Últimas reseñas

27 ene 2017

Shatter Me, Tahereh Mafi

Ficha Técnica

Nombre: Shatter Me 
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Páginas: 338
Saga: Shatter me (1/3)



Sinopsis


Tengo un maldición.
Tengo una bendición

Soy un monstruo.
Soy más que humana.

Mi toque es letal.
Mi toque es poder.

Soy su arma. 
Voy a luchar de vuelta.

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



Opinión Personal


Juliette tiene un poder algo extraño, aunque ella no lo ve como un poder sino como una maldición. Su toque es letal, puede infringir dolor o matar a una persona con tan solo tocarla, es por eso que sus papás la han entregado para que la encierren y así no pueda lastimar ni herir a nadie con su toque.

No ha hablado con ninguna persona en aproximadamente un año, hasta que un día llega un joven a su celda que hará que desde ese momento todo cambie. 

Shatter me es un libro que me ha gustado bastante aunque siento que pudo haber sido un poco mejor y espero que a medida que avancen los libros se ponga algo más interesante. 

Nos encontramos con una distopía en la cual el poder que rige a la sociedad se hace llamar 'El Restablecimiento', son una especie de soldados entrenados que están protegiendo a un mundo destruido, donde los pájaros no vuelan, la comida se esta agotando, donde los animales ya casi no existen, y donde el cielo no es del color correcto, de una posible revolución o levantamiento rebelde, y es por eso que han requerido la ayuda de Juliette en su equipo, para que con su 'poder' pueda someterlos y mantenerlos al margen, cosa que a Juliette no le agrada y no esta de acuerdo.

Juliette es una protagonista insegura y me atrevería a decir que es hasta débil, o por lo menos así fue como yo la pude sentir. La verdad es que no habla mucho, todo se lo guarda siempre por miedo, y la verdad es que la entiendo hasta cierto punto, desde pequeña a sido rechazada por su peculiar "enfermedad", nunca ha tenido el apoyo de nadie, nunca ha podido hablar con nadie, así que esto influye mucho a la hora de que ella se relacione con otras personas. Una de las cosas que me ha gustado de este libro es como Tahereh ha transmitido la inseguridad de Juliette, cuando leemos el libro nos encontramos con bastantes frases tachadas que vendrían siendo las cosas que Juliette piensa pero de las cuales no está muy segura y prefiere no verlas de esa manera y no decirlas, ese es un toque especial que hasta el momento no he visto en ningún libro y que sin duda me encanto. 



Algo que no me agrada para nada del libro es el instalove que hay, en serio que no puedo con el. Se supone que los personajes se conocen desde hace mucho tiempo pero JAMÁS se habían dirigido la palabra y curiosamente están perdidamente enamorados el uno del otro, cuando no se conocían lo absolutamente bien entre si, solo sabían lo mínimo del otro, además que la relación que tiene es demasiado pasional para mi gusto, en serio que no puedo con esto, es algo que le cambiaría totalmente.
Otra cosa es que el libro es MUY lento al principio, no pasa absolutamente nada y me estaba hasta aburriendo, pero llega un punto en el que todo colapsa y empieza a coger un ritmo bastante interesante que me hizo no querer soltar el libro, pero igual me hubiera gustado que el ritmo del libro hubiera sido así desde el primer momento.

Por otro lado les vengo a hablar de Warner, que vendría siendo el villano de la historia, pero con el me pasaba algo extraño y era que no lo veía como el típico villano que odias y detestas hasta el alma, NO, la verdad es que yo he amado a Warner por más loco, desquiciado y manipulador que se viera había algo en el que me gustaba demasiado y que me hacia no odiarlo, jamás me había pasado esto con un personaje malo y la verdad es que se siente algo extraño, ya que siempre esperas odiar a los villanos pero es que en serio yo no podía hacerlo con Warner, es un personaje precioso. 

Adam viene siendo nuestro otro protagonista hombre que en lo personal no me ha gustado pero tampoco me ha disgustado del todo. Con el no tenia sentimiento alguno, y eso me deprime un poco, pero lo que logra salvarlo es como esa alma luchadora que tiene por defender y proteger lo que realmente quiere, ademas que también llega hacer un poco romántico y eso me ha enamorado aunque si me gustaría ver cambios en este personaje a lo largo de la saga. 

Quiero recalcar algo y es que estoy completamente enamorada de la escritura de está autora, en serio que escribe de una manera excepcional y que me ha cautivado desde el primer momento, siento que hace magia cuando escribe, en serio es maravilloso. 

Como de pronto se dieron cuenta este libro lo leí en inglés y la verdad es que me gusto leerlo de esta manera por lo que les dije de la escritura de la autora, pero si se me dificulto un poco entenderlo, ya que es una distopía y maneja términos diferentes que a veces solían confundirme, así que si me demore bastante en leerlo pero la verdad es que lo disfrute un montón. 

En conclusión, siento que este libro esta bien y como inicio de saga me ha gustado y sin duda seguiré leyendo los otros libros porque la verdad es que promete mucho y siento que va a mejorar un montón en el transcurso, hasta presiento que tal vez se convierta en una de mis sagas distopicas favoritas, quien sabe. 

Si ustedes ya leyeron Shatter me déjenme saber en los comentarios que tal les pareció la historia y los personajes. 


Un beso y nos leemos pronto<3

Puntuación

4/5

34 comentarios:

  1. Hola!
    Adoro este libroooo! Esta saga!! Tenés razón con lo del instalove pero... pero... ayyy después todo es tan aaghhh te juro que vas a cambiar de opinión. En serio. La escritura de la autora de las más hermosas, tenés razón. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura y ojalá que sigas con la trilogía!! <3 Se pone cada vez mejor, creeme. <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que la autora tiene una pluma excelente, estoy totalmente enamorada. Di dices que se pone cada vez mejor pues me apunto los otros de una vez.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola! :D
    He visto esta portada ya varias veces pero estas es la primera reseña que leo. No pinta mal la verdad, tengo curiosidad sobre todo por el poder de ella y por eso que dices de que te ha gustado mucho el villano. Que pena por el instalove ese que dices, parece que es el fallo de mucho libro eso de que las personajes se enamoren a primera vista así sin más y sin conocerse.
    A pesar de eso y de que el inicio del libro es lento, le has puesto buena nota. Lo tendré en cuenta por si cae en mis manos :P
    Un abrazo!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que lo del instalove es algo fastidioso, pero igual el libro merece que le des una oportunidad jaja espero que este en tus próximas lecturas.

      Besos<3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Estos libros están en mis eternos pendientes, hace muchísimo tiempo que los quiero leer pero las novedades se adelantan o libros que me llaman más la atención, espero que este sea el año en que los lea porque me llaman muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña, me ha gustado :D.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que empieces la saga muy pronto y me cuentes que tal te ha parecido.

      Un beso<3

      Borrar
  4. holi guapis!
    yo tengo ganas de leerlo, pero no sé que hacer, veo reseñas muy diferentes en todos lados y me da un poco de miedo, sobre todo eso del insta love...uff ><
    jo las portadas que han sacado en españa son bastante horribles comparadas con la versión en ingles =(
    un besazo y gracias por la reseña Lenna!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que las portadas tanto de España como de Latinoamerica son horribles, aún no entiendo porque las editoriales cambian las covers :(. Espero que te animes a leerlo, a pesar del instalove es una historia que promete mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Hola !
    La verdad es que te recomiendo que sigas con la trilogía, a mi me encanta !! Y yo también estaba enamorada de Warner desde el primer libro :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces me apuntaré los siguientes libros para leerlos en seguida. Es que Warner es todo un amor por más loco que parezca<3.

      Besos<3

      Borrar
  6. Estos libros tienen muy buena pinta! Tengo previsto leerlos pero no sé cuándo!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que muy pronto, ya me contarás que te parecen.

      Besitos<3

      Borrar
  7. ¡Hola! He visto la portada de este libro un centenar de veces, pero todavía no me había animado a leer ninguna reseña sobre él, no sé por qué, pero no terminaba de llamarme la atención. Aunque ahora que veo tu opinión el libro tiene muy buena pinta, lo único que me hecha un poco para atrás es la relación amorosa... Tal vez le dé una oportunidad algún día :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que se la des muy pronto. Y si, lo único que no me gusta de este libro es el romance, no ha logrado convencerme.

      Besos<3

      Borrar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero, por alguna u otra razón, siempre me queda pendiente. Espero poder leerlo pronto y que esté tan bueno como lo encuentro en todas las reseñas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que no lo aplaces más y te pongas con el, ya quiero saber tu opinión.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola!
    Hace rato le tengo ganas a esta saga, tenía ganas de leer alguna reseña así que muchas gracias!!
    Espero que los próximos te gusten aún mas, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que mi reseña te haya convencido para ponerte con el muy pronto.

      Un beso<3

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer estos libros, en España ya están todos publicados así que no tengo excusa. Espero poder hacerme pronto con el primero y darle una oportunidad porque me muero por leerlos, son totalmente de mi estilo y sé que me encantarán. No sé porque quedaron olvidados en mi lista de pendientes, gracias por recordarme que debo leerlos sí o sí^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no puedes sacar más excusas, si son tu tipo de libro es casi seguro que te gustará, espero que los leas muy muy pronto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. WHAAAT?¿Como es eso de que los pájaros no vuelan? XD Por un momento pensé que tu habías rallado el libro, lo admito JAJA Yo tampoco soporto el insta-love, es que haber, me estás diciendo que se aman desde hace siglos y yo me tengo que creer eso porque sí? No lo creo. A mi si me he pasado que he amado villanos, es que son tan malos, que puff los amas, de verdad, eso es bueno para mi. Pero ya he leído mucho sobre que esto deja la distopía atrás y solo es un romance con fondo post-apocalíptico y no sé que pensar!! Lo del inglés ya es cuestión de costumbre, a mi antes me pasaba, pero me aburrí de esperar traducciones :P En fin, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja así no rayaría yo un libro :). Si la verdad es que no es nada creíble y tiende a ser un poco fastidioso eso de que el amor surja así como así. Yo casi siempre odio a todos los villanos, pero es que en serio Warner se hace amar desde el principio. Espero que el libro cambie y mejore un poco en su segunda entrega.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  12. Buenas.
    Ya te seguimos para disfrutar de tu mundo literario. Será un placer recibirte por nuestro blog.
    Un saludo.
    Samu.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. Hola guapi!
    La verdad que la trama es superinteresante, pero me da miedo que no me guste o me parezca raro, tengo un dilema con estos libros jaja
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi siempre pasa eso con los libros distópicos, espero que te animes a leerlo muy pronto.

      Besitos<3

      Borrar
  14. Esta trilogía la he querido leer desde que vi sus portadas en español (que cabe decir me gustaron más que la portada original), pero por más que los he buscado en mi país no lo estás distribuyendo. Es una lástima porque tiene buena pinta y todos dicen lo mismo que dices tú, que el estilo narrativo de la autora es lo que hace que sea una genial lectura. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi en lo personal me gustan mucho más portadas originales que las de versión en español, son mucho más lindas. Ojalá lleguen muy pronto a tu país para que puedas leerlo y disfrutar de la escritura de la autora, porque la verdad es maravillosa.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  15. Ay, qué emoción, sigue leyendo la saga, es de mis favoritas y te prometo que la débil Juliette te hará orgullosa ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios!! si me dices eso me despiertas más el interés por saber como evoluciona la protagonista, sin duda seguiré con la saga.

      Besos<3

      Borrar
  16. Holaaaaa
    OMG, me alegro mucho que te haya gustado aunque haya sido lenta. Esa será mi lectura para el mes de febrero hahaha. Pero me adelanto y te digo que no me gusta eso que la pareja estén super enamorados pero no se hayan dirigido ni una sola palabra es como wtf? xD
    Al igual que tu, voy a leerme esta trilogía en inglés simplemente por las portadas hahaha es que no puedo mirar las de España ni Mexico nonono xD
    Gracia por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas y no te saque de quicio el tema del instalove.
      Es que las portada el inglés son una preciosidad, no hay comparación.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  17. ¡Hola! Me gustan mucho las distopías, y a pesar de haber visto opiniones de lo más encontradas de esta saga, sigo queriendo leerla (y ya llevo mucho tiempo, es hora de ponerme jaja).
    No soy muy fan de las protagonistas como la que describís, más bien me atraen las que son fuertes...peeero sin pecar de autosuficientes y prepotentes (no sé si me explico, esas que los autores las pintan como super-heroínas y les sale "mágicamente" todo de mil maravillas). Quizás Juliette con el paso del tiempo se vuelva un poco menos débil...o hable más xD jaja
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, y que la escritura te haya resultado tan amena y excepcional.
    Besitos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te pongas con el libro muy pronto y dejes de posponerlo. A mí también me gustan mucho más las protagonistas fuertes, y por lo que me han dicho Juliette tiene cambios en los siguientes libros, así que esperemos que así sea.

      Un beso<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬