Últimas reseñas

6 jul. 2018

El caso Fitzgerald, John Grisham

Nombre: El caso Fitzgerald
Autor: John Grisham
Páginas:
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza Janés
Una banda de ladornes consigue robar algo que, pese a no tener precio, está asegurado en veinticinco millones de dólares: los cinco manuscritos originales de las novelas de Francis Scott Fitzgeral, que hasta hace poco yacían en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton. Un botín muy tentador.
Bruce Cable regenta una prestigiosa librería en la ciudad veraniega de Santa Rosa, en Camino Island. No obstante, muy pocos saben que su auténtico negocio a menudo lo lleva a adentrarse en el peligroso, pero tremendamente lucrativo, mercado negro de los libros y manuscritos robados.
Mercer Mann, una joven y endeudada escritora que solía pasar sus veranos en la idílica playa de Camino Island, recibe una propuesta que no puede rechazar. Volverá a la paz de la isla para escribir su novela y, entretanto, se acercará al círculo de escritores de cierto librero de dudosa reputación... y a su interesante colección de manuscritos. Sin embargo, Mercer se pondrá en peligro al descubrir más de lo necesario. 



El caso Fitzgerald fue una novedad de Junio y, cuando leí la sinopsis quede completamente intrigada por conocer la historia. Jamás había leído algo del autor y, a la luz de hoy, me sigo preguntado por qué razón no lo había hecho. Tenía las expectativas algo altas con esta historia y sólo puedo decir que el autor las superó con creces. 

Está historia gira alrededor del robo de unos importantes manuscritos escritos por F. Scott Fizgerald, así que, el libro se relaciona en torno a esa premisa, a descubrir quién o quiénes son las personas que están detrás de este acontecimiento. Aunque el libro suena algo simple les puedo dar fe de que no es, EN LO ABSOLUTO. 

Como les mencione anteriormente el libro logró superar mis expectativas, el autor tiene una forma de narración IMPECABLE, te explica las cosas de manera detalla, todo el libro te mantiene a la expectativa de que es lo que va a pasar y de cuál será el próximo movimiento de los protagonistas. Y lo más importante, es que el autor te mantiene pegado a las páginas del libro, desde la primera hasta la última página, es tan adictiva la historia que simplemente no puedes parar de leerla. Yo creía que el principio del libro iba a ser algo lento y que el boom del robo pasaría por ahí a la mitad del libro, pero NO. El libro empieza con la acción desde el primer momento y eso claramente me dejó con la guardia baja y con la siguiente pregunta flotando en mi cabeza: ¿Qué va a suceder en el resto de la historia?

La historia tiene un ritmo de lectura perfecto, el autor no va a las prisas pero tampoco va al ritmo de una tortuga. Él se toma las cosas con calma y poco a poco te va desvelando pequeñas cosas de la trama, pequeños indicios que podrían ser importantes, además, que está la constante ansiedad de saber quién o quiénes están detrás de todo esto y cómo van a hacer para solucionar las cosas. 

De los personajes no les puedo contar mucho, sólo que el autor los construyo de manera impecable, cada quién con una personalidad marcada y distintiva. Yo sólo sabía lo que la sinopsis me estaba contando. Que estaba la banda de ladrones que robaba los manuscritos, que había un señor llamado Bruce Cable que tenía una prestigiosa librería, y que por último estaba una escritora llamada Mercer Mann, ese el único conocimiento que tenía, así que me parece justo que ustedes también vayan descubriendo, a medida de que leen el libro, como es la personalidad de cada protagonista y cuál es el papel que juegan dentro de la trama. 

Para finalizar quisiera hablarles del final del libro, el cual logró sacarme una carcajada, la razón es que el autor salvo las cosas de una manera muy inteligente. Cuando creía que todo se iba a ir a la basura y que ya era el fin de todo, el autor va y me muestra una salida impecable y me hace saber que todo este tiempo viví engaña. Por esa razón es que me hizo reír, porque nunca imagine que las cosas iban a ser de esa manera. 

Definitivamente, John Grisham me ha dejado con ganas de más. Este libro fue apenas una probadita de su forma de escribir. Sin lugar a dudas quiero conocer muchas más historias escritas por sus magnificas manos. John Grisham ha hecho que me vuelva una loca obsesionada por el género policíaco. 

En conclusión, el caso Fitzgerald es un libro que recomiendo mucho, por la forma en que esta narrado y por como el autor nos mete de lleno a la historia y logra que no podamos separarnos del libro. Un libro perfecto para todos los amantes del género policíaco. 

¿Tienen ganas de descubrir está historia?
Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.



4/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Hace algunos años intenté leer un libro de este autor, y la lectura me resultó tan pesada que tuve que abandonarlo. No tengo intención de repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que mal suena eso:(. Que triste que no hayas podido disfrutar al autor, yo adoré su forma de escribir.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  2. Hoooola, Valen !!!
    Uy uy uyyyyyyy no lo conocía pero me lo anotoooo :P No sé si me gustará, pero no se ve nada mal, así queeeee...
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda !!!
    <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tienes que contarme que te parece cuando lo leas.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  3. Hola!!

    Me he animado y pronto lo conseguiré, es el tipo de historias que me encantan!
    Gracias por la recomendación!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer eso. Que disfrutes un montón de la lectura<3.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Woww que buena entradaa!! La verdad es que no tenia ni idea de este libro, pero basto con leer la sinopsis y luego tu reseña para querer sumergirme en esta lectura!!
    Me alegro que te haya gustado tanto! Yo no soy muy del genero policial pero estoy buscando algo adictivo para iniciarme en el genero, creo que ya lo encontré!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias<3
      Que bueno que te hayas animado a probar esté género. Esté libro en particular me gustó mucho, espero que tu también puedas disfrutarlo, ya me contarás.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta este escritor, en general, disfruto todo lo que leo suyo. Pero justo este libro, yo creo que no lo he leído, y me ha llamado mucho la atención lo de la carcajada al final.
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de probar más cosas de él y ahora con tu comentario tengo más ganas aún.
      Espero puedas leer esta historia pronto.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  6. ¡Hola!!
    De por sí el libro suena ultra mega interesante. Me ha encantado la reseña y como plasmaste todo lo has que disfrutado en la entrada. Ah! y me encanta (y odio al mismo tiempo) que los autores juegan con el lector y nos engañen porque no vemos venir x giro argumental hahahha. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos querida ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, As<3
      Lo seeeee, odio como manipulan nuestras mentes.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conozco a este autor pero no eres la primera persona que dice que sus historias merecen mucho la pena. Me voy a tener que animar yo también xD. También es verdad que por la temática ya me llamaba la atención y tal, así que es un 2x1.
    Gracias por la reseña :).
    PD: Este mes empiezo Percy Jackson *_*.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el autor tiene una forma increíble de escritura, tienes que probarlo muy pronto.

      OMG!!!!!!! No sabes como me emociona leer esoooo. Espero disfrutes mucho de la saga y tienes que contarme, sí o sí, como te pareció el primer libro<3<3.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Suena interesante la historia =D después de leer tu reseña me quedo con ganas de saber más ;)
    Gracias por compartirnos la reseña.
    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el libro te llamé la atención, espero que puedas disfrutarlo un montón.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Tiene buena pinta. Últimamente estoy empezando a dejar más de lado el romance y New Adult y me estoy pasando más al thriller y misterio. Así que me lo apunto.
    Además, me ha dejado intrigada la parte del final que comentas.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬