Últimas reseñas

22 jun 2018

Percy Jackson y el mar de los monstruos, Rick Riordan

Nombre: Percy Jackson y el mar de los monstruos 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 253
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2/5)
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso de la escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un solo partido de balón prisionera acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: que perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaba los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Percy ha intentado llevar una vida normal, asiste a la escuela y da lo mejor de sí para no meterse en problemas, pero lo curioso es que anhela más que nada volver al Campamento Mestizo y enfrentarse a nuevas aventuras junto con sus amigos, la buena noticia es que este deseo se cumple. Percy volverá al Campamento para enfrentar nuevas batallas, en este caso la misión más importante es: salvar el Campamento Mestizo, es por eso que tendrá que hacer un viaje muy peligroso para encontrar el único objeto que puede salvar al Campamento. ¿Lograra Percy completar la misión de manera exitosa?

Este libro ha sido una aventura total. Desde los personajes, la trama y obviamente toda la acción que tiene, no hay un solo momento en que te aburras con este libro, siempre te mantiene pegado a sus páginas a la espera de lo que va a suceder con nuestros personajes. 

En esta historia tenemos a un personaje nuevo, Tyson, un amigo de la escuela de Percy. No quiero contarles mucho acerca de él ya que no quiero hacer ningún spoiler del libro porque me gustaría, si es que no han leído el libro, que pudieran descubrir ustedes mismos a este personaje. Lo único que puedo decirles es que lo AMÉ completamente😍. Tyson es un personaje completamente adorable, inocente y valiente. Sin duda alguna un personaje que conquistó mi corazón y que me hizo reír en más de una ocasión con sus comentarios de niño de 6 años jajaja. Aunque tengo que confesarles que si había momentos en los que estos comentarios me incomodaban, pero el personaje eran tan hermoso que terminaba haciendo caso omiso a eso. 
Respecto a los otros personajes como Percy, Annabeth y Grover no puedo decir mucho, los sigo amando como en el primer libro, creo que hacen un trío perfecto. Lo único es que espero que en los otros libros pueda ver alguna evolución en ellos. 

La trama del libro es realmente atrapante, desde el primer momento estás presenciando escenas de acción, y estás escenas están en cada capítulo del libro, lo que hace que la historia JAMÁS te aburra, por ende, esto hace que el libro tenga un ritmo constante, siempre te estás enfrentando a escenas de acción muy buenas, estás a la espera de que una nueva dificultad se les presente a nuestros protagonistas y saber que es lo que van a hacer para salir ilesos de aquel enfrentamiento, pero en el fondo sabes que todo eso que ellos están pasando es por una causa mayor, por eso no puedes despegarte del libro, porque quieres saber como enfrentan su próxima pelea y al mismo tiempo quieres saber si van a lograr o no su misión, ES REALMENTE FASCINANTE. Un libro que no podrás soltar definitivamente. 

En cuanto al final del libro déjenme decirles que quede IMPACTADA, les juró que por mi mente nunca paso que ese pequeño acontecimiento sucediera y por esa razón es que este final me ha dejado como loca, porque... NECESITO CON URGENCIA EL TERCER LIBRO EN MIS MANOOOOOS. Lo que sucede al final hace que la trama tome un giro completamente inesperado, y que esa profecía de la cual nos enteremos en este libro tome un significado distinto. 

Siento que no puedo contarles más acerca de esta historia porque definitivamente les estaría haciendo un spoiler. Por eso odio hacer reseñas de segundas partes de una saga, es tan difícil expresarse sin soltar ningún spoiler de ambos libros no se si les pasa😭😭. 
En resumen, Percy Jackson y el mar de los monstruos ha sido un libro fenomenal, con una cantidad exuberante de acción, con personajes nuevos que te derriten el corazón, y con un giro en la trama completamente inesperado. Siento que esta va a ser una saga que voy a devorar en un abrir y cerrar de ojos, no se porque esperé tanto tiempo para leerla. 

¿Les gustan los libros de Percy Jackson tanto como a mí? 

Espero hayan disfrutado mucho de esta reseña. 
Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.


5/5

18 comentarios:

  1. Hola!
    PERCY JACKSON!! LO AMO. Qué bueno que te esté gustando! A mí todavía me queda el quinto. Me niego a terminar la saga, jajaja. Aunque tiene otras 2 sagas spin off... Pero tengo el presentimiento de que no van a ser lo mismo, jajaja.
    Particularmente creo que los libros mejoran con el paso de los tomos, y mi fav es el cuarto ♥
    Ansío ver tu opinión cuando leas los otros!
    Un saludo!!

    PD: Y sí, el final de este libro te deja en SHOCK total, coincido! Jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo me estaría muriendo por no saber como termina la saga, no se como lo logras.
      Pues esperemos a ver cuál termina siendo mi favorito.
      Me alegra que te guste tanto esta saga<3 <3.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace unos cuantos años ya y recuerdo que es el que más me gustó (aunque abandoné la saga en la tercera parte no se muy bien por qué) Me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste que la hayas abandonado :(, yo la estoy amando y sinceramente no tengo favorito hasta el momento.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Mi hermano tiene TODOS los libros de Riordan, le encanta ese autor, de hecho lo enganché a la lectura hace dos años al regalarle el primero de Percy Jackson en navidades. La verdad es que leí el primero y, bueno, un libro normalucho. El segundo... Bueno, lo dejé a la mitad porque me aburría. Hace poco me he estado planteando leer otras sagas de Riordan, pero creo que intentaré reenganchar Percy Jackson.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas enganchado a tu hermano en la lectura y me encanta que tenga todos los libros de Rick Riordan, yo aspiro tenerlos también algún día.
      Espero puedas engancharte con esta saga nuevamente o puedes probar con la de Magnus Chase, yo la estoy leyendo y me encantaaaa.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hooola, Valen !!
    Uf, QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA SECUELA DE ESTA HERMOOOOOOSA SAGA <3 ME ENCANTA :)
    EN SERIO <3 <3 <3
    Eso sí, te juro que este libro en específico es el que menos me gusta de la saga. Me aburrió mucho y siempre actúo como que no existe xD Jjajajajaj de verdad :P
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑAAAAA <3
    ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO EL MAR DE LOS MONSTRUOS :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no lo puedo creer :(, pues hasta el momento no tengo favorito, esperaré a terminar la saga y ver cual de todos es el que más me gusto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Ha pasado mucho tiempo desde que leí este libro, pero recuerdo que fue una gran lectura. Me gustó mucho, y el resto de libros también. Siempre será mi saga favorita de Rick Riordan :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también la estoy disfrutando mucho hasta el momento, espero terminarla muy pronto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola cielo!
    Tengo la saga pendiente de leer porque todo el mundo habla de estos libros y los ponen muy bien, a ver si saco un hueco ya de ya para leerlos porque madre mía jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía pendiente desde hace años jaja, estoy segura de que coges el primer libro y no podrás parar de leer la saga, eso me esta pasando a mí jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. Holaaa, definitivamente me gusta Percy Jackson tanto como a ti, es una saga estupenda, me encanta la mitología griega, los personajes son encantadores, ciertamente ojalá tengan más evolución en los siguientes libros porque están muy bien :D y bueno, que disfrutes los demás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que son un libros maravillosos, imposible no amarlos<3.
      Sí, espero que los personajes evolucionen aunque sea un poco.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola! Como ya te comenté tengo esta saga pendiente y la verdad que estoy por empezarla ahora en julio. Espero poder comprarlo, que además no están muy caros ^^".
    Me alegra leer que te ha gustado :). Es cierto que cuesta mucho hacer reseñas de segundas partes sin spoiler :(. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡SIIIIII!! Que alegría me da ver que vas a empezar a leer la saga, espero que la disfrutes un montón y podas hablar de ella.
      Que bueno que no soy la única :(, son las reseñas que más sufro hacer.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Holaaaaa!!
    ASDFGHJKLJHGFDSADF CONOCISTE A TYSON!!! LO ADORO CON TODO MI CORAZÓN! Hahaha. Aunque no recuerdo que haya hecho comentarios incomodos, ya me lo recordarás en whatsapp. Se cuanto te encantó el libro y vi que ya tienes el tercero (aunque no me hayas avisado, yo lo se todo e.e hahaha). Espero que te siga encantando la saga y que te caiga mejor a ti a la tipa misteriosa del final que hablas, que coincido contigo por completo. Recuerdo que estaba super en shock, pero lo bueno es que tenía de antemano la saga completita así que no tuve que esperar muajajaja.
    Me ha encantado la reseña querida,
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA.
      Eso fue un mini spoiler lo que me acabas de hacer jaja, ya te contaré como me va con el tercero, tu sabes que lo voy a leer muy pronto.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬