Últimas reseñas

13 jul 2018

Warcross, Marie Lu

Nombre: Warcross
Autor: Marie Lu
Páginas: 518
Editorial: Urano
Sello: VRYA
Saga: Warcross (1/2)

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. 
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitvo y sobrevivir en él se convierte una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y , por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

 

¡Hola, hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y que por fin se me dio la oportunidad de hacerlo. Además, hice un lectura conjunta de este libro con mi querida amiga Astrid del blog Narradora Literaria, tuvimos muchas dificultades para conseguir los libros, pero al final todo salio como queríamos y pudimos sumergirnos en está magnífica historia. 

Warcross es un juego, una realidad virtual con la que todo el mundo está obsesionado y para algunos, Warcross, es lo que los define como persona. 
Este juego se ve amenazado por una persona que intenta destruir este imperio, al ser una realidad virtual, existe la grande posibilidad de que hayan muchos hakers que quieran hacer cosas turbias y buscar negocios en la parte más oscura del juego, así que la misión de Emika es encargarse de este pequeño problema y descubrir que es lo que hay detrás de todo esto. 

Este libro me ha encantado de principio a fin. La autora ha creado un mundo maravilloso en el que sinceramente me gustaría vivir. Cabe mencionar que este es el primer libro que leo de Marie Lu y me complace anunciarles que la autora no me ha decepcionado, definitivamente quiero leer las otras trilogías de ella, porque con Warcross me cautivo por completo. 
En esta historia nos encontramos con una tecnología magnífica: los NeuroLink, que son una especie de gafas (que luego evolucionaran a lentes) que te permiten conectarte a una increíble realidad virtual que está controlada por tu cerebro. Estas gafas te posibilitan la creación de cualquier paisaje en el que tu quieras estar, además de que también  puedes participar del tan famoso juego llamado Warcross. 
Este precioso artefacto hace parte del día a día de las personas, cualquier cosa que ellas hagan en su vida normal les da puntos que les permite subir de nivel en el universo, así que, la gente claramente esta obsesionada con este fenómeno que cada día evoluciona más y más. 

En cuanto a los personajes nos encontramos con Emika Chen, nuestra protagonista. Una chica que es una cazarrecompenzas y haker increíble, ella se encarga de perseguir y atrapar a todas esas personas que están haciendo negocios turbios en Warcross y que deben una cantidad muy alta de dinero. Así es como ella vive, de todos los anuncios de búsqueda que lanza la policía.
Emika es una chica hiper mega inteligente, sus habilidades como haker me dejaban realmente impresionada, aunque muchas veces no entendía que era lo que hacía, no podía dejar que impactarme por la habilidad tan grandiosa que tiene. También es una chica que no se rinde a la primera, tiene una perseverancia que admiro mucho, así que fue un personaje que disfruté y con el cuál logré simpatizar.

Por otro lado nos encontramos con Hideo Tanaka, el creador del increíble mundo virtual. Hideo obviamente es un personaje inteligente, hay que tener una mente maestra para poder crear un simple par de gafas que te transporta directamente a otra realidad y que trae obsesionado a todo el mundo y además de seguir innovando cada año y de ingeniarse más cosas. 
Es un chico algo reservado, serio, adinerado y amado por todo el mundo. Un personaje con el que me llegue a encariñar mucho. 

Existen otros personajes en el libro que también me gustaron un montón y que le dan un toque muy emocionante a la historia.

Ahora hablemos de la trama del libro. Hay un problema de seguridad en el juego, alguien quiere hakear el gran imperio de Warcross y Emika tendrá que descubrir quién es y qué es lo que realmente quiere hacer. La cosa es que la trama de este libro se ve un poco simple, pero el final, el increíble plot twist del final, hará que las cosas tomen un giro completamente inesperado. 
La historia se desarrolla de una manera pulcra, con un ritmo constante que te mantiene a la espera de la acción y que te sumerge tanto en la historia que definitivamente llega un punto en el que no puedes parar de leer. 
Como les comente, esta fue una LC con mi amiga Astrid, así que teníamos la regla de leernos 6 capítulos diarios, FUE HORRIBLE HACER ESTO, llego un punto en que la historia se puso tan buena que yo quería seguir leyendo pero evidentemente no podía😭😭. Fue un libro que me atrapo desde el primer momento. 

El final del libro me ha dejado con varias incógnitas que me van a estar carcomiendo el cerebro en la larga espera que tendré mientras se publica el segundo libro en español, porque hay una cosa en particular que no me cuadra y definitivamente quiero saber que es lo que pasa. 

En resumen, Warcross de Marie Lu es un libro maravilloso, con un mundo tecnológico que me dejo con la boca abierta en más de una ocasión y con ganas de meterme en la historia para ser participe de todo lo que sucedía. Un libro con una narrativa ligera pero que te mantendrá pegado a las páginas de la historia, con unos personajes muy bien construidos con los que podrás simpatizar muy fácilmente. Un libro que recomiendo 100%.

Estoy ansiosa por leer la segunda entrega y saber que giro va a tomar la trama. 

¿Han leído está historia? ¿Tienes ganas de leerla?
Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜


5/5

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que disfrutases de este libro, la verdad que es genial Marie Lu. Esta autora siempre consigue hechizar con sus historias. Gracias por esta reseña

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya tengo apuntados los otros libros de ella porque definitivamente quiero más cosas escritas por sus manos.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola holaaa!
    Aaayy me encanta como admites que querías seguir leyendo y romper nuestra norma hahahaha. Eso siempre me sucede y era hora que te pasara a ti! xD
    Es cierto lo del final, dio un mega giro que no esperabamos. Ya le tengo ganitas para leer el siguiente aunque tenemos que esperae ugh. Tambien quiero leer sus otras obras porque han de ser muy buenas también! Me encantó tu reseña😍 y fue un verdadero placer haber leído el libro contigo y que nuestra LC no haya sido un fracaso como antes hahahaha
    Te mando un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJAJ QUE CRUEL EREEEEES:(
      Lo bueno es que nos haremos compañía en esta larga espera<3.Espero seguir haciendo LC contigo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hoola! La verdad es que éste tipo de historia no me llama para nada la atención. La autora, por lo contrario, si. Muchos adoran como escribe y me gustaría algún día darle una oportunidad, pero si lo hago será más adelante.
    ¡Gracias por la reseña, realmente me alegro que te haya gustado el libro!
    Saludos ♥
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que quieras leer a Marie Lu pero me entristece que este libro no te llame la atención :(. Espero le des una oportunidad a la autora muy pronto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hola!
    Marie Lu es una autora que desde siempre me ha llamado la atención pero aún no he tenido el placer de leerla. Este libro me llama bastante, eso de los juegos virtuales se esta poniendo muy de moda y me interesa bastante leer este tipo de historia asi que me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡SIII!
      Que alegría que quieras leer este libro, te prometo que te va a gustar mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Hola!! a mi este libro me encantó y estoy deseando leer la segunda parte como seguro que te ocurre a ti y a tu amiga. Marie Lu es una de mis escritoras preferidas, yo la conocí con la saga de los jóvenes de la élite que me encantó ya que la protagonista, Adelina,no es la típica y te los recomiendo totalmente. También leí la saga Legend y también me gustó bastante, si te gustan las distopias seguro que te gustan estos libros. Besos y espero que te animes a conocer las historias de Adelina y Day (el protagonista de Legend). :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una trilogía que tengo super apuntada, espero conseguir los libros pronto porque tengo muchas ganas de leer más cosas de ella.
      Gracias por las dos recomendaciones, aunque tengo que admitir que me llama más la atención la historia de Los jóvenes de la élite.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que te ha encantado. ¡Le has dado 5 estrellas! Qué bien que lo hayas podido disfrutar mucho. A mi me gustó pero no tanto como a ti. Resulta que vi venir todo lo que pasa y los personajes me parecieron super predecibles también. Eso sí, me gustó mucho Emika :).
    Estoy deseando leer el segundo libro (cuando salga xD) porque creo que me gustará mucho más :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste que no te haya gustado tanto el libro y que hayas adivinado los giros de la trama:(, yo estaba en la completa ignorancia.
      Yo también espero con ansias el segundo libro.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que el libro en sí no me llama mucho la atención, más que nada por el género, pero por lo que he estado leyendo y viendo a la gran mayoría le ha encantado. El tema de los hackers me llama mucho la atención, y yo lo que hago en las LC cuando un libro me engancha es no hacer caso del límite de capítulos diario.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te llame este libro, pero si el género no te gusta no hay nada que hacer:(.
      JAJAJA, yo tampoco quería respetar el límite de capítulos que tenía la presión de mi amiga así que no podía hacer nada.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. ¡Hola Valentina! Mil gracias por incorporar el gadget de seguir por correo a tu blog. Conocí tu rincón gracias a mi hermana del mal, better known as As, así que me hacía reír su desespero porque querías leer más de los capítulos diarios que podían leer.
    Desgraciadamente, tuve una mala experiencia con la autora en The Young Elites pero como As me dice que puedo amarlo u odiarlo definitivamente, que no hay más, me animaré a conseguirlo a pesar de que lo leeré con mucha cautela para no llevarme una decepción.
    Un abrazo enorme chica.
    Ya te estaré contando que me pareció el libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA, ya sabía yo que As se había desahogado con alguien xD
      Que mal que hayas tenido una mala experiencia con la autora, yo la verdad es que tenía muchas ganas de leer esa trilogía:(.
      Espero que este libro no te vaya a decepcionar como el otro, aunque si es mejor que vayas con expectativas bajas para que no te desilusiones después. Estaré esperando a que me cuentes tu opinión.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola!

    Desde que vi la peli de Ready player one me quedé fascinada por el rollo videojuegos y ciencia ficción. Tengo ganas de leer algún libro de este estilo, así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, a mi también me encanto RPO, y estoy más que segura que Warcross te encantará.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. Hello, VALEN !!!
    AAAYYYY NO SÉ PERO YA DE POR SÍ ME EMOCIONO DE LEER TUS RESEÑAS Y DE VER QUE PUBLICÁS ALGO NUEVO PARA MIS OJITOS jajajaj <3 <3 <3
    AMÉ ESTE LIBRO y QUÉ BUUUEEEEENO que a vos también te haya gustado tanto !!! En serio que no es algo que suela leer o disfrutar, pero este libro me encantó :3 LE TENGO LAS REEEE GANAS A SU CONTINUACIÓN QUE SALE DENTRO DE POCO :3 Es una novela muy genial :) Marie Lu y su escritura nunca terminan de convencerme, pero este libro... asdgfhrgth :#
    GRACIAS POR ESTA PRECIOSA RESEÑAAAA <3 No te voy a decir que adoré leerte porque eso ya lo sabés :3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja que linda, Juli<3
      Lo seee, yo también estoy ansiosa por leer el segundo, y como se que tu lo leerás primero que yo, tienes que la responsabilidad de contarme que te pareció jaja.

      Gracias por tus preciosos comentarios<3
      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. ¡Hay! Y yo sigo indecisa si leerla o no =( Es que por un lado me llama muuuucho pero por otro no sé >.< Pero bueno, ya veré. Gracias por tu reseña =)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que lo leas, puede que te guste muchooooo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  12. Hola! Confieso que no he leído nada de la autora, pero quiero hacerlo pronto! Sobre todo con este libro porque me encanta los mundos futuristas, y si tienen personajes tan peculiares como los que mencionas, mucho mejor.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, quedarás fascinada con la narración de la autora.
      Espero puedas leerlo prontito.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro con un aire muy parecido a RPO, así que si ese te gusto, probablemente Warcross también te encante.
      Luego me cuentas que decisión tomaste.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  14. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D
    A mi en cambio me decepcionó un montón y no tengo ganas de continuar con el 2º la verdad jaja
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG, que triste :(. Espero que luego me cuentes porque no te gusto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  15. ¡Hola cielo!
    Cuando salió este libro la vedad es que sentía curiosidad por leerlo aunque no tanto como otros libros, después de leer varias reseñas de este libro y de que todo el mundo habla maravillas de él pues mi curiosidad ha crecido por lo que le daré una oportunidad en cuanto me sea posible.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro de verdad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, que bueno que le vayas a dar una oportunidad, se que te puede gustar mucho la historia.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  16. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, no solo por EMika, sino por el juego, me pareció muy original y me hubieran gustado más escenas que tengan lugar en él. Engancha muchísimo. Sin embargo, hay cosas muy predecibles y el romance no me convenció nada :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encanto el juego, quiero tener unos Neurolink.
      También es cierto que algunos giros son un poco evidentes, pero en lo personal hubo uno que me dejó en shock.
      Que bueno que el libro también te haya gustado.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  17. hola Lenna!
    Este libro me llama la atención desde que salió pero al final no le encuentro hueco, sobre todo porque lo leído de la autora antes no ha estado mal pero no me ha apasionado tampoco, así que la relego poquito a poco, pero terminará cayendo :)
    un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que caiga muy pronto jaja. La verdad es que es una historia que me gusto muchísimo, no puedo de las otras novela de la autora porque aún no las he leído, pero este libro en concreto es muy bueno.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  18. Holaaa Lenna!
    Que genial que hayas disfrutado tanto de Warcross porque a mi me encantó, aunque debo admitir que anticipé el giro al final y supe detectar quien era ese personaje jejejej pero fuera de eso me engancho mucho de principio a fin no podía parar de leer así que ahora debemos esperar el segundo libro y ver como continua la historiaa!
    un abrazoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que se a que giro te refieres y tengo que confesar que yo también supe que personaje era, pero hay otro giro que simplemente no me espere en lo absoluto.
      Espero que la espera no sea muy larga.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  19. Quiero y voy a leer este libro y su segunda parte, pero me estoy esperando a que Nocturna edite el segundo para leer ambos juntos :)

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    No he comentado la ultima reseña porque como es de Percy Jackson y yo no he leído esos libros, no quise leer algún spoiler. Así que mejor me pase por esta de aquí, que de hecho fue la ultima que tu comentaste en mi blog. Me encanto el libro y estoy igual, ya quiero leer la segunda parte, me da mucha curiosidad leer como avanza la historia. Ojala no estemos con la duda tanto tiempo.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaaa!
    SOLO PUEDO DECIR QUE AMÉ ÉSTE LIBRO♥ Es que no hay otras palabras para definirlo xD Y tengo un hype tremendo por la segunda parte, pero me temo que habrá que esperar aún xDDDD Un beso♥

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬