Últimas reseñas

5 dic 2016

Persona Normal, Benito Taibo

Ficha Técnica

Nombre: Persona normal 
Autor: Benito Taibo 
Editorial: Planeta-Destino 
Páginas: 212


Sinopsis 

Tenia un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y planes. 
Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos... 

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una persona normal? 

Opinión Personal

Sebastián es un niño de 12 años que ha perdido a sus padres y por esa razón ha tenido que irse a vivir con su tío Paco. 
Al principio Sebastián no entiende muchas de las cosas que hace su tío, cree que está un poco loco y por eso que lo ignora en muchas cosas, pero al pasar el tiempo se logran conocer más los dos y Sebastián se da cuenta de que su tío es una persona muy especial.

"¡Que suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria" 

Este libro nos cuenta básicamente la vida de Sebastián, las cosas que le pasan a diario, como va creciendo tanto físicamente como en persona, todas las cosas que atraviesa como adolescente y las cosas que el tío Paco le enseña a diario, como el amor por la literatura, la importancia de la familia, el amor, la amistad etc. Podemos ver a través de cada página como Sebastián va madurando y se va haciendo un hombre y como empieza a admirar a su tío Paco hasta el punto en el que se convierte su persona favorita del mundo.

"Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Eso es lo que se llama una <educación sentimental>"

Lo que más me ha gustado de este libro es el personaje del tío Paco, la sabiduría que tiene y la manera tan peculiar de enseñarle las cosas a Sebastián, como logra hacer que ame y aprecie la literatura, es algo que me ha encantado, quisiera tener un tío como Paco. 

El tío Paco le regala su propia biblioteca de libros a Sebastián para que el pueda por si mismo sumergirse en historias increíbles y apreciar por si mismo la literatura. Sin lugar a dudas el tío Paco es mi personaje favorito de la historia, siempre esta enseñándole algo nuevo a Sebastián y cada día lo educa para se que una persona extraordinaria, lo ayuda en todo lo que el necesita, se vuelve en el mejor consejero de Sebastián, y lo más importante y lo que más me gusta es la forma en la que le inculca a Sebastián el amor por los libros.

"El libro es portátil, no se le acaba nunca la batería, es digital, pues cambias las páginas con el dedo, y dentro esta el infinito"


Al final del libro nos podemos encontrar con una sección llamada "la biblioteca de Sebastián", donde se encuentran todas las referencias de libros que Benito menciona a lo largo de este libro, allí nos cuentan un poco de que van las historias y porque están ligadas con los capítulos. 
Este libro esta lleno de frases hermosas y cosas muy valiosas que el tío Paco dice que te hacen reflexionar, no es un libro de fantasía ni nada por el estilo, pero tiene algo especial que te llega hasta muy dentro, con este libro he aprendido y recordado muchas cosas de la vida.

"Uno se hace más hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro" 


Espero que le den una oportunidad a este libro y que encuentren algo especial y logren disfrutarlo tanto como yo lo hice. Si ya se leyeron Persona Normal ¿Qué tal les pareció?, ¿Cuál es su frase favorita?

Nos leemos pronto.

Puntuación 

5/5 

7 comentarios:

  1. Hola! Concuerdo contigo en muchos aspectos. A mi también me encantó el libro y una de mis muchas frases favoritas es:

    "Cada día sabemos más y entendemos menos"

    Buena reseña. Saludos! ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho, la verdad es que no pinta mal y me da la sensación que todo el mundo a leído este libro menos yo jaja.
    Muchas gracias por la reseña, un beso!
    Por cierto me quedo por aquí

    ResponderBorrar
  3. Holaaa :)
    ¡Que ganas tengo de leer este libro de verdad! Todo el mundo habla genial de él y eso me asusta ya que suelo ir al revés del mundo jaja
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  4. Me da gusto que te haya gustado, Lenna♥ el tío Paco es un amors.

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬