Últimas reseñas

16 dic 2017

Réplica, Lauren Oliver


Nombre: Réplica 
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B
Páginas: 520
Saga: Réplica (1/2)

Lyra
Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada, parece tranquilo y hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y lo trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro  investigación clandestino donde miles de réplicas, o colones humanos, son creados, observados y estudiados. 

Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos que amenazan con alterar el curso de la historia, salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia. 
Gemma
Gemma se ha pasado la vida entrando y saliendo de hospitales, y es una adolescente solitaria. Un día, comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, la lleva hasta Florida, donde espera desvelar el enigma. Pero, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. 

Y mientras intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama. 




Réplica era un libro del cual había escuchado hablar muy poco y para ser sincera no tenía mucha curiosidad en leerlo, pero eso cambio cuando mi querida amiga Astrid, del blog Narradora Literaria, me empezó a hablar de lo mucho que le había gustado este libro. Fue tanta su insistencia en que lo leyera que terminé cayendo en la tentación, y tengo que reconocer que le agradezco un montón por hacerme la recomendación de un libro tan interesante. 

Creo que lo primero que tendría que contarles a cerca de este libro es la forma en como esta escrito, porque tiene un formato tan único que sin duda atrapa desde el primer momento. 
La autora escribió esta historia narrandola desde la perspectiva de ambas protagonistas, Lyra y Gemma, pero la narración no es como el resto de libros en donde cada capítulo esta narrado por un  personaje, NO, este libro tiene la particularidad de tener las dos historias completamente aparte pero en el mismo libro, a ver si me explico, por un lado nos encontramos con la historia de Gemma, y si le damos la vuelta al libro vamos a encontrarnos con la historia de Lyra, cada una esta contando las cosas desde su perspectiva y evidentemente, como en la sinopsis esta escrito, Gemma y Lyra se llegan a encontrar en algún momento del libro y es ahí donde ambas historias se van a juntar y todo va a cobrar sentido. 
Creo que esto es una de las cosas que más me llamo la atención de esta historia, porque es algo que no había visto en otra parte. 

Hay una forma especial de leer este libro. Para que ambas historias vayan teniendo sentido, hay que alternar los capítulos de cada una de las protagonistas. En esta imagen se puede ver el orden correcto en como se debe leer el libro para que podamos comprender todo y la historia vaya cogiendo sentido. Si leemos toda la parte de Lyra y luego nos vamos a la de Gemma, el libro se nos va a hacer super aburrido y no vamos a entender muchas cosas; porque acuérdense que que en algún momento las historias se van a encontrar, eso quiere decir que se van a repetir varias conversaciones o escenas alrededor del libro, con la única diferencia de que cada protagonista piensa y actúa de manera distinta. En cambio si el libro se lee en la forma que la imagen nos dice, la historia se podrá disfrutar más, ya que ambas están paralelas entre si, además que también tengo que confesarles que eso de estar dándole vuelta al libro para conocer la historia de la otra persona es muy divertido y entretenido, como dije antes, no es algo que haya podido apreciar en otras historias, el diseño que este libro tiene es muy único.

Al principio la historia se me hizo un poco lenta pero no hasta el punto de aburrirme y querer abandonarlo, no, en realidad el libro en los primeros capítulos de ambas protagonistas, es muy introductorio, ya que tenemos que conocer la historia y empezar a familiarizarnos con Lyra y Gemma, así que, a pesar de que al principio puede ser un poco tedioso, les aseguro que en unos cuantos capítulos más adelante el misterio y los secretos van a ser descubiertos y la historia de se va a volver más entretenía, tanto que no vas a poder soltar el libro hasta terminarlo.
Siento que la autora supo desarrollar muy bien la trama del libro, no creo que sea muy fácil escribir una misma historia contada a dos voces con escenas iguales que incluyen pensamientos diferentes pero que al mismo tiempo se parecen y tienen una relación entre sí, y a eso le tenemos que agregar el hecho de que la autora supo definir muy bien a cada personaje, yo lograba reconocer fácilmente quien era Lyra y quien Gemma, porque ambas son muy diferentes entre si. Así que, esto es algo que tengo que aplaudirle a la autora, siento que hizo un trabajo estupendo y me ha dejado con ganas de leer otros de sus libros, porque sí, este es el primer libro que leo de Lauren Oliver y no creo que vaya a ser el último.

El tema de los clones es algo que me pareció super interesante, y más, el hecho de poder ver la perspectiva desde uno de ellos, saber como piensan y como se sienten frente a esta situación, ya que podemos ver las luchas y crisis de identidad que sufren estas réplicas al no saber si realmente son humanos o no. Este es un tema que me gusto bastante y el cual siento que la autora supo manejar muy bien. 

Algo que tal vez no me termina de convencer, es la trama romántica que la autora intento meter en la historia, siento que esto es algo que sobra completamente, puede que el romance entre ciertos personajes cause algo de emoción y todo eso, pero en realidad yo estaba más centrada en tratar de descubrir que era todo lo que sucedía en el instituto Haven y saber que iba a pasar con los personajes que en el amor que se estaba empezando a desarrollar, así que definitivamente el romance es algo que no tendría que existir en este libro. 

Para finalizar, puedo decir que Réplica fue una  historia que me sorprendió completamente, no esperaba que me fuera a gustar y atrapar desde el primer momento en que lo empecé.
Una novela con un formato original y una historia que te atrapa desde el primer instante, un libro que recomiendo bastante. 

¿Ya han leído esta historia? ¿Les ha gustado?, todo esto déjenmelo saber en los comentarios. 

Un beso enorme y nos vemos pronto💜💜


5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Lauren Oliver me conquistó por completo con su trilogía Delirium así que tengo muchas ganas de volver a leer algo más de ella. Esta novela en concreto me llama mucho así que espero poder hacerme pronto con ella. Me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo espero leer muy pronto esa trilogía, a ver si esta tan buena como este libro.
      Espero que puedas disfrutarlo, ya me contarás.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. HOOOLA, LENNA!!
    WOOOOWWW!! PERO QUÉ RESEÑAAA <3 <3 <3 MUERO :3 ME ENCANTÓ LEERTE. WOW. SIMPLEMENTE WOW.
    Hace mucho que tengo este libro en mi TBR y lo ignoro xD Nunca me animé a leerlo. Además, es muy caro jajajajajajjaja. Y es uno de esos libros que tenés que leer en físico, así que es complicado D: Pero ya lo leeré. Después de esta reseña, ¿cómo no hacerlo? JAJAJAJAJAJJA <3 <3 <3 LA AMÉEE!! ESPERO PODER LEER ESTA NOVELA PRONTOO <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo, Juli jajaja, estoy casi segura que es un libro que te va a gustar, o eso espero jajaa. Y si, este libro hay que leerlo en físico para poder disfrutar del increíble diseño que tiene.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola cielo!
    Veo qu ha sido un libro que te haya gustado pese a que el principio se hizo un poco tedioso, eso me anima a darle una oportunidad porque ya estaba pensando en dejarlo pasar porque he leído varios comentarios negativso y vídeos en youtube donde tampoco lo ponen muy bien, pero ya que a ti te ha gustado puede que pruebe a ver si a mí me gusta también o no, nunca se sabe, además que me llama la atención y pues así me quito la curiosidad.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó demasiado, siento que el libro estaba muy bien escrito, pero ya sabes, cada quién tiene sus gustos.
      Espero que si le das una oportunidad la historia no te vaya a decepcionar, la verdad es que es un libro muy interesante.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Holaa
    5 de 5!! Guauuuu
    La verdad es que yo tengo un problema con la autora y es que cada libro que he leído de Lauren me ha aburrido un montón, por eso digo que soy yo el problema, pero no he leído Réplica, aún no se si leerlo pero por la forma diferente en que está escrito y saber que te gustó me dan ganas de darle una oportunidad !!!
    Un abrazo linda y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este libro de ella, así que no puedo decir mucho, pero si te ha pasado varias veces es porque quizás la autora no es de tu estilo, quien sabe.
      Si le das una oportunidad espero que no te vayas a llevar otra decepción, y que al contrario, puedas disfrutarlo mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hooooola!
    Sin duda el formato en el que está contada esta historia es original y diferente. Seguramente le hubiera dado una oportunidad en su momento si no fuera porque acababa de leer otro libro de la autora que no me entusiasmó mucho y decidí darme un descanso de sus historias por un tiempo. Me alegro muchísimo de que siguieras los consejos de tu amiga y que al final lo hayas disfrutado tantísimo.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, es un libro que llama la atención a simple vista por la forma en que esta escrita.
      Que lastima que hayas tenido mala experiencia con la autora, espero que si algún día te animas a leerlo la historia te guste.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬