Últimas reseñas

2 jul 2020

¡¡¡¡DE REGRESO A MIS INICIOS!!!!

Wow, hace tanto que no estaba por aquí que siento que he olvidado cómo se hace esto😳, pero empezaré por lo básico que es saludando como es debido, así que: ¡HOLA, HOLA PEQUEÑOS LECTORES! Se que probablemente no se acuerden de mí o que ni siquiera me hayan extrañado en este largo tiempo, pero tengo que decirles que estoy muy feliz de poder volver a escribir en el blog. 
Así que esta primera nueva entrada será como una pequeña actualización de por qué dejé de publicar en el blog y una bienvenida para lo nuevo que se viene.


Dejé de escribir en el blog hace 1 año y 3 meses aproximadamente y hubo dos razones por las cuales tomé esta decisión: la primera es que el tiempo ya no me daba para dedicarme 100% al blog, estaba centrada en mi Universidad y en otras áreas de mi vida y no encontraba un espacio para sentarme y escribir reseñas de los libros que iba leyendo y la verdad es que el blog demanda muchísimo tiempo. La otra razón es que ya no me sentía apasionada por publicar cosas nuevas, y creo que eso puede estar ligado también al poco tiempo que tenía, me empecé a desmotivar por no poder publicar constantemente que al final terminé por abandonar completamente el blog y dedicarme a mis otras redes sociales. Pero hoy, un año después, he tomado la decisión de volver a aventurarme en esta travesía y disfrutar de una de las cosas que me hacían muy feliz hace unos años.

Tomé esta decisión porque hace varias semanas sentí nostalgia por el blog, así que decidí entrar para mirar cómo estaban las cosas y recordar lo que solía hacer por aquí, y mientras estaba chismoseando mis entradas empecé a sentir ese anhelo de volver a escribir y compartir mis gustos con ustedes, pero uno de los factores que más influyó fue el hecho de volver a escribir reseñas extensas. Como les mencione hace un momento, abandoné el blog pero no mis otras redes sociales, en especial instagram, me di cuenta que era un poco más fácil mantener la cuenta de bookstagram a flote que el blog, porque podía estar conectada en todo momento y hacer actualizaciones sobres mis lecturas actuales o sobre otras cosas de manera más rápida y eficaz, pero lo malo de esa plataforma es que el límite de caracteres de las descripciones es limitado, así que no podía hablar a profundidad sobre mis lecturas, sino que tenía que hacer mini reseñas de mis libros y ser lo más clara y concreta posible para que la gente no se aburriera con un texto demasiado extenso y si hacía historias hablando del libro estas se iban a perder con el tiempo, y eso es lo que extraño del blog, el poder escribir libremente cuantas palabras quisiera, específicamente cuando estoy reseñando un libro, y saber que en cualquier momento puedo volver a dicha reseña y leer que era lo que tanto me gustaba o disgustaba de un libro y saber si mi opinión con el paso del tiempo a cambiado. Siento que el blog es como una bodega de información en donde puedo archivar mis opiniones de los libros para en un futuro poder acceder a ellas, y claramente quiero seguir archivando información.
Pero además de eso, también extraño las otras secciones del blog, las cuales tampoco podía explotar al 100% en instagram. Por esa razón es que he decidido desempolvar este pequeño rincón para seguir hablando con ustedes de cosas en las que sienta que necesito desahogarme y volver a reavivar ese sentimiento de pasión que tenía cuando recién empecé en blogger, quiero volver a mis inicios en este mundo literario.

¿Habrá cambios en el blog?


Aunque estoy bastante emocionada con mi regreso tengo que decirles que algunas cosas van a cambiar, son mínimas pero muy importantes:

1. El sistema de publicación ya no será el mismo. Antes publicaba una vez por semana y en vacaciones, como solía tener más tiempo, publicaba dos veces por semana, eso ya no será así. Publicaré cuando tenga el tiempo para poder hacerlo, así que habrá semanas en las publique varias veces, como otras en las que quizás no publique nada, eso sí, no volveré a dejar abandonado el blog por tanto tiempo, así que prometo publicar aunque sea el wrap up del mes.

2. No habrá tantas reseñas como antes. Como el sistema de publicación ha cambiado ya no es viable que reseñe todos los libros que lea, antes podía hacerlo, pero se que en estos momentos no voy a lograrlo, por lo que las reseñas serán de esos libros de los que realmente necesite hablar muy a profundidad de la historia, la gran mayoría pueden ser de libros que amé por completo y de los cuales necesite fangirlear mucho, como también pueden haber reseñas de libros a los que tengo que echarles mucho hate, todo depende de las emociones que el libro genere en mí.

3. El blog será una extensión de Bookstagram. Esto me entristece un poco, porque como bien lo mencione antes, yo empecé a fangirlear en este mundo de la literatura aquí, en el blog, este fue el inicio de todas las cosas que me han pasado en estos 4 años, y en ese tiempo se fue sumando a la lista twitter e instagram, así que antes, cuando recién emepecé en bookstgram, esa red social era la extensión de mi blog, ahí publicaba todo acorde a como lo iba publicando en el blog, pero ahora las cosas serán diferentes. Como ya les mencione para mi es más sencillo estar activa en instagram  (aunque a veces las responsabilidades me superan) porque suelo tener el celular siempre conmigo entonces es más sencillo entrar hacer actualizaciones y estar pendiente de lo que me dice la gente a diferencia que lo que sucede con el blog, así que por esa razón mi plataforma principal se convertirá en esa red social, y en realidad ya viene siéndolo desde hace MUCHÍSIMO tiempo, así que ahí voy a publicar muchas cosas que posiblemente no estarán en blog, pero aquí también publicaré contenido que no estará en instagram, así que serán como un complemento 🙈

4. El responder comentarios y visitar otros blogs tomará tiempo. Creo que aquí no hay mucho que explicar, ya que he reiterado en varias ocasiones que mi tiempo es limitado, por eso no podré ser tan eficiente como años atrás en eso de responder comentarios y visitar sus blogs, pero si sé que lo haré de vez en cuando, porque también extraño mucho leer las entradas de mis blogs favoritos. 

Y bueno, esas son las cosas más importantes que tenía que mencionarles, y aunque creo que se ha extendido un poco esta entrada siento que era muy necesario todo esto. La verdad estoy muy emocionada por esta decisión que tome y tengo muchísimas ganas de empezar a publicar entradas, algunas ya las tengo listas así que preparensé para un bombardeo de publicaciones 😏.

Muchisimas gracias por todo, les mando un beso enorme y nos leemos pronto💜(jodeeer, como extrañaba escribir esas palabras 😭 *la nostalgia*)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra verte por aquí, yo te he extrañado mucho :). Personalmente no uso mucho IG, así que no he podido leerte en esa red social tanto como me gustaría. Me parece bien que te tomes esto con tranquilidad y que publiques lo que quieras publicar. Es lo mejor que haces, al fin y al cabo esto no es un trabajo ni nada que hay que hacer por obligación.
    ¡Bienvenida otra vez!
    Nos leemos :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil graciaaaaas por el recibimiento<3, me alegra saber que aún estas interesada en leer las opiniones que tengo sobre los libros que voy leyendo, esperemos que pueda publicar de manera constante y que también pueda visitar de manera seguida tu hermoso blog.

      Borrar
  2. ¡Bienvenida de nuevo! Ojalá que te vaya bien por aquí y te merezca la pena la vuelta.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Bienvenida de nuevo por aqui, me alegr amucho tenerte de vuelta ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooola, Valen!
    BIENVENIDA DE VUELTAAAAA <3 Estaba bloggeando así todo re casual en la vida y veo que subiste una entrada y fue cómo "QUÉEEEEEEEE?". Y corrí a leerte jajajajj. ¡No me esperaba este regreso! No sé, fue 100% inesperado y, obvio, 100% hermoso. A mí ya con venir a leerte me pone feliz <3 ¡BIENVENIDA, Valen! Me han gustado los nuevos términos de volver al blog. Son realistas y prácticos y sanos, así que espero que te funcionen :3 YA QUIERO LEERTE DE VUELTA <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA que linda, Juli<3
      Muchas gracias por siempre brindarme tu apoyo, espero poder traer entradas de manera continua y también poder visitar tu blog, ya sabes que soy tu fan.

      Un abrazo

      Borrar
  5. ¡HOLAAA! antes que nada amo esa foto 😍😍 ¡que genial que estés de regreso! ya nos estaremos leyendo 😉❤

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬