Últimas reseñas

28 nov. 2017

Enlazados, Rainbow Rowell



Nombre: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 453






<< Hola, soy el tipo que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...>>

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincon O'Neill es el tipo que revisa sus correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. 

¿Podrías enamorarte de alguien a quién no has visto nunca?.




La sinopsis de este libro fue lo primero que llamo mi atención, sonaba tan interesante y original que no podía resistirme a leerlo, además que Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas. 

"Preferiría que me dijeras "te quiero" porque te inspiro tanto amor que no te cabe dentro."

La trama de enlazados es demasiado interesante, un tipo cuyo trabajo es leer los mensajes de los trabajadores de la empresa y advertirles de que no usen el correo para cosas personales, es algo super curioso y aburrido al mismo tiempo, no puedo imaginar tener una trabajo en el que pierdes horas de tiempo revisando correos y mandando comunicados. De hecho, así es como se siente Lincon, nuestro personaje principal, le parece que le están pagando por hacer nada en la empresa y en parte tiene razón, había muchos días en los que no tenía que hacer absolutamente nada, como había otros en los que se divertía mucho leyendo los mensajes que se envían Beth y Jennifer. 
Esto hace que el personaje de Lincon se vuelva un poco aburrido, ya que no tenía ninguna experiencia divertida en su día a día, es un chico algo melancólico, tímido, indeciso y sobre todo le ENCANTA vivir en el pasado, siempre esta teniendo pequeños flashbacks de como era su vida en la preparatoria y en los primeros meses de Universidad, cosa que a veces me aburría muchísimo, y si a esto le agregamos que su mamá era un personaje realmente desesperante, les juro que yo a esa señora la odiaba con mi vida, su hijo ya casi tiene 30 años y ella aún quiere que él siga viviendo con ella para poder hacerle la comida y lavarle la ropa porque simplemente piensa que se va a morir sin ella, o sea, creo que Lincon ya esta lo suficientemente grande como para sobrevivir solo en una casa, es muy tierno que su madre quiera cuidarlo y todo pero el ya es un hombre que puede cuidarse solito. 
No se muy bien como sentirme respecto a este personaje, me gusto pero siento que hay muchas cosas que me dejan con un mal sabor de boca.

"Bueno, al principio estaba segura de que el notaría las fuerzas cósmicas que nos impelían a estar juntos. Me gustaba tanto que notaba cómo mi corazón se encogía con cada latido. Era el destino. Él era un imán y yo, acero."

Por otra parte tenemos a Jeniffer y Beth, nuestras protagonistas femeninas de las cuales no puedo hablar a grandes rasgos, y esto se debe a que la única interacción que tenemos con ellas es por medio de los correros electrónicos que se envían entre sí, no más, en ningún momento los capítulos están narrados por alguna de ellas dos o se las ve actuando por fuera de la empresa, NO, siempre interactuan por medio de mensajes, donde se cuentan sus problemas, sus crisis de vida, etc... 
No llegue a conectar mucho con ellas, aunque la verdad, al igual que a Lincon, a mi estas dos me parecían super chistosas y dramáticas, les llegas a coger cierto cariño a ambas, a pesar de que no las puedas conocer del todo bien. Siento que la autora hizo muy bien esta parte, porque nosotros sabemos exactamente lo mismo que Lincon sabe sobre ellas, las conocemos al mismo tiempo y les cogemos cariño al mismo tiempo, esto es algo que tiene muchos puntos a favor. 

"Todas la mujeres sueñan con un hombre que se enamore de su alma y no solo de su cuerpo."

Por otra parte la trama del libro se me hizo algo aburrida en ciertas partes, al principio me costo tomarle ritmo a la lectura porque en realidad no me hallaba y sentía que la historia iba SUPER lenta y que no pasaba nada interesante en cada capítulo, hubo un momento en el que yo simplemente quería llegar al instante en donde todo se colapsa y empieza el verdadero drama, y cuando llegué a ese momento, ahí si me devoré el libro completamente y no paré hasta que lo acabe. Siento que la historia podría ser un poco más movida en la primera parte para que no aburrir tanto al lector.

"No sabia que alguien pudiera amarme así. Que pudiera amarme y amarme y amarme sin... necesidad de espacio."

En cuanto al romance tengo que confesar que me gusto pero me pareció un poco extraño, o sea es demasiado raro que uno se enamore de una persona solo con leer unos cuantos correos de esta, que para colmo de males, ni siquiera van dirigidos a ti; si por lo menos mantuvieras una conversación con esa persona, hasta te podría creer que te enamoras, de lo contrarío no. A pesar de esto me ha gustado el desarrollo progresivo del romance, no es un amor muy fuerte y significativo pero sin duda a llegado a mi corazón, aunque me siga pareciendo algo extraño jaja. 

En conclusión, Enlazados fue un libro muy gratificante y divertido de leer, con una historia única que sin duda te dará curiosidad por descubrir. 
Definitivamente Rainbow lo ha vuelto a hacer, no es de los mejores libros que he leído de ella, pero no es malo ni mucho menos, es un libro increíble para pasar el rato y divertirte un poco.

"Por fuerza. Porque te quiero muchísimo. Cuando te veo, siento como si algo me fuera a estallar en el pecho. No podría amar a otra mujer más de lo que te amo a ti, porque me moriría. Y no podría amarla menos porque me sabría a poco. Aunque quisiera a otra chica, no podría pensar en nada más, solo en la diferencia entre lo que supondría amarla a ella y lo que supone amarte a ti."

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.



4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¿Sabes que yo no he leído aún nada de Rainbow Rowell? Sí, es para matarme, sobre todo porque a muchísima gente le encanta sus historias -como veo que es tu caso- pero es que aún no he encontrado el momento para darle una oportunidad a una novela suya. Me alegro de verdad que una vez más esta autora no te haya decepcionado a pesar de no ser la mejor historia que has leído sobre ella. Es genial cuando te metes de lleno en otra historia de tu historia favorita y ésta sigue encantándote.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda debes probarla muy pronto, es una autora maravillosa con una prosa increíble que sin duda te va a enamorar, los libros que más te recomiendo son Fangirl y Eleanor & Park, son mis libros favoritos de ella.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  2. ¡Hola linda!
    Me alegra que este libro a pesar de no ser el mejor te haya terminado gustando :D
    A mi la verdad no me llamaba mucho la atención porque siento que Rowell no es una escritora para mí, ahora me llama incluso menos por lo que contas del romance y las cartas jaja :P Pero no descarto algún día leerlo y capaz me termine llevando una sorpresa :)
    Muchas gracias por la reseña, un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste :(, pero ya sabes, no todos tenemos los mismos gustos, si algún día te animas a leerlo espero que puedas disfrutarlo mucho y que no te termine aburriendo.

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Yo aún no leo nada de esta autora y la verdad es que no sé con cuales de sus libros empezar, con este igual no porque veo que ha sido demasiado lento hasta que llega lo interesante de verdad, igual pruebo con otro, aunque no quiero decir que este lo descarte porque veo que luego la cosa se anima.
    Me alegro de que a pesar de la lentitud hayas podido disfrutarlo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces con Eleanor & Park o Fangirl, estoy segura que cualquiera de esos libros de gustarán, tiene un ritmo de lectura rápido, la historia es sumamente interesante, y lo más importante es que vas a amar a los personajes. Espero que te animes algún día, ya me contarás que tal.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  4. Hola,
    me encanta esta escritora, y este libro también, evidentemente
    jajaja...es verdad lo de enamorarse al leer unos emails que se mandan dos mujeres entre ellas, puede ser extraño. Sin embargo, los emails son tan divertidos, que no se me hace raro :D
    Un saludo :)
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy extraño la verdad, algo que no había leído en otro lado y que a mi parecer es algo poco creíble, pero tienes razón en que los emails son bastante interesantes y divertidos jajaja, me ha gustado a pesar de ser extraño. Me alegra saber que tu también lo pudiste disfrutar.

      Un beso enorme<3

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Hace tiempo tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora pero nunca encuentro el momento. Este libro en particular lleva bastante tiempo en mi lista de pendientes y quizás pueda comenzar a leerla en "Enlazados".
    Me encantó leerte, hermosa reseña <3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pueda disfrutar mucho de esta lectura, Rainbow es una autora hermosa que sin duda te va a encantar, también te recomiendo Eleanor & Park, es un libro PRECIOSO.

      Un beso enorme<3

      Eliminar

¡HOLA, HOLA!
RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬