Últimas reseñas

3 oct 2017

El nombre del viento, Patrick Rothfuss


Nombre: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo 
Páginas: 872
Saga: Crónicas de un asesino de reyes (1/3)







En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de sus vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos dabas ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en un troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 






El nombre del viento es un libro que tenia muchísimas ganas de leer, todo el mundo hablaba maravillas de él y lo recomendaban como libro indispensable, y para ser sinceros la sinopsis llama bastante la atención. El problema es que a mi no me gusto PARA NADA, no logró atraparme la historia de Kvothe y tengo varias razones para esto que quiero comentarles de a poco.

"Por eso nos gustan las historias. Nos ofrecen la claridad y la sencillez de que carece nuestra vida real."

Primero la cantidad de hojas que tiene esta historia es completamente intimidante. No suelo leer muchos libros que contengan tantas páginas así que por ese lado ya estaba algo asustada con esta lectura jaja, además que la letra de esta edición es super pequeñita, lo que hace que la lectura se vuelva un poco más tediosa. 

Por otro lado esta el hecho de que el libro se me hizo MUY descriptivo. Creo que eso es algo que a muchos fans les gusta de esta historia, pero a mi en lo personal a veces me parecía super irritante que hubiera tantos detalles, algunas veces sentía que el autor se iba por las ramas y se centraba mucho más en los detalles que en cualquier otra cosa. Ahora, esto es algo que en cierto punto es bueno, ya que a la hora de ser un poco más descriptivo puedes imaginarte mucho mejor la construcción de mundo y las situaciones que están pasando, pero en mi caso, la mayoría de veces me aburría leyendo tanta descripción, yo necesitaba un poco más de acción en los capítulos, muy pocas veces pasaba algo interesante, algo que le diera un giro a la historia, por eso es que me aburría tanto con la historia de Kvothe. Aunque cabe mencionar que había partes en las que si me entretenía un montón, pasaban cosas interesantes que me hacían pegarme a las páginas por unos pocos segundos, porque luego de la pequeña acción llegaban otros 20 capítulos más de aburrición. 
El que este libro fuera tan descriptivo hizo que me demorara AÑOS leyéndolo. En serio que nunca en mi vida había durado tanto tiempo leyendo una historia, casi que llego a los 2 meses de lectura, avanzaba bien poco y no me daban ganas de leerlo todos los días, simplemente lo cogía cuando me acordaba, eso es bastante deprimente 😞😞.

"La experiencia me ha enseñando que la mejor forma de protegerte es hacer crecer a tus enemigos que no pueden hacerte daño."


El libro esta narrado de dos formas. La primera es en primera persona, que básicamente es la narración que predomina en el libro. En esta Kvothe nos cuenta toda su historia desde que era un niño desde su perspectiva, que en general es la trama del libro, por que si, en este libro lo único que vemos es la historia de Kvothe y como ha ido creciendo a lo largo de los años y por todas las cosas que ha tenido que pasar y todos los "oficios" que ha tenido, nos relata día a día de su pasado.
La segunda narración es en tercera persona, esta solo aparece cuando Kvothe esta en el presente, o sea, cuando se toma pequeños descansos o pausas entre la narración de su pasado. 

"Pedirle a un músico que te deje coger su instrumento es como pedirle a un hombre que te deje besar a su esposa. Eso es algo que solo entiendes si eres músico. Un instrumento es como un compañero y una amante."

Lo único que puedo rescatar de esta historia son las cantidad de frases que tiene y la idea de historia que tiene el autor, porque tengo que reconocer que es un libro que tiene una historia profunda y algo interesante, solo que lastimosamente yo no pude hacer click con ella ni con el personaje, por eso me pareció tan aburrido el libro, pero no significa que la idea de historia que el autor tiene en la cabeza sea mala. 

Como vieron mi opinión sobre el nombre del viento fue bastante impopular. Se que existen muchas personas que aman este libro pero sencillamente esta historia no fue para mi. No puede conectarme con el personaje, ni imaginarme mucho el mundo que Rothfuss había creado. Otro libro que se suma a mis decepciones de este 2017 💔💔. 

Quiero que en los comentarios me cuenten cuales son las cosas que más les gusta de este libro, si es que ya lo leyeron, y si no, quiero que me digan si tienen curiosidad por la historia. 

Un beso enorme y nos leemos pronto💕.

"Un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretende llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña."



3/5


10 comentarios:

  1. Hola!!!! Siempre ha dicho que este libro es genial, pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo, además lo ultimo que supe es que aun no sale el último libro y eso que desde hace años que comenzaron a publicar la saga, en fin. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlo pronto y tengas el placer de disfrutarlo.

      Besos<3

      Borrar
  2. Pues yo tampoco conseguí pillar el encanto de este libro. Me aburrió muchísimo. No pasa casi nada importante en todas esas páginas, y el prota y su novia son bastante insufribles, en mi opinión :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios no soy la única con una opinión impopular jajaja. Es cierto que para la cantidad de páginas que tiene la acción es muy escasa :(.

      Un beso<3

      Borrar
  3. ¡Hoooola!
    Yo le tengo muchas ganas a estos libros pero hay dos cosas que me echan para atrás. La primera es que son enoooormes y tengo miedo de que se me hagan pesados o lentos. Y la segunda es que no parece que se vaya a publicar el tercero en español en un corto lapso de tiempo y odio esperar demasiado por un libro.

    Siento mucho que no te hayas enamorado de este libro.
    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso fue lo que me paso a mi :(, la historia se me hizo súper lenta para la cantidad de páginas que tiene, pero puede que tu si le pilles el gusto al libro.
      Es verdad, el autor se ha demorado AÑOS para publicar el tercer libro, tiene a todos los fans en una espera agobiante jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hooola, Lenna!
    Lo primero que hago siempre al leer una reseña es ver la puntuación final, y DESPUÉS leer toda la entrada. Y entré acá y vi esas tres estrellas en ENDV y casi lloro jajajajaj. Así que sin duda me fui a devorar tus palabras jajajaj porque tenía que saber más.
    Lamento que el libro no te gustara tanto. Yo lo amé jajaj. Pero admito que no es un libro para todo. Es fantasía ÉPICA de lo antiguo y la narración es bastante pesada y es un libro denso y largo y, bueno. A mí me encanta una buena dosis de todo eso, así que obviamente terminé adorando ENDV jjajja.
    Me gustó mucho leer tu reseña!!! <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja siento decepcionarte, Juli :(, pero en verdad este libro no fue para mi, no logré engancharme en ningún momento de la historia.
      En serio me alegra saber que tu si pudiste disfrutarlo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola! Me resulta raro ver una opinión sobre este libro que no sea completamente positiva. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, lleva años en mi wishlist y hace un par de días, después de tanto tiempo queriéndolo, me lo regalaron por mi cumpleaños. ¡Ahora no tengo excusa para no leerlo! Sí que es cierto que la cantidad de páginas intimida, pero me suelen gustar los libros descriptivos, así que espero que a mí no me decepcione.
    Una pena que no te haya encantado...
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi opinión es algo impopular :(. En verdad espero que lo puedas disfrutar mucho, ya me contarás que tal te pareció la historia de Kvothe.

      Un beso<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬