Últimas reseñas

7 ago. 2018

Fangirl, Rainbow Rowell

Nombre: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell 
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara 
Páginas: 508
Cath es fan de Simon Snow
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; fue lo que las ayudó a sobrellevar la partida de su madre.
Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon Snow, escribirfan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas.
Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir de siestas y divertirse, sólo que Cath no puede dejarlo atrás. Además no quiere.
Ahora que están yendo a la universidad, Wren le dijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con una profesora de Escritura Creativa que considera la fan fiction como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario nada más..., y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá, un hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo.
¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante si eso significa dejar atrás Simon Snow?

 

¡Hola, pequeños lectores! El día de hoy les traigo una reseña sobre un relectura que hice hace poco, ¿cuál fue la razón para releerlo? Pues bueno, la razón es que este libro lo leí hace muchísimo tiempo en la época oscura en la que leía en PDF, y hace poco lo compre en físico y pues era el momento perfecto para poder releerlo. 

Creo que no hay mucho que contar acerca de Fangirl, todo el mundo lo conoce y probablemente todos ya se lo hayan leído, así que pasemos directamente a conocer mi opinión sobre la historia. 

"Soy el tipo de chica que fantasea con quedarse encerrada en una biblioteca durante la noche." 

Tengo que empezar diciendo que este libro me ha gustado un poco menos de lo que recuerdo que me había gustado. Uno de los personajes de está historia lo deteste por completo, y es Wren, la hermana gemela de Cath. Entiendo que ella quiera su libertad y empezar a conocer mucha más gente sin tener la sombra de su hermana, pero eso no le daba derecho a tratar tan mal a Cath, a ignorarla y a herir a fuerzas sus sentimientos, cuando lo único que Cath hacia era velar por el bienestar de ella. Ahora, yo se que Cath era un poco dependiente de su hermana y que eso muchas veces era sofocante, pero tampoco era para que tuviera una actitud tan horrorosa. 

Cath era igual a como la recordaba y lo que más me gusta es que la he amado igual que la primera vez. Ella siempre será uno de esos personajes con los que me sienta identificada, su obsesión por Simon Snow es como mi obsesión por la saga ACOTAR de Sarah J. Maas 😍. Rainbow Rowell ha creado un personaje con el que muchos lectores se pudieran sentir identificados y eso me encanta. 
Por otra parte, Levi es un personaje adorable al que me dan ganas de apretujarle los cachetes, aunque tengo que confesar que lo he amado un poco menos, recordaba que la primera vez que leí el libro lo había amado por completo, y aunque estaba vez también lo he amado, no ha sido con mucha intensidad. Él es un personaje para que se derrita tu corazón sin lugar a dudas, pero no es un personaje imprescindible en mi vida como lectora, aunque siempre le guardare cierto cariño. 

"-¿Cómo te sientes cuando te sonrío?
-Como una idiota. Y me gustaría que no dejaras de hacerlo nunca."

La historia se basa principalmente en la obsesión de Cath por la saga de Simon Snow, en sus dramas familiares, y en su auto descubrimiento. Cath tiene que aprender a no depender de su hermana, siempre estarán enlazadas, pero eso no quiere decir que cada una no pueda hacer su vida por aparte, y eso es lo que Cath tiene que entender, ella empezará a conocer gente y a sobrevivir al mundo universitario. 
El romance de este libro es una cosa PRECIOSA. La química y la conexión que hay entre Levi y Cath es simplemente explosiva, son dos personajes muy diferentes que se complementan a la perfección y hacen que tu corazón se derrita por tanto que amor que hay entre ellos. Aunque tengo que reconocer que sentí que la historia tuvo muy poco romance :(, para mi, se centraba un poco más en la evolución de Cath y en sus problemas familiares, que en la relación que surgía con Levi. Ahora, no estoy diciendo que eso este mal, solo que recordaba mucho romance en esta historia y pues fue grande la sorpresa que me lleve cuando me di cuenta que solo hay un par de capítulos para esto. 

Rainbow Rowell tiene la capacidad de sumergirte en sus historias y hacer que las consumas en solo un par de horas, su narrativa es como un bálsamo que trae frescura a tu vida y sus personajes son tan preciosos que se ganan un lugar especial en tu corazón. 

En conclusión, Fangirl fue una lectura divertida que disfrute de principio a fin, lo único es que no la amé tanto como la primera vez, pero eso no le quita el lugar que tiene el libro entre mi lista de favoritos, por el simple hecho de tener una protagonista con la que me identifico al 100%. 

¿Les gusta esta historia? ¿Disfrutan leer los libros de Rainbow Rowell?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.

"-Me gustan tus lentes. Y tus camisetas de Simon Snow. Me gusta que no vayas por ahí sonriendo a todo el mundo porque cuando me sonríes a mi... Cather. Mírame. Te prefiero a ti por encima de cualquier otra."

4/5

31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que me gustó mucho cuando lo leí hace dos años y pico, recuerdo que fue de los primeros libros en inglés que leí y le tengo cariño por eso. Igual algún día lo releo también porque casi no me acuerdo de nada y sería interesante. Yo detesté a Wren y a Nick, creo que se llamaba así.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los odie a ambos, ninguno de los dos me causaba un sentimiento de confianza.
      Que bueno que el libro te haya gustado mucho, tanto así que quieras leerlo nuevamente.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! este libro lo leí hace mucho tiempo y no me gustó nada. Odié a la protagonista. Lo intenté con otros libros de la autora pero ninguno me ha llamado lo suficiente la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Que triste que la prosa de la autora no haya conquistado tu corazón, ella es una de mis autoras favoritas :(, pero bueno, ya sabes que cada quién tiene gustos distintos.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiiins tengo este libro en mi lista de pendientes y no sé cuando podré leerlo de una vez porque entre todos los pendientes en la estantería que tengo que les quiero dar prioridad pues no tengo tanto tiempo la verdad, me alegro mucho de que te haya gustado pese a que no haya sido del todo pero es normal que con el paso de los años los libros te hagan sentir diferente.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida!
      Espero que logres encontrar un tiempito para leerlo y saber si te gusta o no. Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  4. Hoooola, Valen !!!
    Ay, me alegro de que disfrutaras la lecturaaaa <3 Es un libro magnífico. ME ENCANTAAAA <3 Creo que me lo he leído como cinco veces xD En serio :)
    Es normal que con el paso de los años los libros te hagan sentir diferente. Y ESO ES GENIAL <3 TE JURO QUE ME HA PASADO EN REPETIDAS OCASIONES !!!
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ADORO LEERTE :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli preciosa!
      Jajaja que bueno que te hayas leído este libro tantas veces y que lo hayas disfrutado tanto<3.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  5. Hace bastante tiempo que lei este libro y ahora también me han dado ganas de releerlo, recuerdo que lo ame demasiado, pero no conecte tanto con Levi, si decido leerlo de nuevo espero tener otra perspectiva de él, tampoco me agrada la hermana de Cath, y al mismo tiempo la entiendo (?) jajaja, es algo raro, pero realmente es una historia demasiado bonita <3

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar del libro cuando lo releas y que lo veas de una forma diferente, así como me paso a mi.
      Además espero que puedas conectar con Levi, él es precioso.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  6. He visto este libro mucho por redes pero no me llama nada la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste que la historia no te interese :(.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaa!

    Siempre pasa lo que te pasó con este libro. Por eso es mejor tener los buenos recuerdos a releerlos y que no nos guste esa vez. Fangirl es un libro que esta guardado en mi corazón. A Wren la odie desde la primera vez que lo lei por ser tan egoísta con su hermana ugh. Levi es un amor de persona ❤

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida!
      Para mi también será un libro que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  8. ¡Hooooola! Leí este libro hace ya bastantes años y recuerdo que me gustó mucho. Se me hizo una novela súper entrañable y me sentí identificada con la protagonista

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Lo seee, creo que todo el mundo siempre se siente muy identificada con Cath, es un personaje muy hermoso.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  9. hola Lenna! Sabes... Rainbow no es para mi, mucho tiempo he tratado de leerlo pero siempre fracaso. Tal vez no ha sido el momento adecuado.
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eliza!
      Que sad leer esto:(, pero bueno, como ya lo he dicho, no todos los libros son para nosotros, cada quien tiene gustos diferentes.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  10. Hola Valentina! *c le fue el internet y se le borró el comentario ¬¬* en fin te cuento que he tenido bastantes malas experiencias con la autora porque que he podido concluir en que su escritura francamente no es para mi. Me alegra que ahora que lo releíste pudiste reparar en detalles que no habías podido atisbar antes y que te haya gustado tanto o más que la primera vez.
    Mil gracias por la reseña chica, aunque dudo mucho que me aventure a leerlo.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJAJA, QUE MAL, ALEJA.
      Es horrible cuando tienes una mala experiencia con un libro o un autor muy famoso, pero bueno, si me entristece un poco el hecho que no hayas podido disfrutar de los libros de la autora, pero que se le hace.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  11. Hola! Los libros de esta autora me encantan. Le tengo un gran cariño a Fangirl, Levi es uno de esos personajes que con todo y defectos, se robó mi corazón *_* Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a la narrativa de Rainbow Rowell, es super fresca y adictiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau!
      ¡YAAAAS! Que bueno encontrar a otra amante de los libros de RR. Es una autora fabulosa que conquista tu corazón con sus personajes.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    De momento los únicos libros que he leído de Rainbow Rowell son "Moriré besando a Simon Snow", "Segundas Oportunidades", "Enlazados" y "Eleanor & Park", y dudo mucho que ninguno me guste tanto como estos dos últimos, que son mis favoritos. "Fangirl" es uno de los que tienen mejores críticas, pero prefiero no hacerme ilusiones y bajar mis expectativas un poco. Por tu reseña veo que te ha gustado mucho, pero la parte de los fanfics es lo que más me echa para atrás, porque no es algo que me interese demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Si sus otros libros te han gustado te aseguro que Fangirl te va a encantar, es un libro precioso que tiene el toque especial de RR, así que espero que te animes a leerlo pronto.
      Los fanfics tampoco son de mi agrado pero le dan vida y sentido a la historia de Cath.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  13. Holaaa!!!
    AWWW QUE LINDA RESEÑAA, me encantó <3<3<3<3
    Creo que soy una de las pocas que aun no ha leído este libro, sip, lo se, super raro :/ pero como que en su momento de fama no me llamó la atención. Pero ahora tu reseña logró captar mi curiosidad! Leer algo de Rainbow esta entre mis pendientes más viejos de todos, se que tengo que leer algo de ella, todo el mundo la ama, así que no se... no descarto que en un futuro cercano lea este libro!!

    Muchas gracias por la reseña<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea este o cualquier otro libro de la autora, pero TIENE QUE LEER ALGO DE ELLA PRONTO, te juro que va a conquistar tu corazón con sus historias y personajes. Cruzaré los dedos para que leas algo de ella pronto.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  14. ¡Hola bonita! Pues este libro tengo muchas ganas de leerlo, lo que pasa que lo tengo en inglés y como todavía estoy aprendiendo, creo que va a esperar xD. Aunque la verdad que tengo mucho interés :D. Me alegra leer que te ha gustado :D. De esta autora solo he leído Eleanor & Park que me gustó pero no lo amé como mucha gente. A mí me gustaría releer algunos libros pero uff, con tanto pendiente prefiero leer cosas nuevas.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!
      Te recomiendo que lo leas en inglés, es un libro muy fácil de entender en este idioma, y te lo dice la voz de la experiencia, porque yo también estoy aprendiendo inglés JAJAJA, así que te lo recomiendo.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  15. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, pero sí que es diferente en una relectura años después, pero bueno, que te ha gustado igual ja, ja, al menos Cath, y sí, yo me sentí muy identificada con la chica aunque algunas cosas me decepcionaron je, je, je, en fin, qué bellas son las relecturas ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      CATH ES PRECIOSA, un personaje que siempre guardaré en mi corazón.
      Y sí, lo bueno es que me siguió gustando después de varios años de haberlo leído.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  16. Uff, a mí Wren también me ponía de los nervios >.<

    ResponderEliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬