Últimas reseñas

28 ago 2018

Adaptación literaria: A todos los chicos de los que me enamoré

¡Hola, pequeños lectores!
Hoy les traigo mi opinión sobre la preciosa película de 'A todos los chicos de los que me enamore'. Probablemente todos ustedes ya vieron esta película porque ha sido el boom de este mes, así que si están interesados en saber lo que pienso sobre esta adaptación, SIGAN LEYENDO.


Si quieren saber mi opinión sobre el libro, pueden ir a leer la reseña que hice sobre el hace un tiempo. Recuerden que en estás entradas solo cuento mi opinión sobre la adaptación, que diferencias pude encontrar y si prefiero la película o el libro. 

Empezaré diciendo que la película es la cosa más preciosa y adorable que he podido ver en toda mi vida. Les juro que en la mayoría de la película estaba gritando de la emoción y siempre estaba con una sonrisa de boba en la cara por lo hermoso que era todo. El problema es que la película no me gusto como adaptación literaria. Es una película que vería mil veces y que derretiría mi corazón cada una de esas veces, pero realmente como adaptación tengo que decir que se queda MUY CORTA. Ustedes se preguntarán, ¿por qué?. Vale, aquí es donde suelto todos mis argumentos. 

En primer lugar, la película solo toca algunas partes de la trama del libro, siento que se centra mucho en el romance de Lara Jean y Peter y deja aún lado muchas cosas importantes que se mencionaban en el libro. Por ejemplo, Genevive solo sale TRES veces en la película, cuando ella es un elemento muy importante en el libro porque es "la enemiga" de Lara Jean y la ex-novia de Peter, por esa y muchas otras razones es que Genevive es una constante en la historia y su presencia aporta muchísimo para el desarrollo de la trama, perooo, en el libro no se llega a apreciar su personaje en lo absoluto. 

Eso mismo podría decir del personaje Josh Sanderson, él es un PERSONAJE PRINCIPAL del libro y el otro interés amoroso de Lara Jean, este hecho ocasiona en el libro un montón de conflictos y cosas que te dejan con el corazón en la boca y con ganas de más drama en el triángulo amoroso, drama que no se evidencia EN LO ABSOLUTO en la película. Para mi Josh fue un personaje que paso completamente desapercibido, y sinceramente había momentos en los que el aparecía y yo pensaba tipo <<ah, mira, ya se me había olvidado de que tu existías, casi no apareces en la película>> . En serio, el hecho de que Josh no se saliera mucho en la película me decepciono un montón 😌. 

El otro aspecto negativo que le pude encontrar a la adaptación es el ambiente familiar tan poco planteado. En el libro a Lara Jean nos la muestran como un chica súper hogareña, que le encanta hornear cosas, ver películas y disfrutar con sus hermanas y con su papá. 
Ese ambiente hogareño no lo vi por ningún lado. Obviamente habían momentos en los que Lara Jean compartía con su familia pero yo sinceramente no los sentía como algo importante, más los sentía como algo que tenía que pasar por que claramente vivía con ellos. Yo quería ver a la Lara Jean "ermitaña" del libro que prefería mil veces cocinar y cenar con su familia que estar haciendo cualquier otro tipo de cosa.

Y por último, una de las cosas que también me disgustaron fue el cambio de personalidad que tuvo Kitty. Ella en el libro tiene una personalidad súper explosiva y en cierta parte vengativa, a veces te podía sacar de quicio pero eso era lo que la hacía única. En cambio en la película la mostraron como un personaje súper adorable y amigable, y aunque no me incomodo esto, si quería ver la personalidad auténtica de Kitty. 

Ahora pasemos a hablar de la interpretación tan buena que hizo Noah Centineo. Sinceramente cuando anunciaron el cast de la película yo no tenía muchas expectativas con él, no le encontraba el aire que lo hiciera parecerse a Peter K, pero en cuanto empezó la película y pude ver su forma de ser y el desarrollo del personaje, les confieso que quede ENAMORADAAAAA. Siento que planteo la esencia de Peter de la mejor manera y eso hace que la película sea mucho más hermosa. 
Y ni hablar de la interpretación tan buena que hizo Lana Conor, de ella sinceramente lo esperaba, desde el principio supe que sería la Lara Jean indicada. 

Siento que la relación amorosa entre los dos personajes fue la cosa más perfecta del mundo. En la película se tocaron los temas más importantes de su relación y eso hizo que para mi el romance fuera perfecto, porque esos pequeños detalles son los que hacían que la relación de ellos dos se volvieran tan perfecta y adorable. 

Por último, quiero mencionar el pequeño descache que tuvieron al final de la película  incluyendo escenas del segundo libro. O sea, yo entiendo que tenían sus dudas sobre si sacar la segunda película y que por eso metieron eso al final, para que las cosas no quedarán inconclusas por si cabía la posibilidad de que no anunciaran el rodaje de la segunda parte, pero, de igual forma siento que el haber incluido parte de la trama principal del segundo libro le quito mucho hierro a una situación que es muy crucial e importante en la historia. No es algo que me desagrade del todo, pero si es algo que me dejo un poco fuera de lugar. 



Yo entiendo que en una adaptación no se puede incluir todo lo que sucede en el libro, si fuera así la película quedaría de 4 horas y eso no sería tan chevere. Pero si siento que una adaptación debe captar la esencia principal de la trama y de los personaje e incluir las cosas más importantes que le dan sentido al libro para que esta sea un completo éxito. Personalmente, A todos los chicos de los que me enamoré, no cumple con todas estás cosas, faltarón muchas cosas que debieron mostrar y otras que definitivamente no debieron poner. Es un película hermosa y adorable que me encanto y que como les comente al principio vería un millón de veces, sin embargo, no me gusto mucho como adaptación literaria. PREFIERO LOS LIBROS MIL VECES. 



Esa ha sido todo mi opinión sobre la película, espero que lo hayan disfrutado. Me gustaría que en los comentarios me contaran si comparten mi opinión o no. 

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜

19 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    A mi me encantó la película, para mí no estuvo nada mal. Yo sí sentí ese sentimiento hogareño de Lara Jean, pero claro como no he leído el libro supongo que tendrás razón. En cuanto a lo de Josh, pienso igual que tú. Pasó completamente desapercibido y también la ex de Peter. Quería un poquito de salseo, pero bueno. Aun así me gustó y cumplió con mis expectativas. Ahora a esperar la segunda parte con ese tal John Ambrose McClaren e.e
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quería drama, y te juro que en el libro hay mucho de eso.
      Tendremos que cruzar mucho los dedos para que nos den la increíble continuación<3<3.
      Me alegra que la peli te haya gustado mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que como película te haya gustado mucho, aunque no tanto que como adaptación tenga tantas pegas. Solo leí el primero libro y hace un par de años, así que lo tengo un poco borroso pero recuerdo lo esencial. Creo que veré la película porque siendo realistas ni me releeré el primero ni continuaré con los demás.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas disfrutar mucho la película, la verdad es que es súper adorable<3.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Holaaa
    A mi el libro me entretuvo pero tampoco me pareció para tanto. La peli de momento no me llama pero seguro que la veré en algún momento jeje
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verla prontito, la peli es súper linda y de segura moriras de amor con ella y los protagonistas.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hooooola, Valen !!!
    Me re gustó esto de libro vs. película. ES PRECIOSO TODOOOOO <3
    Ya discutimos la peli por Whatsapp y sabés lo que me pareció, y coincido con mucho de lo que decís en esta bella entrada tuya :# GRACIAS <3 Jjajaja yeeyyyyy <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que la peli esta muy bien, pero como adaptación se queda medio floja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Hola! Yo amé la película, pero como adaptación literaria creo que quedó genial. Concuerdo cuando dices que Josh no aparece mucho y en lo de la Kitty vengativa. Yo quería ver ese momento, pero sadly no estuvo. Muero por ver la segunda película, porque será genial. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo seeee, hay muchos detalles pequeños que hubieran hecho la diferencia en la adaptación, sin embargo me gusto mucho.
      Yo también tengo muchas ganas de ver la segunda parte, ojalá la estrenen.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola! A mí me gustó mucho la peli pero es cierto lo que dices de que faltan cosas. Es cierto que no pueden meter todo pero la esencia se ha perdido un poco. Igualmente se disfrutó igual :D. Ojalá hagan una segunda parte porque esa última escena lo necesita xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactoooo, habían cosas que eran necesarias mostrar para que la peli captar todas emociones del libro. Me alegra ver que tu la haz podido disfrutar.
      EXIGIMOS SEGUNDA PARTEEEEE

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi me pasó lo mismo que a ti. Cuando vi el tráiler no estaba muy convencida con el actor que habían elegido para el papel de Peter. Y no porque no me guste, sino porque lo tenía un poco encasillado con el papel que hace en "The Fosters", pero después de ver la película me ha despejado todas las dudas. Es un Peter maravilloso :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES EL HOMBRE PERFECTO PARA INTERPRETAR A MI PRECIOSO PETER KAVINSJY<3<3.
      Me alegra ver que teníamos una opinión similar.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola cielo!
    No ni he leído los libros ni he visto la película aún pero la verdad es que quiero hacer las dos cosas, pero gracias a ti ya voy avisada con algunas cositas jejeje he intentado leer con cuidado para no spoilearme nada importante y creo que he ido bien jejeje xD pero bueno de aquí a que los lea creo que se me habrá olvidado algún detalle.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pues espero que puedas hacer ambas cosas muy pronto, la verdad es que la historia de Lara Jean es para que se derrita tu corazón.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola!! Tengo intención de leer tanto los libros, como ver la peli. Pero los libros irán primero. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIII, por lo que más quieras lee primero los libros jajajaja.
      Espero que puedas disfrutar ambas cosas.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. Hola! El libro lo leí hace varios veranos y ya no recuerdo mucho de la historia, de hecho, si no he seguido leyendo los otros libros es porque me daba un poco de pereza releer este y la película en principio tampoco es que me llamaba demasiado pero ya llevo unos días en que me ha picado la curiosidad y no me importaría verla. A ver si lo hago pronto porque para desconectar puede venir muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬