Últimas reseñas

4 nov 2016

La chica del tren, Paula Hawkins

Ficha Técnica 

Nombre: La chica del tren 
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta 
Páginas: 496






Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?


Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión Personal

Siempre que leo un trhiller quedó en estado de shock, las historias de misterio suelen ponerme los pelos de punta, y La chica del tren no fue la excepción. 

En este libro seguimos la historia de varias de personas, pero principalmente la de Rachel, nuestra protagonista. 

La vida de Rachel ha ido decayendo en los últimos años, ha perdido su matrimonio, su empleo y todo esto debido a que tiene problemas con el alcohol. La mujer con la que vive no sabe que Rachel a perdido su trabajo, y para que esta no sospeche toma el tren de las 8:04 con dirección a Londres todos los días. 

En los viajes de tren Rachel siempre observa una calle llena de casas donde solía vivir con su marido Tom, el cual la ha abandonado para estar con su nueva esposa Anna y su hija. En esta calle Rachel suele admirar a una pareja que vive a unas casas del que antes era su hogar, ella se imagina la vida de esta pareja, a la cual le a puesto como nombres Jess y Jason, que en realidad se llaman Megan y Scott. Se imagina el trabajo de cada uno, que hacen durante el día y también suele imaginar que el matrimonio de ellos es perfecto, hasta que un día Rachel ve algo extraño en aquella casa y al día siguiente se entera de que Megan, ha desaparecido. Rachel siente que debe participar en la investigación porque ella estuvo el día en que ocurrió aquello, lo malo es que no recuerda mucho, suele tener lagunas mentales debido al problema tan grande que tiene con el alcohol, así que no sabe a ciencia cierta si realmente vio algo o estuvo allí en ese instante. 

Este libro esta contado a 3 voces que son las de Rachel, Megan y Anna, así que a medida que avanza en el libro podemos conocer un poco más a fondo a aquellas personas y a sus familias, o eso creemos, porque en realidad te das cuenta de que lo que creías saber de aquella persona era una cosa totalmente errónea, y eso es algo que sin duda me ha gustado, la autora juega con nosotros haciéndonos creer que lo sabemos todo sobre todos, pero al final te suelta tremenda bomba que te deja demasiado sorprendido, o por lo menos eso fue lo que paso conmigo.  La verdad es que yo no podía confiar en nadie, a todos los veía como sospechosos, y sentía que todos tenían algo que ver con la desaparición de Megan, así que en todo momento andaba desconfiando y tratando de buscar pistas que me revelerán quien era el que estaba detrás de todo esto, pero la verdad es que mis intentos de detective fueron un fracaso porque al final no atiene con nada, el final me dejo tan aturdida que minutos después de terminar de leer no podía creer todo lo que había pasado y aún no podía asumir ni digerir bien esa historia. 


Siento que la construcción de personajes y de historia esta muy bien hecha, la forma en que transcurre todo y que en cada capitulo te soltaban un poco más de información para que así puedas completar el rompecabezas, todo tenia relación con todo, no quedo ningún cabo suelto, la autora supo como reunir las historias de todos los personajes para que se vieran involucrados de manera significativa en la historia, eso en lo personal suma muchos puntos, porque detesto esas historias que cuando sabes el final te quedas con muchas dudas y sientes que hubo cosas que quedaron volando por ahí y que no le dieron una conclusión, eso el algo que no tiene este libro, definitivamente Paula supo hacer un buen trabajo con esta historia de misterio. 


Algo malo del libro es que al principio de la historia no puede engancharme del todo rápido, se me dificultaba un poco poder entrar en la historia y me perdía bastante con eso de las fechas, siempre me tenia que devolver al capitulo anterior para saber que fecha había leído y en cual estaba parada ahora, así que por esa parte no logró convencerme mucho y por eso le he quitado una estrella. 


En conclusión ha sido un libro que me ha gustado bastante, que me ha dejado en shock por unos 2 días sin poder creer aún lo que paso en el final. Si les gustan los libros de misterio que involucran desapariciones y asesinos sin lugar a dudas tienen que leer la chica del tren, les va a encantar. 


En los comentarios díganme que tal les pareció el libro si ya se lo leyeron, o si tienen ganas de hacerlo pero aún no se han animado. 



Nos leemos pronto. 



Puntuación

4/5

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro a mí no me ha gustado nada :/ y menos cuando el vendedor me lo describió como el nuevo "Gone Girl" y nada que ver. No pude soportar Rachel y varias cositas me parecieron un poco ilógica.
    Pero me alegra que te haya gustado, eso es lo importante :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te haya gustado, igual cada quien aprecia los libros de manera distinta.

      Un abrazo!!

      Borrar
  2. Bueno...
    a mi me pareció difícil de empezar porque no sabia donde estaba parada mas o menos cuando las fechas de rachel y megan se empezaron a acercar fue cuando todo empezó a encajar, la verdad me parece que el libro es muy bueno, sin embargo me parece que hay partes del libro que narran sobre cosas poco relevantes y en esos momentos me solía aburrir, a mi parecer un thriller debe ser un poco mas corto ya que un lector no desea esperar 4 capítulos de eventos neutrales para en el siguiente poder descubrir algo realmente interesante, obviamente no puedo decir que el libro es malo porque estaría mintiendo el efecto sorpresa de los últimos capítulos hizo que valiera la pena leer su totalidad
    XOXOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que la trama es un poco lenta y que hay partes que sobran en el libro pero aún así la trama me ha gustado bastante.

      Un beso!!

      Borrar
  3. ¡Hola! Creo que este libro no llegaré a leerlo, hay demasiadas opiniones distintas y como ya me sé el final, creo que me aburriría bastante XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja si ya te sabes el final no vale la pena leerlo, le quitas todo el aura de misterio al libro.

      Un beso<3

      Borrar
  4. Hola!
    A mi me pasó lo mismo con este libro, sospechaba de todos los personajes y no podía confiar en nadie. Pero hubo un punto en la historia que hizo que empezara a darme cuenta de quién era el culpable. Así que de alguna manera no me pareció tan impredecible, pero eso fue en la segunda mitad de la historia. Porque en e resto yo sospechaba de todos jajaja.
    Eso de que al principio no te enganchara le ha pasado a mucha gente, y es verdad que puede llegar a ser bastante lioso eso de que haya saltos en el tiempo y que esté contado por tres persinajes diferentes...
    Gracias por la reseña <3
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el que este narrado por 3 personajes diferentes en tiempos distintos lo hace un poco pesado.

      Besoos

      Borrar
  5. ¡Hola, guapa!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta historia pero no termino de decidirme porque las opiniones son muy variadas. En todo caso, me alegro mucho de que a ti sí que te haya gustado y que lo hayas disfrutado. :) Ojalá cuando yo me anime lo disfrute igual.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ojala y te lo apunte, no es un libro increíble pero el aura de misterio que tiene lo hace interesante.

      Besos<3

      Borrar
  6. Este libro tenia muchas ganas de leerlo, pero he leído tantas opiniones contradictorias que ando confundida jajajaja espero leerlo pronto.

    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La trama es bastante interesante, si te lo apuntas me cuentas que tal te ha parecido.

      Un abrazo!!

      Borrar
  7. ¡Hola! Este libro la verdad no se si leerlo o no porque hay tantas críticas buenas como malas así que creo que voy a pasar. Me parece genial que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Yo es una lectur que tengo pendiente desde hace tiempo, y no pienso ver la peli hasta que no lo lea antes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo espero hacerlo también ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo ganas de verme la película haber que tal esta, espero y disfrutes el libro cuando lo leas.

      Un beso<3

      Borrar
  9. Hola! He escuchado muy buenas criticas, veo que aunque al principio no te atrapara te a acabado gustado, me alegro. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El principio suele ser un poco tedioso pero después de que le coges el ritmo lo disfrutas un poco más.

      Besos!!

      Borrar
  10. Que buena reseña haz hecho, yo tengo unas ganas inmensas de leerme el libro y ver la película.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Yo me lo leí hace un tiempo y la verdad me defraudó un poco. Se me hizo pesado y tiene un final previsible. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Bella! Muy bueba reseña muy completa, me habían comentado que el principio era un poco lento pero que tomaba ritmo después. Es una novela que todavía no me decido si ponerme con ella o no, lo más probable es que si ya que salió la peli y no quiero que me spoilee nada la leeré en el tren de camino al trabajo ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si al principio puede ser un poco tediosa pero ya después se hace un poco mas ligera, espero la leas pronto y la disfrutes mientras vas en el tren jaja :)

      Besos<3

      Borrar
  13. Hola! Me ha encantado encontrar tu blog, qué fantásticos post realizas! Yo fui adicta a la lectura hace tiempo, y aunque ahora siempre me gusta tener un libro entre manos, reconozco que le dedico más tiempo a las manualidades que son mi otra gran afición!
    No he leido este libro, me ha gustado la sinopsis, nunca digo que no a una historia de misterio, me lo apunto! Me quedo por tu casita disfrutando de la lectura, y si te apetece, te invito a conocer la mía!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que disfrutes de esta lectura, y claro que me paso por tu blog.

      Un abrazo<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬