Últimas reseñas

12 ene 2021

Peores libros del 2020

¡Buenos días, tardes o noches, pequeños lectores!

Hoy vengo con una entrada un poco hate y es que todo fin de año siempre trae consigo el recuento de las peores y mejores lecturas de nuestro año y en esta ocasión hablaremos de los desastres de mi 2020.

Por primera vez en un recuento de este tipo en mi blog los libros van a estar ordenados en un top 10, donde los últimos serán más bien como decepciones y el primero si será lo peor de lo peor.

Así que dejémonos de tanta palabrería y empecemos con lo bueno de la entrada😈

10. Todo lo que nunca fuimos, Alice Kellen 🌟🌟🌟/5

Siempre me dolerá poner un libro de una de mis autoras favoritas de new adult en estas listas pero es que ante todo siempre esta la objetividad y lastimosamente para mi este libro ha sido una desilusión COMPLETA. Soy de las que tiene una opinión un poco impopular con respecto a este libro pero la verdad es que no pude para nada con esta historia de romance. Fue un libro en donde sentí la falta TOTAL de la magia que caracteriza la pluma de la autora, donde me hace enamorar de los personajes, sentir sus problemas como si fueran míos, empatizar con ellos y en donde crea historias de amor que se sienten reales, las que sientes en lo más profundo de tu ser, para mi nada de estas cosas la tenía 'Todo lo que nunca fuimos'. Fue una historia con personajes que sinceramente me exasperaron bastante y en donde se muestra un terrible manejo de la salud mental. NUNCA hay que presionar a una persona para que vuelva a ser 'la misma de antes' después de haber vivido un episodio que ha sido traumático para ella, todo tiene un ritmo y un tiempo, uno no se cura porque si de la noche a la mañana y nunca se podrá ser el mismo, siempre estamos en constante cambio y eso es algo que ODIÉ de Axel, con su exasperante insistencia de querer que Leah superará todas sus cosas al ritmo de él porque no podía aceptar que tuviera un cambio, si quería ayudarla LLEVELA A UN PSICÓLOGO no la presione a hacer cosas que no quiere😒. Son dos cosas que me estuvieron haciendo ruido durante todo el tiempo que estuve leyendólo.

9. El barco de los muertos, Rick Riordan🌟🌟🌟
/5

Otro de mis autores favs que se posiciona en esta lista pero es que hay que reconocer que este libro, o en general esta trilogía, no es de las mejores cosas que ha podido escribir. Siempre que leo a Rick Riordan voy con la certeza de que aprenderé un poco más sobre mitología mientras me río de las cosas que dicen o les pasan a los personajes, pero con este libro en realidad no pasó nada de eso. Siento que no puedo hablar de este libro sin hacer mención a los anteriores porque la verdad es que después de leerlos iba con cero expectativas para este tercero y gracias a Dios que fue así porque fue la cosa más aburrida del planeta leer este libro. Siento que Magnus Chase es una copia barata de mi bebé Percy, su humor lo sentía un poco forzado y a veces hasta sin sentido nunca pude empatizar con él y eso es un gran problema cuando es el protagonista y todo lo vemos por medio de sus ojos. Es un personaje que para mi personalmente no esta bien construido y es bastante plano, me parecían mejor los otros personajes protagonistas y aún así tampoco es que haya podido empatizar con ellos. Además creo que me ha faltado un poco más sobre mitología nórdica, yo la verdad quede con grandes vacíos y con cero ganas de vivir en ese universo. Fue un cierre de saga que estuvo a la altura de los anteriores libros, eso quiere decir: DECEPCIONANTE.

8. Viaje al centro de la tierra, Julio Verne 🌟🌟🌟/5

El año pasado tuve como propósito leer más clásicos y estaba muy emocionada por poder leer por primera vez a Julio Verne y descubrir sus increíbles talentos en el género de la ciencia ficción, pero no sé si es que no escogí el libro indicado porque la verdad no disfrute para nada la historia, no sé como logré terminarla porque la verdad recuerdo que leí al paso de una tortura. No pude conectarme con la prosa del autor y no se si era algún tema de la traducción o qué pero sinceramente no encontré una gran historia en estas páginas, además que la acción se demoró en empezar casi MEDIO libro, y no es porque nos estuviera presentando un gran mundo ni nada de eso, es porque el ritmo de lectura iba extremadamente lento y el viaje tenía que tener una gran preparación. La verdad es que en estos momento no tengo muchas ganas de ponerme con otros libros del autor, no sé si es para mi o si es que no lo leí en un buen momento, lo único que se es que no fue para nada emocionante ni divertido leer esta historia.

7.  Ébano, Mercedes Ron 🌟🌟/5

Al parecer soy una persona masoquista que le gusta leer segundas partes de libros que no le han gustado pero bueno que se le hace. Este cierre de la bilogía Culpables de Mercedes Ron ha estado incluso PEOR que el primer libro. Meté un montón de tramas y temas fuertes, que maneja de una manera muy superficial y sin cero concientización, solo para darle algo de drama y acción a la historia. En ciertos momentos estuve ansiosa porque la autora me sorprendiera con un gran giro en la historia que me dejará perpleja pero la verdad es que ese momento jamás llegó, aunque la autora quería meterle drama y acción al libro siento que terminó escribiendo una conclusión plana y sin mucha gracia. Además aquí nos encontramos con otro de esos libros en donde no se sabe hacer un buen manejo de los problemas psicológicos, rebajándolos y dejándolos en segundo plano. El desarrollo de personajes es nefasto y el de la historia romántica también deja mucho que desear.

6. Anoche en las trincheras, Alberto Villareal 🌟🌟/5

Me estrené el año pasado con ese autor pero la verdad es que me ha quedado bastante claro que no es alguien que quiera seguir leyendo. No sentí nada con ninguno de los relatos escritos en este libro, se supone que eran relatos donde podíamos ver expresados el amor, el miedo a salir de nuestra zona confort, el no ser suficientes, básicamente un libro que te muestra lo que es encontrarse a uno mismo o algo así es lo que pretendía, pero la verdad es que cada relato deja una enseñanza TERRIBLE en donde lo único que yo podía ver expresado en su máxima potencia era el egoísmo, o por lo menos esa fue la percepción que tuve. Además que la simbología de las luciérnagas fue una completa pendejada, las sentí de relleno en cada historia, como si el autor tuviera que meterlas si o sí para darle algo de sentido a la portada👎

5. Nací princesa, Regina Roman 🌟🌟/5

Este es probablemente el libro con las peores relaciones que he leído en mi vida, relaciones amorosas, familiares y de amistad súper disfuncionales, tóxicas y HORRIBLES. Yo esperaba encontrarme con una historia de amor súper intrépida y hermosa que me hiciera andar con un sonrisa de boba en la cara, pero la verdad es que esta vaina de romance no tiene mucho, y lo que tiene esta mal trabajado. En lugar de producirme sentimientos de amor lo que me produjo fue una amargura absoluta y es que la protagonista la verdad es un dolor de cabeza, a veces se me hacía un poco tedioso tener que leer la historia desde su punto de vista porque todo era una melancolía y unas ganas de absolutamente nada. Y es que realmente la protagonista no es la única en tener una construcción tan estresante, TODOS los personajes son un suplicio en este libro, creo que el único que medio se podía salvar era el papá y Silvia, la hermana mayor de Marta, de resto todos eran unos evidiosos, odiosos, egoístas, narcisistas y controladores. Así que ya se imaginarán porque las relaciones son tan terribles, si es que estos personajes no tiene ni una buena cualidad en su sistema como iban a ser capaz de mantener buenas relaciones con el resto del planeta? Además es un libro que tiene un ritmo de lectura bastante lento lo que emporó el que pudiera avanzar de manera fluida en su lectura.

4. Mujeres que no perdonan, Camilla Läckberg 🌟/5

Tenía bastantes ganas de leer este libro porque siempre había escuchado cosas buenas de la autora, pero la verdad es que no era para nada lo que esperaba. Se supone que su tema quisquilloso a tratar era la violencia de género y el movimiento #MeToo lo cuál lo ha reflejado de una manera TERRIBLE porque muestra que la única manera de librarse de este maltrato es haciendo desaparecer a sus agresor de la faz de la tierra dejándolo ver más como una vía de escape, WHAAAATS? ¿Dónde esta la exploración del componente psicológico? ¿Del contexto duro y cruel que viven estas mujeres? EN LA NADA, ahí es donde esta. Es un libro que realmente siento que se desataca por su completa simpleza, es verdad que me lo leí bastante rápido porque es corto y ágil de leer, pero la verdad es que no te deja con absolutamente nada. Es una historia que no profundiza en la trama, en donde hay saltos súper abruptos sin explicación o razón coherente alguna, además de dejar un montón de cabos sueltos y hacer una conclusión terrible y banal, adicionando también que sus personajes no tiene ni una pisca de desarrollo o construcción alguna, es como si las tres protagonistas fueran una, no puedes diferenciarlas porque ninguna tiene matices o cosas relevantes como para que las recuerdes. Una decepción total.

3. Todo lo que fuimos, Alberto Villareal 🌟/5

Creo que tener este libro aquí les da una idea de porque nunca tendré intenciones de volver a leer al autor. Su intento de poemario me ha dejado un poco disgustada, al principio pensé que no había podido conectar o  entender lo que quería expresar porque lo leí en formato de audiolibro, pero la verdad es que cuando lo escuche la segunda vez de manera mucho más detallada y analítica me di cuenta que realmente no son poemas que me toquen la fibra sensible o que me reflejen algo profundo. Muchos de ellos los sentí como frases comunes con ideas un poco tóxicas sobre lo que es el amor, porque si, para mi todo lo que él expresa en este libro tira bastante a relaciones tóxicas que en algún punto sentí que podían llegar a idealizarse. No soy ninguna experta en poesía, es de los géneros que no he podido explorar mucho, pero lo que si se es que cuando leo un poemario necesito sentir algo en mí, que el autor sea capaz de hacerme sentir su dolor por una ruptura o su felicidad y pasión absoluta por estar enamorado aunque yo no lo haya experimentado, para mi eso es lo que tiene que lograr un poemario y este no lo logra en lo absoluto. Son frases simplistas y sin gracia.

2.  El día que sientas el latir de las estrellas, Paola Calasanz 🌟/5

Otro audiolibro en el que me pase todo el tiempo con un constante ¿QUÉ CARAJOS ESTOY ESCUCHANDO EN ESTOS MOMENTOS? Me leí el primero de esta saga hace muchísimo tiempo y recuerdo que no me gustó para nada y que también estuvo en mi lista de peores lecturas, así que yo me pregunto ¿en que estaba pensando cuando decidí leer este libro conociendo la prosa de la autora? Y recuerdo que simplemente lo vi en Storytel y me dije que no podría estar taaaan malo, ERROR, fue una tortura de principio a fin. Lo único interesante es la portada, porque hay que admitir que es muy hermosa y es lo que te llama de primeras, pero en serio, si puedes evitar leerlo a toda costa HAZLO, no te dejes seducir por su hermosa portada, no pierdas tu dinerooooo😭.

No hay una construcción de nada, ni de historia, ni de romance, ni de personajes, nuevamente la autora quiere meternos sus ideales a través del libro y eso conmigo no va, aunque reconozco que en este libro no se noto tanto como en el primero, ahí si que me sentí bombardeada. Y ojo, respecto bastante su estilo de vida y su forma de pensar y estoy de acuerdo con algunos de sus pensamientos, pero esta no es la forma de concientizar, la autora necesita trabajar y esforzarse más para eso con argumentos lógicos y que tengan sentido, no simplemente porque tiene que ser así y es lo que yo pienso y punto, por lo menos así lo siento y la verdad no es la forma.

El romance es de la cosa más terrible que he leído, es de esos tipo instalove que no sé esfuerzan nada en darte un verdadero romance sino que los protagonistas se ven y de una saben que son el uno para el otro y tiene que abandonar todo en su vida para vivir al lado del otro y tener sexo por doquier cuando ni siquiera saben el apellido del otro o si tiene segundo nombre ¡POR DIOS! A la luz de hoy les puedo decir que no se absolutamente nada del protagonista masculino de esta historia, así de terrible fue su construcción que no sabe NADA de su infancia, adolescencia, problemas, aspiraciones, yo que sé, pero el personaje sigue siendo un misterio para mi es como que simplemente esta ahí para cumplir con el carácter de romance y ya, y aunque de la protagonista sabemos un poco más ni por esas puede empatizar o hacer click con ella. En fin, un libro para nada interesante.

1. La mujer que tú quieras, Carrie Blake 🌟/5

Y llegamos al puesto ganador, al libro que al día de hoy sigo sin entender como fue que terminé, al PEOR libro de todo mi 2020. Es como un libro erótico SÚPER cutre que no tiene pies ni cabeza con personajes terriblemente exasperantes, estúpidos, manipuladores y sosos hasta más no poder. Te venden una historia donde se supone que la protagonista sale en citas donde engaña a los hombres mostrándose como su mujer ideal, en donde se inventa vidas de acuerdo con los interés que manifiestan los hombres para que ellos crean que es la mujer que han estado buscando todo el tiempo, se hace la interesante para luego dejar de hablarles y desaparecer así como si nada por el simple hecho de que esta aburrida y siempre ha querido ser actriz entonces por eso se invento este jueguito, PATÉTICA. Por cierto, esto aparece en el libro como por ¿dos párrafos? La verdad es ni tengo recuerdo de ello porque claramente llega el protagonista masculino como en la página 10 y ella queda completamente enamorada de él en la primera cita porque es un hombre interesante y el único que le produce algo para luego pasársela llorando en los rincones porque lo extraña y no puede vivir sin él, otra vez patético.

Yo sabía que esto iba a acabar mal cuando Isobel conoce al protagonista al que lleva a su lugar de trabajo que es un almacén de colchones en donde el man le dice que se acueste en uno, le abra las piernas, se quite la ropa interior y se toque así como así y que ella LO HAGA sin ninguna objeción simplemente porque el hombre el súper sexy y nadie nunca le había pedido que se exhiba en su lugar de trabajo donde puede verla prácticamente cualquiera ¿PERO QUE ES ESTOOOOOOO? QUE LO ACABAS DE CONOCER HACE 2 MALTIDOS SEGUNDOS ¿POR QUÉ CARAJO HABRÍAS DE MASTURBARTE ENFRENTE DE ÉL? Y literalmente así es como se desarrolla el libro, con ella haciendo TODO lo que el protagonista le dice sin ninguna objeción alguna porque simplemente confía y sabe que nunca le haría daño cuando en realidad él solo esta siguiendo órdenes de su jefe. Es que en serio todo esta súper mal en este libro, de verdad que yo no entiendo como alguien pudo creer que esto serían una grandiosa historia como para publicarla. Nada de lo que pasa en este libro tiene un objetivo, simplemente es un historia incoherente con una que otra escena de sexo súper pésima y un final que NO ENTIENDES, porque si, el final es una cosa súper extraña a la cuál aún no puedo encontrarle sentido alguno.

Siento que me exalté un poco con algunos libros así que pido disculpas por eso jaja, pero es que en serio muchos de estos libros me hicieron sacar canas mientras los leía y fue como un especie de liberación y terapia hablarles de las razones por las que a mí no me habían gustado.

Si llegaron hasta aquí les agradezco muchísimo por aguantarse esta entrada y leerme hasta el final, espero que les haya gustado conocer cuales fueron las peores lecturas que tuve en el 2020.
Ahora es el turno de ustedes de contarme cuales fueron esos libros que no les gustaron para nada o si ha leído algunos de los que tengo en mi lista.

Un beso enorme y nos leemos pronto💜