Últimas reseñas

27 jul 2018

Solo quedó nuestra historia, Adam Silvera

Nombre: Solo Quedó Nuestra Historia
Autor: Adam Silvera
Editorial: Urano 
Sello: Puck
Páginas: 311
Tu muerte nos convirtió a los dos en piezas de este rompecabezas extraño que no se une por completo, pero es suficiente para distinguir la imagen: dos chicos enamorados de alguien que nunca regresará.

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensado para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Giffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

 

¡Hola, hola! Hoy les traigo la reseña del libro de un autor que se ha vuelto muy famoso últimamente. Este es mi primer libro de Adam Silvera y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Ya saben que el autor está haciendo un recorrido por toda Latinoamérica y estará el 30 y 31 de Julio aquí en Colombia, y pues la editorial Urano ha sido muy amable y me envio el ejemplar del nuevo libro del autor, así que muchísimas gracias.

"La cuestión es que el amor ya no tiene sentido, y siento que me mintieron. El amor no es ese poder grandioso que puede hacerme sentir invencible y vencedor."

El mundo de Grffin se parte en dos cuando su exnovio muere ahogado. Griffin siempre espero que en algún momento Theo volviera a estar con él, pero ahora, con su muerte inminente, esa ilusión ha sido destruida. 
El único apoyo que encuentra Griffin en este momento, es Jackson, el novio de Theo. Él es el único que sabe lo que esta experimentando, y juntos, intentarán encontrar la manera de sobrellevar la muerte del chico más importante en sus vidas. 

Sinceramente mis expectativas sobre este libro no eran muchas, no es el tipo de literatura que suelo leer así que no quería hacerme muchas ilusiones. Lo bueno es que este libro ha logrado sorprenderme muchísimo, mi yo del pasado no se imaginaba lo mucho que me iba a terminar gustando este libro y en cierta parte me alegra no haberme hecho muchas ilusiones porque así el autor  logró conquistarme por completo. 

"-Yo te amo más, Griffin- dice Theo y me acerca más a él-. Me maravilla cuán feliz me haces. Gracias por estar conmigo cuando soy lo bastante estúpido de creer que preferiría estar solo."

Este libro tiene una carga emocional demasiado fuerte. Adam Silvera tiene una forma de escribir tan increíble que logra plasmar los sentimientos de tristeza a la perfección. Todo el tiempo yo andaba con un nudo horrible en la garganta que no me dejaba ni respirar, porque los sentimientos de Griffin estaban tan bien plasmados que me era imposible no poder sufrir con él, y si, en varias partes del libro solté una que otra lágrima. 
Que un autor sepa describir tan bien un sentimiento hasta el punto de hacerte agobiar y sufrir con el protagonista, es un autor que es simplemente MARAVILLOSO y vale oro, no todos tienen la capacidad de hacer eso, pero Adam lo logra de una manera impecable.

Griffin es un personaje muy hermoso con el que logre conectar mucho. Es un chico de diecisiete años que sufre de TOC, lo que lo hace mucho más especial, es reservado, cariñoso y detallista. Un personaje que me cautivo por completo y que me hacia tener el sentimiento de que todo le saliera bien en la vida. Aunque tengo que reconocer que a veces me estresaba un poco, Griffin es un personaje un poco egoísta, piensa que él es el único que está sufriendo la muerte de Theo y solo se centra en su dolor, el resto de la gente vale, o bueno, al principio del libro, después el personaje logra tener una evolución y eso me gusta mucho.
Por otro lado está Jackson, él es un personaje con el que no logre conectar mucho, no es alguien en el que se profundice mucho, (o por lo menos yo lo sentí de esa manera), así que, a pesar de que también sufría y sentía empatía por el duelo que él estaba atravesando, fue un personaje que no me causo muchas emociones. 
Wade es el mejor amigo de Theo y Griffin y simplemente puedo decirles que lo AMÉ profundamente. Es un chico leal y muy buen amigo, siempre estaba dispuesto a darlo todo por Theo y Griffin. Un personaje adorable que se robo mi corazón y al cual creo que debieron darle un poco más de protagonismo. 
Y por último tenemos a Theo, él chico que ha dejado varios corazones rotos, principalmente los de Jackson y Griffin. Al principio me encantaba este personaje, específicamente en los relatos del pasado. Me encantaba lo bromista que llegaba a ser, lo bueno amigo que era, y lo cariñoso que se mostraba con Griffin. Pero, llega un momento en el que nos muestran otra cara del personaje y no pude hacer nada más que odiarlo, se me hizo que era egoísta y un mentiroso, simplemente me rompió el corazón en mil pedazos.

"Todo lo que hice por él, también lo hice por mí, porque me hacía feliz verlo feliz. Eso no es obsesión, imbécil, es amor."

La historia básicamente se centra en el dolor y la superación de la muerte de Theo. Todos sabemos que no es fácil perder a un ser querido, pero también sabemos que no podemos hundirnos en el dolor para siempre, esa persona siempre va a dejar un vació en el corazón de uno, pero lo mejor es recordarlo de la mejor manera. Eso es lo que intenta hacer Griffin, salir adelante sin olvidar los buenos momentos que paso con Theo.

Lo que menos me gusto del libro es la melancolía de este. Me encantan los libros que me hacen llorar, eso siempre es un plus que me gusta que tengan las historia, pero no amo los libros que todo el tiempo me hacen sentir triste, y 'Solo Quedó Nuestra Historia' es de esos  libros. No es algo malo, pero a mi en lo personal no es algo que me guste mucho, sin embargo, entiendo que eso es lo que hace al libro especial y que claramente no puede ser un libro que muestre alegría cuando estamos hablando de la muerte del primer amor de nuestros protagonista. Así que si, no estoy del todo inconforme con esto, pero ha sido razón suficiente para haber bajado una estrella a la puntuación. 

"El tiempo no cura todas las heridas. Ambos sabemos que es mentira; lo dicen las personas que no poseen nada reconfortante u original que decir. Pero me pregunto si los otros continúan con la mentira porque no quieren hablar de la cruda realidad. La herida nunca cierra y el dolor permanece, siempre punzante, siempre ardiente, siempre asfixiante, siempre sangrando." 

En conclusión, Solo Quedó Nuestra Historia es un libro que te partirá el corazón, con unos personajes que maravillosos que vas a amar y con una historia tan desgarradora que sí o sí te sacará un par de lágrimas. 
Adam Silvera tiene una pluma exquisita que te hace sentir mil emociones el mismo tiempo. 

¿Han leído este libro? ¿Les gustan los libros de Adam Silvera?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.


4/5

27 comentarios:

  1. Holaaa, también este fue de mis últimas lecturas y es que uf, me rompía el corazón, de veras que también me detuve muchas veces porque estaba resultando demasiado, mis respetos para el autor por haber conseguido que llorara ja, ja, ja, y sí, con la sinopsis ya sabes que no será algo feliz.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que el autor hizo un trabajo increíble, son demasiadas emociones difíciles de procesar.
      Me alegra que a ti también te ha gustado.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hay! No sabes las ganas que tengo de leer los libros de Adam Silvera
    ¡¡Pufff!! Ssólo veo buenas reseñas de sus historias y me llaman tanto, siento que voy a chillar y amar mientras lea xD
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENES QUE LEER A ESTE AUTOR LO MÁS PRONTO POSIBLE, EN SERIO QUE LO MÁS A AMAR POR COMPLETO.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Holaa!!
    Todavía no leí nada del autor pero si me compré AL final mueren los dos ya que Adam pasó por Argentina y no podía perdérmelo! Él es un AMOR de persona, cuando lo conozcas te va a encantar <3<3
    Por otro lado, este libro no se si lo quiero leer, más que nada porque odio sufrir tanto con los libros. Se que todo lo que él escribe es muy emocional y profundo, pero me han dicho que este es con el que más lloras, así que paso! jajaja
    Pero SI o SI voy a leer algo de él, todo el mundo lo recomiendo por su forma de trasmitir sentimientos y narrar historias tan reales.

    Muchas gracias por la reseña!! Ojalá lo pases lindo conociéndolo cuando llegue a tu país <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo seee, es una persona increíble<3.
      No se si es el libro más fuerte que tiene (no he leído sus otras dos historias) pero si te recomiendo mucho que lo leas, es una historia preciosa y vale la pena todas las lágrimas derramadas JAJAJA.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Nunca he leído a este autor, por lo que la verdad es que le tengo muchas ganas y me pica mucho la curiosidad porque todo el mundo lo adora. Tengo este libro en la estantería desde finales del año pasado y aún no lo he leído, así que antes de que acabe el verano debería hacerlo porque sé que me va a encantar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENES QUE LEERLO YAAAAAAAA. TE JURO QUE EL LIBRO NO TE VA A DECEPCIONAR, ADAM ES UN AUTOR INCREÍBLE QUE TE CONQUISTARÁ EL CORAZÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hooooola! Leí este libro hace unas semanas y la verdad es que me gustó mucho. Es el primer libro que leí del autor y ahora tengo ganas de repetir porque amé su prosa. La única pega que le pongo es que algunos momentos se me hicieron un poco lentos

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tu, NECESITO LEER MÁS COSAS DE ÉL.
      Sabes, yo no sentí el libro tan lento, siento que tenía un buen ritmo.
      Que bueno que el libro te haya gustado tanto como a mi:)

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola! TENGO MIL GANAS DE LEER ESTE LIBRO. He leído Al final mueren los dos de este autor este mes y estoy deseando ponerme con este. En serio. Siento que voy a sufrir mucho. Me alegra que te haya gustado y es una pena que le hayas bajado la nota por lo que cuentas :(. Aunque te entiendo mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Te aviso por aquí de que te he nominado a un booktag :D.
      Enlace: https://jardinesdepapel.es/book-tag-7-manias-lectoras/
      Un besito :).

      Borrar
    2. Espero puedas leerlo muy pronto, te juro que no te va a decepcionar.
      ¡MUCHAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN!

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí este libro no me llama casi nada la atención como a los demás, creo que es una historia que no me gustaría aunque viendo que dices que a tu yo del pasado no le gustaría y que sin embargo ahora te ha gustado pues...me hace replantearmelo la verdad jajaja en un futuro me pensaré si leerlo o no xD jajaja
    Me alegro de que te haya sorprendido para bien.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, pues espero que tu yo del futuro se anime a leerlo y lo más importante, que le guste.
      En serio que no puedes perder la oportunidad de conocer esta historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola guapa!
    Estoy deseando leer a Adam Silvera porque todo el mundo habla de él últimamente pero tengo miedo de decepcionarme. Creo que lo dejaré pasar un tiempo pero de todas formas tengo muy en cuenta tu opinión para cuando me decida escoger un libro sobre Adam Silvera.

    Me alegro de que hayas tenido esta experiencia positiva.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente, el hype es demasiado. Pero espero que en algún momento decidas leer este libro, no te vas a decepcionar.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola querida ❤
    Me alegra muchísimo que te haya encantado el libro. Aun recuerdo cuando tenías miedo que te decepcionara hahah xD. Yo aun dudo en leer al autor porque todos sus libros son muy deprimentes y odio los nudos en la garganta. Y que este sea muy melancólico como dijiste me echa para atrás. Aunque la historia suena hermosa, pero definitivamente dolorosa. ¡Que bueno que te haya sorprendido para bien!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA LO SEEEEE, Tu eres testigo del miedo que tenía a la hora de leer este libro.
      :( es una historia dura pero te juro que merece la pena, As. Espero le des una oportunidad algún día de tu vida jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. Hola!! Tengo este libro esperando en mi estanteria, pero lo leeré cuando esté preparada emocionalmente porque ahora no estoy para libros tristes jaja, pero ojalá me guste mucho, le tengo altas expectativas por lo bien que se habla del autor y sus libros.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA, te entiendo completamente; es un libro que te va a dejar con una carga emocional inmensa, pero te prometo que merece mucho la pena.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    Siento un poco de curiosidad hacia este autor, porque todavía no he leído ningún libro suyo. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas (no quiero dramas xD), pero seguro que lo leo algún día. Estoy viendo muy buenas críticas últimamente.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo apuntes en tu lista de pendientes para leerlo en algún momento, es entendible que en estos momentos no quieras leer un libro muy dramático, pero no descartes la idea de leerlo algún día.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  12. Hola, tengo este libro por la mitad pero al Adam me esta sorprendiendo con él como no lo hizo con sus libros que leí antes. Ojalá al final también le de casi cinco estrellas. Ah, y varias de las citas que compartiste también las tengo marcadas en mi libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que el libro te este gustando tanto, te aseguro que el final te va a gustar.
      Es que esas frases son preciosas<3.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  13. HOLAAAA!! Espero que hayas tenido la oportunidad de conocer a Adam porque es un amor de persona, lo más lindo que hay y jskdjg éste es el que menos me gusta de el hasta ahora, no sé, no por el hecho que todo el libro parezca oda a la pérdida, pero no sé, como decís, el protagonista es algo "especial" y bastante difícil diría yo. Y a Wade lo quería meter en una cajita y que no le pasara nada. Y obvio te recomiendo Recuerda aquella vez, que tiene sus momentos graciosos, pero obvio la vena trágica de Adam también te hará sufrir xD Saludooos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI LO PUDE CONOCER Y ES INCREÍBLE<3.
      Wade es un personaje HERMOSO, yo también quería protegerlo de todo mal<3.
      Me llevo súper apuntado el otro libro del autor, espero leerlo pronto. Y que lástima que este no haya sido tu favorito, sin embargo, me alegra saber que te gusto mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬