Últimas reseñas

20 dic 2016

Eleanor & Park, Rainbow Rowell

Ficha Técnica 

Nombre: Eleanor & Park 
Autor: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 425


Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión Personal

Eleanor es la chica nueva del instituto, tiene el cabello rizado y de color rojo, y siempre suele usar ropa un poco extravagante, eso hace que sea el centro de atención de todas las burlas de su nuevo instituto.
Park es un Asiático demasiado friki para ser popular pero de todas maneras nadie se mete con el y el no quiere que eso cambie. 
Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, nada de lo que hablar mientras dura el recorrido, pero eso cambia cuando Eleanor se ve interesada por los comics que lee Park. Y aquí es donde comienza todo. 

Eleanor & Park es un libro maravilloso, lleno de realidad y muchos sentimientos, donde se tocan temas como el bullying, el maltrato, la violencia de genero etc, que hacen la historia más real. La autora supo como introducir estos temas a la perfección dándole un toque un tanto crudo al libro pero que sin lugar a dudas te atrapa. 
Estos dos personajes tienen vidas demasiado distintas, por un lado Eleanor siempre ha tenido que soportar los insultos de la gente por su peso o por su estilo a la hora de vestir, y a eso le agregamos que no tiene un hogar muy agradable. Es por eso que la actitud de ella siempre es a la defensiva, debido a como a tenido que crecer y como la ha tratado su familia y demás personas. 
En cambio Park es un chico dulce y atento con una familia de buenos recursos, unida y feliz, él a vivido una vida un poco más fácil, en cambio la vida de ella ha sido un completo infierno. Lo que más me gusta de Park es la manera en la que ve a Eleanor y como la trata, a pesar de que ella es un poco seca él siempre le habla de manera linda, la trata como si fuera lo más hermoso y especial que hay en este mundo, y eso sin duda es algo que me ha enamorado. 


"Cada vez que volvía a verla, desechaba el pensamiento.
Cuando la veía no podía pensar en nada.
Salvo en tocarla. 
Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz"

Lo más increíble de esta historia es la época en la que se encuentra ambientada, los años 80's. La autora a logrado transportarme ha esa época con simples elementos como, los walkman, casettes, comics, vestimenta y sobre todo la música. No nací en está época pero con este libro me hago una idea de lo increíble que hubiera sido, siento que la época en la que esta ambientada esta historia le da mucha más magia al libro. 

El libro esta contado desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas y como ya lo he dicho en reseñas anteriores que manejan esta misma narración, es algo que me gusta mucho, porque así podemos conocer y conectar más con los personajes, saber cuales son sus sentimientos y como piensan y maduran a medida que avanza el libro. Ambos personajes han logrado ganarse un espacio en mi corazón, son personajes muy reales que te tocan hasta la fibra más oculta de tu ser. 


"Me has salvado la vida, intentó decirlo. No para toda la eternidad. Seguramente sólo temporalmente. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La personaje que soy aquí y ahora es tuya. Por siempre."


Lo único que me decepciono de esta novela fue ese final TAN abierto con el que nos dejo la autora. Es increíble que pasé toda la novela ansiosa y sufriendo para que Rainbow me deje con ese final, en serio no lo puedo aceptar. ¿ACASO SOY LA ÚNICA QUE CREE QUE A ESTE LIBRO LE FALTARON UN PAR DE PÁGINAS MÁS?. Si le tuviera que cambiar algo a la novela sin duda seria el final. 

En fin, este un libro maravilloso, con una historia diferente y MUY emotiva, que sin duda te atrapará desde el primer momento, en serio no pueden dejar de leerla. 

Si ya se leyeron esta novela déjenme saber en los comentarios que piensan acerca de ese final. 

Nos leemos pronto.

Puntuación

5/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro es precioso, trata temas tan reales de una manera tan bella que me encanta. Es increíble! Qué bueno que ta haya gustado a ti también! Escribiste una reseña genial!
    Un besote, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro que vale la pena, los temas que trata lo hacen más maravilloso.

      Besos<3

      Borrar
  2. Hola Lenna!! :3
    El libro sí que me había encantado por los temas que has mencionado, pero ese final es UGH. Con eso lo digo todo haha. Por eso le doy un 4 xD ¿injusta? Puede ser, pero ese final es cruel. xD
    Me encantó tu reseña, has escrito todo lo que yo siento hahah
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que alguien piensa igual que yo. El final esta demasiado incompleto para toda la maravillosa historia que creo Rainbow :(.

      Un abrazo!

      Borrar
  3. Holaaa :)
    Yo aun no leí ni en libro ni a su autora, aun. Tengo este libro es mi estantería ya que me lo compró mi compañera de blog y ya es hora de que le de una oportunidad y más porque a muchísima gente le gusta. Espero unirme a toda esa gente.
    También he visto que todos se quejan del final, así que por otra parte tengo miedo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo pronto, es un libro muy bueno a pesar del final que tiene.

      Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola! Este libro me encantó! Creo que es una historia muy adorable. Desde entonces quiero leerme todo lo de la autora :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una autora increíble, ojalá leas más cosas de ella pronto.

      Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo aún no he leído nada de esta autora, aunque tengo en mi estantería Fangirl y Moriré besando a Simon Snow, pendientes de leerlos.
    Tiene muy buenas críticas y dependiendo de si esos libros me gustan quizá me lea éste.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderBorrar
  6. Espero que te guste fangirl a mi me ha encantado.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬