27 feb. 2017

El piso mil, Katharine McGee

Ficha Técnica 

Nombre: El piso mil
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA molino 
Páginas: 479
Saga: (1/?)


Sinopsis

Una chica cae al vacío.
Sus secretos no mueren con ella.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de New York. Es una sociedad en si misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. 

Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.



Opinión Personal

Nos encontramos frente a un edificio de mil pisos, que es una sociedad en si misma, en donde las personas que habitan en las plantas más altas, son quienes más dinero poseen, y los que están en las plantas inferiores son los que no tienen absolutamente nada. Esta es una sociedad demasiado tecnológica, en la que vemos hologramas, representaciones en 3D, bots que se encargan de algunos trabajos, entre muchas cosas más. Al rededor de este increíble mundo nos encontramos con nuestros narradores principales, Avery, Leda y Eris 3 chicas que viven en las plantas más altas y son amigas desde hace muchos años, también están Rylin y Watt que son dos adolescentes que viven en los niveles más bajos y hacen todo para sobrevivir. 

Básicamente la trama de este libro transcurre en como es la vida de estos jóvenes, y como se ven envueltos en dramas, fiestas, mentiras, excesos y amores; es definitivamente como un Gossip Girl mucho más futurista.

Al principio el libro era demasiado lento y sin mucha acción, nos estaban introduciendo a este mundo, y nos estaban contando básicamente como era la vida de nuestros 5 narradores. Al libro le costo coger un poco de ritmo al principio y si no fuera por el toque futurista que la autora le dio a la historia, la forma en como estaba diseñada la torre con una tecnología tan avanzada, que sin duda me ha encantado, me hubiera aburrido totalmente, porque como ya les dije, el libro toma bastante tiempo en coger un ritmo constante, pero en cuento coge este ritmo OMG!, aquí es donde las cosas se empiezan a poner interesantes y no puedes soltar el libro hasta saber que rayos va a pasar, y como desde un principio sabes que alguien va a morir, estas en esa constante ansiedad y nerviosismo por descubrir la verdad.

En cuanto a los personajes tengo que decir que no todos me han gustado. Avery fue un personaje con el cual no tuve nada de empatia, me parecia un personaje tan plano, sin emoción y sin nada interesante o nuevo que contar, siempre que llegaba a los capítulos de ella me aburria un montón. Esto mismo me paso con Watt, este personaje tampoco es que tuviera una personalidad tan marcada y se me hacia igual de plano que Avery, eran poco interesantes sus capítulos. 
En cuanto a Rylin, Eris y Leda, siento que son protagonistas muy bien construidas, con personalidades distintas que se sin duda hacen que se diferencien entre si y que puedas tener cierta empatia con cualquiera, además que para mi fueron las únicas que tuvieron un gran cambio al final. 

Lo que rescato del libro y lo que me ha gustado más, ha sido la forma en la que la autora desarrollo la trama y el final que le dio al libro, OMG que pedazo de final que tuvo este libro, me ha dejado completamente en shock y sin saber que esperar de la siguiente entrega. 
El libro tiene demasiado drama pero evidentemente eso es lo que te tiene enganchado al libro, además que la autora supo manejar muy bien todo este tema de manera que no te aburriera si no que al contrario, te mantenga muy pero muy entretenido. Siempre quieres saber que va a pasar, como se van a desarrollar las cosas, si los secretos saldrán a la luz en algún momento, y eso sin duda es algo clave que te mantiene enganchado al libro hasta el último momento. 

En conclusión es un libro muy bueno, con un giro en la trama excelente, con unos personajes entretenidos, y una ambientación futurista que sin duda te va a encantar. 
Si te gusta todo el tema de los dramas "juveniles", con tecnología super avanzada y diferencias de clases sociales, El piso mil sin duda es la novela que estas buscando. 

En los comentarios díganme que tal les pareció esta historia, ¿se sorprendieron con el final tanto como yo?


Un beso enorme desde este lado de la pantalla. ¡Nos leemos!


Puntuación

4/5















RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS

💬💬💬

27 comentarios:

  1. Hola, parece que no todos los elementos son buenos pero por ese final y el giro me lo llevo apuntado, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Me muero de ganas de leer este libro desde que se publicó, tiene una pinta increíble*^*

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no lo aplaces más y le des una oportunidad.

      Besos<3

      Eliminar
  3. Hola holaaa!!!
    Con este libro tengo una relación de amor-odio jajaja, pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Sin duda voy a leer el 2do cuando salga y no dudo que vos también jaaja.
    LA RESEÑA TE QUEDÓ INCREÍBLE! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tengo mucha curiosidad por saber que pasa después de ese final jaja.
      Muchas gracias.

      Besos<3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me encanta tu reseña, que bueno que te haya encantado tanto.
    Besos, nos leemos💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, porque las vidas de los personajes me parecieron muy interesantes (sacaron mi vena cotilla jaja) y la Torre fue un punto muy original. El final es cierto que te deja con la boca abierta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi también me paso lo mismo. El final literalmente te deja en shock.

      Besos<3

      Eliminar
  6. Hola !
    A mi también el final me dejo un shock !! es que tomo un giro que no esperaba !! Tengo muchas ganas de leer el segundo libro ya :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, jamas se paso por mi cabeza eso. Yo también espero con ansias el segundo libro.

      Besos<3

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Me pasó lo mismo que a ti, al principio se me estaba haciendo algo lento porque no pasaba nada, pero en un momento dado te encuentras atrapada entre las páginas. Me gustó mucho también y me dejó con ganas de leer más jaja
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empieza todo el tema de los secretos y eso es cuando más te enganchas.
      A mi también me dejo con ganas de más después de ese final.

      Un beso<3

      Eliminar
  8. Hola!
    Me gustó mucho este libro, con tópicos si... pero disfrute de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bastantes tópicos pero lo cierto es que te atrapa a pesar de eso.

      Besos<3

      Eliminar
  9. ¡Hola! La sinopsis de este libro siempre me ha llamado mucho la atención, pero sé que la historia no es para mí. Estoy segura de que la habría disfrutado con trece o catorce años, pero ahora mis gustos literarios han cambiado un poco y estos dramas juveniles no me van. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que lastima que estas lecturas ya no sean tu tipo, la verdad es que era una historia interesante pero también es cierto que no es para todas las edades.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  10. Hola!
    tengo ganas de leer este libro y después de leer tu reseña se que le daré una oportunidad, por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo apuntes y te lo leas muy pronto.
      Muchas gracias.

      Besos<3

      Eliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Tengo miles de ganas de leer este libro, solo leo cosas positivas de él y mis ganas van creciendo cada vez más.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo muy pronto, se que te gustará.

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  12. ¡Hoola! Qué padre que te haya gustado tanto el libro. Yo que nunca vi Gossip girl sé más o menos el rumbo que toma, así que es una temática interesante, así que hay que ver qué tal ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te lo apuntes y lo leas, quizás sea un libro que te guste.

      Un beso<3

      Eliminar
  13. Hola :) Vi que a muchos les gustó este libro, tengo ganas de leerlo. La idea es muy interesante, comienza con algo simple como un edificio pero se ve que la autora tuvo mucha creatividad. Hace mucho que no leo un libro juvenil o con algo de drama así que espero poder leer esta historia.
    Gracias por la reseña, te sigo desde mi blog Hotel de libros :)

    ResponderEliminar

RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS. 💬💬💬