Últimas reseñas

4 jul 2017

Una historia de elemencia, Ben Luna


Nombre: Ricky Falcó. Una historia de elemencia 
Autor: Ben Luna 
Páginas: 412
Saga: (1/?)






Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades. 


Esta es una de esas peculiares reseñas que no se como empezar, tengo tantas cosas que decir acerca de este libro y no se bien por donde dar inicio. 

Primero que nada esta reseña es como una especie de 'colaboración', el autor contacto conmigo para que leyera su novela e hiciera una reseña con una opinión muy sincera de su libro y como este logró despertar un poco mi curiosidad, decidí darle una oportunidad. 

Este libro me logro sorprender bastante, la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar. Es cierto que la sinopsis me llamó la atención pero pensé que sería un libro sin más y que no estaría tan bueno, pero afortunadamente me he llevado una grata sorpresa con esta novela, a pesar de los fallos que encontré, siento que es una historia que puede merecer la pena. 

Primero que nada en este libro encontré varios fallos de edición y de ortografía que me molestaron bastante. 
Como el libro era en formato digital, creo que a la hora de abrirlo en la aplicación se llego a estropear un poco la edición, es por eso que había partes en las que las palabras o frases se repetían dos veces, algunas palabras se encontraban juntas, o sea no había espacio entre cada una, e incluso llegue a encontrarme con símbolos entre las letras. Pienso que la edición se afecto a la hora de abrirla, pero si este no es el caso y en realidad el libro viene así, entonces el autor tiene que arreglar este pequeño fallo porque si es bastante incómodo leer de esta manera. 

ALGUNOS EJEMPLOS

ESTOY CASI SEGURA DE QUE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON UN IDIOMA RARO QUE HAYA EN EL LIBRO.

DESPUÉS DE ESTO APARECÍA LA PALABRA CORRECTA QUE ERA "INTERRUMPIÓ".


Otra cosa es la ortografía de este libro, había unas pocas palabras que estaban escritas de forma incorrecta, eran MUY pocas pero evidentemente las note. 
En lo que siento que falla más este libro, es en los signos de puntuación, le hacían falta muchas comas y puntos en lugares que eran MUY necesarios y esto es algo que también me incómodo un poco y que obviamente tiene que arreglarse. 

En este libro nos encontramos con un MONTÓN de personajes que es casi imposible conocerlos a todos, además que tienen nombres muy poco convencionales y eso hace que memorizarlos sea más complicado, de hecho solo me acuerdo del nombre de 3 o 4 personajes por mucho, así que nunca podía recordar bien quién era quién y que es lo que le aporta a la trama.
Algo que no me gustó mucho de los personajes, es que el autor intento hacerlos de varias partes del mundo y por eso les intentaba agregar algunas jergas distintas para que pudiéramos saber de donde provenían y eso no me gusto mucho, por ejemplo, había un personaje Argentino, así que cada intervención que él hacia se le agregaba la palabra "che", una jerga que se utiliza en Argentina y algunos otros países, pero el autor no supo usarla de forma correcta, y en todo momento este personaje estaba diciendo "che" y simplemente me sacaba de quicio 😡, porque se que un Argentino no esta diciendo cada dos por tres esta palabra. 

Otra cosa no tan linda del libro, es que es MUY lento al principio, yo se que nos están introduciendo al mundo de Ricky y todo el cuento, pero el libro era muy aburrido al principio, no pasaba nada interesante como para que me pudiera enganchar a este, hasta pensé en abandonarlo por un momento porque me parecía súper tedioso que no pasara nada interesante y eso no es muy bueno. El libro comienza a tomar ritmo como a la mitad, donde en verdad se desata el caos y empieza la acción y todo lo bueno que tiene este libro, además a esto le podemos agregar el hecho de que los capítulos son muy largos, entonces imagínense lo tedioso que era para mi leer este libro al principio, incluso siento que hay muchas cosas que sobran en la novela y son solo de relleno en la historia, perfectamente se podrían omitir muchas cosas.  

A pesar de tantas cosas malas que he dicho de este libro tengo que confesar que me gusto mucho jajaja, se que suena extraño pero es la verdad. 
El autor tiene una idea muy buena que puede explotar de una manera increíble y darle giros totalmente inesperados a la historia, de hecho eso fue lo que hizo con esta entrega, solo que se demoró mucho tiempo para hacerlo, gasto demasiadas páginas en cosas que no valían la pena.  
El poder que tiene nuestro protagonista es INCREÍBLE, en serio que la forma en la que él autor maneja esta cosa peculiar del libro es muy buena e interesante, ha hecho todo un mundo maravilloso al rededor de algo tan básico y simple que conocemos del día a día, sin duda es el toque perfecto que hace que este libro sea súper especial, además ustedes saben que yo soy fan de todo lo que tiene que ver con poderes y cosas de esas, así que era casi imposible que esa parte no me fascinara jaja. 
Todo el mundo que el autor creó que gusto bastante, porque tuvo una imaginación increíble para usar algo simple y convertirlo en una historia de fantasía MUY interesante, en serio que estaba impresionada con esto. Los giros que le da a la historia son PERFECTOS para dejarte impresionado y con boca abierta, en serio que nunca me espere nada de lo que sucedió en este libro. Muchas veces Ben me logró engañar con varios personajes, para al final darle vuelta a todo y que me quedara sin saber en donde estaba parada, esto me gusto bastante 👌.

El final ha sido completamente increíble y me ha tenido con los pelos de punta, estaba súper nerviosa por lo que iba a pasar y por todas las cosas que había descubierto y que aún no podía asimilar, en serio estoy esperando con ansias la segunda entrega porque NECESITO SABER QUE SUCEDE EN LA VIDA DE RICKY. 

El libro hubiera sido totalmente increíble si no tuviera tantos fallos, pero igual son cosas que se pueden corregir, además hay que tener en cuenta que es el primer libro de este autor *o eso creo* y es casi normal que tenga este tipo de errores, lo importante es que los vaya cambiando para que así sus historias se vuelvan maravillosas, porque en serio el autor le puede sacar mucho provecho a la trama de este libro, en verdad que si. 

No sabía muy bien que puntuación darle a este libro, cuando lo terminé le di 4 de 5 estrellas en Goodreads, pero siento que estaba muy emocionada por la adrenalina y emoción que sentí al final del libro y por ello le dí esta puntuación, pero ahora que han pasado varios días y que he podido meditar bien en la historia y he escrito esta reseña, me dí cuenta que no debí ponerle esas 4 estrellas, y no es porque el libro sea malo o porque no lo merezca, ustedes ya pudieron ver que me gusto en realidad, solo que los pequeños errores que tuvo el libro hicieron que la magia de la historia se perdiera un poco y que la puntuación evidentemente cambiará.
Un libro no se basa solamente por la trama tan atrapante que tenga, también hay que mirar su redacción, las descripciones, los personajes, la ortografía y un montón de cosas más, así que esta puntuación no es algo malo, porque vuelvo a repetir que el libro me gusto y lo llegue a disfrutar bastante, solo que hay pequeñas cosas que siento que se pueden mejorar. 

En serio que nunca había sufrido tanto con la puntuación de un libro jaja.  

En resumen, Ricky Falcó es una historia que me gusto y entretuvo bastante, que siento que tiene un potencial increíble y que espero con todas mis fuerzas que el segundo libro sea INCREÍBLE y me logre atrapar desde el primer instante, porque en realidad tengo bastantes ganas de continuar con esta historia. 


Un beso enorme y nos leemos pronto💓.



3/5

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, no me ha llamado la atención y con lo que has comentado de él, de que tenga fallos tanto en la edición (que es posible que al abrirla se haya modificado) a las faltas de ortografía, no creo que le llegué a dar una oportunidad.
    Me alegro que al final consiguiera gustarte y pudieras disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los fallos en la edición son una locura y eso incomoda bastante.
      Que lastima que el libro no haya logrado despertar tu interés :(.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola! Aqui Ben, el autor. Siento muchisimo lo del problema de formato, es la primera vez que alguien sufre tanto con la version de book. Seguro fue incompatibilidad en el formato con el ereader.

    Me alegra que te guste la historia, trabajare en solventar los puntos que mencionaste.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue algo incómodo lo de aquellos fallos pero estoy segura de que el libro pudo dañarse a la hora de abrirlo.
      Fue una historia muy entretenida, espero la continuación con ansias.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. hola!!
    Me alegra que disfrutaras del libro pese a los fallos...

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Es una de mis lecturas actuales pero la voy posponiendo un poco porque me llegan envíos de editorial y le doy más prioridad a esos pero todos los días me leo un capítulo o dos de este libro.
    Yo sin embargo voy por menos de la mitad y la verdad es que no se me está haciendo nada aburrido, tenemos opiniones diferentes respecto a eso, a ver como continúa la historia :D
    Me alegro muchísimo de que te al final te gustara.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo estas disfrutando, cada vez se pone mucho mejor así que prepárate porque ya no vas a poder soltarlo jaja.

      Besos<3

      Borrar
  5. Hola chiquillaa!
    Ufff, el autor también me mando el libro y ahora después de leer tu reseña no se si leerlo por lo que dices de los errores, porque cuando leo en ebook soy súper fijada en que está bien hecho si no lo dejo altiro porque siento que influye mucho eso en la experiencia que uno tiene con el libro.
    Lo bueno es que de todas maneras de termino gustando, a pesar de que sea tedioso al principio, es bueno saberlo ya que si lo leo seguiré leyendo hasta llegar a la parte buena jajajaja
    Gracias por la reseña querida
    Un gran besooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los fallos son bastante incómodos pero lo más probable es que la edición se haya dañado a la hora de abrirlo, así que es seguro si el ebook bien con esos fallos.
      Espero le des una oportunidad porque es un libro que creo puede gustarte mucho, a pesar de todo lo que comente jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No conocía al libro ni al autor... pero creo que esta ves los puntos negativos han ganado mas que los positivos, por lo que de momento dejo pasar la historia.
    Aunque creo que la trama es muy interesante, por ahora no es una lectura que me llame.
    De todas formas me alegra que, a pesar de los fallos, hayas logrado disfrutar de la lectura.
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La historia en general es bastante buena, el autor tiene una idea increíble y la esta manejando de una manera perfecta, que lastima que no te haya atrapado ni un poquito :(.

      Un beso<3

      Borrar
  7. ¡Holaa!
    No conocía la existencia de el libro y por lo que has contado, sin contar las fallas en la ortografía y opinión, me gustaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro que merece la pena, la historia es muy buena y sin duda te va a atrapar.
      Espero que lo puedas disfrutar.

      Besos<3

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Una pena que tenga tantas fallas, no conocía nada sobre el autor ni el libro. Tal vez me atreva a darle una oportunidad. ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo, a pesar de todo el libro vale mucho la pena, ya me contarás que tal te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Hooola, guapa!
    Me alegro de que a pesar de esas cositas negativas que señalas hayas podido disfrutar de la lectura. La verdad es que esas faltas de ortografía son demasiado evidentes y el autor debería de haber hecho una corrección más exhaustiva porque no es que sean errores pequeños que pasen desapercibidos.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, son cosas que sin duda a uno como lector le incomodan bastante, espero que el autor haya solucionado todo.

      Besos<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬