Últimas reseñas

2 dic 2016

Adaptación literaria: Los 100

Hola pequeños lectores, espero que todos estén muy bien. Hoy les traigo una nueva sección al blog en donde hablare sobre adaptaciones que se han hecho de libros al cine o la televisión, así que básicamente compararé las cosas del libro con las de la adaptación y diré cual me gusto más, así que sin más habladurías empecemos con la entrada de hoy. 

         Libro                 v.s                     Serie 


       


En el blog ya tengo una reseña sobre el libro de Los 100, les dejo el link aquí por si quieren ir a verla, pero igual les voy a hacer una breve introducción de lo que se trata. 

La Tierra sufrió una guerra nuclear y los humanos que lograron sobrevivir se han ido a vivir al espacio. Un tiempo después los gobernantes deciden mandan a 100 delincuentes jóvenes a la tierra con el único objetivo de comprobar si esta es un lugar habitable. 

Libro

1. Han pasado 3 siglos desde que la tierra tuvo la guerra nuclear.

2. El libro se centra mucho más en el romance de los personajes y eso es algo que le baja bastantes puntos, porque lo que yo busco es algo más de acción no enterarme de la vida amorosa de los personajes, o sea acabamos de llegar a la tierra después de tanto tiempo lo ideal seria descubrir que cosas nuevas hay en ella, pero no el libro esta centrado mucho más en el romance.

3. Se centra el 5 personajes principales donde la narración es en pasado y presente, es por eso que nos podemos enterar cual fue el delito que cometieron, cosa que agradezco mucho. De estos 5 personajes hay 1 que no existe en la serie y otro que llega a ser principal solo por un tiempo. 

4. El libro es demasiado introductorio, no hay demasiada acción, en 303 páginas nos explican como es la vida en la nave, porque han tenido que mandar a 100 delincuentes, como era la vida de estos jóvenes antes y cosas así, pero la verdad es que le falta mucha más acción a este primer libro, es bueno que me expliquen como fue que llegaron hasta el espacio pero no que se gasten 303 páginas en hacerlo. 

Serie

1. Ha pasado solamente un siglo desde que la tierra dejo de ser habitable. 

2. Aquí el romance pasa a segundo plano, se centran más en la supervivencia en la tierra, en saber que cosas nuevas pueden encontrar cosa que me encanta porque eso es lo que yo estaba buscando desde un principio con el libro. Obviamente hay romance pero no se ve tanto como en el libro, además que algunos de los romances que se ven en el libro ni siquiera existen en la serie. 

3. Obviamente hay muchos más personajes principales en la serie, como ya lo dije existen unos que no aparecen en el libro, como hay otros que aparecen pero quizás ya los han matado. 

4. Todo lo que pasa en el primer libro es solamente los 2 o 3 primeros capítulos de la serie, aquí se centran mucho más en la vida que hay en la tierra cosa que en el libro es al contrario. 

En conclusión la serie me ha gustado mucho más que el libro, tiene más acción y más historia. Yo me base solamente en el primer libro y en la primera temporada de la serie, así que quizás me anime a leer la segunda entrega que se llama "Los 100, día 21" para mirar que tanto ha cambiado la historia, aunque sigo prefiriendo mil veces la serie. 

Bueno eso ha sido todo por la entrada de hoy, en los comentarios díganme si han visto esta serie y que tal les parece, ¿Les gusta más el libro o la serie? 

Un beso a todos y nos leemos pronto. 

6 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva sección, qué buena idea:)
    Tenía pendiente esta serie y ahora me han dado aún más ganas de verla.

    Un besito, nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero la veas pronto y me cuentes que tal te pareció.

      Besos<3

      Borrar
  2. Hola! Me gusta mucho esta sección :D Pues mira, probé a ver la serie y me gustó pero tampoco me encantó. Creo que fue porque solo vi el primer capítulo, debería haber seguido un poco más XD
    El libro no creo que lo lea, pero quizás retome la serie
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja creo que debiste ver unos capítulos más, no es la mejor serie de la vida pero es buena, espero y la retomes.

      Besos<3

      Borrar
  3. Hola ^^
    Creo que yo soy a la unica persona que no le gusta esta serie xD De verdad que vi los primeros capítulos y la descarté. Me ponian nerviosa los protagonistas y sus lios amorosos. Descarto el libro completamente y más si dicen que se centran mucho más en las relaciones amorosas, puffff.
    ¡Que chula la sección!
    Un beso.

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬