Últimas reseñas

30 abr 2018

El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen


Nombre: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen 
Editorial: Titania
Páginas: 375

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer, atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido  a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y que sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja. 



Antes de empezar la reseña de este increíble libro tengo un pequeño anuncio, y es que el blog ahora tiene página de Facebook ¡¡YEHIIIIIII!!🎉🎈🎉, ahora me pueden seguir por ahí para que estén más pendientes de todas las cosas que voy publicando, por aquí les dejó el link

Ahora si, hablemos sobre esta maravilla de libro. 
Este libro es MUY especial para mí porque mi amiga Stef me lo regaló de cumpleaños, la verdad es que fue una de las mejores sorpresas que me han hecho y la razón es que Stef y yo JAMÁS nos hemos visto en persona, así que me sorprendió muchísimo que ella me quisiera hacer este precioso detalle. Así que Stef, si estas leyendo esto, te quiero volver a agradecer por el maravilloso regalo que me hiciste, este libro siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. 


"Su risa es como una lluvia veraniega, de esas que llegan en una tormenta inesperada y te empapan de arriba abajo."

Este libro cuenta la historia de Heather, una chica que decide hacer un viaje para poder escapar de todos los problemas que la están consumiendo en su casa, es así como termina en Alaska, sola en un pueblo que nadie conoce. Empieza a trabajar como camarera y poco a poco se va conociendo algunas personas que viven en ese lugar, pero uno de ellos parece tener un odio profundo hacia ella y esto le empieza a complicar algunas cosas en su estadía en Alaska.

Este es un libro un poco diferente a los que he leído de esta autora, su narración, como estoy acostumbrada, no es en tercera persona, este caso se narra en primera persona, desde la perspectiva de Heather, lo cual nos deja de lado el como se siente y como piensa Nilak y otros personajes que son muy importantes en la historia, aunque Heather como narradora es impresionante, y es que la pluma de Alice Kellen es completamente mágica, independientemente del tiempo en que este narrados los libros, sus historias siempre van a causar las mismas sensaciones en mi corazón. 

"Eres la caricia del sol, la risa inesperada que se atasca en la garganta, eres lluvia suave, besos húmedos. Y más, más besos. Eres la pieza que faltaba en el puzle que llevaba toda la vida intentando terminar."



La ambientación de este libro es ASOMBROSA, me transportaba literalmente al lugar en donde se estaban narrando las cosas, me podía imaginar el lugar donde vivía Heather, el ambiente de frío y nieve todo el tiempo, los paisajes y bosques que se describían, la forma en como estaba organizado el pueblo, ABSOLUTAMENTE TODO ME LO IMAGINABA, y eso hizo que sintiera mucho más historia, porque me transportaba a un lugar, que a pesar que no conozco, si se que es precioso. 


Por otro lado, los personajes son maravillosos, super bien construidos, con personalidades únicas y actitudes que te derriten enseguida. Entre mis favoritos esta sin lugar a dudas John, él es como el padre de Heather en Alaska, a pesar de que es un hombre seco, frío, poco cariñoso y un tanto cascarrabias, se ha ganado mi corazón por completo, ayudaba a Heather en todo momento, se mostraba atento y la apoyaba, a su manera, en cada situación, John fue un influencia de vital importancia en el cambio y la evolución del personaje de Heather. Un personaje que se ha ganado un espacio muy especial en mi corazón. 


"-No vale la pena pensar en lo que pudo haber sido pero no fue. De algún modo retorcido, tu pasado te ha conducido hasta aquí, a cómo eres en este instante." 



Por otro lado se encuentra el personaje que más he adorado en este libro, su nombre es Caos y es un maravilloso perro Husky😍😍. Este animal derritió mi corazón desde el primer instante en que apareció, en muchas ocasiones, el vinculo que creo con Heather me recordaba, en cierta forma, a la relación con mi perrita, ese apoyo incondicional que le mostraba a ella, el no querer separase de ella en ningún momento, el protegerla, TODO me hacia recordar a mi perrita y creo que esa es la razón por la cual mi corazón se llenaba de amor en cada una de las escenas en la que Caos aparecía. Él fue el apoyo y la compañía incondicional de Heather desde el primer instante en el que ella puso un pie en ese pueblo de Alaska.

Y por supuesto, no pueden faltar nuestros dos personajes principales, Heather y Nilak. 
Heather es super habladora, un amante de la lectura, se cree un poco torpe y tonta, aunque a mi en lo personal no me parece, yo creo que todos esos pensamientos que ella tenía de si misma estaban muy ligados a las cosas que sucedieron en el pasado. Tiene un carácter muy noble, en algunos momentos quería sacudirla para que se avispara un poco y diera un poquito de pelea, pero ella al fin y al cabo siempre terminaba cediendo a todo. Este personaje tuvo una gran evolución en el transcurso de la historia, tanto física como personalmente. 

Nilak es un chico callado, frío e inexpresivo, hubo un acontecimiento en particular que lo hizo ser de esa forma, aunque este personaje, al igual que Heather tuvo una gran evolución en la historia, no es que deje de ser un chico frío, pero si que empieza a comunicarse un poco más, a hacer unas cuantas bromas y también empieza a expresarse un poco más. Siento que ambos se ayudaron mutuamente, conocerse fue un cambio significativo en la vida de ambos y eso logró que ambos tuvieran cambios para bien. 
Siempre me encanta que los personajes evolucionen en la historia, ya sea para bien o para mal, no me gusta terminar un libro con los mismos personajes con los que comencé a leerlo.

"Existen muchos tipos de tristeza; está la que va acompañada de dolor, la que se esconde tras la rabia, la que simplemente aparece un día y se queda y no sabes por qué ni cómo, y la tristeza por amor, que es muy extraña, porque estar deprimido por algo tan bonito es un sentimiento complejo y difícil de manejar. 


Y eso ha sido todo por la reseña del día de hoy, espero que les haya quedado un poco de curiosidad por conocer esta historia o a su autora, en serio se las recomiendo mucho, me he leído la gran mayoría de sus libros y casi me han encantado y han tenido puntuaciones de 5 estrellas, en serio que es un autora que merece mucho la pena, jamás me cansaré de recomendarla, así que espero que si aún no han leído nada de ella se pongan en la tarea de hacerlo muy pronto. 

Si ya se leyeron esta historia déjenme un comentario contándome que tal les pareció y si les gusto tanto como a mí. 

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.

5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hooooola! Leí este libro hace un par de meses y lo amé demasiado, me enamoró desde la primera página esta tierna historia <3 La prosa de Alice es demasiado preciosa.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado también tanto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, Alice hace magia con sus historias y esta sin duda no es la excepción<3
      Que bueno que te haya gustad el libro.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hooola, Valen!
    Ay, te admito que nooooo iba a leer esta novela, pero voy a hacerlo. Hace tiempito que me dieron ganas y en serio que muero por leerla <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA !! TANTO HYYYYPE <3 MUERO POR LEERLOOOO <3 Y ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADO TANTO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla, Juli, es una historia maravillosa, se que no te vas a arrepentir.
      Luego me cuentas si te animas a leer o no.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Hola
    He visto tan buenas reseñas de este libro que sin duda me convencieron, me lo apunto para leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii!, me alegra un montón leer eso, espero te guste un montón la historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, sus libros me logran cautivar desde la primera página, me alegra que compartamos el mismo sentimiento<3.
      Es cierto, el romance es escaso pero tiene el toque justo para que tu corazón se derrita.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola preciosa!
    Aiiins dios mío que ganazas tengo de leer este libro de verdad *-*
    Desde que leí sigue lloviendo de esta autora quiero leer todos sus libros y la verdad es que es ver esta maravillosa portada y no poder resistirse a quererla vaya y además siendo un romance que es de mis géneros favoritos más aún tengo que leerlo.
    Espero hacerlo pronto la verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aún no leo ese libro de ella, pero se que debe ser una preciosidad<3.
      Espero te animes muy pronto a leer este o cualquier libro de ella, son maravilloso.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta autora, así que pronto leeré algo suyo ^^
    Este libro me llama muchísimo la atención.

    Por cierto, no conocía tu blog, así que me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas animado, te recomiendo cualquier libro de ella, todos son perfectos a su manera, ya me contarás si te gusta alguno.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. Hola!
    De Alice Kellen sólo he leído El chico que dibujaba constelaciones, pero sobre este título he leído opiniones muy positivas así que es fácil que sea el próximo que lea de la autora.
    Un besin

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaa! Este libro llego hace muy poquito a las librerías de mi ciudad y estoy muriendo por comprarlo, además de que está súper barato, ¡quiero leer a Alice ya!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬