Últimas reseñas

6 feb 2018

Mil veces hasta siempre, John Green



Nombre: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green 
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 296

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amida, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. 

Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que las separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.


Nunca pensé que iba a volver a leer un libro de John Green que me gustará. Tengo una relación de amor-odio con este autor, solo hay un libro que realmente me ha gustado de él, el resto me parecen que son super aburridos y que en todos cuenta mucho de lo mismo. 
Pero tengo que reconocer que 'Mil veces hasta siempre' me ha sorprendido mucho. 


"Pero empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú."




Este libro nos cuenta la historia de Aza, una chica que sufre espirales de pensamiento o algo más conocido como el TOC. Aza ha combatido por mucho tiempo esta enfermedad, ella no quiere seguirle causando incomodidades a su mejor amiga, o traerle problemas a su mamá, pero es que en realidad, Aza no puede controlar estos espirales, es algo que la sobrepasa y por más que lo intenta no puede salir de esto.

Leer a este personaje fue una odisea total, la verdad es que al principio del libro me costaba un montón adaptarme a la forma de pensar de Aza, estar en su cabeza era realmente una locura, ver como de un momento a otro se encontraba en un espiral de pensamiento en donde decía que cualquier infección, bacteria o microbio que entrara en su organismo la iba a matar fácilmente me ponía de los nervios. Y si, básicamente de eso se trataban siempre sus espirales de pensamiento, ella creía que cualquier cosa que estaba en el ambiente la mataría, lo que hacia que Aza no pudiera tener una vida "normal", porque literalmente TODO LO QUE LA RODEABA le daba la sensación de que la iba a matar en cualquier momento. 


"Y somos criaturas que nos basamos tanto en el lenguaje que hasta cierto punto no podemos saber lo que no podemos nombrar." 

Como ya les dije, estar metida en la cabeza de la protagonista fue super agobiante para mí, había momentos en que tenía que parar la lectura porque no soportaba que Aza volviera a caer en un espiral de pensamiento del cual no podía salir fácilmente, había veces en que este bucle duraba una página y media o hasta incluso dos del libro, lo que hacia que yo me sintiera más abrumada aún.


En cuanto a Davis, el protagonista masculino, no puedo profundizar mucho, porque en realidad el personaje aparece muy brevemente en la historia y se muestra como un chico callado, al que le gusta escribir cosas de su vida en un blog y le gusta la poesía, también sabemos que su padre está desaparecido y por esa razón él a tenido que "hacer cargo" de su hermano menor, el cual le esta ocasionando unos cuantos problemas. Esto es lo único que podemos conocer de él, el autor realmente no profundiza mucho en la vida de este personaje así que aún no se como sentirme al respecto con Davis.

"El mundo tiene miles de millones de años, y la vida es producto de la mutación genética y todo eso. Pero el mundo también es las historias que contamos de él."

Otro personaje a destacar sería la mejor amiga de Aza, Daisy. Ella es una chica extrovertida, algo divertida y con ciertos problemas familiares muy evidentes, ha sido la compañía excepcional de Aza y la verdad es que la admiro mucho por eso, porque se nota que no es muy fácil convivir con una persona que tiene una enfermedad mental tan fuerte como la de Aza, así que es un personaje muy interesante y el que le da el toque divertido a la historia. 

El tema de la desaparición del papá de Davis me pareció que sobraba completamente en este libro, el tema se toco al principio y curiosamente todo se resolvió como en las últimas 10 páginas, lo cual me pareció un perdida de tiempo. 
El autor quiso meter una trama alternativa para hacer más "interesante" la historia, pero sinceramente perdió un poco el rumbo y al final quiso solucionarlo todo de manera muy rápida. 


"Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú."

En cuanto al romance del libro tengo que decir que es más bien escaso, todo pasa como un soplo de viento, llega y al segundo desaparece. El autor nos da como unas tres o cuatro escenas muy breves de romance que la verdad no llegan a despertar mucho tus emociones, pero que de igual manera se te hace entretenido de leer solo por ver la forma en la que reaccionará la protagonista. 

Este libro no es realmente una historia con una trama profunda, en realidad este es un libro de PERSONAJES, el autor se centra solamente en la evolución de estos y en lo que viven día a día. Sinceramente el autor se centra principalmente en la enfermedad de Aza y en como estos espirales afectan la vida diaria de ella y de las personas que la rodean. 
A pesar de que el libro me agobio un poco, tengo que reconocer que John Green hizo un muy buen trabajo con esta historia y planteo muy bien esta enfermedad, se nota que el autor tiene una experiencia muy cercana con esto. 


"-Leer los poemas de alguien es como verlo desnudo.
-Entonces estoy básicamente diciendo que quiero verte desnudo."

En conclusión, 'Mil veces hasta siempre' fue un libro que realmente me sorprendió, me agobio un poco pero en ningún momento me aburrió, los personajes están bien construidos y el tema de la enfermedad mental se maneja de una manera increíble, lo único que digo que sobra es el tema de la desaparición de Russell Pickett, pero entiendo que el autor quería meter un poco de misterio al libro, aunque esto no le haya salido como esperaba. 

¿Han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí, o por el contrario lo han odiado a muerte?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜  




4/5

15 comentarios:

  1. HOOOOOOOOLA, VALEN !!

    Ay, me alegro muchísisisisimísimo de que hayas disfrutado la lectura!! Es cierto que est novela es un tanto agobiante debido al TOC de Aza, pero vale la pena completamente. Es precioso :3

    Pero, ¿acaso es tan precioso como leer tus reseñas? Pfff. No.

    Jjajajaj.

    ME ENCANTÓ LEER TU ENTRADA, linda!!

    Y coincido con lo de que Green le intentó meter misterio a la historia y, nah. Falló completamente ene so jajajaj.

    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, definitivamente el autor fallo un poco en eso, pero en cuanto al resto de la novela siento que planteo muy bien las cosas.
      Gracias por siempre dejar comentarios tan lindos, Juli<3

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola!! Bueno yo tambien tengo una relación amor-odio con John Green, solo hay un libro que me gusta de el y ni si quiera me gusta tanto. Me gusto mucho tu reseña porque me dieron ganas de leer el libro, pero no creo que lo haga. No es el estilo de libros que me gustan y la verdad que ya intente leer tantos libros de John, y termine dejando porque no me gustaron, que ya estoy un poco cansada. Tal vez, quien sabe, en un futuro le de una oportunidad pero por ahora no lo creo.
    Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente, yo al principio estaba con el mismo sentimiento sobre si leer este libro o no, lo bueno es que el autor no me decepciono esta vez sino que me entrego una novela muy bien hecha.
      Si en algún momento llegas a leerla me cuentas que tal te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola! Me agrada saber que la mayoría concuerdan en que a pesar de que la trama no es tan profunda, la historia va mas de los personaje y es ahí donde esta la verdadera historia. Yo le tengo muchas ganas a este libro, mas que todo por los comentarios porque el autor no me gusta mucho. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hace interesante a la lectura, que el autor se centre principalmente en los personajes, siento que le da un toque distinto a lo que eran sus otros libros.
      Espero te animes a leerlo y que te guste bastante, ya me contarás que tal.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa lo mismo que a ti con John Green, porque el único libro suyo que me ha gustado de verdad es "Bajo la misma estrella". Este lo leí hace poco, y digamos que es el segundo que más me ha gustado. De entrada me ha parecido muy interesante el tema que trata, y me han gustado los personajes (la protagonista no tanto), pero me he quedado con la sensación de que le ha faltado algo a la historia.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual que tu, el otro libro de este autor que me ha gustado es 'Bajo la misma estrella'.
      Me alegra que opinemos igual acerca de 'Mil veces hasta siempre', y estoy tan de acuerdo contigo en esa sensación de que el libro podría a ver dado más, siento que el final fue muy abrupto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro del autor, yo tengo que probar otro de él porque el único que he leído ha sido una decepción y me gustaría probar con otro para no dejarlo de lado con tan solo un libro leído.
    Pero este en especial no me llama mucho la atención, en todas las reseñas coincidís en que os agobiais con el TOC de la protagonista y sé que yo lo pasaría mal y no me gustaría la historia así que lo dejaré pasar de momento, si en un futuro me llama ya lo leeré jejeje xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cualquier libro que leas de él te logré gustar, porque a mi en lo personal solo me han gustado 2 de sus libros jajaja, el resto me parecen cortados por la misma tijera.
      Es muy cierto que la protagonista agobia un poco, pero al fin y al cabo es un libro muy bueno, si en algún momento lo lees me cuentas que tal te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo ya renuncie por completo a este autor. He leído dos o tres libros de él (ya no me acuerdo cuántos porque memoria de fríjol); y ninguno lo rescato como un excelente libro. Su escritura es demasiado aburrida y monótona. Tanto así, que sus libros funcionan de la misma manera y con la misma estructura. ¡Qué aburrimiento!
    No sé cómo será este libro porque claramente no lo he leído pero espero que sea algo nuevo y que el autor le apueste a salirse de su zona de comfort (aunque al parecer no). Pero algo está claro y es que no pienso leerlo.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. A ti que te gustan tanto los personajes y te encariñas con ellos.
    Pico pa' las falsas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, la mayoría de los libros de este autor son exactamente iguales, pero tengo que reconocer que este si se diferencia en cierta manera a los otros, no digo que sea una novela excelente, pero no esta tan mal.
      Entiendo que no quieras darle una oportunidad, yo al principio también estaba un poco reacia a empezarlo, pero al fin y al cabo me termino gustando.

      Picos pa' ti también JAJAJAJA <3.

      Borrar
  7. ¡Hola!

    DEsde luego que me interesa mucho la personalidad de la protagonista y el TOC que tiene, me gustaría ver como lo plasma el autor en el libro, aunque igual yo también termino agobiada o hartita si la tía se tira dos páginas hablando de los microbios que la pueden matar. Sí, estar dentro de su cabeza tiene que ser toda una odisea jajaj

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja créeme, te vas a agobiar un montón, pero al fin y al cabo terminas acostumbrándote un poco.
      El autor maneja muy bien el tema del TOC, así que si le das una oportunidad espero que te guste un montón.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Cada libro que leo de John Green me gusta menos, así que no creo que llegue a animarme con este :)

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬