Últimas reseñas

18 dic 2018

Jaque al Psicoanalista, John Katzenbach

Nombre: Jaque al Psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: Penguin Random House
Sello: B de Block
Páginas:
Saga: El Psicoanalista (2/2)
Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.
 

 


¡Hola, pequeños lectores! 
El día de hoy vengo con una nueva reseña de la continuación de un libro que me encanto montones cuando lo leí. 

Como saben no me gusta mucho hacer reseñas de segundas partes de libros porque eso me quita la libertad de hablar de un montón de cosas por miedo a hacerles algún spoiler de la primera parte😕, pero como siempre, intentaré hacer lo mejor que pueda para que sepan mi opinión sincera sobre el libro.

Tengo que confesarles que estaba muy emocionada por esta lectura, porque como ustedes saben el primer libro me voló completamente la cabeza y esperaba con ansias ver qué era lo que el autor nos iba a traer en esta segunda entrega, porque a mi parecer el libro no necesitaba de una segunda parte, de hecho aún pienso eso, pero ya se los explico más adelante. 

Una vez más tengo que alabar la escritura de Katzenbach, es un autor que logra atraparte desde la primera página y te mantiene enganchado durante TODOOOO el libro. además que sabe manejar muy bien el aura de misterio y sus descripciones son tan magnificas que te metes por completo en la historia, así que por esa parte el libro ha estado extremadamente bien.

En este libro me ha gustado mucho más el personaje de Ricky, se nota que ha tenido una evolución muy significativa en comparación con el primero y eso lo aprecio un montón. Además, en este libro también podemos conocer otra serie de personajes que a mi parecer le han dado un toque diferente y único a la historia, a todos los he amado completamente y me ha encantado que el autor los haya incluido en la historia.

En cuanto a la trama del libro les puedo decir que es MAGNÍFICA, cuando me enteré del plot twist del libro les juro que empecé a reírme muchísimo porque en alguna parte del libro el autor logró confundirme y hacerme creer algo que no era cierto y ¡BAM! me sale con un giro que aunque era muy predecible no deja de sorprenderte mucho. 
El final de la historia me ha dejado con una sensación buena en la boca, y aunque me hubiera gustado más que cierto personaje se hiciera cargo de las cosas, no me deja de alegrar que ese haya sido el final, por que a fin de cuentas era algo que esperaba que sucediera en el primer libro.

Ahora la razón por la cual le baje una estrella al libro, es por el hecho de que no creí que esta segunda parte fuera necesaria escribirla, y lo digo porque, aunque el libro me gusto mucho, siento que la historia estaba muy bien con el final del primero, siento que el autor creo que una historia nueva como de relleno y ya, porque les digo que esta segunda parte puede ser muy parecida a la primera, solo hay algunos cambios que hacen de la historia una verdadera aventura, pero en realidad no había una verdadera justificación para escribirlo, porque el final que el autor nos trajo en este podría perfectamente haber sido el final del primero. 

En conclusión, Jaque al Psicoanalista es un libro que me gusto y que disfrute mucho, pero que en mi humilde opinión no era realmente necesario escribirlo.

¿Leyeron este libro? ¿Están interesados en leerlo?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜


4/5

14 comentarios:

  1. Hooooola, Valen!
    Ummm, la verdad es que me conozco y sé que este no es mucho de lo mío. Tengo esta bilogía en mi TBR desde que reseñaste el primer libro, sí, pero no estoy segura de si me gustaría. Suena asombrosa, sí, y sin duda todo lo que decís me hace querer leerla. Pero no sé... Me conozco a mí misma y no sé si esto es de lo que me gusta leer o de lo que disfrutaría. Este tipo de libros no suelen atraparme... Pero ya veremos :P Te juro que intento, pero este género rara vez me engancha :/ De todas formas lo tengo en la mira desde hace un tiempo. Ya te diré si lo leo!
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, bella! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero te animes, Juli<3 igual si no lo haces no importa, se que no es mucho de tu estilo y puede que hasta ta aburra y eso me dolerías más que si no lo leyeras jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Holaa Valen!!!
    El psicoanalista es un libro que tengo suuuper pendiente!! La verdad es que no suelo leer thriller psicologicos pero es que han hablando tan bien de este que lo necesito leer jajaj me encantó tu reseña y te agradezco por no hacer ningún spoiler del primer libro, pude leerte tranquila <3<3<3 No se cuando lo leeré, pero después de escuchar las cosas geniales que tenias para decir sobre el autor y su pluma bskdakskl como que ahora si quiero darle una oportunidad de verdad!!

    Gracias por la reseña, ME ENCANTÓ <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, como me alegra que te animarás a leerlo, la verdad es que es muy bueno y de seguro te va a atrapar desde el primer momento.
      Estaré pendiente para cuando lo leas.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola bonita! Yo espero leer estos libros pronto, porque tienen muy buena pinta. Me alegra leer que esta segunda parte te gustó ^^. A mí tampoco me gusta hacer reseñas de segundas partes, pero a veces es necesario. Yo también intento no hacer spoilers xD, pero es algo difícil, la verdad. A veces los autores alargan las historias a pesar de valer con un solo libro, pero bueno, tampoco está mal. Como siempre, gracias por la reseña ^^, ya te contaré cuando lo lea :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, las reseñas de segundas partes son muy difíciles de hacer jaja :(
      Espero tengas tiempo de leerlo pronto porque la verdad vale mucho la pena, es una historia que engancha mucho.
      Gracias a ti por leerme<3

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hola!! Leí este libro y publiqué la reseña casi que por los mismos días que tu! xD Pero en mi caso no me gustó nada. Lo sentí innecesario, pero además extremadamente lento y repetitivo. Los personajes nuevos me encantaron, pero no me gustó que los personajes anteriores (el señor R y sus hermanos) estuvieran tan poco presentes en la historia. En fin, sé que a muchos no les molestará esto. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estábamos conectadas jajaja.
      Que lastima que el libro no te haya gustado tanto, aunque estoy de acuerdo con lo que dices, o también sentí este libro un poco innecesario :(.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. No he leído ninguno la verdad así que te soy sincera, no la he leído completa para no hacerme spoilers Xd la tengo pendiente ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja tranqui<3
      Espero puedas leer muy pronto el primero.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Holaaa
    Pues te cuento...no me gustó el primero. No se si fueron las altas expectativas o que pero me decepcionó mucho, me pareció muy simple. Y esta segunda parte la verdad es que no me llama :(
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O me dejaste muy soprendida con tu comentario, pero bueno, tienes tener tus buenas razones para que no te gustara el primero y te entiendo. Que lastima que te haya decepcionado :(

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. No conozco el libro, y no me suena haber visto el primero de esta bilogía tampoco... Lo dejaré pasar ya que no es mi género, me alegro de que te gustara :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima :(, pero bueno, te puedo entender.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬