Últimas reseñas

1 jun 2018

El chico que dibujaba constelaciones, Alice Kellen


Nombre: El chico que dibujaba constelaciones
Autor: Alice Kellen 
Editorial: Autopublicado  
Páginas: 245

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.



Y aquí viene otra reseña más de esta fabulosa autora, que no se note que realmente estoy obsesionada con todo lo que ella escribe😍😍.

Este libro es una carta, una historia de vida, todo el pasado y presente que viven Gabriel y Valentina, es un pequeño recorrido por la vida de ellos a través de los años, de sus peleas, de sus problemas personales, de sus sueños, de sus paseos y de sus proyectos de vida. 

Leer este libro es como sentarse a hablar con tus abuelos a que te cuenten la historia de su vida y de su romance, es un libro que se sale completamente de la zona de confort de la autora, pero sin lugar a dudas, es un libro que muestra lo talentosa que es ALICE KELLEN💜.

"En tus labios sonó diferente, como cascabeles agitándose. O miel derramándose. Jamás hubo nadie que pronunciase mi nombre como tú lo hacías, con esa delicadeza y fuerza a la vez."

La historia te atrapa desde la primer palabra, desde ese primer instante en el que se conocen, desde esa primera sonrisa, un libro con unos personajes maravillosos y bien construidos, un libro que sin lugar a dudas te va a enamorar así sea un poquito. 

Gabriel es un personaje maravilloso. Un chico con principios admirables, y con una capacidad de amar impresionante. Siempre está luchando por sus ideales, por lo que cree que es correcto, y lo mejor de todo es que siempre apoya a su amada, nunca la limita a hacer cosas, al contrario, la anima a que alcance sus sueños.
 Por otra parte, Valentina es una chica dulce, inteligente y con un deseo de superarse y ser mejor cada día. También es un apoyo incondicional para Gabriel, sin lugar a dudas, es una combinación de personalidades perfecta, lo justo para hacer que tu corazón de derrita en cada momento. Ambos son personas con sus defectos y virtudes, que atraviesan problemas que saben sacar adelante, son personajes muy REALES, ese es toque que más me gusta. 


"Creo que en ese instante, cuando alcé la vista y nos miramos en silencio y nerviosos, ajenos a las voces de los chiquillos, supe que iba a enamorarme de ti. Quizás fue antes, en cuanto te vi por primera vez. O día a día, conforme fuiste demostrándome con hechos y certezas que eres el mejor hombre que he conocido nunca."


Uno de los toques especiales del libro es la ambientación que tiene, como es la historia de vida de Gabriel y Valentina, pasa en diferentes épocas, desde los maravillosos años 60's hasta los 90's, un libro que también te deja ver los diferentes cambios de pensamiento que se han dado a través de los años y como nuestros personajes se han tenido que enfrentar a estos. El toque perfecto para hacer más maravilloso a este libro.

"Cuando encajamos por primera vez, sencillamente entendí que éramos dos estrellas perdidas es un firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad."


Es un libro muy corto y por esa razón no hago una reseña tan extensa porque es un libro QUE HAY QUE LEER, te lo lees de una sentada y cuando terminas, solo estas pensado en empezar a leerlo de nuevo.




Alice Kellen una vez más logra sorprenderme con sus historias, su prosa, su forma de crear personajes, de desarrollar las tramas, cada día me enamoro más y más de sus libros. 



¿Han tenido la oportunidad de leer El chico que dibujaba constelaciones? ¿Les ha gustado?


Un beso enorme y nos leemos muy pronto💜💜



4/5

19 comentarios:

  1. Hola! Aquí tu seguidora #585, ya casi llegas a los 600 así que felicidades anticipadas.

    Este libro me enamoro, para mi de lo mejor que ha escrito Alice Kellen y eso ya es decir mucho porque yo amo todo lo que escribe. Me encanto tu reseña, sin duda me pasare mas seguido por aquí.

    Nos estaremos leyendo.
    Besos linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas graciaaas!!
      Me alegra saber que existe otra persona que ama todo lo que esta autora escribe<3.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hoooola! Leí este libro hace un par de meses y la verdad es que me gustó mucho gracias a la prosa de Alice que es una maravilla. Aunque eso si, me costó un poco conectar con lo personajes

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, la forma de escribir de esta autora es impecable y maravillosa.
      Es cierto, la historia va tan rápido que a veces a uno le cuesta adaptarse.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Ayyy no parece malo pero es que algunas de las frases que has puesto se me hacen demasiado empalagosas, creo que simplemente es una historia que no voy a poder disfrutar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja es un libro MUY romanticon, si no es tu género favorito posiblemente te va a aburrir.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola! No leí nunca nada de Alice Kellen pero últimamente le tengo muchas ganas. Esta historia suena genial, amo los libros de romance y presiento que este lo voy a amar. Sin dudas me lo anoto para próximas lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a probar algo de la autora, su prosa es increíble y además sus personas e historias son espectaculares, así que espero que te apuntes algo de ella.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Los libros de esta autora cada vez me gustan más. Este es muy especial, porque de los momentos cotidianos, la autora logra contar una historia preciosa. Podría ser la historia de nuestros abuelos o de personas a las que conocemos, es muy bonita y está llena de sentimiento ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un libro precioso y puede pasar fácilmente por una historia de la vida real. Me alegra que hayas disfrutado el libro tanto como yo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Holaaaaaa
    Lo siento, pero debo decirlo: Tú y tu Alice Kellen hahaha xD
    No me sorprende que te haya encantado porque prácticamente es tu autora favorita y hasta el momento no te ha decepcionado ningún libro de ella. Este libro suena muy empalagoso para mi gusto xDD Pero me alegra muchísimo que los disfrutaras al máximo!!
    Besoooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA, ya me conoces, me encanta todo lo que ella escribe, no lo puedo evitar.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, es un libro muy hermoso, completamente diferente a todo lo que a escrito.
      Me alegra que el libro te haya gustado tanto como a mi.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola corazón!
    Necesito leer este libro ya de ya de verdad, tengo que comprarlo pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado cielo.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo compres muy pronto, se que lo vas a disfrutar un montón, es un libro PRECIOSO.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola
    Un libro que cada vez que veo le sigue detrás una reseña positiva, ahora se le suma la tuya
    Un libro corto, y como defines tan bien a los personajes, ese toque de la ambientación, de los años….sí, es un libro que quiero leer
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas muy pronto, es un libro verdaderamente hermoso, lo vas a disfrutar mucho, bueno, solo si eres amante del romance jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Definitivamente me has convencido
    Me encantan estas historias y la verdad es que como lo has descrito todo y como te has expresado me ha hecho que me intrigue muchísimo mas por la historia.
    Un beso enorme :)

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬