Últimas reseñas

4 sept 2018

Ahora que ya bailas, Miguel Gane

Nombre: Ahora que ya bailas
Autor: Miguel Gane
Editorial: Penguin Random House
Sello: Aguilar
Páginas: 186
Naces, creces, amas, te rompen, aprendes y no mueres hasta que alguien deja de quererte.
Estos poemas son la historia de la mujer que fue callada porque sus gritos retumban demasiado alto. Ella, que dejó de ser suya porque quien se supone que debió cuidar su sonrisa, la acabó enjaulando y aplastando contra el asfalto. Sola, fue capaz de levantarse, mirar a la cara a su pasado y decirle:
<<No me has vencido, soy indestructible, este baile no va contigo>>.
Ahora que ya bailas, el mundo entero va a quedarse a tus pies y créeme que donde antes había silencio, ahora habrá música. La tuya.  

 


¡Hola, pequeños lectores!
El día de hoy les traigo una reseña SÚPER corta, esto se debe a que es un libro de poesía y su estructura no requiere de una explicación muy profunda. Así que, les voy a contar en que tema se centra este poemario y les voy a dejar algunos de los fragmentos que más me gustaron. 


'Ahora que ya bailas', es un poemario dirigido a las mujeres, esta centrado en todo este tema del feminismo.
Los poemas de Miguel Gane llevan a las mujeres a abrir los ojos, a tener sentimientos de empoderamiento femenino, a no dejarse rebajar por el trato que muchos hombres les da, es un libro de poesía que lleva a las mujeres a alzar la voz y hacerse escuchar, es un libro que te lleva a quererte y a respetarte como mujer. 

Yo no soy una lectora de poesía si les soy sincera, mi conocimiento sobre este género es muy pobre, por eso es que no puedo ver este libro de manera crítica. Pero, personalmente fue un libro que disfrute mucho y que en ciertas partes conmovió mi corazón. Fue una lectura ligera pero que me dejo con muchas reflexiones rondando en mi cabeza. 
Puede que para un persona que lea mucha poesía este libro le parezca uno del montón, pero como les dije anteriormente, yo no soy experta en este género, aunque sinceramente quiero cambiar eso y empezar a leer muchas más cosas sobre el género. 

Ahora les mostraré unos pequeños fragmentos que me gustaron mucho. 

"Quiérela así, imperfecta y libre. 
Si no, ni te molestes. 
Ama sus alas,
ama su cielo,
ama su vuelo
y nunca pretendas ponerle cadenas."

"No puedes enamorar a una guerrera
con cuentos de princesa"

"El amor que sabe a obligación,
no es más que una cárcel
con barrotes
en formato de besos."

"Hay mujeres que son poema
y mujeres que son poesía.
En cualquier caso, los mejores vicios 
siempre serán literarios."

Y bueno, eso ha sido todo por el día de hoy, se que la entrada estuvo súper corta pero como les dije al principio, siento que los libros que poesía no necesitan de muchas explicación, más bien necesitan que cada persona los lea y sienta la magia de cada verso, así que VAYAN A LEER ESTE LIBRO. 

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado la atención este tipo de poesía, aunque este género me gusta bastante. Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad^^ Siempre me alegra que la gente descubra este género porque es mucho menos popular que la narrativa.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero leer más cosas de este género, la verdad es que me quedo una buena experiencia con este.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hola Lenna! Es cierto que suele salir una entrada cortita al reseñar un libro de poesía. A no ser que quieras super profundizar mucho, claro. Pero lo suyo es contar un poco por encima para así dejar a los lectores con la intriga. Yo no he leído mucha poesía pero me gusta mucho y por eso de vez en cuando leo algo. Quizás con este me anime en algún momento ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no sería muy lindo si les contará todo el libro jajaja.
      Yo espero leer más cosas de este tema, la verdad es que es un género muy hermoso.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encanta las frases que pusiste del libro, pero no creo que lo disfrutara, leí un par de poemarios este año y no me convencieron nada de nada, creo que no estoy hecha para ellos ajajaja
    Me alegro de que te gustara de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, hay géneros de géneros.
      Yo tuve una buena experiencia con a poesía así que seguiré leyendo un poco más de esto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola! No leo poesía, pero este suena interesante, y podría intentarlo. A ver si me animo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡INTÉNTALO!!
      Yo tampoco era mucho de poesía pero me anime y tuve una experiencia. Espero que a ti te suceda igual.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Hola!! Aunque la poesía no es lo mío, no descarto este título. Por lo que cuentas podría estar muy bien. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero te animes a leerlo en algún momento.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Hola bella! Esta fue mi última lectura y la verdad me gustó mucho. Ya habia leido el poemario anterior del autor, "Con tal de verte volar", y como tú tampoco soy muy conocedora del género, pero lo disfruté mucho. Creo que Ahora que ya bailas lo disfrute un poquito más por su tema feminista, ya que ultimamente me encanta leer libros con este enfoque. Me alegra que lo hayas disfrutado! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer el libro que mencionas, la verdad es que este me dejo con un buen sabor de boca.
      Me alegra ver que a ti también te ha gustado mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía a este autor sin embargo me ha llamado la atención.. creo que podría gustarme así que lo tendré en cuenta.
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yehiii!!
      Espero que lo puedas disfrutar, a mi sinceramente me gusto mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Holaaa!!
    Ya había escuchado hablar de este libro y le tenia ganas, pero después de saber lo mucho que te gusto lo leeré sin duda. Muy buena reseña <3
    Besos!!! <3<3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, holaa!
    No soy de leer poesía y la verdad es que también tengo un conocimiento pobre xD Pero no creo que vaya a leer uno nunca hahaha. Como que no son para mi disfrute personal :/ Pero sabes que me alegra mucho que te gustara mucho y lo más importante, que te haya impulsado a seguir leyendo más de este género. Eso sí, admito que las frases que pusiste son preciosas ❤
    ¡Un beso chica!

    ResponderBorrar
  10. hola Lenna!
    Que hermosos los fragmentos que compartiste, me quedo con esto "y nunca pretendas ponerle cadenas" que cierto es, atar a quien sea, hombre o mujer, nunca trae nada bueno.

    Besotes!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬