Últimas reseñas

24 jul 2018

LadyKiller, Isa Quintin

Nombre: LadyKiller
Autor: Isa Quintin 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 515
Saga: Bad romance (1/?)
Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio.
Novio que, repentinamente, la cambia por otra.
Paloma se crea una cuenta en twitter para desahogarse y #ladykiller se convierte en la tuitera de moda.
Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.

"Volver a enamorarse sería una locura". 

Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy de la ciudad.
Restaurante del que es socio su nuevo vecino.
El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo. 

 


¡Hola, hola! Espero que estén teniendo un lindo día. Perdón por faltar a nuestra cita del viernes pero es que era el día de la independencia de Colombia así que era tiempo de estar con mi familia. Lo bueno es que el día de hoy les traigo una reseña de un libro que me encanto por completo. Pero antes de iniciar con esta reseña quiero decirles que está es una colaboración con la autora de este libro, ella contacto conmigo y muy amablemente me ofreció leer su libro para así poder darle una opinión de este, y pues como ustedes saben que yo soy una amante del género romántico no me pude resistir. La autora se llama Isa Quintin y pueden encontrarla en su sitio web o también en instagram y otras redes sociales, es una autora Colombiana así que estoy más que feliz por apoyar a autores tan increíbles de mi país. 
Y bueno, ahora sí, sin más bla, bla, bla, comencemos con está reseña. 

"El tiempo no te rige a la hora de decidir enamorarte de nuevo. Es tu interior, tus emociones, que te sientas capaz de permitirle a alguien más entrar, que consideres que puedes volver a confiar. Porque si hablamos de tiempo, hay personas que duran solas muchos años  con la excusa de no estar preparados cuando lo que tienen es miedo a fracasar de nuevo.

LadyKiller cuenta la historia de Paloma, una mujer que acaba con el corazón roto tras descubrir que su novio la está engañado con otra. Como consecuencia, Paloma decide vivir su ruptura de manera solitaria, sin sus amigos, que curiosamente estaban enterados del engaño de su ex-pareja y que nunca le dijeron nada. Para eso, Paloma se encierra en la casa de los amigos de sus papas, de la cual a sido la casera en el último tiempo. Contrario a los deseos de Paloma de vivir su inminente ruptura de manera solitaria, se encuentra con que el nuevo dueño de la casa ha llegado y sin que ella lo espere, ese chico se convertirá en un fiel apoyo.

Empecemos hablando de los personajes. Principalmente tenemos a Paloma, nuestra chica con el corazón. Es una mujer cariñosa, consentida y divertida. Trabaja en una editorial como publicista y decir que ama su trabajo es poco. Además tiene una grupo de amigos maravillosos, unos padres que la aman, un hermano sobreprotector y un novio que ama con su vida. A simple vista se puede decir que Paloma tiene una vida perfecta, cosa que no durara por mucho tiempo. 
Algo que no me gusto de la personalidad de Paloma es que es demasiado dependiente de las personas, si bien, es algo que la autora sabe manejar de buena manera, tengo que decir que este aspecto de ella me disgusto en muchas ocasiones, sacándome literalmente de quicio y dejándome con deseos de ahorcarla por mostrarse tan débil y vulnerable. Es un personaje que en su mayoría me gusto mucho y con el que puede conectar fácilmente, sin embargo, hay cosas con las que claramente no estoy de acuerdo. 

"Y entonces nos besamos, lento, con dedicación, curándonos, juntando nuestras piezas rotas. Para eso son los besos, para sanar corazones que alguna vez se rompieron pero que nunca dejaron de sentir."

Por otro lado esta Marcelo, el sexy Italiano que acompaña a Paloma en su dolor tras la ruptura con su novio. Es un hombre con sueños, un buen amigo, consejero y con un pasión increíble por la gastronomía. Él se convertirá en la vía de escape de Paloma. 
Y por último está Marc, él hombre que ha destruido en mil pedazos el corazón de Paloma. Es un hombre que lo tiene todo, trabaja en el mejor buffet y es de los mejores abogados de divorcios. Él será el pasado de nuestra protagonista, el autor de su dolor, el responsable de empujar a Paloma a un lado muy oscuro. 

También quiero hacer una breve mención de los amigos de Paloma, y es que este grupo de 7 ES MARAVILLOSO, cada uno con personalidades muy marcadas que te harán amarlos desde le primer momento y que sin lugar a dudas te sacarán más de una sonrisa, sobre todo Salomon y Greg, OH AMIGOS, ELLOS SE HAN ROBADO MI CORAZÓN POR COMPLETO😍😍. Quiero a esos dos hombres en mi vida, son simplemente perfectos. 

"Pero sé que en cuestiones de amor nadie más que uno puede rescatarse."

Ahora pasemos a hablar un poco sobre el desarrollo de la historia, en concreto sobre las cosas malas de este. 
Lo primero es que en la sinopsis del libro me venden que Paloma se crea una cuenta de twitter bajo el seudónimo de LadyKiller para sacar todo su odio hacia su ex, y aunque eso si que pasa en el libro, lo sentí como algo en segundo plano. O sea, cuando leí la sinopsis es detalle fue lo que más me llamo la atención, pero en realidad siento que la autora dejo un poco de lado el tema y se centro más en otras cosas, solo hay como 4 o 5 capítulos dedicados realmente a esta parte y pues obviamente eso me decepcionó un poco porque yo esperaba ver un poco más de acción y que la autora le sacará un poco más de provecho a esta premisa. 
El otro aspecto malo de la historia es la relación tóxica que se puede evidenciar. Si bien es cierto que no es una relación que dura TODO el libro, si hay varios capítulos en la mitad de la novela que nos muestran una relación amorosa basada en la dependencia, en la necesidad y en el sentimiento de culpa. Se nos muestra una relación donde nuestra protagonista se humilla y se muestra como una persona muy débil y eso sinceramente no me gustó. Como ya les dije anteriormente, Paloma me sacaba de quicio con estás actitudes y me daban ganas de hacerla entrar en razón. Ahora, entiendo que la ruptura fue muy dura y todo, pero eso no justificaba a que ella tenía que volver una y otra vez al mismo círculo vicioso del cual solo iba a salir más herida de lo que ya estaba. 

"-A ti solo debe importante que yo te quiera, te apruebe y te invite a todos los momentos de mi vida. No tenemos más de qué preocuparnos, solo de querernos. 
-El amor se desgasta.
-Cuando es verdadero, nunca muere."

Ahora hablemos de lo lindo de la historia. LadyKiller nos muestra el lado duro de una ruptura, donde se sufre y por más que quieras seguir con tu vida, hay cosas que se dificultan, porque no es fácil  romper una rutina que se ha mantenido por varios años y pretender que al día siguiente todo estará bien, no, las cosas tiene un proceso, proceso que la autora nos muestra con la historia de Paloma, y aunque esta ruptura la lleva hasta un lugar muy oscuro del cual le va ser muy difícil salir, también nos muestra la aceptación y el amor propio que cada uno tiene que tener. Así que no es un simple libro de desamor si no también de aceptación.

La autora tiene una prosa MARAVILLOSA que te atrapa desde el primer momento y te sumerge en la historia hasta el punto de sentir la frustración y el dolor de Paloma, y eso para mi es algo que vale oro, un autor que es capaz de hacerte sentir lo mismo que los personajes es un autor excelente, e Isa Quintin logra hacer esto de una manera increíble. Así que, como ya se pueden estar imaginando, con este libro lloré, amé, grité y reí. 

"-¿Lo oyes?- preguntó jadeante-. Es mi pulso y tu temblor. Es tu cuerpo haciéndose eco del mío."

En conclusión, LadyKiller es un libro que me ha sorprendido para bien, un libro que me mantuvo en vilo y que destruyo mi corazón en mil pedazos pero al mismo tiempo hizo que se enamorará. Un libro con una prosa preciosa que sin lugar a dudas te atrapará entre sus páginas y no querrás soltarlo hasta que llegues a la última página. 
Se los recomiendo mucho si tienen la oportunidad de leerlo. 

Nuevamente le agradezco a Isa por dejarme disfrutar de su historia, sin lugar a dudas es una autora que seguiré leyendo. Espero con ansias en siguiente libro de esta serie. 

¿Les llama la atención esta novela?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜

"-No te disculpes por besarme. Hay un millón de cosas malas que requieren una disculpa, pero un beso no es una de ellas. Nunca un beso puede ser una herida, un beso dice más que un montón de palabras. Y parece que lo que querías decirme no encajaba en ninguna frase, no te preocupes, entendí todo lo que tus labios le dijeron a los míos."



4/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy mucho de novelas románticas jejeje pero no suena mal la historia que presentas :)
    Qué bueno que tuvista la oportunidad de colaborar con una autora de tu país y apoyarse mutuamente en este mundo lector ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia muy linda que vale la pena.
      Si, estoy muy feliz por eso<3.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Nunca había escuchado sobre este libro, y aunque las relaciones toxicas me sacan de quicio, creo que tiene una trama genial. Me gusta que tenga personajes reales. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios lo de la relación toxica solo se evidencia en un par de capítulos, el resto de la historia merece mucho la pena.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    De primeras no creo que me hubiese fijado nunca en este libro, pero luego he visto tu opinión, y lo pones tan bien que es imposible no sentir un mínimo de interés hacia esta historia. Parece que te ha gustado bastante, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yehiii!!!
      Me alegra saber que quieres darle una oportunidad, es una historia que merece mucho la pena.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que al leer la sinopsis si que ha captado mi atención, mi problema es que no soporto las relaciones en las que la chica es la débil, la dependiente... si no es una historia de amor sano, prefiero no leerlo. Es genial que apoyes autoras de tu país :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan de esas relaciones, pero el libro la verdad es que lo maneja de buena manera y se puede decir que quizás tenga una justificación. El libro en si no se basa en una relación toxica, eso solo sucede en un par de capítulos.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Hola Valentina, lo cierto es que desde que miras a la sinopsis te dan a entender que la chica dará unos avances tóxicos hacia su persona cuando te dan a entender acerca de su ex. No me gustan las relaciones dependientes así que lo dejaré pasar por esta vez.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste:(. No en toda la relación se evidencia la dependencia, pero igual no creo que sea un tipo de libro que te guste.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Umm no sé si me convence del todo, a pesar de que no lo pones mal, tiene buena escritura por lo que parece pero uufff, estoy de historias dramáticas un poco cansadita necesito más humor, más humor negro! :P

    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que no sea el momento de leerlo pero te aseguro que es una historia que merece la pena darle una oportunidad.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención este libro por la historia. También he vivido rupturas y creo que puedo empatizar. Yo creo que el hecho de ser un personaje dependiente es lo que lo hace real, porque eso pasa de verdad (por desgracia). Nos es la actitud que hay que tomar pero hay personas y personas y circunstancias :(. Por lo demás, también quiero conocer a esos amigos de los que hablas :P.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no son las mejores actitudes pero siempre hay que saber afrontarlas.
      Me alegra que estés interesada en leer le librooooo<3.


      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Hola Valentinaa!!
    Ya sabes de antemano lo que pienso del libro y el porqué no me interesa leerlo hahaha. De verdad te admiro que hayas podido soportar a la protagonista y su dependencia enfermiza hacia el chico UGH. Que mal que lo de la sinopsis no sea realmente lo primordial que suceda en la trama. What a shame.
    Besooos querida ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA, lo se, tenemos gustos distintos.
      Lo soporte porque no es una actitud que dure todo el libro, la protagonista simplemente cayo en un bucle de depresión feo para después poder salir adelante<3.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Pues la verdad que no es un libro que me llame mucho la verdad, no le veo nada que merezca la pena. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que triste que no te haya interesado ni un poco la historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Hola! no conocía ni la autora ni el libro, pero tengo que reconocer que me ha llamado la atención, así que lo miraré.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡YAAAAS!
      Si tienes la oportunidad de leerlo espero que te guste muchísimo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. Hola Lenna!
    Que lindo todo lo que hablas del libro, bueno exceptuando el asunto de la sinopsis y es fome cuando uno se engancha de un libro precisamente de lo que menos te hablan dentro de la historia, también me ha pasado, pero por otro lado lo bueno es que disfrutaste este libro de igual manera y me llama mucho la atención la prosa de la autora ya que dices que es maravillosa
    Un gran abrazo linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese es un punto un poco negativo, poer como tu bien mencionas, logré disfrutar de la historia independientemente.
      Espero que puedas leer el libro y disfrutarlo como yo.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬