Últimas reseñas

17 feb 2017

Soy tu primera vez, Laurie Elizabeth Flynn

Ficha técnica 

Nombre: Soy tu primera vez
Autor: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Roca editorial 
Páginas: 336




Sinopsis

En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y todo una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres. 

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes a decido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad, y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Como? convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».

Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era un acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrara con Zach, y Mercedes descubrirá que lo sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.  


Opinión Personal


Soy tu primera vez es una novela que la catalogan como New adult pero a mi parecer no tiene nada de esto. Es cierto que el tema principal en esta historia es el sexo, pero en los libros de New Adult me describen las escenas sexuales, cosa que en este libro no sucede, la escenas no son descriptivas y no van más allá.

Me ha dejado con una sensación o un sabor de boca un poco agridulce, el libro me ha gustado, esta bien escrito, pero de igual forma siento que la historia daba para más, la autora se quedo como en lo básico, peleas de instituto, rollos adolescente etc, a mi parecer no supo como expandir el tema que estaba abarcando. 

Algo que me gusta del libro es la protagonista, porque por primera vez leo una historia donde se le quitan todos los tabús que suelen ponerle a los personajes femeninos frente al sexo, Mercedes es una chica que ve el sexo como algo pasajero, no se hace un rollo en su cabeza cada vez que está con alguien, y eso la verdad me gusta, aunque al principio sentía que lo que hacia Mercedes no era muy ético.
Otro punto a favor es la trama tan original de este libro, tenemos a una chica que le quita la virginidad a los hombres para que estos vayan y le den una experiencia magnifica a sus novias, ¿donde se ha visto eso?, por lo menos por mi parte jamás lo había leído, pero algo que daña este punto a favor, es la manera en la que la autora lo manejo, como ya lo dije, siento que la autora pudo jugar mejor con esta idea tan increíble que se le ocurrió. 

Hay veces que la trama se hace algo pesada y aburrida, y en lo personal me parece que 336 páginas es mucho para lo que esta historia nos cuenta, hay demasiadas escenas de relleno que la verdad no aportan nada a la historia. 

En cuanto a los personajes el único que me gusto fue el de Mercedes, era un personaje muy bien definido, y con una personalidad marcada, pero en cuanto al resto de personajes, como Zach, siento que eran demasiado planos, no tenía algo especial que los caracterizara, y eso llega a aburrir también, porque no podías sentirte identificado con nadie. 

Es un lectura que atrapa pero no engancha, te quedas leyéndola porque el tema principal es interesante, pero no llegas a ese punto en el que no quieres soltarlo hasta acabarlo.

Es una novela fresca, diferente y bastante original, pero sin embargo le falta mucho más. 

Quiero saber tu opinión a cerca de este libro, ¿te gustó?, ¿te decepciono?, ¿te han dado ganas de leerlo?


Un beso enorme y nos leemos pronto. 




Puntuación

3/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi este libro hace tiempo pero la trama no me llamaba la atención. Y por lo que veo tampoco me pierdo mucho, me ha hecho gracia que se llame Mercedes al igual que yo. Jajajaj
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que la trama es interesante pero la autora no lo supo llevar bien a mi parecer.

      Un beso<3

      Borrar
  2. ¡Hoola! Este es un libro que tiene pinta de leerse muy rápido, pero no me termina de llamar la atención, así que no sé si lo leeré

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es muy ágil de leer pero tiene algunas cosas que pueden llegar a aburrirte.

      Un beso<3

      Borrar
  3. Holaaa :)
    La verdad es que con lo que leo con tu reseña, has sido muy generosa con la nota. Ya que pocos puntos positivos he visto que le dabas :/
    A mi el libro me da miedo, parece un libro original (por la trama) pero no me parece bien lo que hace la protagonista... No tengo prisa por leerlo, así que si un día llega a mí por casualidad lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás debí ponerle menos nota, no lo se.
      La trama si es muy original, y es cierto que pueda parecer algo extraño lo que hace Mercedes, no se ve muy ético.

      Un beso<3

      Borrar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues yo aún no he leído este libro, pero me llama muchísimo la atención y tengo ganas infinitas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas y te guste un montón.


      Un beso<3

      Borrar
  5. Hola!
    Pues después de leer tu reseña ni me planteo leerlo...
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Yo no lo he leído así que no puedo opinar. Pero he leído buenas reseñas sobre el. Pero veo que a ti te faltó algo para encontrarlo verdaderamente bueno. No sé, no me tinta mucho la verdad, jaja.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, le falto algo más para que pudiera atraparme mucho más, siento que la autora podía haber dado más.


      Besos<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬