Últimas reseñas

15 jun. 2018

⚽BOOKTAG DEL MUNDIAL⚽- COLOMBIA.

¡Hola, pequeños lectores!

El día de hoy les traigo un booktag de fútbol. Como ya saben el mundial acaba de empezar, así que por los próximos días las redes sociales estarán inundadas de solo noticias sobre fútbol, así que, Juliana Zapata , una Booktuber Colombiana, ha creado esta  iniciativa en donde ha reunido a varios bloggers, booktubers y bookstagrammers para que suban contenido sobre libros de su país de origen, así que evidentemente yo no me pude resistir a esta propuesta y por eso hoy les traigo este divertido booktag con solo libros de COLOMBIA💛💙💓. 
Tengo que confesarles que para mi este booktag fue todo un reto, son muy pocos los autores colombianos que yo he leído, así que para algunas preguntas fue un poco difícil encontrar la respuesta, lo bueno es que este booktag me ha dejado con ganas de probar más autores de mi país, así que en los próximos meses estaré leyendo más cosas sobre autores colombianos. 

P O R T E R O
Al portero lo quieren cuando el equipo gana, lo odian cuando el equipo pierde. 
Un autor de tu país con una relación de amor y odio con su público. 

Bueno, el libro que escogí para esta pregunta es María de Jorge Isaacs, y lo escogí porque tiene una relación de amor-odio conmigo. Este libro tuve que leerlo en el colegio cuando tenía como 12 años de edad, y la verdad es que el libro en esa época lo ODIE por completo, me parecía un libro súper lento, una historia en donde no pasaba absolutamente nada. Pero cuando lo releí hace un par de años, con un poco más de edad y madurez, puede encontrar la belleza de este libro. Sí, es un libro que no tiene unos giros impresiones en la trama, pero sin lugar a dudas es una historia con la que te puedes identificar fácilmente por lo real que es. 

D E F E N S A
El defensa es quién esta atrás tratando de impedir que el equipo contrario haga haga goles, pero generalmente no tiene mucho reconocimiento. 
Un autor de tu país con buenos libros y con poco reconocimiento.


Para esta sección escogí Las horas finales del castillo de Monserrate de Albeiro Echavarría. Este fue un libro que también tuve que leer para el colegió y tengo que reconocer que me gusto muchísimo en su momento. Es una historia con un universo y unos personajes que se me han hecho muy originales, en especial los enanos🙈, con una trama, que en general, me pareció muy fascinante en el momento en el que lo leí, así que, sin lugar a dudas, es un autor que merece un poco más de reconocimiento y al cual debo darle otra oportunidad, porque se que tiene otras historias igual de fascinantes que esta y que aún no he leído.

V O L A N T E 
El volante es el que arma las jugadas de gol, el creativo del campo. 
Un autor de tu país con mucha imaginación que haya creado un mundo original. 


Escogí a Carolina Andújar porque esta autora ha creado historias realmente fascinantes, con mundos góticos muy originales, con personajes fascinantes y con una trama que te mantiene atrapado desde el primer momento. 

Desde que leí la pregunta sabía que ella merecía estar en esta categoría.





D E L A N T E R O
El delantero es quién mete los goles, generalmente el jugador más reconocido del equipo. 
El autor de tu país con más reconocimiento internacional. 


Para mi el autor más reconocido, después de Gabo obviamente, es Mario Mendoza, un autor MARAVILLOSO. El primer libro que leí de él es Satanás, que fue otra lectura obligatoria en el colegio, pero fue una de esas lecturas obligatorias que me fascinaron. Un libro un poco pesado para la edad en la que lo leí, pero que tiene una narrativa espectacular, con unos personajes bien construidos y una historia que te mantiene atrapado desde el primer momento. 

T É C N I C O
El técnico es quién esta detrás de los triunfos o las derrotas del equipo, es quién saca adelante el equipo. 
Cuál es el autor que ha sido el precursor para los demás autores de tu país. 

Era más que evidente que en esta categoría tendía que poner a Gabriel García Márquez, porque fue uno de los primeros autores colombianos que yo leí, además que es unos de los autores más reconocidos a nivel mundial, con un premio novel de literatura, así que sencillamente no podía no ponerlo en esta categoría. 
Un autor excepcional que estoy segura que ha inspirado a muchos otros autores, tanto nacionales como internacionales.


Y bueno lectores, eso ha sido todo por la entrada de hoy, espero que hayan conocido nuevos libros y autores a los que quizás estén interesados en darle una oportunidad. 

En los comentarios pueden dejarme recomendaciones de otros autores Colombianos, los estaré leyendo👀.

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.

23 comentarios:

  1. Hola!! Yo no conocía a ningunos de los autores salvo a Gabriel García Márquez, pero no he leído nada de él salvo fragmentos de sus obras. Me pareció muy interesante el booktag sobre el fútbol. Y me anoto para mi lista de lecturas pendientes Las horas finales del castillo de Monserrate ya que me llama la atención y espero leer algo de Carolina Andújar pronto ya que creo que me podría gustar bastante. Besos y saludos desde España. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar del libro y de todas las historias de Carolina Andújar.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  2. Holaa, qué padre que hayas hecho el tag, también lo tenía pero no pude llenar todas las categorías, así que ya estoy haciendo mi lista -la mía de mexicanos-, para la próxima -espero seguir aquí en cuatro años ja, ja-, pues igual ya me voy apuntando a los colombianos, a Gabo y a Andújar ya los tenía contemplados :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, pues espero que en cuatro años te animes, aunque aún podrías publicar la entrada.
      Y me alegra que te animes a leer a esos dos grandes autores.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  3. Hoooola !!!
    Ay, vengo de 3 blogs que también lo han hecho jaja. LO AMOOOO !!! EL TAG ES SÚPER DIVERTIDO, ENTRETENIDO, ACORDE A ESTE MOMENTO QUE TODOS ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS Y SÚPER GENIAL PARA QUE YO ME INFORME SOBRE FÚTBOL, COLOMBIA Y LIBROS jajajajaj <3 En serio, Valen, disfruté muchísimo la entrada :3
    Yo de fútbol sé poco y nada y no me apasiona mucho que digamos, pero el Mundial me emociona como loca jajajaj <3
    GRAN ENTRADAAAAA :) GRANDES LIBROS afsygdfhergkljty :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo se, es un tag muy informativo.
      Yo soy igual que tú, el fútbol no me gusta mucho pero igual en estás épocas siempre me contagio de la fiebre mundialista jajaja.
      Me alegra que hayas disfrutado la entrada<3.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  4. Hola!!

    Algún día leeré a Gabriel!!

    Y a Mendoza me lo llevo apuntado!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Mendoza es increíble, espero te animes a leerlo.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  5. Hola!! Coincidimos en varios! Sobre todo en el Defensa y me encanta porque me gustaría que más personas conocieran a este autor :) Precisamente lo escogí porque siento que se lee más que todo en los colegios, y eso no está mal, pero sería bueno difundir más su trabajo en el resto de lectores que creo les encantaría!
    Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un autor que sin lugar a dudas debería ser más reconocido.
      Que bueno que hayamos coincidido en varias preguntas, ahora mismo me paso a mirar tu entrada.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Solo conozco el libro de García Márquez pero no he leído ese libro en cuestión. Los demás no los conozco pero me alegra saber de ellos un poco. Yo leo a autores de todo el mundo así que espero animarme pronto con alguno de estos que mencionas :). El booktag me ha parecido muy curioso a pesar de que yo no soy mucho de fútbol :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el booktag te haya animado a probar otros autores, espero que los puedas leer muy pronto.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No había visto el tag nunca por aquí y me ha parecido super divertido^^ No he leído tampoco ninguno de los libros que mencionas pero me encantaría leer Cien años de soledad de Gabriel García Márquez :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un booktag nuevo, creado para estas épocas :).
      Espero te animes a leer cien años de soledad, es un libro excelente.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  8. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los libros que nombras, pero el de Las horas finales del castillo de Monserrate de Albeiro Echavarría, me ha llamado la atención, no se si por su portada y por lo que cuentas jaja. El tag es muy original!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo puedas leer pronto, es un libro que merece mucho la pena.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  9. Hola.
    Me gusto mucho participar en esta actividad, haciendola me di cuenta que no conozco lo suficiente a los autores de mi pais. Coincidimos con Gabriel Garcia Márquez creo que la mayoría lo escogió a el. He escuchado hablar mucho de Carolina Andujar pero hasta el momento no he tenido la oportunidad de leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, me sentí como una decepción para mi país jajaja.
      Espero la leas pronto, es una autora que merece la pena.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  10. Holaaa!!
    Este booktag es increíble y me gusta mucho porque da a conocer a los autores de tu país y no internacionalmente. Probablemente te reirás con lo que diré y es que se que he leído a Carolina Andújar pero no recuerdo con que libro fue D: Y obviamente también he leído a Gabriel García Márquez con La crónica de una muerte anunciada.
    Besoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, ni siquiera sabia que habías leído a la autora. Espero que el libro de Gabo te haya gustado mucho, ese libro en particular no lo he leído pero se que es buenísimo.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  11. Hola, me gusta tu selección de autores colombianos. Todos mencionan a Mario Mendoza, debería leerlo . El único autor en quien coincidimos fue con Isaac, aunque yo lo puse como delantero jajajaja

    Te invito a que veas mi selección https://artedelasletra.blogspot.com/2018/06/el-mundial-de-booktube-colombia.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    El único autor que conozco de esos cinco es Gabriel García Márquez, y siento decir que no es para mí. Intenté leer en dos ocasiones la que se supone es su obra más importante, "Cien años de soledad", y tuve que dejarlo, porque me costaba muchísimo avanzar con la lectura. No dudo que sea un buen libro, pero lo poco que leí no lo disfruté.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Mira que somos muchos los colombianos en el mundo blogger y yo sin enterarme, la verdad estoy tratando de hacer el mio pero algunas categorías se me han complicado con eso de que casi no leo autores colombianos XD pero ya esta próximo por publicar.
    Sin duda Andújar ha creado historias muy interesantes, espero poder hacerme con todos sus libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬