Últimas reseñas

7 sept 2016

La noche en que Frankenstein leyó es Quijote, Santiago Posteguillo

Ficha técnica

Nombre: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Páginas: 230





Sinopsis


¿Quíen escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quíen penso en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la inquisición?. Estos y otros enigmas literarios encuentran repuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó en Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años.


Opinión Personal


Este no es un libro de ciencia ficción, una distopía, o una de amor, es la historia secreta de los libros. 

La noche en que Frankenstein leyó en Quijote es un libro que esta conformado por capítulos demasiado cortos, como de unas 4 o 6 páginas más a menos, así que es un libro que se lee bastante rápido. En estos pequeños capítulos nos encontramos con ciertas historias de libros o autores famosos como lo son Jane Austen, Shakespeare, Fiódor Dostoievski, J.K Rowling entre muchos otros donde nos cuentan la historia que pasaron con algunas de sus obras más famosas.
Algunos de estos relatos ya los conocía, pero de otros no tenia ni idea, y yo creo que por eso este libro me gusto tanto,  porque muchas veces no sabemos cual es la historia que hay detrás de una obra famosa, simplemente nos limitamos a leer esa obra y admirarla, pero no conocemos como fue su proceso, o las cosas que tuvieron que hacer para que esa magnifica novela nos llegara a las manos. También algo que me gusta mucho es que cuando empiezas cada capitulo muchas veces no sabes de que historia o autor te están hablando sino casi hasta el final (a menos de que ya conozcas la historia), y eso hace que te entretengas aun más hasta descubrir de quien hablan. Posteguillo nos cuenta estas historias de una manera magnifica, que te entretiene y te mantiene enganchado al libro sin querer soltarlo, te lo cuenta como si estuvieras realmente allí presenciando la escena que se esta viviendo, y siempre te deja con ganas de leerte el siguiente capítulo, aunque cada capítulo siempre nos cuenta historias distintas. 

Sin lugar a dudas les recomiendo que lean este libro, que disfruten y descubran historias que quizás no conocían, no se van a arrepentir en lo absoluto de leerlo, y si son verdaderos amantes de la literatura, este es un libro que tendría que estar en sus estanterías. 

Eso a sido todo, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, no cuento muy a fondo las historias que aparecen porque me gustaría que leyeran el libro sin saber mucho más de lo que les dije sobre el para que puedan disfrutarlo y descubrir las historias ustedes mismos, así fue como yo lo leí y me gustaría que ustedes hicieran lo mismo, espero que se animen a leerlo.

Por aquí les dejo algunas frases o citas del libro que me gustaron mucho.


"En otras ciudades, la gente inteligente sale y hace dinero. En Dublín, lagente inteligente se queda en casa y escribe libros"

"A veces los personajes son mucho más importantes, más fuertes, incluso casi más reales, que sus autores."

"La historia es memoria y tenemos memoria colectiva desde que anotamos los que nos sucede, pero más allá de la historia, mucho antes, seguramente en alguna cueva del paleolítico, un hombre dejó perplejos a los miembros de su tribu con un relato sobre una cacería; o quizá fue una mujer con un cuento que se inventó sobre las nubes y las estrellas para calmar el miedo de un niño.
Allí empezó todo.


Puntuación

5/5

10 comentarios:

  1. Hola!! ese libro lo ame y le puse 5 estrellas, realmente me quede maravillada con la forma en que el escritor nos transporta a esas historias no conocidas de los libros y sus escritores, excelente reseña saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también ame la forma en la que Posteguillo nos narraba las historias <3

      Besos!!

      Borrar
  2. Tiene buena pinta y con tu reseña aun más!
    Un beso:)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Santiago Posteguillo esta muy de moda ahora y me gustaría conocerlo ya que no he leído nada de el. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Me haz dejado con una ganas increíbles de leer este libro, tiene muy buena pinta, espero leerlo muy pronto.
    Buena reseña!!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬