Últimas reseñas

20 mar 2017

Si decido quedarme, Gayle Forman

Ficha Técnica

Nombre: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Saga: (1/2)



Sinopsis

Mia tiene diesiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se exáminara para entrar a la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admite, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la cuidad se levanta con un manton de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. 
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de decidir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión Personal

Si decido quedarme es una historia completamente maravillosa, desearía haber leído el libro antes de ver la película porque siento que podría haberlo disfrutado más. 

El libro empieza cuando Mia sufre un grave accidente de coche con su familia y queda en estado de coma, pero por una extraña razón ella puede ver todo lo que ocurre a su alrededor, como la atienden los médicos y como su familia llega para apoyarla en un momento tan difícil. Durante 24 horas, Mia, nos estará contando todo lo que pasa en el hospital y se dará cuenta de algo muy importante, y ella es la que tiene el poder de decidir si desea quedarse y disfrutar de las cosas que le quedan, o por el contrario desea irse, ya que ha perdido bastante en este accidente. 

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."


La historia a parte de contarnos hora a hora lo que pasa en el hospital nos muestra también flashbacks del pasado de Mia, como conoció a su mejor amiga, como conoció y se enamoro de Adam, la forma en la que descubrió a amar el chelo, la pasión que siente por la música, y la hermosa relación que tiene con sus padres. De esta manera vamos a construir una historia maravillosa, con recuerdos que harán que Mia tome la decisión de quedarse o irse.

Hay un montón de personajes en este libro, que puede que no tengan muchas descripciones pero te aseguro que con las pocas que hace la autora logras congeniar a la perfección con unos e incluso amar a otros. Entre mis preferidos están evidentemente los papas de Mia, que a pesar de que ellos son rockeros, siempre han apoyado a su hija con lo que le gusta en realidad, que es la música clásica, se sentían demasiado orgullosos por ella y eso me llenaba el corazón de amor. También tenemos a Kim, la mejor amiga de Mia, es una chica estupenda, directa y es demasiado fiel, siempre esta apoyando a Mia y haría lo que fuera por ella. Y por último esta Adam, el novio, que también es rockero pero que cosas extrañas de la vida termino enamorado de esta chica amante de la música clásica, es un chico totalmente adorable y podemos ver a kilómetros de distancia el amor tan grande que siente por Mia. 

"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir."

La narración de Gayle Forman es sencilla pero al mismo tiempo asombrosa, te atrapa desde el primer momento y tiene enganchado hasta el final, sin aburrirte en ningún momento, y sin irse por las ramas con demasiados detalles y cosas que no vienen al caso, es demasiado puntual, va siempre al grano, tiene una escritura refrescante y maravillosa, este libro lo lees tan rápido que ni cuenta te das. 


El final del libro es abierto, nos deja con la intriga de una segunda parte, que sin duda leeré muy pronto. Es un libro que me ha llegando muy profundo y sin duda estará entre uno de mis favoritos. Como dije al principio siento que podía haber disfrutado más la historia si no hubiera visto la película antes, aunque no me arrepiento de haber cogido este libro en lo absoluto, porque siempre nos encontramos con más cosas que en las películas nunca cuentan. 

Si decido quedarme es sin duda un historia muy dura que te hace reflexionar sobre la vida y lo corta que puede llegar a ser esta, y que además esta llena de decisiones difíciles que lo pueden cambiar todo de un momento a otro. 

Si aún no sean leído Si decido quedarme los animo a hacerlo, es una historia dura pero que sin duda les llegará al corazón. 



Un beso a todos y nos leemos pronto.

Puntuación

4/5

10 comentarios:

  1. Holaa, ayy yo amé este libro e hice bien en leerlo antes de la peli, es muy duro pero a la vez merece la pena
    Espero que disfrutes la segunda partee, a mí me encantó también💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas al segundo, el final de este me dejo super intrigada.

      Un beso<3

      Borrar
  2. ¡Hola cielote!
    Estoy muy contenta de que el libro te haya gustado muchísimo más que a mí de verdad. Para mí no fue nada especial.
    Ahora estoy con su segunda parte que la estoy terminando ya y... poco se varía de mi opinión con este pero sí algo me gustó más jejeje
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero poder disfrutar del segundo porque la verdad es que le tengo muchas ganas, que lastima que no te haya gustado tanto el primero :(

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Hola, Lenna !!!
    Yo leí este libro antes de que saliera la peli porque me llamaba mucho la atención el tráiler, pero al final me terminó gustando más la película y el libro como que me dio igual jajajja. Pero me alegro de que te haya gustado tanto!! <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto más la película jaja pero no se si algo hubiera cambiado al leer el libro antes de verla.

      Un beso<3

      Borrar
  4. Holaa ^^
    La verdad es que aun no lo he leído, pero le tengo muchas ganas ^^ Tampoco he visto la película, porque creo que me podría destripar el libro completo.
    Me alegra que te haya gustado tanto, eso hace que le tenga muchas más ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto y después ver su adaptación, es una historia triste pero muuuy buena.

      Un beso<3

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo llevo mucho queriendo leer este libro y tu reseña me ha dejado con mucha intriga. Espero poder leerlo pronto :)
    ¡Buena reseña!
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo muy pronto y que lo puedas disfrutar.

      Un beso<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬