Últimas reseñas

30 jun 2016

Los 100, Kass Morgan

Ficha Técnica 

Nombre: Los 100
Autor: Kass Morgan 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 303
Saga: Los 100 (1/3)




Sinopsis

Hoy vamos a evacuar el centro de detención. 
Cien afortunados van a tener la oportunidad de hacer historia. Van a viajar a la tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que sólo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. 

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir, tendrán que aprender a confiar los unos de los otros e, incluso, deberán darle al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal 

Esta distopía nos cuenta la historia de 100 jóvenes que son enviados a la tierra con el objetivo de averiguar si esta es un lugar habitable, ya que hace MUCHO tiempo hubo una guerra termonuclear, y los únicos sobrevivientes fueron llevados en diferentes naves hacia el espacio donde habitan actualmente. En esta nave los recursos son escasos y hay reglas muy estrictas que tienes que cumplir, porque si tu cometes un crimen, tu castigo sera la muerte, excepto si eres menor de 18 años.
Estos jóvenes son criminales que están condenados a muerte y por eso los eligen para ser enviados como "experimento" a la tierra, porque al fin y al cabo morirán.

Este es un libro que me gustó mucho. Me gusta la trama de la historia, la idea de que la tierra este destruida y por eso hayan tenido que irse a vivir al espacio y la idea de que la historia este contada por nuestros 4 personajes principales y que estos sean los que posiblemente salven a la humanidad. Estas fueron razones por las que decidí adentrarme en esta historia, y también por el hecho de que pensé que me iba a encontrar con demasiada acción, y que iba a ver como lograban sobrevivir nuestros personajes a la tierra, pero este libro no tiene tanta acción como pensé; más bien esta centrado en el romance, y esto es algo que me decepciono un poco, porque esta más centrado en ver como se solucionan los conflictos amorosos que hay y no en como sobreviven a la tierra, ahora yo soy muy fan del romance y por eso no me disgusto del todo que lo hubiera, pero también esperaba un poco más de adrenalina.

Como ya lo mencione cada capitulo esta contado desde la perspectiva de nuestros 4 personajes principales (Clarke, Glass, Wells y Bellamy), esto es algo que me ha gustado mucho porque así podremos conocer todas las cosas que pasan al rededor desde la perspectiva de distintos personajes. En algunos capítulos también nos encontramos con "Flashbacks" que nos cuentan lo que paso con nuestros personajes antes de llegar a la tierra y el porque terminaron detenidos y condenados a muerte, esto sin duda es algo que me gusto BASTANTE y que le agradezco a la autora porque así sabemos cuales son los delitos que cometieron y como es que las relaciones amorosas acabaron por terminarse y cuales son las razones que los une a todos.

Este en un libro que me gusto bastante, en serio me gusto mucho, y del final ni hablar, o sea ya tengo el segundo libro en mi "whish list" porque no puedo con ese final TAN abierto con el que nos dejo Kass. Si les gusta las distopías les recomiendo el libro y la serie (aunque la serie es un poco distinta), los va a enganchar totalmente.


Puntuación

4/5

2 comentarios:

  1. Holaa!
    Yo me estoy viendo la serie, pero quiero leerme el libro, porque una cosa no quita la otra.
    Después de leer tu reseña me dan aún más ganas de leerlo!
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. Yo termine todos los libros y puedo decir que si la serie que ya voy por la 4ta temporada es muy diferente al libro , empezando por los protagonistas clarke y bellamy , en el libro terminan siendo algo mas pero en la serie son amigos , el libro es super adictivo y dramatico , lo recomiendo mucho

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬