Últimas reseñas

5 jun 2018

Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan


Nombre: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 285
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



Este libro fue más que todo una re-lectura, la razón es que este año uno de mis propósitos literarios era terminar todas las sagas que tenía pendientes y Percy Jackson era una de ellas. 
Este libro lo leí hace AÑOS, cuando tenías 12 o 13 años quizás, en su momento, en la biblioteca de donde lo saque, solo tenían los dos primeros libros, por esa razón es que esta saga quedo a la mitad y hasta el día de hoy es que vengo a retomarla. 

Percy es un chico que cada año cambia de colegio por haber sido expulsado del anterior ya que tiene un imán para los problemas y siempre suceden por motivos que él no llega a comprender, también tiene que esforzarse al máximo para poder sacar buenas notas ya que tiene dislexia y esto le dificulta grandemente su rendimiento en el colegio.
Pero todo lo que sucede en la vida de Percy Jackson tiene un motivo, y es que él no es un niño normal y corriente, es un Mestizo que tendrá que salvar a la humanidad de una guerra entre los dioses que parece inminente.


"Me encantaría contarles que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepte mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte, etcétera.
Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaah!




La verdad es que fue un deleite volver a leer este libro, había muchas cosas de las que ya no me acordaba, detalles mínimos pero que al fin y al cabo son importantes para la historia. 

Me encanto volver a conocer a todos los personajes del libro, recordar como era su apariencia física, sus personalidades y el como se conocieron. Percy es un chico encantador para el cual todo es nuevo, su inocencia, valentía y buen corazón lo definen como el héroe que está destinado a ser. Grover es el personaje más simpático que hay en este libro, es un sátiro con unos sueños por los que luchar y con un sentido de la amistad que le hará no separarse de Percy por más miedo que le de la situación. Y por último nos encontramos con la inteligente, valiente, calculadora  y decidida Annabeth, quien termina de formar el peculiar trío de esta historia, trío que nos hace pasar  de los nervios a las risas incontenibles en cuestión de segundos.




El ritmo de la historia es trepidante. Todo el tiempo están sucediendo cosas, lo que nos proporciona una historia con la que no consigues aburrirte en ningún momento y que te mantiene pegado a sus páginas. 
La pluma de Rick Riordan es sencilla y clara, con unos toques de humor con los que no podrás contener la risa y una originalidad que nos hará creer que todos los dioses pueden existir realmente. Además, el autor tiene una imaginación genial, la forma en que logra unir dos mundos nada parecidos es perfecta, mitología y realidad convergen de una forma tan natural y entretenida que hasta crees que eso puede suceder en un día normal en NY.  
Una de las cosas que más me gusta de los libros de Riordan son los nombre que le pone a los capítulos, que tienen una pizca de jocosidad y que además te dan una pista de lo que se le viene encima a Percy.


"Mira, yo no quería ser mestizo.
Si estás leyendo esto porque crees que podrías esta en la misma situación, mi consejo es éste: cierra el libro inmediatamente. 
Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió."


No puedo decir nada malo de este libro, me ha encantado re-leerlo de principio a fin, en serio no puedo creer que haya esperado tanto tiempo para poder leerlo y terminar la saga de una vez por todas. 
Es un libro que no te puedes perder, conn una narración muy, pero que muy divertida, es perfecto para conocer un poco más los mitos y divertirte con las increíbles personalidades de los dioses del Olimpo. Es un libro perfecto para desconectar de todo, incluso de otras lecturas más pesadas, románticas o dramáticas. 

¿Les gusta Percy Jackson? ¿Cuál es su libro favorito?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.


5/5

16 comentarios:

  1. Hoooola, Valen !!
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 ESTA SAGA ES FENOMENAL :3 La adoro!!! Creo que no hablo lo suficiente de Percy Jackson xD
    Leí estos libros hace muuuuuucho tiempo y me los habían prestado, así que no los he releído desde entonces :( Y MUERO POR HACERLO !!! Releer esta saga significa mucho para mí <3
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA :) LOVED IT <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya era hora de que me pusiera con ella jaja.
      Me alegra sabre que esta saga te gusta tanto, y si, casi nunca hablas de ella JAJA, pero es bueno saber que te encanta.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Yo le di 3 estrellitas en mi reseña jajajaja Ahora no sé si retomar otras sagas de Rick Riordan https://lacontraportadablog.blogspot.com/2017/06/resena-de-la-saga-percy-jackson-y-los.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado la escritura de Rick Riordan podrías darle una oportunidad a otras sagas de él.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro, de lo que me engancharon. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído. Espero que disfrutes mucho del resto de libros :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vayaaa!
      Pues espero disfrutarlos tanto como tu, la verdad es que hasta el momento me está gustando mucho la saga.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Percy Jackson es de mis sagas favoritas, vi primero la película en el cine por una salida del colegio de la asignatura de latín, cuando escuche a un compañero decir que estaba basada en un libro fue ¡¡OMG!! Me alegro mucho que retomaras la saga y excelente reseña. También te recomiendo la siguiente saga "Héroes del Olimpo", podrás leer más de las aventuras de este trío, Grover me daba muchísima risa, y conocer nuevos personajes, desde un perspectiva romana.

    Un beso desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me apunto esa saga también, la verdad es que estoy encanta con este libro y se que el segundo me va a gustar también.
      Gracias por la recomendación.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado la relectura, a mí fue una saga que me gustó pero he de decir que tampoco soy tan fan como otra gente que lo ha leído que lo ha amado... creo que me pilló un poquito mayor para que me gustara a ese nivel.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima, pero lo bueno es que pudiste disfrutarla aunque sea un poquito.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola!

    No siempre una relectura sale tan bien, muchas veces decepciona un poco (sobre todo cuando son libros que leímos de pequeños), así que me alegro mucho que te haya gustado tanto de nuevo. Lo cierto es que nunca he leído esta saga, es cierto que vi la primera película pero tampoco me llamó mucho la atención. Tal vez deba olvidarla y acudir a los libros para descubrirla de verdad y cambiar de opinión.
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si que deberías hacerlo, quizás el libro es mejor y lo puedes disfrutar más.
      Yo aún no veo la película pero tengo intención de hacerlo pronto para ver que tan buena es la adaptación.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. Hola hola!!!
    Después mucho tiempo, POR FIN te animaste a releerlo! Bueno tampoco era culpa tuya sino de la librería que NUNCA lo tenían en español baah ._. Ya sabes de sobra lo mucho que me encantó el libro!! Espero que puedas seguir continuando la saga y que te siga gustando cada vez más!!!
    Te mando muchos besos querida :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo seeeee, tu conoces mi drama JAJAJAJA.
      Lo bueno es que ya puedo leerlos y disfrutarlos, ya te contaré como me parece el segundo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Hala, me alegro de que te haya gustado tanto esta lectura.
    No he leído nada de esta saga, ni del autor, pero las películas me gustaron mucho. Quizás me anime a leerme los libros, no lo descarto :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo tengo esta saga pendiente y sé que la empezaré este año porque le tengo muchas ganas. Me alegra leer que te encanta el libro y ver esa nota que le has puesto.
    A mí también me gusta releer algunos libros de vez en cuando :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬