Últimas reseñas

13 jul. 2018

Warcross, Marie Lu

Nombre: Warcross
Autor: Marie Lu
Páginas: 518
Editorial: Urano
Sello: VRYA
Saga: Warcross (1/2)

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. 
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitvo y sobrevivir en él se convierte una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y , por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

 

¡Hola, hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y que por fin se me dio la oportunidad de hacerlo. Además, hice un lectura conjunta de este libro con mi querida amiga Astrid del blog Narradora Literaria, tuvimos muchas dificultades para conseguir los libros, pero al final todo salio como queríamos y pudimos sumergirnos en está magnífica historia. 

Warcross es un juego, una realidad virtual con la que todo el mundo está obsesionado y para algunos, Warcross, es lo que los define como persona. 
Este juego se ve amenazado por una persona que intenta destruir este imperio, al ser una realidad virtual, existe la grande posibilidad de que hayan muchos hakers que quieran hacer cosas turbias y buscar negocios en la parte más oscura del juego, así que la misión de Emika es encargarse de este pequeño problema y descubrir que es lo que hay detrás de todo esto. 

Este libro me ha encantado de principio a fin. La autora ha creado un mundo maravilloso en el que sinceramente me gustaría vivir. Cabe mencionar que este es el primer libro que leo de Marie Lu y me complace anunciarles que la autora no me ha decepcionado, definitivamente quiero leer las otras trilogías de ella, porque con Warcross me cautivo por completo. 
En esta historia nos encontramos con una tecnología magnífica: los NeuroLink, que son una especie de gafas (que luego evolucionaran a lentes) que te permiten conectarte a una increíble realidad virtual que está controlada por tu cerebro. Estas gafas te posibilitan la creación de cualquier paisaje en el que tu quieras estar, además de que también  puedes participar del tan famoso juego llamado Warcross. 
Este precioso artefacto hace parte del día a día de las personas, cualquier cosa que ellas hagan en su vida normal les da puntos que les permite subir de nivel en el universo, así que, la gente claramente esta obsesionada con este fenómeno que cada día evoluciona más y más. 

En cuanto a los personajes nos encontramos con Emika Chen, nuestra protagonista. Una chica que es una cazarrecompenzas y haker increíble, ella se encarga de perseguir y atrapar a todas esas personas que están haciendo negocios turbios en Warcross y que deben una cantidad muy alta de dinero. Así es como ella vive, de todos los anuncios de búsqueda que lanza la policía.
Emika es una chica hiper mega inteligente, sus habilidades como haker me dejaban realmente impresionada, aunque muchas veces no entendía que era lo que hacía, no podía dejar que impactarme por la habilidad tan grandiosa que tiene. También es una chica que no se rinde a la primera, tiene una perseverancia que admiro mucho, así que fue un personaje que disfruté y con el cuál logré simpatizar.

Por otro lado nos encontramos con Hideo Tanaka, el creador del increíble mundo virtual. Hideo obviamente es un personaje inteligente, hay que tener una mente maestra para poder crear un simple par de gafas que te transporta directamente a otra realidad y que trae obsesionado a todo el mundo y además de seguir innovando cada año y de ingeniarse más cosas. 
Es un chico algo reservado, serio, adinerado y amado por todo el mundo. Un personaje con el que me llegue a encariñar mucho. 

Existen otros personajes en el libro que también me gustaron un montón y que le dan un toque muy emocionante a la historia.

Ahora hablemos de la trama del libro. Hay un problema de seguridad en el juego, alguien quiere hakear el gran imperio de Warcross y Emika tendrá que descubrir quién es y qué es lo que realmente quiere hacer. La cosa es que la trama de este libro se ve un poco simple, pero el final, el increíble plot twist del final, hará que las cosas tomen un giro completamente inesperado. 
La historia se desarrolla de una manera pulcra, con un ritmo constante que te mantiene a la espera de la acción y que te sumerge tanto en la historia que definitivamente llega un punto en el que no puedes parar de leer. 
Como les comente, esta fue una LC con mi amiga Astrid, así que teníamos la regla de leernos 6 capítulos diarios, FUE HORRIBLE HACER ESTO, llego un punto en que la historia se puso tan buena que yo quería seguir leyendo pero evidentemente no podía😭😭. Fue un libro que me atrapo desde el primer momento. 

El final del libro me ha dejado con varias incógnitas que me van a estar carcomiendo el cerebro en la larga espera que tendré mientras se publica el segundo libro en español, porque hay una cosa en particular que no me cuadra y definitivamente quiero saber que es lo que pasa. 

En resumen, Warcross de Marie Lu es un libro maravilloso, con un mundo tecnológico que me dejo con la boca abierta en más de una ocasión y con ganas de meterme en la historia para ser participe de todo lo que sucedía. Un libro con una narrativa ligera pero que te mantendrá pegado a las páginas de la historia, con unos personajes muy bien construidos con los que podrás simpatizar muy fácilmente. Un libro que recomiendo 100%.

Estoy ansiosa por leer la segunda entrega y saber que giro va a tomar la trama. 

¿Han leído está historia? ¿Tienes ganas de leerla?
Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜


5/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que disfrutases de este libro, la verdad que es genial Marie Lu. Esta autora siempre consigue hechizar con sus historias. Gracias por esta reseña

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaa!
    Aaayy me encanta como admites que querías seguir leyendo y romper nuestra norma hahahaha. Eso siempre me sucede y era hora que te pasara a ti! xD
    Es cierto lo del final, dio un mega giro que no esperabamos. Ya le tengo ganitas para leer el siguiente aunque tenemos que esperae ugh. Tambien quiero leer sus otras obras porque han de ser muy buenas también! Me encantó tu reseña😍 y fue un verdadero placer haber leído el libro contigo y que nuestra LC no haya sido un fracaso como antes hahahaha
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La verdad es que éste tipo de historia no me llama para nada la atención. La autora, por lo contrario, si. Muchos adoran como escribe y me gustaría algún día darle una oportunidad, pero si lo hago será más adelante.
    ¡Gracias por la reseña, realmente me alegro que te haya gustado el libro!
    Saludos ♥
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Marie Lu es una autora que desde siempre me ha llamado la atención pero aún no he tenido el placer de leerla. Este libro me llama bastante, eso de los juegos virtuales se esta poniendo muy de moda y me interesa bastante leer este tipo de historia asi que me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi este libro me encantó y estoy deseando leer la segunda parte como seguro que te ocurre a ti y a tu amiga. Marie Lu es una de mis escritoras preferidas, yo la conocí con la saga de los jóvenes de la élite que me encantó ya que la protagonista, Adelina,no es la típica y te los recomiendo totalmente. También leí la saga Legend y también me gustó bastante, si te gustan las distopias seguro que te gustan estos libros. Besos y espero que te animes a conocer las historias de Adelina y Day (el protagonista de Legend). :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que te ha encantado. ¡Le has dado 5 estrellas! Qué bien que lo hayas podido disfrutar mucho. A mi me gustó pero no tanto como a ti. Resulta que vi venir todo lo que pasa y los personajes me parecieron super predecibles también. Eso sí, me gustó mucho Emika :).
    Estoy deseando leer el segundo libro (cuando salga xD) porque creo que me gustará mucho más :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que el libro en sí no me llama mucho la atención, más que nada por el género, pero por lo que he estado leyendo y viendo a la gran mayoría le ha encantado. El tema de los hackers me llama mucho la atención, y yo lo que hago en las LC cuando un libro me engancha es no hacer caso del límite de capítulos diario.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Valentina! Mil gracias por incorporar el gadget de seguir por correo a tu blog. Conocí tu rincón gracias a mi hermana del mal, better known as As, así que me hacía reír su desespero porque querías leer más de los capítulos diarios que podían leer.
    Desgraciadamente, tuve una mala experiencia con la autora en The Young Elites pero como As me dice que puedo amarlo u odiarlo definitivamente, que no hay más, me animaré a conseguirlo a pesar de que lo leeré con mucha cautela para no llevarme una decepción.
    Un abrazo enorme chica.
    Ya te estaré contando que me pareció el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Desde que vi la peli de Ready player one me quedé fascinada por el rollo videojuegos y ciencia ficción. Tengo ganas de leer algún libro de este estilo, así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hello, VALEN !!!
    AAAYYYY NO SÉ PERO YA DE POR SÍ ME EMOCIONO DE LEER TUS RESEÑAS Y DE VER QUE PUBLICÁS ALGO NUEVO PARA MIS OJITOS jajajaj <3 <3 <3
    AMÉ ESTE LIBRO y QUÉ BUUUEEEEENO que a vos también te haya gustado tanto !!! En serio que no es algo que suela leer o disfrutar, pero este libro me encantó :3 LE TENGO LAS REEEE GANAS A SU CONTINUACIÓN QUE SALE DENTRO DE POCO :3 Es una novela muy genial :) Marie Lu y su escritura nunca terminan de convencerme, pero este libro... asdgfhrgth :#
    GRACIAS POR ESTA PRECIOSA RESEÑAAAA <3 No te voy a decir que adoré leerte porque eso ya lo sabés :3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hay! Y yo sigo indecisa si leerla o no =( Es que por un lado me llama muuuucho pero por otro no sé >.< Pero bueno, ya veré. Gracias por tu reseña =)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  12. Hola! Confieso que no he leído nada de la autora, pero quiero hacerlo pronto! Sobre todo con este libro porque me encanta los mundos futuristas, y si tienen personajes tan peculiares como los que mencionas, mucho mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D
    A mi en cambio me decepcionó un montón y no tengo ganas de continuar con el 2º la verdad jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Cuando salió este libro la vedad es que sentía curiosidad por leerlo aunque no tanto como otros libros, después de leer varias reseñas de este libro y de que todo el mundo habla maravillas de él pues mi curiosidad ha crecido por lo que le daré una oportunidad en cuanto me sea posible.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, no solo por EMika, sino por el juego, me pareció muy original y me hubieran gustado más escenas que tengan lugar en él. Engancha muchísimo. Sin embargo, hay cosas muy predecibles y el romance no me convenció nada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola Lenna!
    Este libro me llama la atención desde que salió pero al final no le encuentro hueco, sobre todo porque lo leído de la autora antes no ha estado mal pero no me ha apasionado tampoco, así que la relego poquito a poco, pero terminará cayendo :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa Lenna!
    Que genial que hayas disfrutado tanto de Warcross porque a mi me encantó, aunque debo admitir que anticipé el giro al final y supe detectar quien era ese personaje jejejej pero fuera de eso me engancho mucho de principio a fin no podía parar de leer así que ahora debemos esperar el segundo libro y ver como continua la historiaa!
    un abrazoo!

    ResponderEliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬