Últimas reseñas

26 jun 2018

Wonder Woman: Warbringer, Leigh Bardugo

Nombre: Wonder Woman: Warbringer
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 427
Saga: DC Icons (1/4)

Diana esta destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuesto a destruirlas. Porque Alia es una humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse.

Si quieren salvar a sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina. 
 





Diana es la princesa de Themyscira, su mayor deseo es convertirse en una verdadera amazona y así por fin ser aceptada por el resto de sus hermanas y hasta incluso por su propia madre. Para ello mostrará su valía en una carrera. Mientras participa en la carrera, Diana se se topa con el naufragio de un barco y logra salvar a la única superviviente de este, Alia Keralis. Desde ese momento la vida de Diana se convertirá en una completa aventura, tendrá que emprender una misión para salvar el mundo del hombre y su hogar del poder de la Warbringer.

Nunca había leído a esta autora antes así que solo puedo decir que me ha gustado mucho su forma de escribir. Esta historia la crea de una forma pausada, con la cantidad justa de acción que uno espera ver y con unos giros en la trama que te dejan sorprendidos.
Aunque este libro no ha sido la gran maravilla, sí que lo disfrute mucho y me quede con ganas de leer más historias escritas con la maravillosa pluma de Leigh Bardugo.


"Porque el mundo entero ya nos dice lo que no podemos hacer y que no somos suficientemente buenos. Los nuestros tienen que estar de nuestra parte. Las personas que nunca aprenden la palabra <<imposible>> son las que escriben la historia, porque son las que nunca dejan de intentarlo."

Los personajes que ha construido la autora son fenomenales. Vemos a una Diana con el deseo grande de querer ayudar y de pelear por conseguir el bien. Es una chica seria, valiente, inocente y fuerte, siempre está dispuesta a enfrentar la batalla de la mejor manera. 
Este personaje me ha gustado mucho, no la muestran como una gran  heroína, o con un sentimiento de grandeza, al contrario, es simplemente una chica adolescente que está descubriendo un mundo nuevo y que lo único que desea es ser aceptada por su familia. La sentí muy real y humana. 

Por otro lado nos encontramos con Alia, una chica con el deseo de ser científica y de descubrir el mundo por sus propios medios. Es una amiga fiel, es entregada y muy valiente. Alia es un personaje que disfrute mucho, aunque es  algunas partes me daba un poco de lástima, todo el peso que cargaba sobre sus hombros era realmente agobiante.

Nim y Theo son los que le dan vida a este libro, los dos son extrovertidos, siempre están echando chistes, además que en todo el libro se la pasan puyándose el uno al otro, lo cual me parece muy divertido. Son la chispa de alegría que esta historia necesitaba. 
Jason por otra parte, fue un personaje que me gusto muy poco, siempre estaba serio y quería tener el control sobre todo lo que sucedía, un personaje con el que no pude congeniar mucho.


"El poder no hace al héroe. Puedes construir mil soldados, pero ninguno de ellos tendrá el corazón de un héroe."

En cuanto al desarrollo de la historia tengo que decir que en algunas partes me pareció un poco lenta, había capítulos en los que no pasaba gran cosa y eso me aburría un poco. 
Aunque esto se arregla con las escenas de acción que contiene la historia, ya que son realmente increíbles. La autora las describía de una forma tan detallada que yo me estaba armando literalmente una película en mi cabeza. 

Los últimos capítulos son los más tensionantes de todo el libro, la historia da un giro inesperado que te mantiene angustiado y con los nervios de punta.
El libro tiene un poco de romance y la verdad es que lo  sentí muy forzado, como si tuvieran que meterlo sí o sí en la historia, esto es algo que me disgustó un poco. Lo bueno es que este romance es muy escaso y la historia se centra realmente en la linda relación de amistad que construyen Alia y Diana. Para mí el romance es algo que simplemente sobraba en esta historia.


"Hermana en la batalla, soy para ti escudo y espada. Mientras respire, tus enemigos no conocerán ningún santuario. Mientras viva, tu causa es la mía."

En conclusión, Wonder Woman me pareció una historia muy entretenida y ligera, con una construcción de trama impecable y con unos personajes muy bien desarrollados. Un libro que recomiendo para todos los amantes de los superhéroes. 



4/5

19 comentarios:

  1. Hola!

    Qué ganas tengo de descubrir la historia de Diana. Hasta la fecha no he leído nada de esta autora, pero la ponen por las nubes, espero que no me decepciones.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos, Lara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de leerla, todo el mundo habla maravillas de ella.
      Espero disfrutes de esta historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hoooola! Desde que anunciaron este libro me muero de ganas por leerlo porque Diana es un personaje que me interesa muchísimo y Leigh Bardugo una autora que me gusta bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, es una historia muy linda.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Hoooola, Valen !!!
    Ay, cómo ADORO tus entradaaasss <3 Tus reseñas son simplemente muy bellas y atrapantes <3 <3 <3
    A mí este libro me decepcionó mucho y, en términos generales, no me gustó. PERO ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE VOS LO HAYAS DISFRUTADOOOOOOO :3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Juli<3 que preciosa eres.
      Que triste que no te haya gustado tanto, es cierto que el libro no es la gran maravilla pero a mi me entretuvo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hola, ya leí opiniones muy variadas respecto a este libro y sin embargo sigo teniendo muchas ganas de leerlo. Me encantó la última frase que pusiste.
    Me parece original que la trama se centre en la amistad y no en el romance, estoy segura que no pasará mucho tiempo para que lo lea.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo, sé que te gustará.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo sí he leído a esta autora y me encanta como escribe :D. Este libro lo tengo en casa y tengo muchas ganas de leerlo *_*. No soy muy fan de Wonder Woman pero sé que me gustará por lo que cuentas y por la autora xD. Aunque a ver qué me parece el romance...
    Muchas gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto y los disfrutes un montón, ya me contarás que tal.
      Yo espero leer más cosas sobre la autora, me ha gustado su forma de escribir.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hoooola!
    Creo que esta es la primera reseña que leo de este libro y me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto. Yo le tengo echado el ojo para darle una oportunidad en algún momento aunque desconozco cuando podré hacerle un hueco.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero encuentres el tiempo para poder leerlo y que lo puedas disfrutar.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo porque la película de "Wonder Woman" me encantó.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya interesado, ya me contarás si algún día te animas a leerlo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Hola Lenna,
    he leído otras cosas de la autora y unas veces me gusta y otras no tanto... Esta novela la tengo pendiente desde que salió porque WW me gusta mucho pero no sé si me decepcionará.

    Gracias por la recomendacióN!
    saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente leer más cosas de ella, a ver como me va.
      Pues yo espero que no te decepcioné, no es la quinta maravilla pero no está del todo mal.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. HOLAA!!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro y más la forma de escribir de la autora. Ahora estás preparada para leer su otro libro, Seis de cuervos hahah. Ya sabes que amo a esa mujer, pero no me atrevo a leer este libro en particular porque siento que no me va a gustar y eso que sabes que soy re fan de DC Comics. Ya me habían dicho sobre el romance forzado, algo que siempre me ha disgustado. Casi siempre pasa eso en las novelas juveniles, meten romance que terminan sobrando. Ugh. Pero a pesar de eso te gustó mucho pues le diste 4 estrellas!!
    Gracias por la reseña!!
    Besos, querida 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA, sólo quieres presionarme para que lea unos de libros fav´s. Aunque tengo que reconocer que si me quedaron ganas de leer más cosas de la autora, ya te contaré que decisión tomo .
      Y sí, lo del romance es un fracaso total, pero lo bueno es que no se centran tanto en el.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. Me alegro de que te haya gustado, yo a la autora no le tengo mucho cariño, así que no creo que llegue a leerla :)

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬