Últimas reseñas

17 jul 2018

Percy Jackson y la maldición del titán, Rick Riordan

Nombre: Percy Jackson y la maldición del Titán
Autor: Rick Riordan
Páginas: 280
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (3/5)
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará en acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí , emprenderán la búsqueda del monstruos que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.


Ya saben que estoy en el plan de terminar las sagas que tengo pendientes, así que en los próximos meses van a ver muchas reseñas de Rick Riordan, espero no se vayan a aburrir😌. 

Otro libro de esta saga que vuelve a cautivarme completamente, nunca entenderé que es lo que tiene Rick Riordan para hacer que sus historias sean tan adictivas. 

No se si recuerdan que en la reseña de 'el mar de los monstruos' les dije que quería ver a los personajes evolucionar, pues bueno, me complace anunciarles que en este tercer libro he podido ver una pequeña evolución en Percy y Annabeth. En este libro ambos tienen catorce años y sus personalidades están empezando a verse mucho más marcadas, ambos se ven un poco más maduros y siento que ya no son tan impulsivos a la hora de tomar una decisión, ahora piensan un poco en las consecuencias que dicha acción les podría traer. Eso sí, sus reflejos de héroes los siguen teniendo, siempre quieren pelear y dar lo mejor en la batalla para proteger a sus seres queridos. 
Otra cosa que me gusto es que han empezado a dar indicios de un romance entre ellos dos y yo estoy más emocionada que nunca, porque a pesar de tener la saga abandonada no podía ser inmune a los spoilers, así que ya sabía desde hace mucho tiempo que ellos iban a terminar juntos, el problema es que no sabía cuando iba a pasar. Pero después de esté libro presiento que este acontecimiento está muy cerca.

En está historia se unen otros personajes importantes de los cuales no les puedo hablar mucho, porque uno de ellos es un gran spoiler de los libros anteriores😌. Así que solo puedo decirles que uno de ellos me gustó un montón pero con el otro no pude simpatizar, simplemente me parecía que era un personaje un poco borde.
También conocemos a otros dioses del Olimpo, como Artemisa, diosa de la caza y la luna, y Apolo dios del sol. Tengo que decirles que he amado a Apolo, en las pocas ocasiones que salió me hizo sacar una carcajada entera. Eso es lo que me encanta del autor, que hace que los dioses sean muy divertidos y poco convencionales. En cuanto a Artemisa puedo decirles que me encanto su actitud de guerrera y su valentía. Una diosa que da todo por sus seres queridos. 

También haré una breve mención a blackjack, el pegaso que acompaña a Percy en este libro. Simplemente estoy enamorada de el, me parece tan ingenioso, leal y tierno que me dieron ganas de sacarlo del libro para tenerlo como mi mascota. QUIERO UN PEGASO EN MI VIDA. 

A pesar de que el libro me gusto mucho, me dí cuenta de que el autor tiene un patrón fijo en estos libros. 
En los tres libros la historia se desarrolla de la misma forma: empieza, Percy recibe una amenaza a la cuál tendrá que enfrentarse como el buen héroe que es para poder salvar a alguno de sus seres queridos, y siempre tiene que hacerlo en un par de días porque si se pasa de dicha fecha todo habrá acabado y ya no podrá hacer nada. Luego tiene que enfrentarse a muchos monstruos y pasar un montón de dificultades, logra cumplir la misión y luego se entera de que sigue habiendo una amenaza que afecta al Olimpo y tiene que descubrir que hacer y... se acaba el libro. 
Ese es el patrón que he visto en los tres libros. Aunque las tramas de cada historia obviamente son diferentes y cada vez se unen más personajes, siento que este patrón daña la emoción y la expectativa que puedo tener de los dos que faltan. Sin embargo, esto no quiere decir que el libro me ha gustado menos por darme cuenta de ese pequeño detalle. 

En 'La maldición del titán' nos enteramos de otras cosas que guardan relación con la misteriosa profecía que envuelve a Percy y con la amenaza más grande que se ha visto contra el Olimpo en mucho tiempo. La verdad es ya no se que pensar de todo esto, siempre que tengo una teoría de hacia donde pude conducir la historia, llega el autor y me la destruye completamente dejándome en el punto de partida, sin saber que es lo que va a pasar. 

El final, al igual que el anterior ha estado BOMBA, me ha dejado con la boca abierta. A esto es lo que me refiero con que el autor me cambia las cosas, SIEMPRE LO HACE AL FINAL DEL LIBRO, y eso hace que mi intriga crezca mucho más. Así que necesito el cuarto libro de insofacto, no creo que vaya a aguantar tanto la espera. 

En conclusión, el tercer libro de la saga de Percy Jackson me ha encantando, ha cumplido con una de las cosas que deseaba y era ver una evolución en los personajes. Además que también nos ha dejado saber más cosas sobre el futuro que le deparan a nuestros pequeños protagonistas. Un libro que ha estado a la altura de sus predecesores y que me ha dejado con ganas de más. 

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.



4/5

30 comentarios:

  1. Hooola, Lenna !!!
    Pff, QUÉ BUENO QUE TAMBIÉN DISFRUTASTE ESTE LIBRO DE RIORDAN !!! El Mar de los Monstruos es el que menos me gusta de la saga, pero este tampoco me fascina xD No sé...
    QUÉ EMOCIONANTE QUE YA LLEGUES AL QUE SIGUEEEEE <3 ES MI FAVORITO Y afsgdhfjgth ES PERFECTO <3
    GRAN RESEÑA, como siempreeeee <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que también sea mi favorito, hasta el momento no tengo uno preferido.
      Ya te contaré como me va.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo leí los dos prometo hace años, y fue en una época donde me rehusaba a leer en digital, así que como no conseguí el resto de la saga, no seguí. Leyendo tu opinión me dieron muchísimas ganas de continuarla, recuerdo que la estaba disfrutando muchísimo y se que podría seguir siendo así.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te hayas animado a empezar la saga de nuevo, te gustarán seguramente.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Mi hermano es un gran fan de autor y por eso tiene todas sus sagas, así que el año pasado decidí animarme y leer estos libros, aunque el primero fue algo regulero y al empezar el segundo me aburrí y lo dejé. Igual vuelvo a darle otra oportunidad al segundo, porque sus otras sagas me llaman bastante la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima :(. Pues si le das otra oportunidad y no te enganchas es porque no son para ti. Ya me contarás.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Holaa, pues tambien llevo unos años queriendo saber qué es lo que tiene la pluma de Riordan que engancha tanto y hace que disfrutemos tanto de sus historias. Mira que ya no recuerdo si noté el patrón, pero la cosa se pone mejor. Y blackjack es un herrrmoso *-* jefe *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero la cosa mejore porque estoy muy emocionada por seguir leyendo la saga y no quiero llevarme una desilusión:(.
      Rick Riodan hace magia cuando escribe<3.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola Lenna!

    Muchísima gente me ha recomendado esta saga y a Rick Riordan pero tengo miedo de aburrirme y por esta razón nunca me animo. Quizás me ponga a leerlo porque con tu reseña mi hype ha aumentado jajaj Por cierto, buenísima reseña y gran trabajo.

    Estaré aquí para leer la continuación de la saga 🙂 ¡Besotes y a leer!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias<3, me alegra que la reseña te haya gustado tanto que quieras darle una oportunidad a los libros, soy muy divertidos y te entretienen un montón. Espero los disfrutes.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Podías hacer una reseña conjunta cuando termines todos los libros de la saga, y así no tienes que hacer una con cada libro xD
    Yo también estoy leyendo a Rick Riordan, pero con la trilogía "Las Crónicas de Kane". Me está gustando, pero donde se ponga la saga de Percy Jackson…
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, eso sería una buena opción. Gracias por la idea<3.
      Esa es una de las sagas que me llama muy poco la atención del autor, aunque no descarto leerla en un futuro. Me alegra que la estés disfrutando.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola! no he leído nada del autor, pero esta saga me llama mucho la atención, de momento, solo he visto las películas.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente las películas no son de mi agrado :/, espero que tengas la oportunidad de leer los libros.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas por aquí porque no he leído la saga y tengo pendiente de hacerlo y la vedad es que contra menos sepa mejor jejeje pero veo que te ha mantenido enganchada y que te ha gustado mucho y eso me alegro, a ver si los siguientes libros siguen igual de bien.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leerla pronto, te va a enganchar mucho y te vas a reír un montón.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. ¡Hola Valentina! A partir de este libro es cuando podemos ver más crecimiento en los personajes y eso es agradable de presenciar. Desgraciadamente, controla un poco tus feelings que no habrá demasiado Percabeth en lo que queda *no sé si tenga que ver que cada vez que escucho de Annabeth me pongo así 😑*
    Me alegro que te gustara tanto y desgraciadamente la pluma del tío Rick no cambia demasiado su modus operandi hasta en el último héroe del Olimpo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO ME DIGAS ESOOOOOOO :( :(. Tenía las esperanzas de verlos juntos muy pronto.
      Pues espero que no me decepcione con los otros libros, la verdad es que le estoy cogiendo aprecio a la saga.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Hola! Confieso que he leído esta entrada con miedo porque estoy por un 40% del primer libro xD. A ver si le doy un empujón y me pongo más o menos al día que al final me haré yo sola spoiler :(. Yo estoy deseando saber cuáles son esos giros de los que hablas que hay al final de los libros :O. ¡Qué emoción!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE LO ESTÉS DISFRUTANDO UN MONTOOOOOON. Me alegra que te hayas animado a leerlo.
      Tienes que contarme que tal te parece el primero.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. La verdad que no soy nada fan de estos libros XD pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste:(. Yo los estoy disfrutando un montón.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  12. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Yo quería leer las sagas del autor, pero fueron pasaron los años y a día de hoy he perdido todo el interés en ello :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo estaba posponiendo por años, pero por fin me anime y no sabes lo enganchada que estoy. Que triste que ya no te interese leerlos:(.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  13. Hola!
    Debo de ser la única que sigue sin leer nada de este autor. Me pica la curiosidad, pero no sé... me da un poco de pereza ahora. Primero porque es algo larga y tengo demasiadas a medias.
    En fin, lo tengo pendiente y un día tengo que animarme.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, ese era mi miedo de empezar a leerlos, pero preferí animarme ya que el autor saca y saca libros y no quería que mi lista se hiciera interminable, así que mejor me puse al día.
      Espero que te animes muy pronto a leerla.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  14. ¡Hola Vale!
    ASKAKFDJFLA me emociona que te siga gustando el libro jijiji. ¡Ya solo te faltan dos para terminar la saga! Lamentablemente el estilo de Riordan no cambia en esos libros, así que no esperes eso xD Y te comprendo, A MI TAMBIÉN ME DEJABA IMPACTADA CON SU FORMA DE FINALIZAR LOS LIBROS.
    ¡Espero que puedas leer el siguiente pronto!
    Besos querida ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste que no cambie el estilo:(, igual espero que me siga divirtiendo mientras lo leo.
      Ya te contaré mi reacción con el cuarto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  15. ¡Hola!
    ¿aburrirme con Percy? difícil
    Además, no me importa nada leer las reseñas, porque yo hace años ya que leí los libros y no me acuerdo de nada...jajaja...así que así voy recordando
    Yo también quiero un Pegaso en mi vida :P
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que disfrutes leyendo reseñas de los libros.
      Es que Pegaso es precioso.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬