Últimas reseñas

7 jul 2020

Booktag de mitad de año 2020

¡Holaaaaaa!
Como primer entrada he querido subir algo ligerito y por eso me he decidio a hacer este booktag que la verdad me gusta mucho ya que puedo hacer un recuento de cómo va mi año en lecturas hasta el momento. 
El 2020, a pesar de que esta siendo un año bastante difícil por el tema de la pandemia, yo he podido sacar bastante provecho de la cuarentena porque mi ritmo de lectura ha sido constante y también he podido ponerme al día con mis series, así que por ese lado las cosas han estado de maravilla. Pero bueno, ya no quiero enredarme más así que empecemos con las preguntas de este tag.


1. Mejor libro que has leído este año

He leído varios libros increíbles este año, pero muchos de ellos los mencionaré en otras preguntas, así que para esta consigna he decidido escoger Wilcard de Marie Lu, la segunda y última parte de la bilogía Warcross.
Este segundo libro fue MAGNÍFICOOOOOOO, estuvo completamente a la altura de su predecesor y me mantuvo en vilo con toda la acción que había y con los plot twist y secretos que se iban revelando poco a poco. Fue un libro realmente increíble que me devoré en un abrir y cerrar de ojos y estoy segura que estará entre mis mejores lecturas del 2020.


2. Mejor secuela en lo que va del año

Este año he leído varias secuelas porque uno de mis propósitos literarios es terminar todas las sagas que tengo pendientes, pero si tengo que escoger la mejor secuela definitivamente tiene que ser, El secreto de Xein de Laura Gallego.
El primer libro, El bestiario de Axlin, fue bastante lento y en un punto me aburrí con la historia, pero este segundo fue una cosa completamente maravillosa. El ritmo estuvo increíblemente ágil y eso hizo que no pudiera parar de leer, además los giros que toma la historia en este libro son alucinantes, en serio que yo no me veía venir ese pequeño secreto que se revela en este libro, así que sí, esta fue una continuación magnífica.

3. Libro que salió este año y mueres por leer


Este año han salido varios libros que tengo muchas ganas de leer, pero el que le gana a todos esos es definitivamente Estelar de Brandon Sanderson. El año pasado, Escuadrón estuvo entre mis favoritos, así que obviamente estaba muy ansiosa por leer la continuación y aunque el libro salió hace varios meses no he podido adquirirlo por el confinamiento 😭 pero la verdad espero que no se acabe este 2020 sin yo haberme puesto con esta lectura porque en serio necesito leer más de mi preciosa Spensa. 




4. Libro más esperado del próximo semestre

Bueno, aquí tengo que fallarles porque la verdad es que no se que libros de mi interés salen en los próximos seis meses, los que me llamaban la atención y habían anunciado su fecha de publicación ya salieron así que sorry.

5. Libro que más te ha decepcionado 


Nunca creí que diría esto pero si, Alice Kellen ha sabido decepcionarme muchísimo con Todo lo que nunca fuimos😔. Es una historia que tenía muchas ganas de leer porque adoro la pluma de la autora y además había demasiado hype en instagram por este libro así que tenía las expectativas a tope, pero mientras avanzaba en la lectura me di cuenta que el libro carecía por completo de la mágica pluma que caracteriza a la autora, no logré conectar con ninguno de los protagonistas, me parecía que todo estaba escrito a la carrera, no había ninguna profundidad en los diálogos ni en las descripciones, realmente sentía que estaba leyendo un libro que no estaba escrito por Alice Kellen.

Respeto mucho a las personas que dicen que este libro es maravilloso y que se ha convertido en uno de sus favoritos, pero la verdad es que yo sigo sin entender que de mágico lograron encontrarle a esta historia.

6. Libro que más te ha sorprendido 

Definitivamente La casa torcida de Agatha Christie fue el libro que más me ha sorprendido por el final tan impactante que tuvo 😨😨.
Ya he leído varios libros de la autora y nunca he podido adivinar el asesino, pero es que en este libro definitivamente nunca iba a esperar que ese personaje en especial hubiera cometido el asesinato. Es uno de los finales que más me ha sorprendido de los libros de ella y por eso hasta el momento es uno de mis favoritos.




7. Nuevo crush literario

Bueno, aquí también los decepcionaré porque definitivamente no tengo un nuevo crush literario, sorry not sorry. No he leído el libro con algún protagonista que se haya robado mi corazón al 100%

8. Nuevo personaje favorito 


Bueno, creo que para esta pregunta puede ser Sherlock Holmes. El mes pasado leí uno de los libros en donde aparece este emblemático personaje y la verdad es que me ha gustado bastante. Si es cierto que ya lo conocía por la serie y las películas pero no hay nada como leerlo en compañía de la increíble pluma que lo inventó, el señor Arthur Conan Doyle. Así que si, este personaje me ha gustado mucho por su ingenio a la hora de resolver diferentes casos.



9. Libro que más te ha hecho sufrir 

Creo que tendría que ser La mujer que tu quieras de Carrie Blake. Me ha hecho sufrir, no en el sentido de hacerme llorar ni nada de eso, sino en el sentido de que fue una tortura completa leerlo. Este libro es malo con GANAS, yo aún sigo preguntándome cómo fue que logré terminar de leerlo porque es que ya desde la página treinta habían pasado cosas que nada que ver. En serio que fue un sufrimiento leer este libro porque los personajes eran extremadamente ridículos y el argumento en sí no tenía ni pies ni cabeza, en serio que fue una lectura exasperante.



10. Libro que te hizo feliz 


La marca de Atenea de Rick Riordan. Aunque algunas escenas del libro me hicieron sufrir bastante por las cosas a las que se tenían que enfrentar los protagonistas, amé por completo ver a Percy y Annabeth juntos, en serio que estos dos hacen que mi corazón se derrita por completo y la verdad es que estaba muy emocionada por su reencuentro, así que si, a pesar de todo lo que sucede, cualquier libro de Rick Riordan me hace feliz y más si tiene a Percabeth dentro de la historia😍



11. Mejor adaptación literaria

Este año solo he visto una adaptación literaria así que no tengo mucho de donde escoger, y esa es Mujercitas, y no, no fue la película nominada al Oscar, sino la miniserie del 2017. La verdad es que me gusto bastante esta miniserie porque siento que incluye los aspectos más importantes del libro, además que la ambientación y las actuaciones me gustaron mucho. Espero pronto verme la película para ver que tal esta. 





12. Nuevo autor favorito


Este año no he probado muchos autores nuevos, pero creo que en esta pregunta podría entrar Laura Gallego, Aunque fue una autora que leí el año pasado con El bestiario de Axlin, ese no fue un libro que me haya gustado tanto, como se los mencione anteriormente, pero este año leyendo sus otros dos libros correspondientes a esa saga, si que me he podido enamorar bastante de la pluma de la autora y de como es capaz de envolverte mágicamentemente en sus historias, definitivamente tengo muchas ganas de seguir leyendo más cosas de ella. 


13. Libro que quieres leer antes de que acabe el año

Son varios los libros que me gustaría leer antes de terminar este 2020 pero creo que uno de los pendientes que más miedo me da es El camino de los reyes de Brandon Sanderson, este es un SEÑOR LIBRO de 1189 páginas y la verdad es que a mi los libros grandes me intimidan bastante, pero es una historia que en serio tengo muchas ganas de descubrir y por eso quiero ponerme la meta de leerlo si o si en este año, así que esperemos que las cosas salgan bien y si pueda leer este libro.


Y bueno, eso ha sido todo por el booktag del día de hoy, espero que hayan disfrutado de hacer este recuento conmigo, y esperemos que el resto del año tenga lecturas fascinantes. 

Les mando un beso enorme y nos leemos pronto. 

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay, me encanta este tag, que bien verlo por aquí ^^
    De los libros que pones, a mi también me sorprendió mucho La casa torcida, pero es que todo lo que escriba esta mujer... rara vez decepciona.
    Por otro lado, creo que eres de las pocas personas a las que le ha decepcionado la bilogía de Todo lo que fuimos juntos, que no hago más que ver buenas críticas. Una pena que te pareciera tan malo comparado con otros :/
    Ains, y Mujercitas... sin duda para mí también fue la mejor adaptación :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo 100% Agatha Christie es increíble, todos sus libros me dejan muy sorprendida. Y si, tengo una opinión impopular con ese libro, la verdad es que no lo disfrute para nada.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Adoro demasiado este book tag, creo que es una buena manera de recordar un poco los libros de la primera mitad del año.
    Al igual que tu, tengo pendiente ponerme con El camino de los reyes antes de que termine este 2020 pues he estado leyendo otros libros del autor y me apetece ponerme ya con su obra maestra.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro INCREÍBLE, en serio que fue un gran inicio de saga, espero te gusté mucho

      Un beso<3

      Borrar
  3. ¡Hooooola, Valen, bella!
    ¡QUÉ HERMOSO TENERTE DE VUELTA POR AQUÍ! ¡Adoro este book tag! Sin duda me emocionan los Wrap Ups y demás, pero las entradas de mitad de año y de fin de año son mis cosas favoritas de toda la blógsfera. ¡Y cuántas novelas increíbles! De todas estas sólo he leído La Marca de Atenea (atfdygfuh lo amooo), Estelar (lo disfruté, pero no tanto como Escuadrón) y Wildcard (estuvo entretenido, supongo). Tengo ganas de leer los de Laura Gallego y Alice Kellen. ¡Ah, y el de Sherlock Holmes! ¡TE DESEO UNA GRANDIOSA SEGUNDA MITAD DE AÑO, Valen! ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo seeeee, también son mis entradas favoritas para leer:)
      Espero puedas ponerte pronto con Laura Gallego, a mi me dejó muy sorprendida su pluma.

      Besos<3

      Borrar
  4. ¡Hola Valeeee!
    ME ENCANTA TENERTE POR AQUÍ OTRA VEZ ❤︎ Y amo este booktag ashjklk. La verdad es que concuerdo contigo con Wildcard, cuando lo leí el año pasado me impactó muchísimo cuando se revelan los secretos que no esperaba para nada y definitivamente estuvo a la altura de su predecesor. Aun me sorprende lo mucho que te ha gustado el de LAura Gallego y me dan ganas de darle otra oportunidad jaja. Aun tengo pendiente leer Escuadrón, espero animarme este año para leerlo. Me da pena que te haya decepcionado el de Alice Kellen, con lo mucho que te encanta la autora :/ El de La casa torcida lo quiero, pero no lo he encontrado en la librería :( Yo tampoco tengo nuevo crush hahahah. Será que somos dificiles de conquistar? xD Espero que logres leer El camino de los reyes, a todo el mundo le ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias bella As<3
      JAJAJAJA definitivamente somos difíciles de conquistar LOL!!!!
      En serio debes darle una oportunidad, esa trilogía te la recomiendo muchísimo, estoy segura de que te va a gustar mucho.

      Un beso<3

      Borrar
  5. Hola!!! Yo también quiero leer Estelar :( de hecho creo que me decidiré a comprarlo ahora antes de que luego no se consiga, algo que me aterra con los libros últimamente es que se agoten rápido :/ Tengo pendiente leer a Laura Gallego! Y eso que tengo El bestiario de Axlin en mi estantería!
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que se agoten y ya no vuelvan a traerlos:(. Espero disfrutes mucho del libro.
      Anímate con Laura Gallego, la verdad es que la historia me dejó muy sorprendida.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬