Últimas reseñas

17 ago 2018

La quinta estación, N.K. Jemisin

Nombre: La quinta estación
Autor: N.K. Jemisin 
Editorial: Penguin Random House
Sello: Nova
Páginas: 545
Saga: Tierra fragmentada (1/3)
Ha dado comienzo una estación de desenlaces.
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grita que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.
El lugar de la quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.



¡Hola, pequeños lectores! 
Les deseo un increíble fin de semana a todos, yo probablemente me la pase haciendo trabajos de la Universidad😔. 
Antes de empezar con la reseña del día de hoy quiero hacerles un pequeño anuncio. Como ya saben, los días de publicación aquí en el blog son los martes y viernes, pues bueno, eso esta apunto de cambiar. Debido a la carga académica que tengo me es casi imposible publicar dos entradas semanales en el blog, por eso, mientras termine este semestre de Universidad, los días de publicación serán SOLO LOS VIERNES. No quiero abandonarlos del todos así que he organizado mi horario para que puedan tener una entrada nueva todas las semanas. 
Y bueno, ahora si dejemos la charla y vayamos a leer la reseña. 

Hace esta reseña es uno de los retos más grandes que he tenido en mi vida como bloggera, porque es un libro que me gusto mucho pero que al mismo tiempo me dejo con un sabor de boca un poco extraño ya que la historia es medio confusa. 

La historia se desarrolla en un mundo llamado La Quietud, lugar donde ocurre terremotos y desastres catastróficos de manera muy frecuente y que claramente afectan a todos los habitantes de este lugar. Lo curioso de esto, es que ya unas personas llamadas Orogenes, estás personas tienen unas habilidades muy peculiares que les permiten controlar la tierra y en algunos controlar o evitar que estos desastres ocurran. La cosa es que, este don que tienen lo consideran como una maldición y por esa razón todo el mundo les tiene miedo y en muchas ocasiones los repudian.  

En el libro nos encontramos con tres personajes principales que son orogratas, por ende, tenemos tres historias distintas y tres tipos de narración diferente. Un personaje esta narrado desde tercer persona, el otro desde segunda persona y el último desde primer persona. Este es uno de los detalles que más me han gustado del libro, porque el tipo de narración estaba tan bien definida que tu podías saber perfectamente cual era la historia que se estaba contando sin necesidad de que se dijera el nombre del personaje. Esto es algo que me gustaría aplaudir a la autora porque en realidad hizo un trabajo increíble a la hora de darle una voz única e identificable a cada personaje. 

Sienita es una de nuestras protagonistas principales. Es una chica que se ha criado en el Fulcro, lugar donde entrenan y controlan a todos los orogratas, y su objetivo principal es ser la mejor en lo que hace y cada día hacer crecer más y más su poder. Damaya es una niña que ha sido discriminada por su familia a la hora de darse cuenta que era una orogen y por eso razón la han aislado, porque sienten miedo y repudio hacia su persona. Y por último tenemos a Essun, una mujer que quiere venganza contra su marido al enterarse que este ha matado a su hijo menor por el hecho de ser un orograta. 
Esto es todo lo que puedo contarles acerca de los personajes ya que la idea es que ustedes se sumerjan en la historia y puedan conocerlas más a fondo y ver como sus historias se van cruzando a lo largo de la historia. 

Ahora pasemos a lo malo de este libro. Sinceramente me costo
MUCHÍSIMO engancharme a la historia, el ritmo de lectura era un poco lento y eso hacia que avanzara a paso de tortuga, además si a esto le sumamos que la trama del libro es SÚPER CONFUSA. En serio, todo el libro estuve súper perdida en la historia, sentía que no había una trama concreta y que el libro no tenía como una finalidad. La historia me dejo con un montón de incógnitas en la cabeza que espero realmente que las resuelvan en los siguientes libros. 

Siento que este libro fue más bien un poco introductorio al mundo y a la historia de los personajes, porque en realidad en el transcurso de la lectura pasan pocas cosas interesantes, así que eso si está un poco incomodo. Como les digo, espero que los dos siguientes libros no sean tan planos y que en realidad tengan una trama definida y que pasen muchas más cosas. 

En conclusión, La quinta estación es un libro un poco introductorio, con una construcción de mundo interesante, con unos personajes y una narración impecable, y con una trama un poco plana y sencilla. Me gusto, pero sinceramente espero que la historia mejore mucho más. 

¿Han leído este libro? ¿Les llama la atención leerlo?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜


3/5

38 comentarios:

  1. Hola!! Me ha llamado mucho la atención el libro!!! Tengo que averiguar si lo tienen en Uruguay :) Besito!!

    ResponderBorrar
  2. Hooooola!!
    Hey, no lo conocía para nada, así que gracias por la reseñaaa !!! No me llama mucho que digamos, pero no se ve nada mal. No lo descarto <3
    HERMOSA ENTRADA, COMO SIEMPRE, Valen !!!! LOVED IT <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que te guste, así que dale una oportunidad.
      Me alegra que te gustara la reseña.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hooola! No conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado a pesar de esos fallos que mencionas. Las primeras partes suelen ser introductorias así que no me preocupa demasiado. La sinopsis tiene súper buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro con una trama muy interesante, así que posiblemente lo disfrutes mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hola!! He escuchado buenas referencias de este libro pero que nos cuenten que la historia es un poco plana me desanima, lo que me llamo la atención es acerca del cambio de narrativa de los tres personajes, solo por eso y el mundo igual voy a leerlo, excelente reseña un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son los puntos más fuertes de la historia, lastimosamente falla un poco en el ritmo y el desarrollo de la trama, pero igual es una historia que promete mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola bonita! Este es otro de mis pendientes xD. No sé por qué me llaman la atención las sagas y trilogías...xD. Veo que te ha gustado aunque te haya costado engancharte. Yo me lío siempre muy rápido, así que espero no perderme mucho con esta historia xD. A ver si te cuentan algo más en las siguientes novelas porque es normal que el primer libro sea algo introductorio.
    Ánimo con la universidad, yo por eso ya actualizo solo un día a la semana. Son muchas cosas y no puedo dedicarle más tiempo a la web :(. Cada uno a su ritmo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa igual. Espero que te animes a leerlo pronto y pues ya me contarás si la historia te gusto o no.

      Si :(, el tiempo no alcanza para hacer tantas cosas.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Hola! Este año hemos empezado muchas trilogías y viendo que tampoco es que te haya entusiasmado mucho... Lo dejamos pasar.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también tengo pendiente terminar algunas sagas, pero no puedo resistirme a la tentación de empezar una nueva JAJA.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Con todas las sagas que tengo a medias no me apetece empezar una más, pero me la apunto para más adelante. Tiene buena pinta, aunque este libro haya sido algo introductorio :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yehiii!
      Me alegra que te haya llamado la atención, el ritmo puede llegar a ser un poco tedioso pero la historia se ve muy interesante.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola! La portada esta genial, aunque la trama como tal no me atrae mucho. Leyendo tu opinión, creo que pudiera parecerme interesante, pero al mismo tiempo no me dan muchas ganas de darle una oportunidad. Tal vez mas adelante me animo a ver que tal esta. De momento, creo que paso de ellos.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor que le dediques tiempo a otros libros si este no te llamo mucho la atención, no es un libro que pueda leerse en cualquier momento.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola!! Vi este libro entre las novedades en su momento, pero no me decidí a leerlo porque es una saga y por ahora trato de minimizar la cantidad que tengo pendiente por leer jaja
    Lástima que la trama sea un poco confusa, lo cual no es nada favorable teniendo más de 500 páginas. Ojalá el siguiente libro logre ordenar todo el caos del primero.
    Saludos!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA yo no logro minimizarla por más que lo intente :(.
      Yo también espero que el segundo libro sea un poco más movidito, porque este tenía un ritmo muy tedioso.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña porque no lo conocía, pero no sé si me animaré porque creo que no es mi estilo xD

    ¡Besoooossss!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste que no te haya gustado del todo:(
      ¡BIENVENIDA A ESTE PEQUEÑO RINCÓN!. En un rato me paso por tu blog.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. ¡Hola Valentina! Me alegra bastante que pudieses continuar con el libro porque ciertamente yo no pude y sentía que la cabeza me explotaría porque pues, es SÚPER DENSO. Anyway, como As ya me ha explicado más o menos de qué va el mundillo, me pica el bicho de la curiosidad y espero que la siguiente vez que lo intente los resultados sean diferentes, terminando en una buena reseña.
    Lástima que no te haya gustado más.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes como te entiendo, a mi me costo bastante terminarlo porque todo era muy confuso. Espero que puedas darle una oportunidad porque la verdad es que la historia se ve muy interesante, yo espero que mejore un poco en el segundo libro.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  12. Holaaa!
    Estoy completamente de acuerdo contigo. El libro tiene una premisa super interesante, un mundo brutal, los personajes están geniales, pero la narración es demasiado confusa y difícil de entender bien lo que está ocurriendo alrededor. Aun así me gustó muchísimo, que pena que a ti no tanto como a mi.
    Espero tener pronto la segunda parte para leerlo SOLA porque no me arriesgaré a que me abandones haha :(
    ¡Un beso chica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJAA ESTA VEZ NO TE VOY A ABANDONAR, I'M PROMISE.
      Compartimos la misma opinión pero le dimos una puntuación muy diferente a la historia :(.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  13. ¡Hola!
    He oído muchas cosas sobre esta novela, y sé que el hype está por las nubes. Viendo tu reseña, creo que merece la pena, ya veré si la leo, porque tengo un montón de pendientes.
    Y aunque al principio no me llamó mucho la atención, debo admitir que el Hype que le mete la gente de las páginas que visito hace que me de curiosidad. Me gustaría leerlo si pudiera, en algún momento.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro que tiene una historia muy interesante, el libro puede ser un poco complejo pero tengo la esperanza de que mejore un poco.
      Espero que puedas darle un oportunidad a la historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  14. Hola!! El libro tiene pintaza, pero no termina aún de convencerme del todo, aún así no lo descarto del todo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que lo tienes en lista de espera, espero que algún día te animes a leerlo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  15. Hola hola
    No lo conocía pero por lo que cuentas tiene una pintaza!
    Apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yehiii!
      Me alegra que te llamará la atención, ya me contarás que tal te pareció la historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  16. ¡Hola cielo!
    Siento que haya sido un libro confuso en algunas partes pero me alegro de que hayas podido disfrutarlo.
    Yo creo que no le daré una oportunidad porque no creo que lo disfrute pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :( si sientes que no es el tuyo es mejor dejarlo pasar, a mi la verdad me costo lo suyo poder terminarlo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  17. Holaaa, vaya, qué mal plan que hayan quedado incógnitas, pero también creo que queda para descubrir en el siguiente, el caso es que me lo han recomendado y tengo mucha curiosidad, ojalá no me parezca tan confuso :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactooo, espero que en el segundo libro las cosas se tornen más interesantes.
      Luego me cuentas tu experiencia con el libro, cruzaré los dedos para que no se te confunda el cerebro jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  18. Hola! La verdad es que por otras opiniones que había leído pensaba antes de leer tu reseña que te habría gustado más y con las cosas que comentas voy a bajar mis expectativas un poco para que no me decepcione... espero leerlo pronto y sobre todo que vaya mejorando.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá no te decepcione cuando lo leas, ya sabes que cada uno tiene perspectivas diferentes y yo sentí el libro un poco pesado, pero no significa que no me haya gustado.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  19. Hola acabo de llegar a tu blog me quedo por el, yo también tengo uno de libros , te invito a el y nos leemos !!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬