Últimas reseñas

29 jun 2018

¡¡No te calles!!

Nombre: No te calles
Autor: Benito Taibo, Fa Orozco, Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo y Sara Fratini
Editorial: Penguin Random House
Sello: Nube de tinta
Páginas: 230
Si ves que alguien comete una injusticia a tu lado... ¿Qué haces?


NO MIRES HACIA OTRO LADO. 
Y si eres tú el que la ha cometido, ¿trataras de compensarlo?
LUCHA CONTRA EL ODIO. 
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, la que destaca o, simplemente, los diferentes.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE TOMAR PALABRA: 
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor. 
 
¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro muy bonito que habla sobre el bullying, la discriminación y el odio. 

No te calles es un libro escrito a 6 manos, uno de ellos es uno de mis autores favoritos y el otro es una de mis booktubers favoritas, así que sí, se podría decir que estaba algo emocionada y curiosa por ver de que trataban estos 6 relatos que escondía esté libro.

Antes que nada les quiero hablar sobre la preciosa edición que tiene este libro. Cada relato cuanta con unas ilustraciones preciosas realizadas por Sara Fratini, y además, también cuenta con un relato contado en forma de historieta, lo cual me pareció precioso y me atrajo al instante. Si antes ya tenía ganas de leer el libro, después de ver la preciosa edición no me aguante las ganas y empecé a leerlo al instante. 

"Y es tan triste como saber que el mundo, especialmente el instituto, es ese terreno resbaladizo donde el odio recae sobre quienes somos sin miedo. A menudo normaliza patrones de desigualdad que nos hacen daño.  Y ya no podemos hacer como que no nos damos cuenta, ¿eh, profes?
Ya lo he dicho . Bien clarito.

Lastimosamente, tengo que decirles que el libro me decepcionó un poco, o sea, lo disfruté mucho de principio a fin, pero solo 2 relatos lograron conmoverme realmente, el resto, a pesar de tener historias preciosas y estar escritos de manera magnífica, no lograron convencerme del todo, creo que les falto ese toque especial a las historias para que lograran llegar realmente a lo más profundo de mi corazón. Así que en esta reseña solo les voy a contar sobre estos dos relatos que me conmovieron el alma y que sinceramente me hicieron derramar una que otra lágrima. Solo les voy a decir el título del relato, el nombre de la persona que lo escribió me lo guardaré para mí porque siento que le quitará la magia al libro, la idea es que ustedes vayan y descubran quiénes fueron los que escribieron los relatos y que obviamente descubran de qué van los otros 4. 
🔥UNA BIBLIOTECA ARDE 🔥

Este relato cuenta la historia de Adrián y Ester, dos chicos que
sufren de un bullying bestial en su colegio. Adrián ha intentado  varias veces hablar con las directivas del colegio y con sus padres para contarles las cosas tan atroces que les hacen sus "compañeros" de clase a ellos, pero, como pasa en muchos casos, no le creen, siempre dicen que en dicho colegio no existe tal cosa como el bullying, así que lo dejan pasar por alto. 
Además, también hay como otra trama que envuelve a Adrián. Él encuentra una caja secreta de su abuelo que está llena de postales de un mujer que al parecer fue muy importante en la vida de este, así que Adrián empieza a investigar quién es tan mujer tan curiosa.

Lo que me ha cautivado de este relato, aparte de la narración tan increíble que tiene, es la forma en como el autor maneja el tema del bullying. Hay escenas que describen el acoso que sufren ambos personajes de una manera impecable, dolorosa y hasta escalofriante, les juro que la piel se me puso de gallina al leerlas, el corazón se me rompió en mil pedazos e inmediatamente empecé a imaginarme la cantidad de situaciones parecidas a estas que pasan día a día en el mundo, les juro que mi corazón estaba dolido por esto. Y además, lo que más rabia me daba, es que los adultos responsables TAMPOCO HACEN NADA EN LA VIDA REAL, creen que eso son cosas que inventan los niños o los adolescentes para llamar la atención y no se dan cuenta del verdadero daño que está ocurriendo frente a sus ojos. 
Además que el final de este libro es MARAVILLOSO, me daban ganas de meterme en la historia y darle un abrazo a Adrián y aplaudirlo. 

Un relato maravilloso que te hace abrir los ojos por la cruda realidad que muestra en sus páginas.

"Decido que el mundo es una mierda y que es imposible atreverse a ser valiente cuando todos nuestros referentes adultos son unos cobardes"

📚INVISIBLE📚

Aquí nos encontramos con la historia de Canek, un niño indígena que claramente es discriminado por esa razón, por ser de otra raza, por vestir de manera diferente, por hablar de manera diferente. 

Canek es un personaje adorable, un niño que ama la lectura porque le gusta sumergirse en nuevos mundos o aprender cosas nuevas, pero lastimosamente su familia no tiene mucho dinero para comprarle libros propios, así que él va a la biblioteca TODOS los días para conocer nuevas historias y además para compartir sus tardes con el señor Alonso, un personaje que también es adorable y el cuál me hizo llorar un poco. Canek es un niño humilde, súper inteligente, valiente, amoroso y buen amigo, que lastimosamente es invisible para muchas personas y constantemente se anda preguntando la razón de porque las demás personas no lo pueden ver de manera normal, si él, al igual que todos nosotros, es un ser humano común y corriente. Pero al final él aprender que ser invisible no es del todo malo, porque ser diferente vale la pena, ser diferente es mucho mejor que ser una copia barata del resto de personas y además, también se da cuenta de que muchos héroes son invisibles.

Un relato precioso que me hizo sonreír y llorar al mismo tiempo y que definitivamente me enseño que ser diferente no es malo. 

"Creo que soy invisible, no porque los que estén a mi alrededor sean los que lo determinen. Soy invisible porque soy diferente. 
Y nos hay nada que le dé más miedo a la gente que lo diferente"

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que realmente la hayan disfrutado y que obviamente hayan quedado con ganas de conocer los relatos que contiene este maravilloso libro, que esta hecho para hacer un llamado a todo el mundo, tanto a los abusadores, a los que son víctimas y obviamente a los adultos. Un libro que te enseña a NO QUEDARTE CALLADO
Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜



3,5/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola! También tengo ganas de leerlo, sobre todo por quienes participaron con sus relatos pero temo decepcionarme como me ha pasado con otros parecidos =/
    En fin, gracias por tu reseña =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues de antemano te digo que hay relatos que no son muy buenos, o a mi en lo personal no me parecieron.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Ese es el problema cuando varios autores hacen una recopilación de relatos: algunos te gustan mucho y otros nada. Creo que es una gran idea escribir este libro sobre el acoso y es muy necesario hablar del tema. Me lo apunto para leerlo :)
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no es la primera vez que pasa.
      Si, la idea del libro es muy buena, la verdad me conmovió mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!
    Ya me habías contado algo sobre este libro y tus ganas inmensas de leerlo. Que lástima que solo te hayan gustado dos de los seis relatos. El tema es grande y muy importante porque el bullying es algo que se ve cada día en distintas formas. (Puede ocurrir en el lugar de trabajo, en la escuela, barrio, etc) Me alegro mucho que personalidades muy populares se hayan unido a escribir sobre ello, pero no creo que lo lea porque sinceramente las novelas antologías como este no es para mí. Eso sí, ¡me gustaron las ilustraciones que nos ha compartido!

    Muuy buena reseña querida.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es muy bueno que este tipo de temas se traten. Jajaja ya sabía que ibas a decir que no lo ibas a leer, te conozco querida<3.
      Lo se, una de las cosas más lindas es la edición que tiene el libro, me alegra que te hayn gustado las ilustraciones.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque me echa para atrás que solo te hayan gustado de verdad dos relatos :(. Bueno, aun así creo que le daré una oportunidad porque estoy muy intrigada y porque creo que es una lectura que debería de leer todo el mundo por los temas que trata.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que a ti te gusten más, a mi en lo personal me parecieron bien flojitos.
      Espero que puedas disfrutar del libro si le das una oportunidad, ya me contarás que tal te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Está teniendo buena crítica en general, quizás me anime a leerlo :)

    ResponderBorrar
  6. Hoooola, Valen !!
    Uff, he escuchado de todo de este libro, pero no sé si lo leeré. Lo tengo súper en la mira y lo menciono porque me parece un libro súper importante y genial y maravilloso por su pura existencia, pero no es una lectura que me mate de ganas a mí. Creo que hablar de esto es sumamente importante y existen libros grandiosos. Este no es el que me interesaría leer xD PERO AÚN ASÍ NO LO DESCARTO !!1 Está ahí...
    GRACIAS POR ESTA RESEÑAAAA <3 No sólo me ha servido mucho, sino que siempre disfruto leerte y lo sabés <3 <3 <3 GRAN ENTRADAAAAAA <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindos mensajes, Juli.
      Pues si te animas a leerlo me cuentas que tal te parece, no es el mejor libro del mundo pero tampoco está tan mal, además que toca un tema importante que sin lugar a dudas lo hace más especial.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo creo que los libros de relatos no son para mi, porque siempre me quedo con la sensación de que no disfruto por igual de todas las historias. Me parece muy interesante el tema que toca este libro, pero voy a dejarlo pasar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo me paso a mi :(, no todos los relatos estuvieron a la altura.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Hola!
    Lo cierto es que no me suelen llamar la atención libros que hayan escrito youtubers, pero este tiene algo que nada atrae, y como también veo que está Javier ruescas puede que me anime :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas a leerlo, es un libro muy lindo que trata una temática fuerte.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola Lenna, la verdad qu no soy muy fan de los relatos, no consigo conectar con su extensión, ya sé que no es lo más importante, sino el tema pero nanai.
    Eso sí, a Ruescas lo tengo pendiente de hace mucho.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo tampoco soy muy fan de este tipo de libros:(.
      Espero te animes a leer a Javier Ruescas, he leído pocos libros de él pero en su mayoría me han gustado.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Hola! no conocía este libro pero sin dudas me lo apunto, me gusta la idea de que las mayores revoluciones pueden empezar con las actitudes más simples y nobles. Cada "granito" de arena ayuda a mejorar la sociedad en la que vivimos.

    Un abrazo bonita <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya interesando por el libro, espero lo puedas disfrutar mucho.
      Me ha gustado mucho lo que haz dicho porque es un verdad impresionante.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. Holaa, qué padre que hayas tenido oportunidad de leerlo, una lástima que no haya resultado como lo imaginabas, suele suceder con los libros de relatos, algunos gustan más que otros y es natural. La verdad que desde que supe de la temática tengo bastante curiosidad, pero bueno, ya iremos viendo si se me pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, siempre pasa con este tipo de libros :(.
      Si te animas a leerlo me cuentas como te parece.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬