Últimas reseñas

31 jul 2018

Perdida, Gillian Flynn

Nombre: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Negro & Rojo
Páginas: 556
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? 



¡Hola, hola! Espero que todos se encuentren muy bien el día de hoy.
Hoy les traigo la reseña de un thriller psicológico que llevaba mucho tiempo queriendo leer, y es que no se si recuerdan que hace unas semanas hice una reseña sobre el libro 'La mujer en la ventana', donde les comentaba que esa historia me había dejado con ganas de leer más cosas de esté genero, pues bueno, este era el momento perfecto para sumergirme en las páginas de Perdida. 

Perdida nos cuenta la historia de Nick y Amy, un matrimonio que está apunto de cumplir su quinto aniversario, pero esta celebración se ve interrumpida cuando la mañana de ese día tan importante, Amy desaparece sin dejar ningún rastro de su paradero, así, sin más. A partir de esto, la historia se va a empezar a desarrollar, todo va a girar en torno a la búsqueda de Amy, el problema, es que la policía que está involucrada en este caso, empieza a encontrar ciertas pistas que apuntan a que Nick es el verdadero culpable de la desaparición de su esposa. ¿Será Nick el verdadero culpable?

Nick es un hombre serio, introvertido, frío y al que le cuesta mucho demostrar su verdaderos sentimientos. 
Amy por otro lado, es la perfecta y asombrosa chica. Siempre le gusta estar recibiendo elogios y que la gente reconozca lo inteligente que es, quiere ser amada por todos. 
Ambos son dos personajes muy complejos de entender, eso es algo que tengo que aplaudir a la autora, la capacidad tan increíble que tuvo de crear dos personajes tan diferentes pero al mismo tan iguales, cada uno con sus pros y sus contras pero que al fin y al cabo pareciera que se complementan como una pareja perfecta.
En ningún momento del libro me fié de estos personajes, ambos me contaban versiones distintas de los hechos y yo sinceramente no sabía a quién creerle, no sabia cual de las dos versiones era la correcta, por lo que tomé la decisión de no confiar en ninguno, y pues tampoco es que me hubiera costado mucho no hacerlo. Como les dije hace un momento, ambos personajes son súper complejos, por lo que cuesta crear algún sentimiento de empatía con ellos, bueno, eso me paso en gran parte del libro, porque tengo que confesarles que en las últimas páginas del libro, si que pude empatizar con uno de los personajes, pude sentir la impotencia que este sentía y en cierta parte pude entender por lo que estaba pasando. 

El libro se me hizo muy pesado al principio, me costó muchísimo cogerle el enganche a la historia, y también es porque el libro tiene una introducción de casi 300 páginas, eso también influye mucho. Como no logré conectar con los personajes me costó mucho poder adentrarme en el libro. Pero llego un momento en el que hubo un plot twist que me dejó estupefacta y desde ahí no pude soltar el libro hasta saber que carajos era lo que iba a suceder. 
Tengo que reconocer que la autora hizo un trabajo excelente con el desarrollo de la historia y de los personajes. 

Ahora hablemos sobre mi inconformidad con el final del libro. Aún sigo sintiendo impotencia por como acabo la historia, porque si les soy sincera, desde que me enteré del plot twist más grande del libro, quería que se hiciera justicia, porque cada vez que me relataban una escena de cierto personaje, me daban escalofríos de pensar lo mal que tenía la cabeza esa persona y lo completamente loco/a que se encontraba. Así que, yo quería que el final fuera convencional, que todo acabara de manera feliz y que ese personaje en particular tuviera un verdadero escarmiento y que el resto de personajes que lo/a rodeaban pudieran tener un poco de paz mental, YO TAMBIÉN QUERÍA UN POCO DE PAZ MENTAL. Pero no, al final las cosas se fueron al carajo y no terminaron de la manera que yo esperaba. 

Otro punto a favor del libro es el manejo que la autora le dio a  los medios de comunicación. Como sabemos, los medios son muy amarillista y muchas veces crueles con lo que muestran, simplemente quieren hacer de ciertas noticias una bomba para ganar más visitas o vender más ejemplares, lo que no entienden es el daño que están causando en ciertas personas por aprovecharse de cierta situación. Cuando existen casos de desaparición de mujeres el primero en el que la gente piensa es el esposo, y se agarra de eso hasta sacarle jugo a la historia y tratan al esposo como una basura, pero cuando las cosas salen a la luz y muestran que en verdad no todo era como ellos pensaban, se ponen a favor del hombre y dicen que en el fondo sabían que él no podría haberlo hecho. HIPOCRESÍA. 
Esto es algo que toca está novela y que en cierta parte me ha gustado mucho, los medios influyen demasiado en situaciones como estás y la autora supo plasmar muy bien este complemento. 

Perdida es un libro que relata los momentos más oscuros que atraviesa un matrimonio y los plantea desde la parte psicológica más compleja, haciendo que tu cabeza explote por los acontecimientos que pasan y por lo malditamente locos que están todos en ese libro. Sin embargo, es una historia que mantiene un ritmo extraño y a la cual te cuesta engancharte, y aunque es cierto que en muchas partes la historia me dejo en vilo y con ganas de saber más, no fue una novela que me dio ganas de devorarla, por ende, si el libro no es capaz de generar esa reacción en mí, es porque sencillamente algo ha fallado en la construcción de la historia. 

No digo que este libro sea malo, en realidad me gusto mucho por los temas que toca, por la parte psicológica que maneja y por la carga emocional tan fuerte que te hace sentir como lector, sin embargo es una historia a la que le falto algo más para poder encantarme como lo han hecho otras. 

¿Han leído esta novela? ¿Le ha gustado?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜

"Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella"

3/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como creías, además de que siempre jode muchísimo que te estropeen el final. La verdad es que conozco a la autora por un par de sus novelas, que son muy famosas, pero no soy fan del género ni me llaman demasiado, he leído algunas malas críticas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que fue una lectura un poco decepcionante :(.
      Yo no estoy muy segura de querer leer algo más de la autora, no logró conquistarme con este libro sinceramente.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Si no fuera por un par de cosillas, seguramente este libro hubiese estado entre mis mejores lecturas cuando lo leí, pero el principio se me hizo tan soporífero que llegué a abandonarlo y todo. Afortunadamente lo retomé, y la verdad es que en cuanto Amy desaparece todo cambia, y a partir de ahí me provocó muy buenas sensaciones. Toda esa parte que te tiene con la intriga hasta que se descubre todo es simplemente genial. Y Amy me pareció una gran antagonista.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que la autora hizo un trabajo muy bueno con la construcción de personajes, pero el manejo de la historia no estuvo tan bueno, el ritmo era demasiado irregular y eso cansaba.
      Igual que me alegra saber que pudiste terminar el libro y que en cierta parte te gusto mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Holaaa
    La peli me la habré visto unas 3 veces, me encanta, pero el libro no lo he leído y creo que me voy a quedar mejor con la versión cinematográfica :D
    Un besitoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente ver la peli, espero hacerlo pronto para ver si me logra enganchar más rápido que el libro.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola! Solo he visto la peli, y me parece una película brutal. Me encanta. El libro le tengo ganas, aunque he visto tanto la película, que siento que no voy a encontrar esa magia. Pero no lo descarto.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la peli en lista de espera. Me alegra que te haya gustado tanto verla y espero que si en algún momento llegas a leer el libro; este no te decepcione.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Hoooola, Valen !!!
    Ay, sí que he visto este libro por todos lados, y sé que está la peli. Lo tengo en mi TBR pero con dudas, así que ya veremos jajaja.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ADORO LEERTE <3
    (A veces creo que un día vas a dejar de creerme cuando te digo que AMO leer tus entradas y tu blog porque lo digo siempre xD PERO CREEME. LO AMOOOOOOOOOOOOOO !!!!)
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, gracias por tanto amor, Juli<3. Me alegra un montón que te guste visitar mi blog y leer todo lo que escribo.
      Espero que el libro no te decepcione si llegas a leerlo en algún momento, a mi parecer a la historia le falta algo para ser excelente.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero no es mi estilo de libro , me alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  7. HOLA!
    La verdad es que tenía contemplado este libro, pero con lo que he leído en tu reseña, siento que no es la clase de libro que disfrutaría. No me gusta que comiencen siendo tan pesados cuando el final no es lo lo suficientemente bueno.
    Ummm... NO.
    Igual lo dejo pasar porque no es un género que disfrute mucho.
    Así que muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimmos leyendo :D
    Saludos desde http://femmebookfreak.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que la reseña te haya gustado<3
      La verdad es que un libro con una premisa muy buena, el problema es que la autora no supo manejar muy bien el ritmo de la historia y eso hizo que se me hiciera ETERNO el libro.
      Igual puedes ver la peli si no quieres enfrascarte con este libro.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola querida!
    Me duele que le hayas puesto 3 estrellas </3. Ya sabes lo mucho que me encantó y los giros argumentales son mega BRUTALES. La verdad es que esa persona psicópata es un gran personaje muy bien construido. A mi me fascinó el final porque no siempre debe terminar feliz. Así que aplaudo a la autora por atreverse. Y lo de los medios, ES MUY CIERTO LO QUE DICES. Creo que por eso es que el libro me encantó, la historia y todos los detalles son muy realistas sin ningún fallo.
    ¡Besos! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hayas disfrutado mucho del libro<3. No te discuto lo de la construcción de personajes, sinceramente yo también quede fascina con ellos y lo bien que la autora lo maneja, sin embargo, hay otras cosas que a mi no lograron gustarme del todo así que por eso la puntuación.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. ¡Hola! Hace unos días terminé La mujer en la ventana (que me ha sorprendido) y la verdad es que quiero descansar un poco de los thrillers (he leído 3 en las últimas semanas). Realmente tampoco me llama este mucho la atención pero creo que es por mi saturación sobre el tema. No sé si lo leeré pero lo tendré en cuenta :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬