el blog Leer es mi Superpoder (leer-es-mi-superpoder.blogspot.com)

    ResponderEliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬