Últimas reseñas

20 nov 2018

Fuimos canciones, Elísabet Benavent

Nombre: Fuimos canciones
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de letras
Páginas: 534
Saga: Canciones y Recuerdos (1/2)
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

 

¡Holaaaaa, pequeños lectores!
Una vez más me tienen por aquí con una nueva reseña, ya estoy dando cierre a mis clases de la Universidad, así que ahora si me tendrán más activa que nunca, además tengo que ponerme al día con todas las reseñas que les tengo pendientes de los libros que he leído en el último tiempo, así que espero que lo que queda del año me alcance para eso. 

Lastimosamente, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que no me gusto tanto. Por favor, fans de Elísabet, les pido que guarden sus trincheras y no me mantén por haber odiado de principio a fin este libro, les juro que tengo mis razones🙏🙏.

Muchas veces había escuchado hablar maravillas de esta autora, todo el mundo decía que sus historias eran realmente increíbles, que era una de las mejores en el género romántico, y yo, como la fan que soy de este género, no podía dejar pasar la oportunidad de poder conocer la pluma de esta autora cuando la editorial anuncio que serian novedades del mes de Octubre, así que claramente pedí los dos libros de la bilogía porque presentía en mi ser que me iba a encantar la historia. ERROOOOOOOOR, la historia la odie muchísimo y a continuación leerán cuales son mis razones. 

Esta historia nos narra las historia de tres mejores amigas y sus relaciones amorosas, todos lo baches, decepciones, ilusiones y confusiones que pasan en el día a día respecto a su área romántica. Esa es toda la trama del libro, no hay algo más profundo que contar, así que de una vez pasemos a los aspectos negativos de la historia. 

La primer razón por la que no me gusto el libro es porque tiene un gran contenido sexual en este, no me malinterpreten, me encanta que los libros de romance que pertenecen al género New Adult tengan algunas escenas de sexo descriptivas, la cosa con este libro es que en TODOS LOS CAPÍTULOS SE TENÍA QUE HACER UNA MENCIÓN SOBRE SEXO, EN TODOOOOOS, les juro que no estoy exagerando, en cada página siempre se tenía que hacer alguna mención respecto al tema. Llego un punto en la historia en la que estaba realmente cansada de esto, es como si la autora no tuviera imaginación para crear otros temas de conversación entre las protagonistas, así que claramente le cogí fastidio al asunto.

Otra cosa que no me gusto de la historia, es la actitud tan
inamadura que tiene Macarena y Leo. O sea, son dos personas de treinta y pico de años que se comportan como adolescentes, literalmente, me parecía que sus actitudes no estaban para nada justificadas, a pesar de todo el daño y los recuerdos del pasado que los rodeaban, no les daba el derecho a comportarse de una manera tan infantil. El odio y el rencor que sentían ambos eran tan grande que hasta absurdo me parecía, en serio, llego un momento en el que no me podía creer ese sentimiento de repulsión hacia el otro. 
Así que aquí también se puede incluir la supuesta relación romántica del libro, que la verdad me dejó mucho que desear porque claramente de romance no tenía nadaaaaa, era más peleas absurdas que cualquier otra cosa. 

Las conversaciones de las tres protagonistas; Macarena, Adriana y Jimena, eran tan básicas y superficiales que realmente no me podía creer que estaba leyendo un libro con personajes que supuestamente tenían treinta años, porque realmente no creo que una persona con esta edad actué así, sinceramente. En serio que me daba mucho mal genio leer las tonterías que decían y hacían estas tres mujeres, NO LAS SOPORTABA, han dejado mucho que desear. 

Hablemos de la prosa que todo el mundo alababa de esta autora. A mi sinceramente me pareció la cosa más soez y simple que he podido leer, no me transmitió absolutamente nada, bueno miento, lo que me transmitió fue aburrimiento y cabreo absoluto. Pero toda esa magia que yo espero sentir en un libro de romance, que me haga estar con una sonrisa tonta en la cara todo el tiempo y que me haga gritar de emoción, eso definitivamente no lo encontré en esta autora. Además si a esto le agregamos lo vulgar que puede ser en algunas partes, simplemente DESASTROSO. 

Esta autora ha creado personajes irrelaes e insoportables con los cuales me ha sido muy difícil conectar, son de esos personajes que con el paso del tiempo vas a olvidar sí o sí, no generaron ningún cambio en mi vida. 

Tengo que confensarles que a pesar de todo esto el libro me lo leí súper rápido, no me pregunten como sucedió, yo tampoco lo puedo entender a estas alturas, la cosa es que me lo terminé leyendo en dos días. Quizás lo estaba odiando tanto que necesitaba terminarlo rápido (?), la verdad no lo sé. 

Ustedes saben que mis reseñas son súper sinceras y que hablo con la verdad, así que pido disculpas si alguna seguidora de esta autora no esta de acuerdo con mi opinión. Claramente todos tenemos gustos muy distintos, y si tu amas este libro locamente te lo respeto al 100%, a mi simplemente no me termino de convencer. 

¿Leeré el segundo? pues aunque no lo crean, sí, lo leeré, tengo dos
razones para esto: la primera es que la editorial me envió el ejemplar y claramente no puedo dejarlo pasar, la segunda es que el final de este libro me dejó con la intriga y el anhelo de ver un cambio en la actitud de las protagonistas, porque sí, el final me reveló un par de cosas que me dejaron algo picada, me declaro culpable. Eso si, leeré el segundo con las expectativas por el piso, porque sinceramente no es que espere mucho. 

Siento si esta reseña quedo demasiado extensa, pero es que era importante que me pudiera desahogar con respecto a esta historia. 

¿Han leído este libro o alguna otra novela de la autora? ¿Les ha gustado? Los estaré leyendo en los comentarios así que no olviden dejar el suyo. 

Les mando un beso gigante y nos leemos pronto 💜.

2/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado esta novela. A mi Beta Coqueta me encanta, pero aún no pude leer esta bilogía.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando la leas la puedas disfrutar, a mi simplemente no me convenció :(

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Holaaa!!
    Que mal que no te gustara. Espero que el siguiente libro te guste más.
    Yo no lo he leído nada de la autora, pero le tengo ganas.

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo también estoy esperando que el segundo libro mejore mucho más.
      Espero que cuando pruebas a la autora tengas mejor suerte que la mía jaja

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Holaa!
    Aun recuerdo tu decepción con el libro. Que lástima chica :/ Ya sabes que no tenía ningún interés en leer esta bilogía y ahora menos con todo lo que descritos. Los personajes se ven super agobiantes y el que sea irreal me mata. Espero que cuando leas el segundo, mejore y te guste un poquito más.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, el libro me decepciono mucho, esperemos que el segundo sea mucho mejor y que pueda disfrutarlo más que este, ya te estaré contando.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hooooooooola, Valeeennnnn, mi personita favoritaaaaaaa <3
    Ay, debo decir que esto no es mucho de lo mío y en serio que dudo que vaya a leerlo. No sé, no me llama mucho que digamos. Ya veremos :/ Ya bien sabrás que este tipo de novelas no son lo que suelo leer y/o disfrutar...
    QUÉ PENA QUE TE DECEPCIONARA TANTOOO :( GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAAAAA de todos modos <3 TUS PALABRAS ME ALEGRAN MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo tuyo no es mucho el romance y la verdad es que es libro que menos te recomiendo de este género jaja:(.
      Gracias a ti por leerme preciosa Juli.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Hola!! Tengo sentimientos encontrados por este libro, pero no lo descarto tampoco. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te pueda gustar más de lo que me gusto a mi.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Holaaa Valee!!!
    AYYYY NO SE POR QUE PERO ADORO LAS RESEÑAS HATE JAJAJAJAJ (no es que seas hater pero es que odiaste mucho este libro jajaj)
    Te juro no lo puede creer, literal que TODO el mundo habla super bien de esta autora, incluso pensaban probar algo de ella pero sus libros son tan caros que nunca tuve la oportunidad. Ahora me lo empiezo a replantear. Otro punito por el que nunca la leí también es porque dicen que sus historia contienen mucho drama, y eso ya no me gusta. Así que eso, sumado a la inmadurez de los personajes y a las excesivas escenas/mención de sexo (yo también odio cuando las ponen en CADA capítulo) creo que no lo leeré. No lo sé, tal vez en un futuro le de una oportunidad a la autora, tal vez con otro libro.
    Un pena que no te haya gustado la historia!! Ojalá el siguiente repunte un poco!!

    Adoré leerte!!! <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también amo hacer y leer este tipo de reseña xD
      Pues si vas a leer realmente no te recomiendo este libro, o quien sabe, quizás a ti si te termine gustando, ya me contarás cuando le des una oportunidad.

      Ojalá y sea así, ya verás pronto mi opinión.

      Gracias por leerme, guapa.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola bonita! Pues estos libros los tengo pendientes porque me gustó mucho la saga de En los zapatos de Valeria de la autora (bueno, los dos primeros en realidad xD). La verdad que después de leerte iré con 0 expectativas xD porque me da a mí que me pasará igual xD. Creo que toleré ña saga de Valeria porque era de las primeras que leía del género, ahora no sé si pensaría lo mismo, pero me quedó con el pensamiento de que me gustó. A este libro le daré una oportunidad ya por cotillear :P. Gracias por tu reseña tan sincera ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, me parece que vayas con cero expectativas para que no te decepciones como yo jaja.
      Pues hay cosas que a mi no me gustaron porque no me las esperaba, pensé que la autora tenía otro estilo, como tu ya probaste otra novela de ella quizás te guste más, ya me irás contando que te parece, Erus.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Hola Lenna,
    Yo si agradezco tu sinceridad, ya que caada uno tenemos puntos de vistas difrentes e igual de valorables, no todos nos puede gustar lo mismo.
    A mi es una novela que me resultó entretenida pero me gustaron más otras de Benavent, la relación entre Leo y Maca, es horrible, es como el perro del hortelano ¿sabes? y a ver, realmente hay gente así y lo de la edad... es un número, te sorprendería la de gente de esa edad (y más) que giran casi exclusivamente entorno a eso, no se tiene madurez suficiene o la que esperamos, mejor dicho.
    Besazos y a ver que´te parece el desenlace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado mucho esta reseña.
      Bueno, la verdad es que tu punto me parece muy acertado, hay personas en la vida real que pueden llegar a ser así, pero eso no cambia el hecho de que me saca de mis casillas las actitudes de ambos:(.
      Espero que el segundo me guste más.
      Gracias por tu comentario.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Holaa guapi, de hecho creo que es de las obras que menos han gustado de la autora, así que no fue un gran tino para comenzar con ella, y mira que yo no la he leído ni leeré, sus historias me llamaban pero creo que ya pasó ese tren y uff, ya veo que me habría desesperado muchísimo con el sexo, no soporto cuando te lo ponen en todos lados y no es erótica ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que empecé con el pie izquierdo jaja, y la verdad es que ya no se si tenga ganas de leer otra cosa de ella, quizás en un futuro cambie de opinión, quien sabe.
      Si, la verdad es que ese tema del sexo es súper fastidioso, ya se pasa con ese tema -.-

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Siento mucho que no te haya gustado, pero como yo digo, para gustos los colores. Yo casi todo lo que he leído de esta autora me ha encantado. Sus historias me parecen muy entretenidas, y se me pasan volando, pero es verdad que tienen bastante sexo, así que si no te gusta el género erótico entonces no leas más libros suyos, porque ninguno te va a convencer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, si me dices que todos son así entonces prefiero alejarme de ellos, porque como tu dices, no me van a terminar de convencer, la cosa aquí es que este libro no lo venden como erótica sino como un libro de romance, ahí es donde radica el problema.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬