Últimas reseñas

16 ene. 2018

Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas


Nombre: Una corte de niebla y furia
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 583
Saga: Una corte de rosas y espinas (2/3)




💥💥ALERTA DE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR💥💥

Tras rescatar a Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Privamera con los poderes de una alta fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que hizo con Rhysand, el alto lord de la temible Corte Noche. 
Una guerra inminente se augura y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su  futuro.  



Los que me conocen desde hace algún tiempo, sabrán lo ansiosa que yo estaba por leer este libro, el primero me había dejado super intrigada después de ese final y estaba más que ansiosa por saber que había ocurrido después con la vida de Feyra, pero nunca me llegue a imaginar que este libro iba a ocultar tantos sentimientos en sus páginas, me tomé mi tiempo para escribir esta reseña, porque tenía mis emociones a flor de piel y sabía que no podría hacer una reseña que captara realmente lo que este libro me hizo sentir.


"No sé adónde vas ni qué vas a hacer, pero vayas a donde vayas, hagas lo que hagas, llévame contigo."


ACOMAF empieza mostrándonos a unos personajes completamente diferentes, todos están afectados por los sucesos de Bajo la Montaña y están intentado volver a la normalidad después de pasar por todo ese sufrimiento, es por eso que voy a hablar primero de los personajes, porque los cambios que tuvieron los personajes son realmente sorprendentes y dolorosos. 


Feyra se encuentra totalemente perdida, las atrocidades que le toco hacer en Bajo la Montaña la están persiguiendo en estos momentos, sufre pesadillas, a bajado de peso y además, Tamlin esta siendo un poco sobreprotector con ella, todo esto nos da como resultado a una Feyra sin ganas de nada, la chica guerra y valiente que conocimos en ACOTAR ya no existe.

Además, la relación entre ella y Tamlin esta cada vez peor, la chispa y el amor que ellos tenían en el primer libro ha desaparecido completamente, ya no queda nada más que un deseo carnal, cada quien esta enfrentando sus propios demonios de la peor manera y eso ha hecho que cada uno se aleje y se encierre en su propio mundo.
A pesar de esto, Feyra empezará a descubrirse poco a poco en este libro, ella tiene muchas cosas nuevas que aún no conoce y no comprende bien de esta nueva vida que esta empezando, y cada una de ella las empezará a descubrir y a manejar.
  
"Solamente cuando ella me mató decidí que quería vivir y supe que no, había terminado..., que no había terminado lo que nací para hacer, fuera lo que fuese."



Por otro lado tenemos a Tamlin, el Alto Lord de la Corte Primavera, otro personaje que ha sufrido cambios brutales en esta historia, cambios que me han destruido el corazón en mil pedazos. Se ha vuelto un hombre desconfiado, posesivo, indiferente y algo machista, cosa que me ha decepcionado muchísimo. Este personaje tuvo muchas actitudes despreciables, sobre todo con Feyra, ya no la trataba con amor, en realidad, la trataba como si fuera un objeto, un mueble mas de su casa, esto hizo que mi corazón se destruyera por completo, además las decisiones que tomaba eran para querer odiarlo por siempre. 
Ahora, entiendo que muchas de esas decisiones él las toma por querer hacerle un bien a sus seres queridos, por protegerlos, pero él no se daba cuenta que en realidad los estaba lastimando poco a poco. Un personaje que la autora destruyo por completo, antes lo amaba, antes era del #TeamTam, pero ahora, lo que siento por él esta muy cerca del odio.

"Yo no era una mascota, una muñeca, un animal.
Era una superviviente y era fuerte.
No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebrantaran. Que me domesticaran."


Lucien es el mejor amigo de Tamlin, él siempre está dispuesto a hacer lo que el le diga, de hecho, estoy casi segura que el moriría por Tam, y eso en parte me gusta porque se puede ver la lealtad tan grande que tiene este personaje, pero, al igual que Tamlin, Lucien me decepciono en grande. Este personaje ya no tenía voz ni voto en este libro, se sujetaba completamente a lo que su Alto Lord le ordenaba, pero nunca podía cuestionar ni dar su opinión acerca de las decisiones que este tomaba, y eso me llenaba de rabia porque quería ver a un Lucien fuerte, que hacia que su voz se tomará en cuenta, pero de eso no tuve nada. 

"Porque sentir furia era mejor que no sentir nada; porque la furia y el odio eran el combustible constante, indispensable en la oscuridad infinita de mi desesperación."


Ahora hablemos de Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche. Él hizo su breve aparición en el primer el libro, pero en este, él se convierte en un personaje principal MUY importante. 
Él también ha sufrido por todo lo que paso en Bajo la Montaña, está intentando encontrar un camino que lo lleve de vuelta a su antigua vida, al igual que todos, esta intentando sanar las heridas poco a poco.

Me alegra no haber catalogado a Rhys desde el primer libro, porque en este, pude conocerlo realmente como era, un hombre divertido, que antepone los deseos de las personas que ama antes que los suyos, es obstinado, bondadoso, adorablemente tierno y hay que reconocer que también es insufrible e insoportable, pero no de la manera mala, si no de la que hace que tengas unas sonrisa de idiota en tu cara por los comentarios que hace. Toda la facha de Alto Lord misterioso se cae poco a poco en este libro y podemos conocer realmente al Rhysand que se esconde detrás de ese montón de máscaras. 
Todo lo que la autora me hizo creer acerca de este personaje se destruyo por completo, no esperaba encontrarme con un personaje masculino tan PERFECTO en todos los sentidos. Yo no planeaba enamorarme de él, pero que les digo, es casi imposible no amarlo, Rhys se ha ganado mi corazón por completo, este personaje te hace reír a carcajadas, pero también hace que tu corazón se derrita de amor. 
Nada de lo que escriba de este personaje va a hacerle justicia, tienen que leerlo ustedes mismos para saber porque es que yo lo amo tanto💜😍.

"-Trata de pensar en mí..., en lo hermoso que soy. En lo talentoso...
-En lo arrogante...
-Eso también"


En este libro se unen muchos personajes nuevos, pero los más importantes son los amigos más cercanos de Rhysand. De ellos no les hablaré mucho, porque quiero que ustedes los conozcan por si mismos, solo tengo que decirles que Azriel, Cassian, Mor y Amren son personajes realmente maravillosos, cada uno con personalidades completamente distintas, pero que juntos hacen el complemento perfecto. Ellos cuatro fueron el toque especial del libro, otros personajes que sin lugar a dudas tienen un lugar especial en mi corazón. 


"La cuestión no es si te amaba, la cuestión es cuánto. Demasiado, posiblemente. El amor puede ser un veneno."





A diferencia de ACOTAR, en este libro podemos conocer más cortes, como lo es la Corte Verano o la Corte Otoño, pero la principal es la Corte Noche, de hecho, es allí donde la mayor parte del libro se desarrolla. 

Estoy completamente enamorada de la Corte Noche, Sarah hace unas descripciones increíbles de este lugar, son tan maravillosas que estoy 100% segura de que mi imaginación no le hace justicia al lugar tan precioso que ella creo. 
Este lugar tiene los anocheceres más preciosos de todo el mundo, con un cielo completamente oscuro y una cantidad anormal de estrellas adornándolo😍😍. Las mejores escenas de este libro ocurren en la Corte Noche, y yo estoy completamente enamorada de cada una de ellas, daría lo que fuera por estar viviendo en esta corte, es un lugar realmente maravilloso. 

En cuanto a la trama del libro estoy completamente fascinada con el trabajo tan maravilloso que hizo Sarah.

La historia empieza realmente cuando Rhys reclama por primera vez a Feyra después de que esta hiciera un trato con él, es ahí donde las cosas se empiezan a poner interesantes, porque empezamos a conocer una corte nueva, personajes nuevos y los secretos más oscuros de Prythian se empezarán a revelar.
Desde el principio hasta el final, la autora nos mantiene con las emociones a flote, se pasa de la felicidad a la angustia, del odio al amor, de la tristeza a la sorpresa y todo esto ocurre en un par de minutos, la autora te mantiene alerta en todo momento, porque en cada capítulo están pasando cosas de infarto, en cada página te vas enterando de nuevos secretos que te van preparando poco a poco para los plot twist más impresionantes que ha podido crear Sarah, porque en verdad, los giros SON TAN MALDITAMENTE INESPERADOS que tienes que leer el párrafo como unas 10 veces para hacerte la idea de que eso realmente esta pasando. Yo no me esperaba NADA de lo que la autora tenía preparado para este libro, creía saber el rumbo que iba a tomar la historia, pero de un momento a otro la autora cambia todas las cosas y te da un final de MUERTE, porque les digo, si aún no se han leído este libro prepárense, porque el final es UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES, el plot twist del final hará que sus cabezas exploten, porque les aseguro que en ningún momento se iban a imaginar lo que sucede en esas últimas páginas, y no solo al final, NUNCA SE VAN A IMAGINAR QUE SUCEDE EN TODO EL LIBRO

El romance que hay en este libro supera con CRECES al de ACOTAR. No existe punto de comparación con la historia de amor que hay en este libro, me hizo sentir LITERALMENTE mariposas en el estomago, gritaba de emoción, mi corazón sufría pequeños parios cardíacos, las manos me temblaban y mi cara permanecía con una sonrisa de oreja a oreja, les juro que este romance me hizo morir más de una vez.
Al igual que con Rhysand, todo lo que escriba acerca del romance de este libro no le hace realmente justicia, tienen que leerlo ustedes mismo para poder saber la cantidad de emociones que te hace sentir. 

"El amor..., el amor era un bálsamo tanto como un veneno."


Definitivamente esto es lo que más me gusta de ACOMAF, la destreza tan increíble que tuvo Sarah J. Maas para crear una historia que contiene tantas emociones en sus páginas es realmente fascinante, había veces en las que abrazaba y besaba al libro, otras en las que estaba llorando tan desconsoladamente que estaba a punto de deshidratarme, otras en las que gritaba a los personajes, me reía, moría lentamente de amor, me sorprendía y dejaba que la rabia inundara mi ser. Esta autora escribe de una manera impresionante, hace que vivas la historia, que la sientas en tu piel, tiene la capacidad de transportarte a lugares increíbles, hace que sientas lo mismo que los personajes están sintiendo, la pluma de Sarah J. Maas es simplemente PERFECTA
ACOMAF es un libro que aguarda un montón de emociones, por sus personajes, por la historia y por esos plot twist de muerte.  

"Y yo fui suya y él fue mío, y fuimos el comienzo y el medio y el final. Fuimos una canción que se había cantado en el mundo desde la primera chispa de luz."


Y creo que no puedo decirles más acerca de este libro porque en cualquier momento caeré en un spoiler, solo me queda darle las gracias a Sarah J. Maas por crear un libro tan perfecto, un libro que me ha hecho sentir más cosas que cualquier otra historia que haya podido leer, gracias por crear personajes tan maravillosos, y sobre todo, gracias por la oportunidad que nos dio de vivir una historia que contiene tantas emociones, que es perfecta y maravillosa a partes iguales. 
Sarah J. Maas tendrá que hacer magia para que alguno de sus otros libros pueda superar la cantidad de emociones que esta historia me hizo sentir. 

ACOMAF se merece todas las estrellas que están en el cielo de la Corte Noche, 5 estrellas no son suficientes para este libro, así que, tienen que leer si o si esta historia, nada de lo que escribí le hace justicia a este libro tan perfecto, en verdad se están perdiendo de una historia magnifica. 
¿Han leído Una Corte de Niebla y Furia? ¿Les ha gustado tanto como a mí? ¿Están enamorados de la preciosidad de Rhysand?.

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜


5/5

25 comentarios:

  1. Esta reseña me da vida a mi pobre corazoncito que hace un año que leyó ACOMAF y aun no lo puede superar 💜💔 me alegra demasiado que te haya encantado y ya quiero que leas ACOWAR, tambien te va a destrozar un poquito 😂😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo estaré en las mismas que tu dentro de unos meses, aún no superó nada de lo que paso :(:(.
      No me digas esooo :(, no quiero que mi corazón sufra maaaaas.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  2. Esta reseña me da vida a mi pobre corazoncito que hace un año que leyó ACOMAF y aun no lo puede superar 💜💔 me alegra demasiado que te haya encantado y ya quiero que leas ACOWAR, tambien te va a destrozar un poquito 😂😭

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Valen!! Bueno, ya sé lo mucho que amaste ACOMAF jajajaj. LOVED YOUR FANGIRLING :3 Me encantóoooo leer tu reseña <3 PRECIOSA :3 Ya quiero que leas ACOWAR afshdkjefglkerjgñ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por escuchar mis notas de fangirleo<3.
      Espero leerlo este año.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  4. Verdad que es terriblemente hermoso ! Y Rhys es tan divertido, guapo fuerte inteligente sexy yo lo amo lo amo lo amo y tu reseña me encantó ! Necesitas leer ya ACOWAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RHYS ES LO MÁS PRECIOSO DE ESTA VIDA, NADIE SE COMPARA CON ÉL *-*.
      Espero leerlo este año.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  5. Hola belleza,
    Este libro es una obra de arte y es mi favorito de la saga♥ amo que lo hayas disfrutado tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no existe nada como este libro *-*.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  6. Hola, veo tantas reseñas divididas de estos libros. Me alegra ver que la tuya es super positiva. Tal vez lo lea este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo, en serio que el libro vale MUCHO la pena, no te vas a arrepentir.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la reseña. Me alegro que lo hayas amado tanto como yo♥, me encanto la reseña completa y detallada que hiciste. Es tremendo este libro, creo que no voy a superarlo nunca. Espero leer pronto acowar, me da un poco de miedito pero este mes voy a superar el miedo jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la reseña como del libro<3.
      Creo que yo tampoco voy a poder superarlo jajaja, es demasiado HERMOSO Y PERFECTO.
      Yo también espero leer pronto ACOWAR, ya me contarás que tal está.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el primer libro, y no quiero saber nada, pero veo que te ha encantado. A mí de momento me está gustando mucho esta saga, y sobre todo me tiene muy enganchada. No creo que tarde en terminar el primer libro y ponerme con este :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés disfrutando del primer libro, lo único que tengo que decirte es PREPÁRATE porque el segundo libro te va a llevar por una montaña rusa de emociones asdfghjklñ *-*. Ya me contarás que tal te parece ACOWAR.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  9. Hello, hello!
    Pues mira que a pesar de la no tan buena experiencia que tuve leyendo Trono de Cristal, no descarto a la autora por lo menos con esta saga. Siempre me ha parecido muy interesante la trama del mundo mágico y todo eso. Algún día me tendrás que prestar los libros para leerlos. =P
    Pico pa' las falsas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja podría pensarlo pero solo si me prometes que me los vas a devolver :) :).
      Tienes que leer esta saga si o si, te juro que no te vas a arrepentir.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  10. ¡Holiiiii!
    Aiiins paso de puntillas por los spoilers porque quiero leerme estos libros sí o sí de verdad y no quiero caer en nada que me desvele algo importante, veo que te ha gustado muchísimo y eso me alegra mucho, espeor que el tercero sea aún mejor si se puede.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer muy pronto la saga, estoy 100% segura de que la vas a amar tanto como yo.
      Yo también espero que el tercer libro sea igual de bueno que este.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  11. Será una de mis próximas lecturas este libro <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo, amé con locura este libro y más a Rhysand <3 es que lo leí en Verano y todavía se me queda la sonrisa de boba de solo pensar en todo lo que hace en este libro, es un amor. A mi tamlin nunca me gustó, quiero decir, en el primer libro me fue un poco indiferente, por lo que lo que pasó en este no me dolió tanto, pero si hizo que le cogiera mucha manía. Lucien era mi favorito en el anterior y también me decepcionó mucho en este, una lástima. Estoy deseando leer la tercera parte aunque esta agotado Dx iba a tenerlo por navidades y al final nada... A ver si lo consigo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RHYS ES SINÓNIMO DE PERFECCIÓN *-*. Yo estoy igual que tu, ya ha pasado un mes y aún sigo sin poder superar la historia jajaja.
      Yo lastimosamente si logré enamorarme de Tamlin :(, que lastima que el personaje se haya dañado tanto. Y en cuanto a Lucien, solo espero que la autora solucione las cosas con él, porque en serio es un personaje que me encanta :(.
      Jo, espero que puedas conseguirlo pronto, ya me contaras que tal esta.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  13. ¡Hola, Lenna!
    No he leído la reseña porque estoy tratando de consumir spoilers. Definitivamente quiero leer el primer tomo y ver qué tal está.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que te leas esta saga lo más pronto posible, no te vas a arrepentir.

      Un beso enorme<3

      Eliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬