Últimas reseñas

11 sept 2018

Una canción Salvaje, Victoria Schwab

Nombre: Una canción salvaje
Autor: Victoria Schawab
Editorial: Urano
Sello: Puck
Páginas: 408
Saga: Los Monstruos de Verity (1/2)
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras conco años en los que paso por seis internados, al fin regresa a cada para demostrar que puede serlo.
Auguste Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruos, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una critatua plagada de esta criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.
SU CIUDAD ESTA DIVIDIA.
SU CIUDAD ESTÁ DESINTEGRANDOSE.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando esta tan difícil distinguirlos?   



¡Hola, pequeños lectores! 
Espero que estén teniendo un fabuloso inicio de semana. El día de hoy les traigo la reseña de un libro que ha estado rondando mucho por las redes sociales y al que le tenía demasiadas ganas por la trama tan interesante que tenía. 

"Corsai, Corsai
Dientes y garras
Sombra y huesos, 
Nada dejarán."

Una Canción Salvaje nos cuenta la historia de Verity, una ciudad que esta divida en dos, la ciudad del Norte controlada por Callum Harker, y la ciudad del Sur controlada por Henry Flynn. En esta ciudad existen los monstruos: Corsais, Malchais y Sunais, seres despiadados que han atormentado a la ciudad y que ahora están siendo controlados. 
Nuestros protagonistas pertenecen a bandos opuestos, Katherine Harker vive en el lado Norte y es hija del despiadado hombre que gobierna este lado; y August Flynn es un monstruo que vive en el ciudad Sur y que esta bajo el dominio de Henry Flynn. Los destinos se ambos se cruzaran y se verán envueltos en un montón de altercados que podrán en duda lo que alguna vez creyeron. 
Este es posiblemente el libro más oscuro que he leído en todo el año y no saben lo mucho que me ha gustado la historia. 
La autora tuvo una capacidad increíble de crear un libro que roza entre lo juvenil y lo adulto, y esto se debe al maravilloso contraste de los dos protagonistas. 
Por un lado tenemos a Kate, una chica meticulosa, despiadada y fría que ha heredado el odio de su padre hacia los monstruos, y que hará todo lo que esté a su alcance para ganarse su propio lugar en ciudad Norte. 
August es un monstruo que anhela ser humano, esta lleno de bondad y buenas intenciones, el no quiere más guerras, lo único que desea es poder llevar una vida normal y ser de alguna forma aceptado por la sociedad. 
Ambos personajes son polos completamente opuestos, y eso hace que se complementen de una manera casi perfecta logrando un dúo fabuloso e imparable.
Aunque ambos personajes me gustaron mucho por el buen contraste que hacían, siento que a la autora le falto un poco de desarrollo en cuanto a sus personalidades, había momentos en los que los sentía muy planos y eso me aburría un poco.

"Sunai, Sunai
Ojos de carbón
El alma te robarán con una canción."

Una de las partes que más me gusto del libro fue la increíble
construcción de los monstruos que la autora hizo. En sí, el mundo no tiene una construcción demasiado compleja y la historia no es que sea MUY extraordinaria, lo que hace que este libro sea tan increíble es la ambientación tan oscura que tiene y las clases de monstruos que hay, que en lo personal, es lo que hacen a este libro tan interesante. Solo existen tres clases en total, y cada una tiene sus características específicas que los hacen únicos y peligros al mismo tiempo. 
Los Malchai son blancos, huesudos y se alimentan de la sangre de los humanos. 
Los Corsai son los más peligros de todos, no tiene forma porque en realidad son sombras que acechan por las noches a la ciudad. 
Y por último están los Sunai, la clase a la que pertenece nuestro protagonista, ellos tienen forma humana y se alimentan de las almas de los humanos por medio de la música. 

"Malchai, Malchai
Veloces, taimados, 
Sonríen y muerden,
Tu sangre beberán."

Por otro lado, si se están preguntado si hay algún tipo de romance en este libro, me complace anunciarles que NO ES ASÍ, y eso en parte me ha agradado mucho, ya que a veces tengo la sensación de que en la mayaría de libros juveniles meten alguna relación romántica forzada para hacer la "historia más interesante", así que el hecho de que en este no haya nada de eso y que se centre más bien en la increíble construcción del mundo y del destino que le depara a Kate y August le da un punto a favor. 

A pesar de que el libro ha sido muy entretenido y me han gustado muchos aspectos, siento que a la historia le ha faltado algo para ser relamente increíble, es un libro muy bueno pero no ES EL MEJOR QUE HE LEÍDO EN EL AÑO, me entretuvo durante una semana pero ya, no llego hasta más, no me volví loca por él. No se que es lo que le falta a la historia para que haya sido completamente increíble, pero igual eso no quita el hecho de que este muy emocionada por leer la segunda parte porque... EL PINCHE FINAL ME HA DEJADO CON EL CORAZÓN DESTRUIDO Y CON UN MONTÓN DE INCÓGNITAS, así que sí, espero con ansias la llegada de la segunda parte. 

"No nos comparares con esas viles criaturas. No somos Corsai, que se amontonan como insectos. No somos Malchai, que se alimentan como bestias. Los Sunai somos justicia. Los Sunai somos equilibrio."

En conclusión, Una Canción Salvaje es un libro muy oscuro, que roza entre lo juvenil y lo adulto, y al que le ha faltado en toque secreto para hacer de la historia algo fabuloso. 
¿Les interesa leer este libro?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.


4/5

26 comentarios:

  1. Hoooola! Desde que la editorial anunció que iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo, tiene una pinta increíble :D

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta súper bueno, Alba.
      Espero tengas la oportunidad de leerlo pronto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hola bonita! Este libro lo tengo super pendiente T.T. Qué guay que te haya gustado :D, aunque no sea perfecto. La verdad, me alegra leer que no hay nada de amor en el libroooo porque pienso igual que tu xD. Me has hecho feliz. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yaaas!!
      Me alegra que tengas ganas de leer, y también me encanta que pienses igual que yo, dame 5 jajaja. Odio cuando meten a la fuerza un romance no justificado en los libros juveniles.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Hola!!!! Me ha llamado mucho sobre todo el mundo que describe !!!! Ojalá pronto llegue a Uy !!! Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cruza los dedos para que no se demore mucho y puedas disfrutar de la historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hola
    Debo decirlo, me da mucha pero mucha curiosidad el libro y no voy a negar que a medida que iba leyendo tu opinión esperaba que hablaras del romance porque como todo libro juvenil la incluye, me ha dejado gratamente sorprendida que este sea una excepción y me ha gustado los monstruos que nos trae la historia, yo espero poder hacerme con este libro pronto.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores cosas del libro, en serio que falta de romance le da el plus perfecto.
      Que bueno que el libro te haya llamado mucho la atención, ojalá lo leas muy pronto y puedas descubrir a todos los monstruos.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Holaaa!!!
    AYYYY QUE HERMOSA RESEÑAAA <3<3<3<3
    Sisisi, es verdad, este libro ultimamente esta en boca de todo el mundo, y con razón!!!
    Me lo compré porque era de Schwab y por todas las reseñas positivas que leí, y la verdad es que LO AMÉ POR COMPLETOO!!!
    Por mi parte no sentí que le faltara nada, fue todo demasiado increíble, me encantaron los personajes y la ambientación era excelente, realmente se sintió la oscuridad en las escenas que Schwab quiso trasmitir.
    Que mal que a vos no te haya cerrado tanto!! pero veo que lo disfrutaste de igual modo, así que me alegro!! Y... YO TAMPOCO PUEDO ESPERAR PARA LA SEGUNDA PARTE <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, linda<3
      Siiii, no sabes como me alegra ver que hay alguien que ya se leyó y que le gusto tanto. Victoria hizo un trabajo impecable con esta historia y es imposible no apreciar su escritura.
      Crucemos los dedos para el segundo llegue muy pronto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. hola Lenna, te juro que tenía una idea totalmente distinta del libro, en algun lugar leí que era como romeo y julieta, nada! que bien que no tenga romance, la fantasía no siempre lo necesita!
    Gracias por la reseña, espero empezarlo en estos días!
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás la gente lo compare por el hecho de que ambos protagonista pertenecen a familias rivales, pero en realidad todo el drama del romance trágico no existe en lo absoluto.
      Te recomiendo mucho el libro, así que espero que puedas leerlo prontito.

      Un beso enorme<3

      Borrar
    2. Lo tengo en mi lista de este mes!
      Besitos!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    El argumento de este libro no me llama especialmente, y he visto algunas reseñas un poco negativas que no me animan a leerlo. De momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal, Mary :(
      Pero bueno, cada quién tiene gustos diferentes, que lastima que no le des una oportunidad.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Hola, me paso por arriba porque acabo de empezar a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Hello helloooooooo <3 HOLA, VALEN !!!!!

    Me habías etiquetado y todo pero es que ando con tantas cosas en la cabeza últimamente que se me había pasado por alto. Qué bueno que me mandaste ese mensaje de Whatsapp sobre Everless y justo me acordé jajaj. Acá estoy :P

    Mucho de lo que quiero decirte ya te lo dije por mensaje y hemos fangirleado a más no poder por Whatsapp jajajaj. ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS AMADO TANTO ESTA NOVELA <3 ES MI AUTORA FAVORITA Y SIN DUDA ES FENOMENAL jajajaj :3 Yyyyyyy creeme cuando te digo que el segundo libro te va a volar la cabeza porque es mil veces mejor <3 <3 <3

    No sabía que la editorial te había dado el libro !!! QUÉ GENIAAAAAAAAL :O

    LA RESEÑA TE QUEDÓ MAGNÍFICA!! ES HERMOSA Y LA AMÉ Y SOS UNA GENIA Y YA MISMO TE LA DOY A DIFUNDIR POR TODOS LADOS PORQUE afsydgefuhrtijyk <3

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja no hay lío Juli, yo se que estabas con un montón de cosas<3<3.
      Lo seeee, nuestro fangirleo no ha sido sano jaja, y no sabes las ganas que tengo de que el segundo libro llegue YAAAAA, necesito saber que es eso que te emociona tanto.

      Gracias mi Juli, eres un sol<3.

      Un beso enorme, querida<3

      Borrar
  10. Hola!! Es un libro que veo por todas partes y viendo lo mucho que te ha gustado, voy a tener que darle una oportunidad. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, apuntalo en tu lista de pendientes porque en realidad es un libro MARAVILLOSO.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. He visto ya varias reseñas por otros blogs. Y lo he visto mil veces por redes. Pero no me termina de convencer la verdad XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste :(
      Espero que en algún momento la curiosidad aumente y le des una oportunidad.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado en general. Justo acabo de leer otra reseña en otro blog y era igual positiva, reconozco que me dejó con muchas ganas de leerla. Nunca se me hubiese ocurrido que de pecados puedan surgir monstruos. Creo que va a encantarme, amo la fantasía :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle de los monstruos es increíble, te juro que Victoria hizo un trabajo excepcional con la construcción del mundo. Espero lo leas muy pronto y que te guste un montón.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  13. ¡Hola, holaa!
    AYYY si antes tenía ganas de leer el libro, ahora el deseo aumentó hahaha. Me ha encantado tu reseña y tu hype cuando me mandaste esos audios en whatsapp xD Lo que más me gusta de la historia, ¡es que no tenga romance! En serio, a estas altura es muy raro encontrarte con historias de fantasía YA que NO incluyan un patético romance. Es que es como tu dices, muy forzados y eso no me gusta nada. Espero tenerlo prontito *w*
    ¡Un beso chica!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬