Últimas reseñas

1 sept 2018

Todo es mentira, E. Lockhart

Nombre: Todo es mentira
Autor: E. Lockhart
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara 
Páginas: 265
IMOGEN es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
JULE es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.

Una amistad intensa.
Una desaparición.
Un asesinato, o quizás dos. 
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue. 

 


¡Hola, pequeños lectores!
El día de hoy les traigo una reseña cargada de mucho hate, así que prepárense para leerme. 

Todo es mentira nos cuenta la historia de Imogen y Jule, dos chicas que son polos opuestos, pero esto no impedirá que ellas se hagan mejores amigas. Todo en su vida empezará a cambiar cuando ambas se vean inmersas en asesinatos, desapariciones y un sin fin de problemas. ¿Cuál será el límite de estas dos chicas?

Este libro me llama particularmente la atención cuando lo vi, en los últimos meses he querido sumergirme en muchos libros del género thriller y sentía que Todo es mentira sería un libro perfecto. La cosa es que, la historia logró decepcionarme mucho. 

En primer lugar hablemos de la estructura del libro, porque esta es muy diferente a lo que solemos encontrarnos en los libros. La historia se cuenta en retroceso, es decir del presente al pasado, del atrás hacia adelante, este hecho en particular hace que el libro tenga un valor distinto, ya que es una exigencia para la autora escribirlo y también para nosotros como lectores porque tu empiezas conociendo el final de la historia y tienes que intentar descubrir como se llego a ese final. El problema es que tenía que estar demasiado pendiente de las fechas y de los lugares en donde estaban sucediendo las cosas, porque si llegaba a despistarme medio segundo ya me habría perdido de toda la historia. Eso es algo que en lo personal me incomodó un poco, sentía que la lectura no era demasiado fluía y había veces que tenía que devolverme para recordar en que fecha y lugar había acontecido los hechos anteriores al que estaba leyendo. 
Quizás es que no estoy acostumbrada a leer este tipo de libro y por eso no logré acomodarme fácilmente. Sin embargo le aplaudo a la autora por hacer un libro que se sale de lo estereotipado, la aplaudo por innovar. 

Por otro lado esta el tema de nuestra protagonista, no logré conectar con ella en ningún momento de la historia, había momentos en los que no entendía que era lo que estaba haciendo y porque razón lo estaba haciendo, siento que sus acciones no estaban justificadas de la manera correcta. Ahora, siento que el personaje era muy complejo y esto lo digo en el buen sentido, la chica tiene algún problema psicológico y por eso es que hace cosas tan descabelladas, en esa parte la autora se gano un punto porque nos hacía tragar una imagen errónea de ella.

El ritmo de la historia era demasiado lento, casi no pasan cosas interesantes en el transcurso de la historia, y eso claramente hacía que yo me aburriera un montón leyendo el libro. La primera mitad del libro fue muy lenta y carente de acción, las cosas se empezaron a poner buenas en la mitad de la historia y les confieso que yo estaba emocionada porque pensaba que ahora si la cosa se iba a poner interesante, pero mi decepción fue grande al darme cuenta que el supuesto plot twist bomba de la historia me lo había olido desde el principio y no me sorprendió en lo absoluto cuando la autora me lo revelo. Así que después de eso supe que el libro iba a volver a ser igual de aburrido que al principio. La autora nos dejo pistas  demasiado evidentes, así que el factor sorpresa se daño por completo.

En conclusión, Todo es mentira es un libro corto que carece de emoción alguna y personalmente pienso que fue un libro al que le falto mucho material para ser una buena historia, tiene sus pro y sus contras (más contras en realidad).

¿Han leído este libro? ¿Les ha disgustado tanto como a mi?

Un beso enorme y nos leemos pronto. 



2/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola, holaa!
    Que lástima que te haya decepcionado con este libro, Vale :( Yo tenía muchas ganas de leerlo y es que cuando me contaste el formato narrativo que usó la autora me pareció muy original. Pero la historia va decayendo por su ritmo lento y que hayas adivinado el plot twist me lo dice todo:/ Ahora al libro lo descarto por completo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El formato de narración hubiera estado perfecto si la autora hubiera manejado el desarrollo de la historia de manera diferente, pero no:(. Es un libro demasiado predecible y aburrido.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola
    No tengo mucho que decir, ya otra amiga hablo del libro y fue muy similar a lo que dices, se llevo una decepción tremenda con la historia.
    Debo decir que tampoco estoy acostumbrada a leer el género por lo cual estoy casi 100% segura que se me haría demasiado difícil de leerlo, definitivamente sigo son ganas de leer este libro.
    Espero encuentres un thriller que te encante, yo te recomiendo el brillo de las luciérnagas de Paul Pen.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también espero encontrar una historia de este género que me enganche mucho más.
      Que lastima que a tu amiga tampoco le haya gustado mucho, la verdad es que no es un libro que recomiende mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Jo jo jooooo, Valen !! Veo que no leeré este xD Admito que no he visto buenas críticas en términos generales respecto a este libro. Hace mucho probé otra novela de la autora y la odié, así que verás por qué no voy a leer esta xD
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA, linda !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya leíste su otra novela y no te gusto, HUYE DE ESTAAAA, JAJA. Te juro que la historia es súper aburrida :(

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado mucho este libro. Yo quiero leerlo por las malas críticas que he estado leyendo. Básicamente me gustó mucho su otro libro y quiero ver el motivo de tanto odio a este xD. Probablemente me pase como a ti pero bueno, yo ya voy con las expectativas bajas :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno leer un libro para hacer su propia opinión, así que espero que puedas disfrutarlo cuando lo leas y no te vaya a aburrir mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro me llamó la atención cuando lo vi pero la verdad es que he visto tantas reseñas que no lo ponen muy bien y he decidido dejarlo pasar al menos por un tiempo a ver si más adelante me decido aunque no creo xD
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es un libro que falla en muchas cosas, no me extraña las malas críticas :/.
      Espero que lo disfrutes si lo lees.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Holaa, qué mal plan que no terminara por ser una buena lectura, de veras que se veía muy interesante con eso del formato, es novedoso, y la chica también, compleja y así, pero uff, que no haya tenido grandes giros y demás como que no anima, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi en parte me llamo la atención por eso, pero en realidad a lla historia le fata demasiado desarrollo, la autora desaprovecho mucho lo novedoso de la narración.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. HOLA!
    No inventes, apenas lo volví a ver y ya tenía ganas de leerlo.
    Leí we were liars y sí me gustó y creí que este sería algo parecido.
    Es bien sad cuando sabes lo que va a pasar, esa clase de lecturas son deprimentes al final HAHAHA.
    Bueno, gracias por tu reseña. No lo volveré a tomar en cuenta.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no se si vaya a leer su otro libro, no tuve una buena experiencia con la autora.
      Lo seeee, es horrible cuando los libros son demasiado predecibles.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola!

    No he leído el más famoso de la autora y tampoco leeré este, ya que he visto muchísimas malas reseñas de él. Sin duda la narración es curiosa, pero no por innovar significa que sea buena técnica y ya veo que no te ha convencido, y si encima la protagonista no te cayó del todo bien... Pues nada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactoooo, la verdad es que no supo aprovechar el formato de narración.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. ¡Holaa!
    Ya conocía este libro pero no pensaba que sería de la manera que nos cuentas a través de tu reseña :S
    Si antes no me llamaba la atención, ahora menos, ya que me gusta que los libros me sorprendan.
    Muy buena reseña a pesar de la puntuación, espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores *-*
    Yo también tengo un blog por si te apetece pasarte y eso :33

    ¡Besineees!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias<3. Yo también ruego para que mis siguientes lecturas sean mejores.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. No lo he leído pero la verdad es que no me llama mucho y eso que lo he visto por redes, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un libro que te recomiendo mucho, así que déjalo pasar.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. Hola!!! Francamente no es el tipo de lecturas que suelo leer y no me llamó la atención. Lo único que sí me intriga es la forma que cuenta, de contar desde el presente al pasado. Eso podría haber sido un factor interesante! Un beso y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría haber sido, pero no lo fue jaja, la autora no lo supo aprovechar de buena manera.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬